El Rincón del Rugby (parte 1)

Maaaal!!! escucho una gaita y se me pone la piel de gallina

Si hay un instrumento que me gustaría aprender a tocar, es ese, me puede jajaj

Esa es de Sevens, Santi.

No había visto el 7, pero es raro porque en la pagina donde salían decían que era la titular como si fuera de la selección de 15

Son TREMENDAS las gaitas en el juego de RugbyChallengue 2 siempre juego Pumas - Escocia porque cuando pasan los 15 iniciales de los escoceses tocan las gaitas

Ahí me fije para sacarme la duda, en otras paginas si pusieron que es de Sevens, o flashe yo y vi rápido pensando que era la que te decía o se equivocaron en la pagina donde la saque, no me acuerdo cual era encima jajaja mala mia

Toshiba, nuevo patrocinador de la Copa del Mundo de Rugby

[i]Aunque aún faltan varios meses para la disputa del evento, la Copa del Mundo de Rugby está llamada a convertirse en uno de los acontecimientos deportivos y mediáticos del año, un hecho que las grandes firmas y marcas comerciales tratarán de aprovechar para unir sus marcas a la del torneo.

Así, mientras llegan las fechas (se celebrará en la segunda mitad de 2015, del 18 de septiembre al 31 de octubre), la cita está congregando en torno a ella una enorme expectación entre los aficionados por la presencia de las mejores selecciones de este deporte durante ese mes y medio de competición, expectación que está suponiendo un enorme reclamo como decimos en un terreno donde este deporte también tiene su voz: el del marketing deportivo.
Toshiba, nuevo patrocinador de la Copa del Mundo de Rugby

Una de las últimas firmas interesadas en asociar su imagen al campeonato ha sido la multinacional japonesa Toshiba, que ha firmado un importante acuerdo con los organizadores para convertirse en nuevo patrocinador oficial del Campeonato que se disputará en Inglaterra y País de Gales.

Se producirá así la vuelta de la marca a un deporte con el que estuvo fuertemente asociada en las dos ediciones anteriores de la Copa del Mundo, la de los años 2007 y 2011. De igual manera, en el año 2014 se convirtió en patrocinador oficial de la Selección Japonesa de Rugby, país donde incluso tiene un equipo patrocinado.
Un importante fichaje para la Copa del Mundo y para el Rugby

La llegada de este importantísimo patrocinador a la Copa del Mundo de Rugby en forma de uno de los principales partners que tendrá la competición durante el desarrollo de la misma no hace más que reforzar y consolidar el programa de patrocinadores oficiales del torneo.

Así, Toshiba se une de este modo a una extensa lista de patrocinadores oficiale sentre los que se encuentran firmas como Canon, Heineken, Emirates, Land Rover, Société Générale, DHL o MasterCard en el apartado de principal partners de la competición entre otros muchos sponsors. Precisamente MasterCard activó recientemente su vinculación con la competición a través de una de las figuras más relevantes dentro de este deporte a nivel internacional, nombrando como embajador de la compañía al francés Sebastien Chabal.[/i]

Toshiba, nuevo patrocinador de la Copa del Mundo de Rugby | Marketing de los Deportes - Noticias de Marketing Deportivo

El Mundial de Rugby dejará 2700 millones

[i]Hace tan sólo unos días anunciábamos la llegada de un nuevo patrocinador oficial a la Rugby World Cup 2015, el Mundial de Rugby que tendrá lugar en este año en tierras británicas. Y aunque aún quedan varios meses hasta la disputa del mismo, ya se han comenzado a realizar las primeras valoraciones acerca de la repercusión económica que la puesta en marcha de un evento de estas características tendrá en los países organizadores, recordémoslo, Inglaterra y País de Gales.

No sólo fútbol

Aunque es más que evidente que existen otros deportes y aunque económicamente hablando no se pueden llevar a cabo comparaciones entre los campeonatos mundiales de los mismos con la repercusión, notoriedad y exposición mediática de un Mundial de Fútbol, la disputa de campeonatos análogos en deportes como el rugby va teniendo cada vez un mayor impacto, sobretodo en los países organizadores del evento, con un fuerte arraigo de este deporte entre la afición.

Así, y aunque sólo se llevan disputadas siete ediciones anteriores, la Rugby World Cup es un torneo cada vez más consolidado que poco a poco va ganando protagonismo entre los aficionados, lo cual se traduce en un mayor interés para las marcas y firmas comerciales que llevan a cabo importantes alianzas para unirse al evento, como ha sido el caso reciente de Toshiba, uno de los últimos patrocinadores oficiales en sumarse al acontecimiento.

El impacto económico del Mundial de Rugby superará los 2.700 millones

Así, de un tiempo a esta parte, el Mundial de Rugby ha ido adquiriendo la importancia mediática y notoriedad suficiente a nivel global como para que sus resultados económicos comiencen a ser evaluados de manera pertinente por los organizadores, en la mayoría de los casos, con un indudable éxito.

