El Rincón del Rugby (parte 1)

Che ayer jugaron los “Jaguares” por la Americas Rugby Championship, ganaron 27 a 9 a “USA A”. Y Uruguay perdió con “Canada A” 17 a 10. De eso no se hicieron eco los barderitos, como Toti Pasman no lo comentó no les llego la info :twisted:

Jaguares: 1- Bruno Postiglioni, 2- Martín García Veiga, 3- Matías Díaz; 4- Matías Alemanno, 5- Guido Petti Pagadizabal; 6- Joaquín Camacho, 7- Martín Chiappesoni, 8- Francisco Panessi; 9- Pedro Imhoff, 10- Sebastián Poet; 11- Matías Orlando, 12- Javier Rojas, 13- Juan Ignacio Brex, 14- Facundo Barrea; 15- Joaquín Tuculet (capitán).

Ingresaron: Roberto Tejerizo, Gonzalo Bertranou, Patricio Fernández, Julián Montoya, Esteban Viale, Juan Martín Gueurineau, Fidel Lamy y Dan Isaack.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Cuando dije que en el tenis no hay que matarse? Mi hermana juega al tenis, sé el tipo de entrenamiento que tienen. En todo deporte profesional se entrena fuerte, ahora bien, hay parámetros objetivos para medir el acondicionamiento físico de todos los deportes. Se puede decir sin problemas que un boxeador requiere un entrenamiento más prolongado, más duro y una dieta más exigente que un tenista. Eso no quiere decir que el tenista no se mate entrenando. Lo mismo para un nadador olímpico que consume 12.000 calorías, pocos deportes requieren una dieta tan dura. Para mí por ejemplo es IMPOSIBLE llegar a ese nivel de entrenamiento.

Ahora bien, lo que yo dije es que Nadal no tiene un cuerpo típico de tenista, especialmente allá por el 2005 cuando era más grandote y elevó la media de entrenamiento de todo el circuito de la ATP al tener un entrenamiento más duro que el que siempre hubo en el tenis. Igual ya ni me interesa hablar de eso porque la contra-parte ni sabe lo que es el crossfit, un entrenamiento que sirve para TODOS los deportes, no es especifico para ninguno.

Volviendo al rugby, Henry también es una opción que se maneja en la UAR, pero se ve que él muchas ganas de dirigir no tiene. En Auckland Blues también estuvo como asesor de John Kirwan, desconozco si va a seguir en Auckland Blues o dedice agarrar la UAR, cosa que parece que no le interesa. Igual, sea con el coach que sea, el paso de jugarles de igual a igual a las potencias le va a costar a cualquier entrenador. Se dice que Henry fue el que sugirió a Phelan salir a atacar desde el commienzo el año pasado contra los All Blacks en La Plata, así que es casi como si él hubiera sido el entrenador, ya que Phelan siempre fue más cercano al histórico estilo del rugby argentino. A cualquier entrenador le va a costar ese paso.

Saludos

Alguien vio ayer el partido de Newman con la vuelta de Contepomi ?

Increible como lo maltrataron , ya era de bronca , de envidia , bien de pendejo rugbier sin cabeza , lo pisoteaban, lo escupian , una verdadera verguenza.

Ay ay ay estas tenistas, [MENTION=5296]madfat[/MENTION]; si pierde Del Potro con Djokovic, fue un gran torneo. Si los Pumas pierden con los All Blacks, pechofríos, jajajajajjajaja. La vara de los tenistas.

Ay, me bloqueó la tenista pero BIEN que entra a este thread para que lo lea, que haga el favor y de verdad deje de opinar porque si me bloquea y vive pendiente y opinando acá es lo mismo que nada.

Jajajajajaja, IGUAL ni da bajarme a su nivel y entrar a opinar de las derrotas de los tenistas en ese thread. Que por cierto, la de Del Potro fue una derrota dignísima nada que ver con otros deportes, jajaja.

Yo lo vi, justo venía a hablar de eso. Vos fuiste? Digo, como fue en tu barrio, jaja. Se sabía que a Felipe lo iban a buscar los de Belgrano, es como tener a Messi en el banco y lo pones a jugar en el futbol argentino, no lo podes dejar respirar porque te pinta la cara.

El nivel del rugby de la URBA es de profesional prácticamente, hay muchos que están en el plan de Alto Rendimiento de la UAR, muchos jovenes que tienen mucho tiempo para entrenarse, los mejores equipos están en un nivel muy alto y muy bien preparados físicamente, nadie te regala nada. Recuerdo cuando volvió Albanese de Europa a jugar en el SIC, en su primer partido contra CUBA lo sacaron de la cancha con un tackle. Los que vuelven de Europa no pueden marcar la diferencia que muchos creen por el nivel y la competitividad que hay en el Top 14 de la URBA. Otro ejemplo es Lucas Borges que estuvo en el mundial 2007 y ahora en Pucará no marca tanta diferencia como muchos suponían. Para mi fue culpa del arbitro que no le saco roja al tercera línea de Belgrano cuando golpeó a Felipe. Y después Felipe dijo lo mismo, con una roja todo quedaba ahí pero el arbitro le aplicó tarjeta amarilla y siguió la cosa.

