El Rincón del Rugby (parte 1)

Pero tambien va contra la historia argentina no tener un pateador como la gente :twisted:, yo con estos pateadores no juego a meter los penales esquinados y busco el lineout cerca del in goal para empujar con el pack forward.

Nani Corleto cumplia la funcion, no era un distinto de serie pero hacia lo que tenia que hacer. Te guste o no, no veo a alguien en este plantel que tenga la jerarquia de Nani Corleto, y con eso te digo que estamos mal.

No podian tirar al line porque tenian mas chances de perder. Los Pumas hicieron tiempo desde el primer tiempo, cuidaron la pelota pero ganar metros como lo hizo Inglaterra en esos 10 minutos del segundo tiempo donde hicieron el try, Argentina nunca pudo tener asi a los ingleses. Hacian el juego lento porque no les daba someter tanto a los ingleses. Cuando Inglaterra estuvo con 10 y en los ultimos minutos fueron los unicos momentos de Argentina pudo someter a Inglaterra, en los otros momentos si vienen tenian la pelota, hacian tiempo porque no les daba para tanto.

Para mi cualquiera del plantel actual es mucho mas que Nani Corleto. Se lo agranda mucho por el try a Asutralia en el 2003 y el que le hizo a Francia. Horacio Agulla es tres veces mas potente, por tirar un ejemplo, Gonzalo Camacho para mi es otro que tecnicamente es superior a Corleto. Para mi ni de casualidad hace falta, no cambiaria nada la presencia de Nani en su mejor momento en este equipo. Me recuerda a Safarian diciendo que en este equipo falta Pichot y lo compara con Maradona, futbolisticamente hablando, cuando que el peor mundial de Pichot fue el del 2007.

Saludos

Y claro, vos debes estar contento que Gonzalo le ensenho a patear al inutil de Morgan Parra :twisted:. Para mi era un pateador, con la pelota era un jugador menos, prefiero otro tipo de jugador. No se que tenes con Arbizu, a mi siempre me parecio normal tirando a mediocre, jaja.

Saludos

En eso estamos de acuerdo, Pichot es la mayor mentira del Rugby Argentino. Su mundial en el 2007 fue desastrozo, pero al ser el capitan y hablar lindo, todos lo tienen como un fenomeno.

Seamos buenos, sólo hablando lindo no jugás 4 Mundiales. Puede ser que el de 2007 no haya sido el mejor Mundial de Pichot pero de ahí a llamarlo mentira…

El centro del seleccionado argentino de rugby, Gonzalo Tiesi, quedó desafectado del plantel que está disputando la Copa Mundial, al haberse confirmado una distensión del ligamento cruzado de su rodilla derecha, lesión que le impide seguir en la competencia.

Si bien el nombre que reemplazará a Tiesi se conocerá oficialmente mañana, ya se especula que podría ser convocado el centro tucumano Gabriel Ascárate que ganó la Vodacom Cup este año con Pampas XV y realizó la gira con Los Pumas por las Islas Británicas el mes pasado. Mas atrás en la lista de posbiles reemplazos se ubican Lucas Borges y Martín Bustos Moyano.

Q mala leche el negro q lo lesionó, leí por ahí q los jueces de disciplina están viendo los videos donde se lo lesiona a Tiesi y el rodillazo a Ledesma, podría caberle algún tipo de suspensión.

Resultados de los partidos de hoy:

11/09 - 00:30 - Australia 32 - 6 Italia - Auckland

11/09 - 03:00 - Irlanda 22 - 10 Estados Unidos - New Plymouth

11/09 - 05:30 - Sudàfrica 17 - 16 Gales - Wellington

Próximos Partidos:

GRUPO D: 13/09 - 23:30 - Samoa - Namibia - Rotorua

GRUPO A: 14/09 - 02:00 - Tonga - Canadà - Whangarei

GRUPO B: 14/09 - 04:30 - Escocia - Georgia - Invercargill

GRUPO C:15/09 - 04:30 - Rusia - Estados Unidos - New Plymouth

Ojalá lo reemplace Martín, fue goleador del top 14, me parece le puede aportar al equipo algo de efectividad en ofensiva.

Muchos piensan igual q vos, aparte tiene muy buena patada Bustos Moyano.
Dejo una nota cuando se quedó afuera de la lista de los 30:

Bustos Moyano con bronca

Su tono de voz no denota tristeza; sí cierto disgusto por quedarse al margen de lo que era un sueño, una oportunidad única. El cordobés Martín Bustos Moyano, quien junto a Genaro Fessia fue desafectado en el último “corte” de los 30 Pumas que jugarán el Mundial de rugby de Nueva Zelanda, intenta recuperarse y “dar vuelta la página”.

