El Rincón del Rugby (parte 1)

Qué esperan para llamar al Tano Lofredda?

Son horribles los pumas. Nunca le ganan a nadie

cuándo va a pegar el salto de calidad el rugby? cada vez más pibes juegan este deporte

Qué bueno que somos de River y no de los Pumas, más triste que un hincha de Huracán.

Lo único bueno que tiene el rugby es la estética del pase atrás para avanzar, me hace acordar a las pinceladas de Rojas para que defina Mora o Sánchez .

Juro que cada vez que me fijo como salieron los pumas veo que pierden, la única vez en mi vida que vi que jugaban un partido y iba a poder verlo le aposté a Australia y ganaron los pumas dándolo vuelta y todo, manga de fracasados

Yo siempre digo que espero estar vivo para ver el dia en que los Pumas le ganen por primera vez en la historia a los All Blacks y a Sudáfrica, porque seria algo histórico realmente, por eso cuando juegan contra esas 2 selecciones, asi sea un amistoso, no me lo pierdo por nada aunque tenga que madrugar y ya lo hice varias veces, por las dudas, nunca se sabe cuando llegara ese dia :mrgreen:

1 me gusta

Pésimo partido de Nico Sanchez, no se que carajo le paso, irreconocible estaba. Igual, el resultado fue algo mentiroso, la ventaja que se lleva Australia es sobre el final cuando los pumas ya se desmoronaron. Ni en pedo hubo esa diferencia en todo el partido.

En este ultimo tiempo se le gano a Francia 2 veces en el mundial 2007 donde salimos 3ros, también se le gano a Escocia, se le gano a Australia el año pasado. Ni hablar de los torneos sudamericanos donde los pumas ganan siempre. Y en los 2 últimos mundiales quedamos afuera contra los campeones Sudafrica y Nueva Zelanda.

Argentina en rugby le hace partido y hasta le gana a cualquier selección de su nivel y hasta a algunas que están por encima. El problema con Nueva Zelanda, Sudafrica y Australia es que son las 3 mejores selecciones del mundo y el rugby no es como el fútbol donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. A estas 3 selecciones que compiten con los pumas en el championship es prácticamente imposible ganarles y mas teniendo en cuenta que este deporte en nuestro país es AMATEUR, en cambio ellos respiran rugby las 24hs al dia como lo hacemos nosotros con el futbol. Por eso, hay que saber de rugby antes de hablar.

5 Me gusta

Apa… y la selección de fútbol hace cuanto no gana algo?

1 me gusta

Tal cual, yo siempre hago la misma analogía y digo que nosotros en el rugby somos algo asi como Nueva Zelanda pero en el futbol, capaz son los mejores del continente, pero no tienen nada que hacer con las potencias y solo alguna que otra vez les ganas y no a cualquier potencia, tal como podría pasar con Nueva Zelanda en el futbol por ejemplo, podes hacerle partido pero seguramente pierdas, ajustado, por poco o por mucho, haciéndoles partido o por paliza, pero el resultado difícilmente cambie asi nomas

1 me gusta

Argumentar cada derrota de los pumas diciendo que es imposible ganarles me parece un poco pobre siendo que ya le ganaron a australia aunque sea una vez.
Si pierden siempre como es lo que pasa es logico pensar que sea porque, como dije, son malos. No hay mucha vuelta que darle

Y bueno, esta generación no es tan buena como lo fue la del 2007. Lo mismo que con el Basquet va a pasar ahora con el Rugby.

Si los Pumas del 2006-2007-2008 hubiesen jugado el rugby championship le hubiesen ganado a cualquiera de los tres al menos un partido

Ahora igual mirando el partido de Argentina contra Australia… nos ganan porque son unas bestias físicamente, bah, en realidad es contra todos así

