Así como muchos hablan de las bajas de Argentina, también podemos decir que ellos no tuvieron a Danny Care ni a Mark Cueto. Lo preocupante de todo esto es que Inglaterra ganó jugando muy mal, haciendo méritos para perder y con un Wilkinson erradisimo. Eso es justamente Inglaterra en los mundiales, los partidos que los tiene que ganar los gana como sea. Me acuerdo que en el 2007 nadie daba 2 pesos por ellos después de haber perdido 0-36 con Sudáfrica en primera ronda, terminaron llegando a la final eliminando a Australia en cuartos.
Lo de Wilkinson solo se explica con el tema de que las luces del estadio estan muy bajas, lo que complica la visión del pateador, algo que comentaron varios pumas antes del partido. Veo que muchos dan como ganado el partido con Escocia, yo lo tomaría con pinzas además como dijo Albanese, que Escocia vuelva a jugar un partido tan mal es muy difícil. Lo de Rumania para aplaudir, me recuerdan a los Pumas de 10 años atrás, que perdían siempre pero te dejaban una sensación de lucha y estar cerca de la hazaña.
Lo importante era emparejar el bonus que consiguió Escocia. Y comparando ambos, el nuestro es más meritorio. Sin Hernández y quizás sin Felipe va a ser muy difícil encontrar talento y sobre todo puntería.
Yo la veo muy negra con Escocia, incluso hasta para conseguir el bonus contra Rumania. Me parece que el tren de la clasificación pasó ayer en el penal del 9-3 que erramos…
Coincido totalmente, las chances que se dejaron pasar ante esta Inglaterra imprecisa por ser el 1º partido del mundial, van a ser muy difíciles de olvidar. No creo que Argentina pase la fase de grupos, hoy vs. Inglaterra no hubo chances por más mala defensa que hicieran de hacer 1 try, se erraron 8 penales, realmente me parece que va a ser imposible ganarle a Escocia, vienen muy bien y ante Rumania jugaron un partidazo. Creo que la única chance es ganarle a Rumania el 3º partido, que es bastante complicado pero no imposible. Sigo insistiendo, me parece que había muchos jugadores por ejemplo de los Pampas que merecían jugar este mundial antes que figuras consagradas que son suplentes en sus respectivos clubes y no le aportan velocidad ni movimiento a este equipo.
Me fui a dormir recaliente cuando faltaban dos minutos.
Dejate de joder viejo, si vas a resignar tantos penales, al menos metelos. Sino tiralos afuera y a pelear cerca de su in-goal. Creo que a Argentina le falto ambición en una parte del partido, estuvimos tres veces a centimetros de meter un try y en vez de mantener el ataque algunas fases mas terminamos despediciando penales. El penal del 9-3 fue insolito, si lo metia, ahora estabamos festejando todos.
Encima jugaron horribles los ingleses, dos veces presionaron en todo el partido, y una termino en try.
No nos olvidemos que contra Escocia los pumas van a tener que proponer. Y ahi te quiero ver, mientras sea tacklear este equipo se mata, cuando hay que proponer no es lo mismo. Salvo destellos de Bosch y alguna que otra de Camacho hoy no se vió mucho cuando había que proponer. Excelente partido del pack de forwards, lo mejor que tiene Argentina.
MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAA. Que mala leche, se viene a lesionar Contepomi. Y la ultima jugada era penal, la tiro con el pie no me acuerdo quien y cuando fue a buscarla lo agarraron de una forma asquerosa, y el forro del arbitro no cobro
[spoiler] Inglaterra con poco dejó a Los Pumas sin nada
El seleccionado de Inglaterra venció a Los Pumas 13-9, en un partido disputado en el Otago Stadium de la ciudad de Dunedin, por el Grupo B de la RWC. El primer tiempo había sido favorable a los argentinos por un ajustado 6-3.
En la primera llegada profunda para Los Pumas tras un lineout en ataque, el salteño Juan Figallo quedó a centímetros del ingoal en un ruck pero el pilar no pudo llegar al try. En el penal siguiente a esa jugada, Argentina se adelantó en el marcador con una patada de Felipe Contepomi, a los 6 minutos de juego, para poner en ventaja a Los Pumas por 3-0.
