El Rincón del Rugby (parte 1)

Si vuelven a tener tantos errores de manejo como tuvieron contra Sudáfrica, si. No podemos obviar que la lluvia favoreció el juego frontal sudafricano contra el juego de manos australiano. Si el clima acompaña claro que los Pumas les pueden ganar, a los Aussies históricamente les costó sacar buenas primeras lineas, como su juego está muy influenciado por el Rugby League (Son la potencia N°1 en el juego de 13 jugadores) siempre sacan increíbles terceras lineas y por supuesto, tres cuartos, pero siempre les costó el tema de los pilares y hookers, por algo en su momento nacionalizaron al Pato Noriega y en los equipos australianos es común ver primeras lineas extranjeros.

El pack argentino está pasando por un buen momento y por el contrario el pack wallaby está en su peor momento, veremos que sucede. No me animo a tirar un pronostico porque Australia es lo más parecido a Francia en estos momentos, como dijo Andrew Mehrtens en el 99: “Los franceses son predeciblemente impredecibles”.

Hay muchas criticas en Australia en estos momentos, la prensa los está matando pero yo no los daría por muertos NUNCA. Ewen McKenzie, como viejo zorro y ex forward australiano que es ya tomó cartas en el asunto. Llamó a Sitaleki Timani, un jugador muy fuerte (2.03 m y 120 kg) como para intentar contrarrestar el poderío del scrum y del maul argentino. Timani Jugó en Rosario el año pasado, y la verdad que mandó al equipo australiano para adelante si te acordas del partido, hay que ver si lo pone desde el inicio. También convocó a Dave Dennis, para tratar de solucionar el golpeado pack australiano que encima sufrió la pérdida de su mejor segunda linea y capitán, James Horwill.

Yo nunca los daría por muertos, si bien perdieron varios partidos este año, todos fueron contra rivales de primer nivel: British and Irish Lions, All Blacks y Boks, y curiosamente en sus 3 primeros partidos del Rugby Championship dominaron en posesión y territorio a sus rivales. Tienen jugadores que en el uno contra uno pueden desequilibrar cualquier defensa como: Israel Folau, Quade Cooper, James O’Connor o Adam Ashley Cooper, yo no me confiaría tanto.

La lesión de Camacho que lo deja afuera de todo el campeonato es preocupante para el campamento puma, LEJOS, el mejor wing argentino en el Rugby Championship pasado. Si bien no tiene muchos tries, la función defensiva que cumple es tremenda, para ser un wing tiene un promedio muy alto de efectividad en tackles, y por el contrario Imhoff no da esa garantía en defensa. Con Juan Imhoff lo que ganas en ataque, lo perdes en defensa. Yo prefiero la seguridad de Camacho antes que cualquier cosa.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 21:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------

Te repito lo que le dije a madfat, ojalá que si. Claramente hay posibilidades por el lado de los forwards, buscar el scrum, hacer un juego agrupado y corto, buscar el maul. Está claro que ese es un estilo de juego que a los australianos incomoda mucho, pero al mismo tiempo ellos tienen un juego que incomoda mucho al estilo del rugby argentino. Cuando empiezan a mover la pelota de lado a lado, es muy agotador para el rival seguirles el ritmo. Lo dijo Gonzalo Camacho el año pasado cuando todos decían que Australia era el rival más fácill, el estilo de juego de los Aussies es muy complicado de defender, si están en un buen día te mueven de lado a lado y te cansan rápido. La clave está en el poderío del pack de forwards puma, ahi es donde Argentina debe concentrar su juego, McKenzie no es boludo tampoco y como comentaba en el post anterior, llamó a algunos muchachitos para que lo ayuden.

Robbie Deans el año pasado en Rosario, cuando todos daban por muertos a los australianos, puso de titular a un gladiador como Timani y prácticamente él solo mandó al frente al equipo australiano. Jugó un partidazo el moreno de 120 kg, para mí fue la figura australiana ese día, limpió todos los rucks él solo. Se ve que McKenzie tomó nota de eso y lo convocó, al parecer va al banco Timani, lo va a tener al moreno por si la cosa se pone fea para ellos.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------

Yo no me caliento, lo gracioso es que quedan muy mal parados los supuestos criticos casuales de rugby, deberían informarse más antes de hacerse los graciosos. Esto es como criticar al mejor boxeador pesado argentino porque no le puede ganar una pelea al mejor Mohamed Ali o a Tyson en su mejor momento. El mundo del rugby apoya a los Pumas en un gran porcentaje, Argentina es la única selección americana que pertenece al Tier 1 (Primer nivel), por eso la IRB premió a los Pumas pagando para que jueguen de invitados un torneo en el cual son claramente inferiores pero se ganaron la participación al mismo por sus buenas actuaciones a lo largo de los años.