A 24 horas de la lista que Santiago Phelan difundió (no exenta de polémica y sorpresas), “el Negro” contó sus sensaciones. “La verdad, estoy triste y con bronca por no haber jugado ni un minuto. No tuve posibilidad de mostrarme”, expresó.

Es cierto. El wing/fullback de Montpellier de Francia realizó toda la preparación y no jugó un partido. En el último que disputaron Los Pumas (el sábado, en San Juan) no fue ni al banco. “No me dijeron por qué no jugué. Pero ya está. Ahora quedamos como reservas y hay que estar preparado”, dijo.

El nombre de Bustos Moyano había sido apuntado entre los posibles viajeros. Si bien el plantel que eligió Phelan es de jerarquía, su convocatoria hubiera reforzado un rubro en el que los argentinos suelen apoyarse: un pateador confiable.

“No hablé con ‘Tati’ ni le pedí explicaciones. Si es justo o injusto lo dirán los de afuera. Los 30 que van al Mundial son excelentes jugadores. Les deseo lo mejor, los voy a alentar”, señaló.

También se refirió a la exclusión de Fessia, quien no pudo ser contactado por este diario. “Lo de Genaro da mucha bronca por cómo se manejaron las cosas. Cumplió con las expectativas y demostró que es un jugador tremendo, además de mi amigo. Sé todo el esfuerzo que hizo para estar porque lo compartí con él”, agregó.

“El Negro” tiene dos años más de contrato en Francia. Hacia allí partirá próximamente para intentar pasar definitivamente la página.

Ojala gane Argentina … pero lo veo muy bien a Australia

No sé si mentira, fue un medio scrum normal, nada fuera de serie. Y sus rendimientos en mundial fueron de mayor a menor, para mí en Gales 99 la rompió, sin dudas fue su mejor mundial. En el 2003 tuvo un mundial mediocre, tirando a malo y en el 2007 también. Que era el mejor medio scrum argentino en aquel entonces no quedan dudas, pero de ahi a decir que hace falta, que se nota su ausencia, que fue la figura del 2007 y esas cosas me parece una boludez. Creo que con otro medio scrum el resultado hubiera sido el mismo.

Contepomi quedó descartado para el partido frente a Rumania

El capitán del seleccionado argentino de rugby, Felipe Contepomi, quedó descartado para el partido del sábado frente a Rumania al sufrir en la derrota ante Inglaterra un “traumatismo condrocostal derecho”.

Así lo informó el médico de Los Pumas, Guillermo Botto, quien agregó que “se evaluará la recuperación del jugador con el transcurso de los días”.

“La idea es esperarlo para el encuentro frente a Escocia que será fundamental para la clasificación a cuartos de final”, dijo a Télam una fuente allegada al plantel.

El capitán del seleccionado argentino debió salir ante Inglaterra a los 26 minutos del primer tiempo, por un fuerte golpe en el costado derecho de la zona costal.

“Si Contepomi no llega al encuentro contra Rumania, las dos opciones que tenemos para jugar de apertura son Santiago Fernández y Nicolás Sánchez, pero todavía es prematuro hablar de eso”, comentó Fabián Turnes, asistente del técnico Santiago Phelan.

Télam - Contepomi quedó descartado para el partido frente a Rumania

Confirmado: Luquitas Borges será el reemplazante de Gonza Tiesi. Con esto el Tati Phelan apunta a la experiencia, a mi la verdad mucho no me gusta, preferiría a Ascarate, pero mas que nada optaron por la experiencia de Borges y que puede adaptarse a varios puestos.

Saludos

Borges es el que estaba en el programa de ESPN con Manu Contepomi?

Si señor

Hubiese preferido a Ascarate, además es centro natural no como Borges.

A que hora hay partido?

Ahi los vi, que asco los partidos de hoy. Quizas me levante a ver Escocia…
Que tal juegan los rusos? Nunca los vi jugar…

es el 1 mundial q juegan en su historia. Logicamente, nunca los vi jugar.

Y en teoría deberían jugar como los equipos de Europa del Este, rugby muy físico y casi nada de velocidad. Serían como Georgia o Rumania pero obviamente con menos nivel.

Saludos

Pero hoy no hay partido…