Pero a los 11 minutos de juego, un penal para Jonny Wilkinson sobre las 40 yardas, por un tackle alto de Rodrigo Roncero a un rival, dejó empatado 3-3 el encuentro. El apertura inglés se sumó de esta manera a una corta lista de jugadores que marcaron puntos en cuatro Copas Mundiales de Rugby distintas. Brian Lima (SAM), Gareth Thomas (WAL) y Gareth Rees (CAN), son los únicos que habían logrado alcanzar esa marca antes que Wilkinson.
El partido ingresó en un trámite parejo y luchado cerca de la mitad de cancha. Allí Los Pumas tuvieron a disposición dos penales desde lejos que fueron fallados por Martín Rodríguez Gurruchaga (encargado en Argentina de los envíos más alejados) y otro también desviado por el capitán argentino Felipe Contepomi.
Finalmente, a los 20 minutos y tras un nuevo penal para Los Pumas otra vez desde gran distancia, el fullback argentino Martín Rodríguez Gurruchaga convirtió su primer intento y aventajó por 6-3 a Argentina.
Sobre los 27 minutos de juego el capitán argentino, Felipe Contepomi salió lesionado y fue reemplazado por Francisco Bosch en el puesto de apertura. Minutos más tarde, Wilkinson falló un penal sencillo que le hubiese dado el empate a Inglaterra.
A los 34, un nuevo penal para Argentina dejó al conjunto de la rosa con un jugador menos, por la amarilla al pilar Dan Cole, pero Rodríguez Gurruchaga volvió a fallar su disparo a los palos. El partido siguió siendo parejo y el marcador no volvió a modificarse hasta el final del primer tiempo. Los Pumas se fueron al descanso con ventaja de 6-3.
Un try hizo la diferencia
Inglaterra comenzó el segundo tiempo con 14 jugadores, lo que fue aprovechado por Los Pumas para salir con firmeza al ataque y conseguir un penal cerca de los palos, que convirtió Rodríguez Gurruchaga para estirar las ventajas a 9-3. En la jugada siguiente, Wilkinson no logró descontar desde una posición complicada.
Nuevamente el diez inglés desperdició un penal desde lejos para su equipo, sobre los 12 minutos de juego y más tarde fue el fullback argentino el que falló a los palos. El partido fue parejo, muy disputado y con pocas pelotas por el juego abierto.
La primera emoción del encuentro llegó a los 27 minutos, cuando el medio scrum Ben Youngs, que había ingresado por Richard Wigglesworth, se filtró en la defensa argentina tras un ruck, para anotar el primer y único try del partido casi debajo de los palos. La conversión de Wilkinson dejó el marcador favorable para Inglaterra, por primera vez en el partido, por 10-9.
A los 34 minutos de juego y tras haber fallado tres penales, el apertura inglés convirtió nuevamente para estirar las ventajas y dejar el marcador 13-9, resultado que no se modificaría hasta el cierre del partido.
Disputados los primeros encuentros del Grupo B, Escocia encabeza el grupo con 5 unidades tras su victoria 34-24 sobre Rumania, seguido por Inglaterra con 4. Cierran el grupo Argentina, con 1 punto, y Rumania y Georgia (todavía no debutó en el torneo), sin unidades.
El próximo encuentro para Los Pumas en el Grupo B, será el sábado 17 ante Rumania, en Invercargill. Inglaterra por su parte se enfrentará con Georgia, en Dunedin, el domingo 18.[/spoiler]
No alcanzó el físico. Así de sencillo, así de brutal. A Los Pumas se les acabó la nafta promediando el segundo tiempo e Inglaterra, vieja zorra, supo cómo golpear a un ya fastigadísimo equipo argentino, para terminar festejando por un apretado 13-9.