Los de Belgrano venían en buen nivel, y que entre un jugador del nivel de Felipe fue un desafio para ellos. El arbitro lo tendría que haber cuidado más, era obvio que lo iban a ir a buscar a un tipo que le das 2 centimetros y te pinta la cara.

Sacando la inutilidad del arbitro, fue un partido entretenido con buena concurrencia.

Saludos

ayer no enganché Belgrano Newman, lpm…
Ahora estoy viedo Sic Casi, muy lindo partido.
Hoy a la mañana estuve viendo un partido de rugby league… que cosa mas híbrida. Realmente no me terminó de convencer, me voy a tomar el laburito de ver uno por semana a ver si cambio de opinión, esta primera impresión que tuve no es buena.

PARTIDAZO: SIC a semis.

Que partido el del SIC-CASI recien… muy bueno

hay algun amistoso de los PUMAS antes de fin de año?

Si :smiley:

Otro jugador Sudafricano que me gustaba mucho: Van der Westhuizen.

SANZAR names team of the tournament

Nico Sánchez y Figallo en el equipo del Rugby Championship…

Créo que juegan partidos en Europa en el proximo mes.

Mañana se juega la Bledisloe Cup entre Nueva Zelanda y Australia, muchas bajas para el partido. Conrad Smith se toma un año sabatico, Leali’ifano lesionado y así. Los equipos:

ALL BLACKS: 15 Israel Dagg, 14 Charles Piutau, 13 Ben Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Aaron Cruden, 9 Aaron Smith, 8 Kieran Read (c), 7 Sam Cane, 6 Liam Messam, 5 Sam Whitelock, 4 Jeremy Thrush, 3 Charlie Faumuina, 2 Keven Mealamu, 1 Tony Woodcock.

WALLABIES: 1. James Slipper 2. Stephen Moore 3. Ben Alexander 4. Rob Simmons 5. James Horwill (c) 6. Ben Mowen 7. Michael Hooper 8. Ben McCalman 9. Will Genia 10. Quade Cooper 11. Peter Betham 12. Matt Toomua 13. Tevita Kuridrani 14. Adam Ashley-Cooper 15. Israel Folau

Ahora están jugando Saracens (Inglaterra) vs Toulouse (Francia) por el grupo 3 de la Heineken Cup:

Hay alrededor de 60.000 personas en Wembley, nada mal eh, para los que dicen que este deporte no tiene arraigo popular :twisted::

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 16:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:34 ----------

La verdad que si, mas que bien jugado fue muy emocionante. Me gustó más Newman-Belgrano. Hubo mucha gente en la Catedral, una amiga que fue me dijo que habían fácil 10.000 personas, nada mal. Ahora se vienen las semis: “Hindu-SIC” y “CUBA-Newman”.

Suena fuerte un rumor de que para el 2015 cambiaría el formato del campeonato de la URBA. Sería un Top 12 que duraría todo el año y los demás pasarían a ser de la “B”. No creo que le guste mucho a la gente de San Martin el nuevo formaro.

Saludos

http://www.uar.com.ar/upload/pdfs/equipos/377-Fixture_de_Los_Pumas_en_2013.pdf

Se viene la ventana internacional del mes de noviembre, los Pumas van a jugar 3 partidos en territorio europeo. El 9 de noviembre contra Inglaterra en Twickenham, Londres. Después van a Cardiff para enfrentar a Gales el 16 de noviembre en el Millennium de dicha ciudad y la gira termina el 23 de noviembre enfrentado a Italia en el Olimpico de Roma. Van a ser partidos muy duros, especialmente los dos primeros, ya que ambos equipos están por encima de Argentina en el ranking IRB.

Otros partidos interesantes para ver en la ventana de noviembre: “Inglaterra-Australia”, “Gales-Sudafrica”, “Irlanda-Samoa”, “Inglaterra-Nueva Zelanda”, “Irlanda-Australia”, “Francia-Sudafrica” y a mi en lo personal me interesa mucho ver: “Uruguay-España” en Montevideo, para ver donde están parados los uruguayos y si les va a dar para clasificar al próximo mundial. Soy fan de los Teros (Uruguay).

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 17:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:46 ----------

Fabrizio, como te sentiste cuando te enteraste de la partida del Chelo Bosch a Saracens??? :mrgreen::mrgreen:

//youtu.be/tAXkKCChgQQ

Subo más fotos del TREMENDO estadio que planea construir la Federación francesa de rugby:

Lindo proyecto, tengo que ir a ver un partido del XV de Francia en el Saint-Denis antes de que jueguen en el nuevo estadio :wink:

aja… es lo que se rumorea…

TREMENDO final Saracens-Toulouse, lástima el último drop que no entró.