Algunos comentarios de seguidores del rugby a nivel mundial:

Un francés, un irlandés y un neozelandés, seguidores del juego, alabando el juego del pack puma:

“El scrum de los Pumas hace parecer a los All Blacks simples obreros en este partido”

“El scrum de los Pumas es monstruoso…”

“Pienso que su scrum ha sido excelente, no solo en las formaciones fijas, también defensivamente. Ellos han estado en todas partes…”

Saludos

Se presentó la camiseta alternativa que los Pumas van a estrenar en Perth:

Bien simple, nada del otro mundo. Al menos no se mandaron una cagada grande.

Me gusta esta camiseta.

Feliz suerte a los Pumas :thumright: !

Que pasó con es cosa verde que mostraron??
Están cada día mas putos los de Nike

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Me gustó la casaca, como debe ser: La titular celeste y blanca (aunque no me termine de cerrar) y la suplente azul oscuro…

No soy seguidor de rugby, lo mío es el básquet y el futbol, entiendo los que siguen al rugby y se enojan con los casuales opinadores, lo que yo sí digo es el malestar de otros deportes con todo el humo que se vende con los pumas, publicidades y u n montón de cosas más que no se condicen con los resultados.

Te pintan que un puma se va a comer a los canguros y despu’es reciben una paliza, entiendo que están intentando progresar pero el problema con los pumas es que se vende una imagen de lo que no es, eso da para que después vengan las cargadas

El rugby es uno de los deportes que más creció a nivel mundial y sigue creciendo. Tal es el crecimiento que es uno de los pocos deportes que no necesita del Comité Olímpico Internacional para tener un mundial exitoso, que según propios y extraños es el tercer evento deportivo más visto del planeta detrás del mundial de futbol y de los JJOO:

La Copa del Mundo de rugby, el tercer evento más visto en el planeta - Infobae

Esta cifra es aún más brutal si tomamos en cuenta que este deporte no es como el tenis o el hanball que tienen una alta participación femenina. Y aún así tiene un crecimiento envidiable para cualquier otro deporte que no sea el fútbol, la mayoría de los deportes necesitan estar cobijados por el Comité Olímpico Internacional, y tienen su evento más importante en los JJOO impulsados por toda la atracción que eso conlleva (llegar a personas que no siguen ese deporte en cuestión, etc.) La IRB no necesita de eso, y tiene ganancias extraordinarias lejos del impulso de los JJOO, la mayoría de los deportes no pueden decir lo mismo. A vos te parece que a los capos de otros deportes no les gustaría tener un mundial tan exitoso y con tanta repercusión como lo tiene el rugby y sin el cobijo de los JJOO? es la envidia de todos los deportes excepto el fútbol. A la mayoría de los deportes les sacas los JJOO y no existen, sus mundiales por si solos no tienen peso, no tienen éxito. El rugby creció lejos de los JJOO y es indiscutible que tuvo éxito.

El rugby es un fenómeno a nivel mundial que excede lo que es la UAR, que excede lo que son Los Pumas y que excede a la prensa deportiva argentina. Si tiene un crecimiento monstruoso por ende su mundial tiene una tremenda repercusión es LÓGICO que el seleccionado mejor posicionado de América (Los Pumas), el único seleccionado americano que se encuentra hace años en el Tier 1 (Nivel 1, entre los 10 mejores) tenga una repercusión acorde al crecimiento de ese deporte. Si el rugby no crecía, Los Pumas no hubieran crecido nunca, el rugby crece a niveles monstruosos, los pumas también. Son 2 cosas que van de la mano.

Con ese criterio, es como pedir que Adidas deje de patrocinar a River porque no somos campeones mundiales, hace 10 años que no ganamos NADA y nos fuimos a la B. Con tu criterio River es: “VENDEHUMO” porque por todo lo que genera en publicidad y ventas no se condice con los resultados de los últimos años, es lo que pensaban los hinchas de equipos como Velez o Estudiantes. River se fue a la B, debería dejar de usar Adidas, tendría que usar la marca NANQUE, tener de sponsor en el pecho LA NUEVA SEGUROS y en la parte de atrás de los cortos: FLECHA BUS. Lamentablemente (para ellos) no ocurrió eso. Entonces con tu criterio River le tiene que pedir perdón a Velez porque tiene más repercusión y porque vende más???

La repercusión que tiene River, excede al presidente que tenga de turno, excede a la prensa, es lo que River mueve, no es que Passarella, Donofrio y Caselli se reunieron con los medios de prensa y entre 4 paredes decidieron cual es la repercusión que va a tener River.

Lo mismo pasa con la repercusión que tienen los Pumas, si el rugby creció a niveles inimaginables a nivel mundial como pocos deportes, no hay nada que hacer. Al cesar lo que es del cesar.

Siguiendo con el ejemplo futbolero, Velez en vez de tirarle mierda a River porque a pesar de que nos va mal, seguimos teniendo más repercusión que ellos, deberían replantearse qué hacer para ganar más notoriedad y no tirarle mierda a tu rival porque tiene más notoriedad que vos, ese es un pensamiento bastante mediocre. Yo no tengo repercusión? Entonces le tiró mierda al que si la tiene, en vez de intentar escalar por mis propios medios.

Los otros deportes deberían replantearse cuál es la razón por la cual fuera de lo que son los JJOO no tienen repercusión, la mayoría de los deportes lanzan su propio mundial y no se entera nadie. El rugby tiene que pedir perdón porque creció más que muchos deportes??? O los otros deportes deberían buscar la manera de crecer a los niveles del rugby?. Con ese criterio River tiene que pedirle perdón a Velez por tener más notoriedad.

Con ese criterio Adidas debería dejar de patrocinador a la selección japonesa de futbol porque nunca fueron campeones del mundo. Y yo me pregunto ¿Por qué? Si son el seleccionado asiático n°1, en un deporte como el futbol que es el mas popular del mundo y donde Asia no se caracteriza por ser potencia. Es lógico que la selección asiática mas representativa tenga el grado de notoriedad que tiene Japón en Asia, aunque nunca salgan campeones del mundo. Es un seleccionado que siempre clasifica a los mundiales, que en el ultimo mundial tranquilamente podrían haber llegado a 4tos (se eliminaron en 8vos por penales y siendo superiores al rival), etc,etc. El futbol tiene repercusión a nivel mundial, si Adidas deja de patrocinar a Japón porque “nunca salieron campeones del mundo” a los 30 segundos aparece Nike con un maletín lleno de plata para quedarse con los derechos de la seleccion japonesa. Lo mismo pasó en el rugby en la contienda Adidas vs Nike por vestir a los Pumas, por algo se disputan a muerte tener los derechos de los Pumas o acaso Adidas y Nike se comieron el chamuyo de los Pumas??? Como diría el ex jugador salido de Villa Fiorito.

El tema va mucho más allá de los Pumas, la UAR es apenas un eslabón más en el mundo del rugby. Y aquellos que no toleran la repercusión que gana el rugby a nivel mundial, deberían mirar primero adentro de sus deportes y encontrar la razón por la cual no tienen el nivel de repercusión que les parece que deberían tener.

Además lo peor de los críticos paracaidistas es la FALTA de información que tienen. Es demasiado POCA la información del mundo del rugby que tienen, desde ese lugar ninguna critica puede ser tomada en serio. Apenas se fijan en los Pumas en los mundiales y ahora en el Rugby Championship. No saben que por ejemplo Argentina gana todos los sudamericanos por goleada, y acá el futbolero que no entiende diría: “Pero en Sudamerica no es competitivo el rugby”. Me gustaría que conozcan a los integrantes de las selecciones de Chile, Uruguay o Brasil, a ver si no están entrenados.

Tal es el nivel que tiene el rugby argentino, que la IRB prohibe que los Pumas jueguen contra las otras selecciones sudamericanas. Porque el rugby es como el boxeo, vos no podes poner a pelear a un boxeador Top Tep contra el nro 200 del ranking porque lo mata, no como en el futbol que Angola pierde apenas 1 a 0 con Portugal en el mundial porque el Caruso Lombardi angoleño puso un micro de 2 pisos en su arco, no porque sean buenos. En el rugby pasa lo mismo, no podes poner a jugar a un equipo del Tier 1 (Galés) contra un equipo del Tier 3 (Colombia) porque los colombianos saldrían todos con cuello ortopédico a los 5 minutos de juego.

Esas críticas tan feroces de otros deportes serían tomadas con mayor receptividad si fueran hechas con un mínimo de conocimiento, pero desde el conocimiento absoluto de un deporte es lógico que las criticas no tengan contenido a falta de información y no se pueden tomar con seriedad.

Algunos se van a quejar porque hago una “biblia” cada vez que respondo (peor sería huir de la conversación o quedarme sin argumentos) para algunos pareciera que el rugby tiene que pedir perdón por crecer más que otros deportes.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 13:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:15 ----------

Qué cosa verde? No se de que hablas, jaja

De esto:

Ahhh, a mi no me parece tan fea, dentro de todo el verde no deja de ser un color sobrio. Que no tiene nada que ver con la historia? Totalmente pero si la alternativa es azul oscuro, no podes tener la de entrenamiento de ese color.

Vi cosas peores en camisetas de entrenamiento de rugby eh, mira esta que le hizo Adidas a los All Blacks el año pasado:

Y una de las actuales de los Springboks:

Esas son peores :mrgreen:

Saludos

Entiendo tu pasión por el Rugby pero me parece que estás exagerando, es un deporte elitista que se juega en un puñado de países, en Argentina se juega en algunas provincias y es más en los lugares de mayor poder adquisitivo por ej en Buenos Aires lo tenés en La Plata, San Isidro básicamente.

En Latinoiamérica no lo juega casi nadie, en Europa sólo los anglosajones y Francia.

No podés comparar a los Pumas con River, River puede estar mal pero es un referente mundial del deporte más popular y que ganó un montón de cosas a nivel local e internacional, con todo respeto los Pumas no han ganado nada en un deporte que se juega en pocos países.

Vos me decís que el rugby creció impresionantemente, pero la verdad no éstoy de acuerdo, es como que te diga lo mismo del beisbol porque lo juegan los Norteamericanos, caribeños y los japoneses. No es como el fútbol o el básquet de equipos colectivos o el tenis como deporte individual que se juegan en todos lados.

Además tampoco es que el campeonato Nacional de Rugby lo transmiten por todos lados, solo ESPN.

Yo creo que el mundial de rugby viene muy atrás de un montón de eventos deportivos y no sólo el fútbol.

Cada deporte tendrá sus culpas de la falta o no de promoción, pero una cosa es lo que pasa acá y otra lo que pasa en el mundo.

Y creo que a los Pumas se le crea una imagen muy por encima de lo que son o han sido. Ojalá sigan progresando y el rugby se masifique y pueda competir de igual a igual con los mejores, hoy en día es un deporte elitista que juegan algunos.

Yo no soy ni hiperfan de rugby pero también hace tiempo (creo que para el mundial pasado) vi una noticia que decía lo mismo, es uno de los tres o cinco torneos que más se ven en el mundo, algo así. Me sorprendió un poco también.

Yo no lo compararía con el beisbol, que como vos decís se juega en tres o cuatro países y al resto nos chupa un huevo. El rugby, con mayor o menor difusión, se juega en los cinco continentes, podés armar un mundial y hasta con eliminatorias. El béisbol o el fútbol americano por ejemplo ni en pedo pueden hacer eso.

Repito no soy experto (veo algo de vez en cuando) pero creo que eso es parte de la confusión de muchos, que si bien el deporte creció en todo el mundo se creen que como el fútbol se "emparejó’’ y cualquiera tiene un buen día y le gana a un equipo del top 5. Entonces se quejan de que los Pumas no le ganan a los All Blacks de visitantes!! Muchos parecen no entender la magnitud de los rivales de Argentina en este torneo.

Monty no sé mucho de rugby y entiendo parte de lo que vos decís, es muy dificil ganarle a las potencias con las cuales Argentina está jugando hoy, con los años y a medida que vaya creciendo de seguro irá acortando la brecha y Argentina consiguió algo muy importante en poder jugar este torneo porque competir con los mejores te eleva el nivel.

Lo que sí pienso que todavía le falta extenderse bastante al rugby como deporte, probablemente lo haga en el futuro y con suerte otros equipos de sudamérica se prendan y sea más competitivo nuestro contienente.

Creo que el futbol es el único deporte donde equipos muy inferiores pueden neutralizar equipos mucho mas talentosos, en el resto el talento hace diferencia

Mi punto es que el rugby hoy día no estan popular como millocarp expone, seguro habrá crecido pero creo que le falta mucho aún. Y con respecto a los Pumas reitero que tal como es una costumbre Argentina en todo se los sube más arriba de donde están

INCREIBLE! Te puse el link, y lo dice todo el mundo, propios y extraños que el mundial de rugby es el tercer evento deportivo mas visto y lo negas, decís que es un invento mío, así no se puede debatir seriamente.