En relación a ello, con un deporte de mucha aceptación en los países de habla inglesa, esta octava edición, a celebrar como decimos en Inglaterra y País de Gales del 18 de septiembre al 31 de octubre próximos, tendrá un importante impacto sobre las economías de los organizadores que ya ha sido valorado por la International Rugby Board en una primera aproximación en alrededor de 2.700 millones de euros.

Esa notoriedad mediática y esa repercusión a nivel mundial que va adquiriendo el acontecimiento en cada nueva edición que se celebra, ha sido más que suficiente para que las grandes marcas y compañías mundiales comiencen a interesarse por el evento. Firmas como Toshiba, Coca Cola, Heineken, Canon, Land Rover, MasterCard, Société Générale, Emirates o DHL son algunos de los grandes patrocinadores del campeonato. Sólo con ellos y con los derechos de televisión, la International Rugby Board espera obtener más de 300 millones de euros, todo un logro que viene a demostrar la cada vez mayor aceptación que este deporte y este torneo tiene entre los aficionados.[/i]

http://www.marketingdeportivomd.com/2015/02/el-impacto-economico-del-mundial-de.html

Martin Landajo: “Vinimos a formar un buen grupo para el año que se viene”

[i]Martín Landajo, uno de los medioscrum elegidos por Daniel Hourcade que tiene un boleto casi asegurado al Mundial 2015 de no mediar ningún imponderable, charló del gran año que se le vendrá a la Argentina. Hoy los Pampas XV, con una gran base Puma, están en la Pacific Cup (empataron en un amistoso), luego se vendrá el Rugby Championship y finalmente el Mundial.

“La idea acá quizás no es ganar, sino formar un buen grupo, un buen equipo e ir mejorando partido a partido. Obvio que queremos ganar, pero es más importante hacer un buen rugby”, dijo Landajo a Millenium Sports y Marketing Registrado radio. “Este es el grupo para todo el año, lógico que se irán sumando los jugadores de Europa que son muchos, pero la base está acá por eso es importante”, analizó el medioscrum surgido en CASI.

El año pasado los Pumas consiguieron el tirunfo ante Australia en el Rugby Championship y terminaron con victorias ante Italia y Francia en la ventana de noviembre. “Lo más importante fue ganarle a Australia, sentíamos que estábamos jugando bien y nos faltaba eso. Veníamos haciendo bien las cosas”, dijo. “Logramos sacarnos la mochila de no poder ganar, estamos casi a la altura de esas potencias y se demostró en el último partido”, concluyó Landajo.

El año próximo los Pumas jugarán el SuperRugby, torneo con los mejores equipos del mundo. “Nos metimos en una complicada, está dificil”, bromeó Landajo, pero acepta el desafìo: “Está buenísima la competencia. Ellos tienen una estructura profesional tremenda, a nosotros nos falta estar a esa altura, pero es importante que los argentinos crezcan ahí”, sostuvo.

Landajo firmó contrato con la UAR hasta 2017 y fue uno de los que, desde siempre, apostó por los planes de alto rendimiento. “No siento diferencia con los jugdaores de afuera, la mayoría decide quedarse y muchos van a volver. La diferencia sigue siendo màs que nada económica, no en cuanto a rugby o físico”, concluyó.[/i]

http://www.marketingregistrado.com/ar/rugby/2015/02/4861_martin-landajo-vinimos-a-formar-un-buen-grupo-para-el-ano-que-se-viene/

Hoy sabado 11:20 Escocia-Italia (Meh)
Mismo día 13:50 Francia-Gales lindo partido.
Y “EL PARTIDO” es el domingo 11:50 Irlanda-Inglaterra
Televisa ESPN y para los pobres que no tenemos cable ESPN PLAY

1 me gusta

Es lamentable el rugby que juega Italia.

1 me gusta

Escocia tambien está dando pena estos últimos tiempos.

1 me gusta

Lindo final el de Francia - Gales

La verdad, los partidos que ví casi todos los partidos del 6 naciones, y todos fueron muy entretenido. Sacando aquellos partidos en donde juegan contra Italia, los demás son muy buenos.

Dudo que alguno de los tres grandes del hemisferio sur logre ganar este año el mundial en Europa. Los neocelandeses es el seleccionado más pecho frío que ví en mundiales (en proporción a las expectativas que genera).

Irlanda vs Inglaterra, ya en ESPN! :smiley:

1 me gusta

Qué try irlandés, por Dios!

Qué sólido está, Irlanda. El mundial está por ser una fiesta… esperemos que los pumas se unan.

1 me gusta

Yo no creo que vayan todos los mejores Pumas al mundial…

¿Por qué lo decís?

hay muchos que se han peleado con el cuerpo técnico. Sobre todo los que están jugando en Europa que a partir del año que viene no pueden integrar la selección.