Una lástima, una verdadera lástima, porque en el primer tiempo el seleccionado nacional fue parejito, rendidor, prolijo y movedizo (generalmente ganaron en el uno contra uno). Comandados por un bestial Juan Fernández Lobbe, Los Pumas, eficaces en la obtención, arrancaron atropellando a unos desorientados ingleses, que sólo atinaron a cometer penales para frenar semejante aluvión.
Y así empezó a sumar el equipo, con penales de Felipe Contepomi y Martín Rodríguez Gurruchaga. Pumas, arriba. En la chapa y en el juego. Porque aunque Inglaterra arrimó peligro un par de veces, la defensa siempre salió airosa del sofocón -en este ítem sobresalieron Ledesma, Roncero, Farías Cabello y Camacho-.
Los que ingresaron fueron Marcelo Bosch y Juan Imhoff, y no desentonaron. Porque si bien el dibujo táctico cambió, los dirigidos por Phelan, con el pack como caballito de batalla, continuaron ordenaditos para terminar ganando el primer parcial (6-3).
El único punto negro en ese PT, sin dudas, fue la eficacia a la hora de apuntarle a los palos: Contepomi erró uno y Rodríguez Gurruchaga, tres. Sí, cifras altamente negativas y más en un evento de semejante calibre. Aunque del otro lado, el infalible Jonny Wilkinson tampoco anduvo derechito para sacar ventajas con su puntería. A mano.
En el complemento los argentinos salieron a jugar con la misma mentalidad aguerrida con la que terminaron el primer tiempo y sumaron otro penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (después de éste erró dos más) para poner la chapa 9-3. Soñado.
Pero claro, el físico ya no era el mismo. Las ganas, la voluntad, la mística, estuvieron ahí, presentes, pero los castigados cuerpitos comenzaron a fallar en situaciones que antes no fallaban. La desaceleración Puma se hizo carne a eso de los 20 minutos, y los ingleses no se lo perdonaron. Recuperaron la posesión de la pelota, se hicieron fuertes en el dominio territorial y la factura de cinco decantó por sí sola. El autor material fue el ingresado medio scrum Ben Youngs (le cambió la cara a su equipo), luego de filtrarse entre Agustín Creevy y Marcelo Bosch (10-9).
Luego de la conquista rival, los Pumas, con más corazón que otra cosa, intentaron dar vuelta la historia, pero los ingleses, bien plantados y concientes de la merma física argentina, forzaron varios penales y, uno de ellos, fue facturado por Wilkinson (13-9).
Sobre el final, los argentinos, moviendo la pelota, se la jugaron a la heroica y el destino casi les sonríe. Pero el árbitro neocelandés Bryce Lawrence no cobró un claro penal a Juan Imhoff cuando éste, luego de un kick al fondo, fue tackleado en carrera y sin pelota.
“Esto recién empieza”, decía el capitán Agustín Pichot, hace cuatro años, luego de vencer a Francia y enmudecer el Stade de France. Y hoy, aunque fue con derrota, se pueden utilizar las mismas palabras: “Esto recién empieza”. Los Pumas tienen con qué ir por más.
SINTESIS
ARGENTINA (9): 15- Martín Rodríguez Gurruchaga; 14- Horacio Agulla, 13- Gonzalo Tiesi, 12- Santiago Fernández, 11- Gonzalo Camacho; 10- Felipe Contepomi, 9- Nicolás Vergallo; 8- Juan Fernández Lobbe, 7- Juan Manuel Leguizamón, 6- Julio Farías Cabello; 5- Patricio Albacete, 4- Manuel Carizza; 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma, 1- Rodrigo Roncero.
Suplentes: 20- Alfredo Lalanne.
Entrenador: Santiago Phelan.
INGLATERRA: (13) 15- Ben Foden; 14- Chris Ashton, 13- Manu Tuilagi, 12- Mike Tindall (c) y 11- Delon Armitage; 10- Jonny Wilkinson y 9- Richard Wigglesworth; 8- Nick Easter, 7- James Haskell y 6- Tom Croft; 5- Courtney Lawes y 4- Louis Deacon; 3- Dan Cole, 2- Steve Thompson y 1- Andrew Sheridan.
Suplentes: 21- Toby Flood y 22- Matt Banahan.
Entrenador: Martin Johnson.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ penal de Felipe Contepomi (A), 11´penal de Jonny Wilkinson (I) y 26´penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A). Resultado parcial: La Argentina 6 vs. Inglaterra 3.
Cambios: 30´Marcelo Bosch por Felipe Contepomi (A) y 37´Juan Imhoff por Gonzalo Tiesi (A).
Amarillas: 34´ Dan Cole (I).
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4´ penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A), 29´try de Ben Youngs, conv. por Jonny Wilkinson (I), 37´penal Jonny Wilkinson (I).
Cambios: 10´Ben Youngs por Richard Wigglesworth (I), 15´ Agustín Creevy por Ledesma (A), 17´ Martín Scelzo por Figallo (A)21´ Dylan Hartley y Matt Stevens por Thompson y Sheridan (I), y 26´ Tom Palmer por Deacon (I), 28´ Alejandro Campos por Farías Cabello (A), 37 Figallo por Roncero (A), y 38´Mariano Galarza por Leguizamón (A).
LA FIGURA: Juan Fernández Lobbe (Argentina). Referee: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda). Estadio: Otago Stadium de Dunedin.
Este equipo tiene menos ataque que el equipo de JJ… Que complicado lo veo, va a ser complicado ver algun Trie. Lo solido de la defensa es igual o mayor a la de 2007, pero con eso solo no alcanza. Este equipo extraña a Nani Corleto, alguien que le de fuerza a las contras de este equipo.
Los penales muy mal, no puede ser que no haya un tipo que patee bien a los palos. Y muchos penales que fueron a los palos eran para buscar el lineout, muy al pedo fue patear a los 3 palos tan esquinados pudiendo buscar un lineout al lado de la linea de in goal.
El partido a estos ingleses de mierda se lo regalo el arbitro a los ultimos 15 minutos, el tackle alto que le cobraron a Camacho fue vergonzozo, sumado a otros fallos a favor de Inglatgerra. Si no le pudimos ganar a esta Inglaterra que jugo horrible y con un Wilkinson sin punteria increiblemente, lo que puede aspirar este equipo es a un cuartos de final y no comernos un pesto contra Nueva Zelanda, ya eso seria un muy buen mundial.
Desde que se retiro Quesada no hay un tipo que te asegure el 100%, pero Gonzalo era un jugador menos en la cancha, 100% de efectividad pero cero tackle tambien. No estoy de acuerdo con lo que puse en negrita, eso seria jugar en contra de la historia de los pumas, los pumas siempre se caracterizaron por asegurar los puntos porque no les da para someter a este tipo de rivales. El 2007 fue una excepcion y el unico grande sometido fue Francia.
Estuvo bien la estrategia, no le da el cuero a este equipo para someter a Inglaterra, solo al final por rebeldia. Para mi Inglaterra lo gano muy bien, cuando apretaron el acelerador y se metieron en el partido se demostro que tenia como para someter a los pumas. Ahora si los volves a agarrar con mas ritmo te hacen 30 puntos estos ingleses. Y para mi Nani Corleto nunca fue la gran cosa, creo que es mas o menos comparable a lo que hay en el plantel, para mi Corleto no era ningun fuera de serie, porque le hizo el try a Francia algunos agigantan su figura.
Claro, el tema es que los penales no eran seguros ni mucho menos. Es bastante particular este mundial en cuanto a los penales, se erran penales faciles y desde los costados, en lineas generales, es muy dificil meterlos.
Cuando yo digo que quizas era mejor jugar al line algunas es porque Argentina demostró durante gran parte del partido capacidad para avanzar con sus fowards. No digo de matarlos a tries, pero al menos acercarnos y aprovechar la indisciplina inglesa para convertir desde mas cerca.
Los penales de mitad de cancha que metio Quesada en el 99 son inolvidables, creo que contra Samoa fue uno de los mas lejos.