Ya en un nivel tan alto y en partidos de tantos tries el que gana es el que mejor físicamente esta, en argentina todavía hay jugadores que en nueva zelanda no alcanzarían el agua siquiera

el 70% es ir para adelante, correr y chocar, el 20% te lo puede dar un buen apertura como wilkinson en el 2003 y 2007 y ponele que el 10% restante sea tactica… aunque es mucho

faltan mounstros como lavanini de 2.03 y 130 kg (que jugo conmigo en hindu :lol:, jodido fraca soy)

pero bueno, mientras nazcan todos en new zeland van a seguir ganando ellos y nosotros entre los 6-8 mejores del mundo, que no esta mal para un deporte inexistente como el rugby en argentina… qeu solo existe en algunas localidades chetas de zona norte y algun que otro club del interior

La ventaja de los 3 grandes del sur es que tienen la liga más competitiva del mundo (el Super Rugby), entonces pueden armar sus selecciones con bloques de jugadores que se conocen de jugar en el mismo club o entre clubes y tienen roce constante en el altísimo nivel.
Los All Blacks son todos jugadores de los 5 equipos de NZ, en Australia son todos de los equipos nacionales salvo 2 que juegan en Francia y en Sudáfrica debe pasar algo parecido. En cambio acá tenés distribuidos entre tipos que juegan en el país, en Francia, en Inglaterra, etc.
No sé en qué quedo esa supuesta franquicia argentina para el Super Rugby pero puede ayudar bastante a que mejoren o por lo menos no pierdan lo rescatable.

4 Me gusta

se esta armando la franquicia

Es que al lado de Nueva Zelanda, Australia y Sudafrica todas las selecciones de rugby son malas, no solo Argentina. Pero bueno, no se para que me pongo de discutir si se nota que no tenes ni idea. Llámate a silencio capo.

1 me gusta

Pierden siempre pero por alguna razon son buenos los pumas :lol:

Teoricamente en el 2016 ya jugarían. Dicen que durante el mundial de este año lo anuncian.

Si fuesen malos, no los hubiesen invitado a jugar regularmente contra NZ AUS y SA.

La escuela de rugby argentina es muy buena. Armate un proyecto como tienen en los otros paises del sur, y con platita… vas a ver como se pone todo a tono.

Los británicos y los franceses por caso, respiran rugby también. Le dan 20 veces mas bola que al fútbol y sin embargo también les plantamos cara.

2 Me gusta

Como se sabe cada deporte en si es totalmente diferente. Aca varios quieren criticar a una selección de Rugby basada en sus conocimientos de fútbol. Decir que siempre pierden son malos es un error a mi entender. Tampoco es verdad que siempre pierden, ahora viene el mundial y la cosa es diferente. Las cosas cambiaron muchísimo en los últimos años. Y para que lleguen los resultados habra que saber esperar. Los Pumas hace tiempo se encuentran entre la cuarta y séptima mejor selección del mundo. Entre estos cambios que menciono uno de los mas relevantes es haber entrado en lo que era las tres naciones. Lo bueno o malo es que en este torneo participan las tres mejores selecciones del mundo, por momento las mejores por escándalo. Con altibajos de Australia o Sudafrica pero a lo largo del tiempo son las que hacen diferencia. Otro detalle no menor es que esos tres países tienen hace años rugby profesional, osea que los que se dedicaban al jugar cobraban un sueldo, acá al no serlo los jugadores no tenían tanto tiempo para entrenar y de hechos muchos grandes proyectos habrán tenido que dejar el deporte por dedicarse a sus profesiones. También es verdad que los Pumas no estarán en el nivel que supieron estar hace unos años, pero esperemos que sigan creciendo y compitiendo al mejor niver, que les va a ayudar mucho.

2 Me gusta

- Nike festeja los 50 años de Los Pumas con una camiseta especial: El mismo es un conjunto especialmente diseñado para celebrar los 50 años del triunfo de Los Pumas frente a los Junior Springboks en 1965.

3 Me gusta

El sorteo no fue malo para Argentina en el mundial. Si cumplimos el objetivo, que es terminar por debajo de los All Blacks, nos tocaría Francia (o Irlanda). A partir de ese momento no hay rivales que estén por debajo de tu nivel, pero zafar de las 3 potencias, el local y Gales es una ventaja. Llega a meter ese partido Argentina y es lo mismo que ganar el Mundial de fútbol.

2 Me gusta

El grupo de Australia, Inglaterra y Gales es terrible jajaja

2 Me gusta