Que PARTIDAZO el de hoy! Los Wallabies casi le ganan de visitante a los All Blacks. 41-33, 4 tries de los de negro y 3 tries de los aussies, incluido un drop de Quade Cooper. Australia está mejorando muchísimo, si hoy arranca el Rugby Championship están para ganarlo, todavía con muchos lesionados.

Hoy le hicieron 3 tries a los All Blacks en Nueva Zelanda, como para tener una idea del nivel que tenían los australianos en Rosario cuando enfrentaron a los Pumas. Hubo mucho merito de los wallabies ese día, McKenzie con 7 partidos encima ya le está agarrando la mano al equipo.

La rompió Quade Cooper, 100% de efectividad, algo raro en él, incluido un drop. Pero más que nada como playmaker, hizo jugar mucho a los aussies hoy:

Ahora se viene SIC-Hindu por un lugar en la final del Top 14…

---------- Mensaje unificado a las 13:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:57 ----------

Me olvidé de responderte esto, yo mucho de rugby league no sé, pero en Australia es casi tan grande como el Rugby Union, por eso mucho de su juego tiene que ver con el Rugby League, que es muy rápido. No me termina de cerrar el código de 13 jugadores, será porque nunca lo jugué y entonces no puedo interpretarlo. Una de las diferencias más importante con el Union es que no existen los rucks, cuando el jugador es tackleado tiene que dejar la pelota y dar una patadita para atrás. Pero al que jugó Rugby Union no le cierra por ningún lado eso, te da la sensación de que son demasiado flojos, es muy raro ver un partido sin rucks, da la sensación que con un poco más de ganas recuperan la pelota. Eso es lo que no me cierra.

Ahora se viene el mundial de Rugby League, el 26 de octubre arranca:

Linda oportunidad si queres engancharte, yo capaz vea algun partido, principalmente las etapas finales. En el League es al revés al Union, los Kangaroos (Australia) son la potencia número 1, como los All Blacks en Rugby Union. Y los Kiwis (Nueva Zelanda) vienen de atrás, como los Wallabies en el Union. Los Kangaroos son el rival a vencer.

Pero es interesante, entre los backs de los dos codigos no hay muchas diferencias. Por eso es que tantos jugadores del League pasan al Union, juegan con la misma pelota, tienen las mismas habilidades como velocidad y potencia, la técnica del tackle es la misma, solo tienen que aprender los rucks, básicamente. Ya en el rubro forwards es más complicado. En Australia es normal que la gente juegue los 2 códigos. Por eso Australia tiene tantos jugadores del Rugby League. Ahora en el equipo actual tienen a Israel Folau y Joe Tomane, ambos vienen del Rugby League.

Sonny Bill Williams ahora está jugando en un equipo de Rugby League australiano, y puede ser el primer jugador en ganar los mundiales de Rugby Union y Rugby League:

Ya la ganó con los All Blacks, le falta ganar con los Kiwis. Pero en este código no son los favoritos como en el Union.

Saludos

Lógico que bronca vas a tener si vienen a tirar mierda acá algunos sobre los pumas y eso siendo que vos seguís al rugby desde que tenes memoria prácticamente y sabes absolutamente todo sobre este deporte mientras que los que tiran mierda en general, apenas ven 2 3 partidos al año. Pasa en todos los deportes eso en general, siempre hay algunos que saben muchísimo y que la tienen clara cuando opinan, y otros que apenas saben del deporte que hablan pero bue. Lo mejor es ignorar en esos casos.

Buen nivel de la H Cup, ahora está dando el duelo entre Clermont y Harlequins, ayer Cardiff Blues metió el BATACAZO y le ganó a Toulon, actual campeón europeo.

Y si, solo por eso nos agarramos con el tenis. Menos mal lo entendes, contigo y con la gente que viene con buenas intenciones está todo bien. Encima ahora el platense sumó a su novio para venir a hablar de lo que no saben jaja.

Ahora por ejemplo están jugando un partidazo Clermont (Francia) vs Harlequins (Inglaterra). Ayer jugaron All Blacks - Wallabies por la Bredisloe Cup y estamos en plena definicion del torneo de la URBA y los paracaidistas no aparecen.

En un mes cuando Los Pumas enfrenten a Inglaterra en Twickenham y Toti Pasman vuelva a comentar sobre rugby, volverán los paracaidistas exigiendo una victoria comoda en Londres :smiley:

Saludos

LASTIMA??? Sos hincha de los Sarries vos??? Aguante Toulouse, vieja!!!

:smiley:

No, jajaja, no soy hincha de Saracens, pero me cae muy mal Toulouse. Además por como venía el partido suelo “hinchar” por el equipo que peor viene. :mrgreen:

Respecto a la partida de Bosch a Saracens, tengo un poco de tristeza :frowning: pensando a cuando Marcelo jugaba en Biarritz. Pero estoy también contento para Ello :smiley:

Me gusta el proyecto de Estadio de la FFR. para mi va a ser muy importante para el Rugby Francés.

Si queres venir a Francia, no ten duda a decirme, seria un grana gran allegria conocerte y hablar de Rugby y del Nuestro River Plate :smiley: