El Rincón del Rugby (parte 1)

Es un complot como en USA 94, nos quieren bajar …

Mira la jugada que sancionan :lol:.

Al menos apelaron la sancion o hacen como en la cancha de protestar las decisiones arbitrales?

No, físico jamás fue un problema. Yo lo vengo diciendo desde 2007, Argentina te hace partido 60 minutos y no le queda resto para pelear los últimos 20 minutos y ahí es donde le viene el aluvión de tries. Y, gracias a Dios que se fue el cabeza hueca de Tatu. El verdadero problema es táctico y organizativo, porque a países no físicos de Europa, le gana. Son estilos de juego, es el puto mensaje de la escuela Europea; yo se lo escuché decir a Pichot y Hernández… les gusta creer que Europa es una escuela de rugby y por eso querían hacer fuerza para que Argentina integre el 6 naciones, los sacaron cagando y armaron el 4 naciones. Ahora están compitiendo con el hemisferio sur… en la Vodacom Cup en Sudáfrica, en el Super XV, en la Pacific Cup y ahí hacen escuela contra el hemisferio sur como corresponde. Un análisis tan simple como ver que Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda están allá arriba lejos y solos, ¿Por qué aprender de los europeos si es mejor aprender del hemisferio sur?.
No es lo físico, es el estilo de juego, precisamente, si planteas un pick and go como desde 2007 a 2012, DONDE ARGENTINA JAMÁS LLEGA A LA SEXTA FASE, Es un problema táctico. Es como nos hizo Sudáfrica en diversas oportunidades, se repliega y le tira la pelota a Argentina porque Argentina no sabe atacar, Vienen con ese bagaje de la sagrada defensa y cuando te perfora la defensa, cagaste.

hay una distinción muy grande entre como se juega en el hemisferio sur y el hemisferio norte. Inglaterra, Francia, Escocia, Gales e Italia se juega de una determinada forma que es muy distinta al hemisferio sur… Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica. Tiene que ver con algo mucho más completo.

Si vamos a las bases, El rugby no es un deporte físico, sí es de contacto pero no es eminentemente físico. si ves los georgianos o rumanos son tremendos masacotes, pero les falta técnica y táctica. Sí claramente puede existir una desventaja física entre unos y otros. Pero… Si lo físico sería el factor limitante o lo que hace que seas un mejor equipo entonces directamente muchachos, a comer y al gimnasio. Está mal planteado, Si juego contra un equipo que tiene una superioridad física a la mía, ¿cómo le gano? ahí está la pregunta, entonces es un error táctico desde el punto de vista de como encarar los partidos, porque hay formas de jugarle a un equipo netamente físico, y sobre todo de no cometer los errores de jugarle de igual a igual en cuanto a lo físico, al pick and go, a las formaciones físicas etc etc.

Por otro lado no se puede pretender que los Pumas que ni se conocen entre sí, que juegan en distintos países, apenas se juntan medio mes antes, puedan desarrollar ese tipo de juego y de táctica… diferente pasa en Nueva Zelanda donde Richie McCaw, Dan Carter y Sonny Bill jugaron en el mismo equipo, Crusaders. Jugar contra ellos es la clave. Únicamente se jugaba contra ellos cada tres años y capaz si te lo cruzabas en algún mundial. Ahora se juegan multiplicidad de competencias.

También hay que alterar la dinámica interna de competencia de los clubes locales, algo que ya está pasando. Tenés el PLANARD donde se hace alto rendimiento de rugby, se juntan mucho tiempo antes, hay más competencias como la Vodacom Cup, El Super XV, La Pacific Cup. Eso fomenta mucha más experiencia, mucha más integridad de equipo, de conocer al compañero, y no cuando te juntas apenas para los tests match de junio y noviembre y para los mundiales cada cuatro años.

En definitiva, a mi modo de ver y entender el rugby, los pumas van por muy buen camino. Y como siempre, la formación ética y en valores es clave.

