De pibe es mejor, no obstante podés arrancar tranquilamente… A mi me quisieron llevar pos basquet a BA y a Olivos, con esa edad o un poquito más.
Depende tambien del club. Algunos son medios complicados. Pero busca que es un lindo deporte. Si encontras un club que tenga buena onda no lo dejas mas
---------- Mensaje unificado a las 19:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:01 ----------
---------- Mensaje unificado a las 19:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:17 ----------
Gracias por la info. todavia no busqué porque con la poca gente que hablé se me cagaron de risa maso menos. me decian justamente que ya es muy tarde y que no me van a tomar ni en pedo. Ademas estoy en cero estado fisico, no se como es la onda si tendria que prepararme yo solo o que ellos me preparen y me digan que hacer. y digo del estado fisico porque soy petiso, peso 42k y la edad del wing ya seria en la que estoy: 20 a 22 años. algo asi.
te van a hacer de goma amigo, empezá a comer algo urgente
Los equipos del grupo A van a sufrir de entrada. Hay 3 candidatos y una selección molesta como Fiyi, que seguro pierde con todos (a Uruguay le gana caminando) pero al mismo tiempo les va a generar desgaste físico.
HAJAJAJAJ. si ya re fue. una lastima. no puedo ganar peso, bah, tendria que averiguar una dieta. pero tengo un metabolismo rapidisimo. quemo todo rapido. Tal vez una dieta muy rigurosa me haga ganar peso pero lo dudo. Cuanto seria el peso ideal del wing?
Como te dijeron arriba. Empezá a entrenar… un Wing de Rugby están promedio en los 80kgs [b]MINIMO
[/b]Acá tenés “ejemplos”: http://www.rugbyhow.com/2012-player-weight-wing.html
Es muy jodido el tema de la altura además. Quizá si sos apertura o medio scrum no influya tanto como en otros puestos, pero menos de 1,75 te condiciona igual. Altura y peso para comenzar, pero también sería ideal un conocimiento previo del juego. Yo jugué de pibe, entre los 13 y 15, contando con un físico acorde al juego, pero años más tarde quise volver y fue imposible. Con más tiempo podría haber recuperado algo de nivel, pero sentí que estaba de más entre pibes que llevaban más de 10 años jugando juntos.
A mi me gusta Gales, así que son unos hdp los que hicieron el sorteo :lol:
El objetivo de Fiji es cagarle la clasificación a uno de los tres, ya lo hizo contra Gales en el 2007 (aunque clasificó el propio país oceánico).
Pasan Inglaterra y Australia, lógicamente.
mira a mi entender depende mucho. si tu idea es dedicarte para vivir del rugby es tarde claro. si lo que queres es drisfrutar del deporte siempre estas a tiempo. Físicamente en un par de meses estas a punto. Lo de la altura es una pavada, me extraña que gente que jugo al rugby te diga que es importante. Como te decia antes depende mucho del club. Trata de encarar uno de barrio que no juegue en primera. Muchos clubes necesitan gente, no importa si tienen o no experiencia. Obvio que no te van a decir ponete a punto y volve, te van a ayudar con el mejor entrenamiento y varios clubes ya disponen de nutricionista para que puedas subir en tu caso o bajar en caso de otros. Este es uno de los pocos deportes quelas condiciones fisicas no son excluyentes, hay posiciones para todos tipo de cuerpos. Como te decia muchos clubes necesitan sumar gente, imaginate que la mayoria tienen equip de primera, intermedia preintermedia, y algunos preintermedia b. Pero no todos tienen la cantidad de gente para armar tantos equipos, y para un club es importante presentar la mayor de cat posibles.
Mi experiencia mas cercana es que jugue hasta los 18 mas o menos. el año pasado con 31 años fui a un club de Prov. Gimnacia de Ituzaingo, ya que estaba viviendo por ahi, tenia tambien a mano matreros, pero es de otro nivel y supuse que no me iban a aceptar, despues me dijieron que estaba en lo correcto. Pero pero en GEI de Ituzaingo que aceptaron, me integraron enseguida y forme parte de sus grupo por todo el año. Entrenando tres veces por semana y jugando los fines de semana. Hacia gimnacio en el club con los preparadores fisicos y me proporcionaron nutricionista. Hice amigos y la pase de diez. Es un equipo que juega en segunda cat, y pude jugar en su intermedia y ser suplente del primer equipo. Seguro que si iba a Matreros la cosa iba a ser muy difernte. A la vez conoci muchos chicos que con mas den 20 años empezaron a jugar rugby por primera vez en sus vidas, y no lo dejaron mas, algunos se destacaban otros no tanto, porque aveces es dificil sacarse miedos, depende mucho de tu personalidad, es un deporte 50% actitud. Si realmente te interesa tomate unos minutos y en internet podes encontrar seguramente un club que te quede a mano y te acepte. No te vas a arrepentir. Saludos
Sería tremendo que los ingleses terminen afuera en primera fase. Lo veo jodido igual.
Aguantá. 80 kilos un wing?! Para primera estarás hablando. Yo el año pasado dejé de jugar (Jugaba de medio) pero he jugado de Apertura y de centro con 75kgs y 1.75 de altura. Si pesás 70kgs (convenientemente de músculo… ¿no? jajaja) ya estás para jugar en una Pre o en M23 tranquilamente.
Te mil agradezco la molestia de escribirme. Voy a averiguar con dos clubes: San Martin Ferrocarril General ( que me parece que no tengo chances porque CREO que juegan en primera) y Floresta Rugby ( este club es nuevito, 2005. Deben estar buscando gente aun además es invitado de la URBA)
20/9 Argentina vs. Nueva Zelanda
25/9 Argentina vs. Georgia
4/10 Argentina vs. Tonga
11/10 Argentina vs. Namibia
Mañana es el partido inauguración: Inglaterra vs. Fiji a las 16 hs. Lo televisa ESPN.
Ojalá que los oceánicos le hagan partido solo para que sea entretenido, pero creo que Inglaterra no tendrá problemas en vencerle.
Como ves el grupo de Inglaterra, Australia y Gales?
Se quedan afuera los ingleses no?
Y el de Irlanda - Francia?
Para mi pasa Irlanda primero.
No pasan 3?
No, ya leí
---------- Mensaje unificado a las 17:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:26 ----------
Si pasa Argentina nos toca Francia o Irlanda (seguramente Irlanda) pero por lo menos safas de Sudafrica, Australia o Inglaterra y Nueva Zelanda hasta la final
En semis nos tocaria casi seguro Inglaterra/Australia a no ser que Escocia meta el batacazo
La verdad nos toco el mejor cuadro posible
No creo que los ingleses queden afuera en la fase de grupos y si, coincido con lo de Irlanda.