3 Me gusta

Hay que ganarle el viernes a georgia, ya que vencio a tonga y estan 2dos en la clasificacion del grupo

Hay que ganarle a los tres restantes

Acá se ve el partido de los All Blacks

http://www.livefootballs.com/streamtv/1/1151897/september-24-2015/new-zealand-vs-namibia-rugby-rugby-world-cup-2015.html

Vamos los Pumas mañana carajo, hay que ganar como seaaa

Horario del partido Argentina (Los Pumas) vs Georgia 24-09-2015FECHA: 24 SEPTIEMBRE, 2015

El Viernes 24 de Septiembre juegan de nuevo Los Pumas y desde canal de fútbol ahora te mantendremos informado un poco de cuando juegan y a que hora se juega el partido el cual enfrentan nada más y nada menos que a Georgia el Viernes en el horario de las 12.40 hs de Argentina, esto quiere decir que juegan al medio día.

Los Pumas vs Georgia corresponde al primer partido de ambos equipos que se enfrentan en el marco del Mundial de Inglaterra y Gales 2015. Este encuentro se juega en Gloucester. Más precisamente el partido se va a jugar en la cancha llamada Kingsholm Stadium.
El seleccionado Argentino de Rugby, mejor conocido como LOS PUMAS ya están en Inglaterra hace unas semanas donde están llevando a cabo los entrenamientos. Los entrenados por Daniel Hourcade estuvieron viendo vídeos y luego fueron a entrenar.
Les recuerdo que los pumas perdieron ante los all blacks el domingo pasado 20 de Septiembre, en ese momento fue por 26 a 16 en un Wembley colmado. Hoy la historia ya es otra y el seleccionado Argentino de los pumas tiene que tratar de ganar sea como sea.
Así salen a la cancha Los Pumas hoy viernes
Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy, 3- Nahuel Tetaz Chaparro, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez, 11- Juan Imhoff, 12- Juan Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Santiago Cordero, 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes:16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Ramiro Herrera, 19- Javier Ortega Desio, 20- Pablo Matera, 21- Martín Landajo, 22- Jerónimo de la Fuente, 23- Lucas González Amorosino.

Por el lado de Georgia tendremos.
Georgia: 1. Mikheil Nariashvili, 2. Jaba Bregvadze, 3 Davit Zirakashvili, 4. Giorgi Nemsadze, 5. Konstantine Mikautadze, 6. Giorgi Tkhilaishvili, 7. Viktor Kolelishvili, 8. Mamuka Gorgodze ©, 9. Vasil Lobzhanidze, 10.Lasha Malaguradze, 11 Giorgi Aptsiauri, 12.Merab Sharikadze, 13.Davit Kacharava, 14. Tamaz Mchedlidze, 15. Merab Kvirikashvili.
Suplentes: 16. Shalva Mamukashvili, 17. Karlen Asieshvili 18. Levan Chilachava, 19. Levan Datunashvili, 20. Shalva Sutiashvili, 21. Giorgi Begadze, 22. Giorgi Pruidze, 23. Murazi Giorgadze.

Los Pumas trabajaron varias secuencias de plan de juego. Sin dudas el partido entre Argentina (Los Pumas) vs Nueva Zelanda (All Blacks) hoy Domingo.

Horario del partido Los Pumas vs Georgia 24-09-2015Hora del partido de Rugby entre Argentina (Los Pumas) vs Georgia en Argentina >> 12.45 hs

Me parecio cualquiera lo de la sancion, no hay chances de que sea nada intencional, se lo trata de sacar de encima como puede.
Por otro lado, que bien que juega NZ con las manos, partidazo ayer.

mucha gracia lo´ puma´(x4)
vos nos das patriotismo
vos nos das alegría
la derrota digna no se olvida en la vidaaa
no se olvida en la vidaaaaaaaa

Entre los vili y los dze tenés 3/4 de los georgianos.

Tengo la sensación que perdemos hoy…

Penal en las 5 de Georgia y piden palos, muchachos es Georgia, no los All Blacks o Sudafrica, hay que buscar el try

1 me gusta

Venían dirigiendo todos bien, al primer forro no los pusieron a nosotros

---------- Mensaje unificado a las 16:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:33 ----------

Argentina juega a ser 2do, no le sirve de nada ganar por mucho. Dudo que los All Black pierdan con Tonga y nos den chances de ser 1ros

Espero q lo de Hernández no sea nada grave

Estos son los partidos en los que no tenes que dejar dudas, si le hago un solo try a Georgia me voy mas que preocupado

1 me gusta

Que pelotudo, por qué mierda fue para el otro lado? Tenía todo liberado para correr.

algun link? no me engancha ESPN play

Jajaja roban2 el arbitro