Segundo, te falta MUCHÍSIMA información para hablar con propiedad. Es ridículo pedirle al rugby que tenga la misma cantidad de atletas que el tenis de mesa, cuando que el primero es uno de los deportes mas peligrosos que hay, vos podes jugar 800 partidos de tenis de mesa que nunca te vas a lesionar gravemente, en el rugby jugando 1 solo partido te haces mierda.

Lo tuyo es como pedir que el boxeo tenga la misma cantidad de atletas profesionales que el futbol, cuando que el boxeo es uno de los deportes mas duros. Para cada pelea tenes que hacer una pretemporada de 3 meses y en la pelea te haces mierda, fracturas en las manos, fracturas del tabique, te dejen hospitalizado despues de cada pelea más o menos. Mientras que en el fútbol podes jugar 20 partidos que no te pasa nada, como mucho sobre-entrenamiento de los músculos, son mucho más raras y menos comunes las lesiones peligrosas en el futbol que en el boxeo, por razones que están a la vista entre uno y otro deporte.

“Mmmm… el boxeo no es competitivo, no veo tantos boxeadores en la calle como futbolistas”. Y claro que no los vas a ver. Si en cada entrenamiento de boxeo te rompen la cara, literalmente. Entonces desprestigiar al boxeo por eso es ridículo.

Es desconocer realmente de qué se trata el deporte al que criticas. Lo tuyo es como decir: “Existen más enfermeros que médicos, por consiguiente la enfermería es más competitiva que la medicina”. Obviando que un médico tiene que estudiar 6 años para recibirse y 4 de especialización, 10 años de estudio, mientras que la carrera de enfermería la terminas en 2 años y te sale 20 veces mas barata.

Lo tuyo es como criticar a la natación olimpica porque no tiene la cantidad de atletas que tiene el futbol cuando que un nadador olímpico en promedio consume 10.000 a 12.000 calorías en su etapa de preparación, DOCE MIL CALORIAS, UNA LOCURA!!! Ni el increible Hulk en un comic de acción consume tantas calorías.

12.000 calorías era la dieta de Michael Phelps:

Michael Phelps: 12,000 calories a day don’t seem to be doing him any harm! | Mail Online

Entonces es ridiculo decir: “La natación olimpica no es competitiva porque no tiene la cantidad de participantes que tiene el futbol, el dia que existan 10 millones de nadadores profesionales como los hay de futbolistas, recién ahí la natación olímpica será competitiva”.

No existe en este planeta tanta gente que pueda aguantar un entrenamiento tan duro como ese, nunca va a haber la misma cantidad de nadadores olímpicos que futbolistas profesionales. Es ridículo plantear el debate por ahí y eso es tan ridículo como pedirle al rugby que tenga la misma cantidad de atletas que el fútbol, cuando que en el rugby las lesiones son mucho mas frecuentes, mucho mas graves y por consiguiente hay menos gente dispuesta a aguantar todo eso y la preparación atlética es mucho más compleja que los deportes que nombras. Por razones como esas el boxeo nunca va a superar al fútbol en cantidad de atletas, son deportes demasiado duros como para pretender que tengan la misma cantidad de atletas que el tenis de mesa.

Yo no conozco un solo rugbier que no tenga roto los hombros, para tacklear al máximo nivel tenes que haber repetido con éxito la acción durante toda tu vida, y eso implica haberte roto el hombro varias veces. Fracturas de costillas, fracturas de manos, mi hermano por ejemplo es dentista, el otro día se fracturó la mano, una lesión leve para lo que es el rugby, salió solo caminando solo de la cancha, sin problemas, no era para tanto. Estuvo casi 2 meses sin poder ejercer su profesión y esa es una lesión pequeña para el rugby, a eso sumale que todas las lesiones mas jodidas del fútbol (como ligamentos cruzados) existen en el rugby.

Definitivamente no sabes nada de rugby y tu única visión es la visión resentida de los que dicen que el rugby es elitista, no sabes la cantidad de equipos de zona sur que se hicieron en las ultimas decadas, en fin, no sabes nada. Y queres hacer creer que Los Pumas venden mas camiseta que el equipo de basquet porque es una campaña mediatica, no se puede tapar la luz del sol con un dedo. Ojala algún día el equipo de basquet venda la mitad de las camisetas que venden los Pumas y tengan un poquito de repercusión, porque por lo que decís no los mira nadie.

Los Pumas venden mas camisetas que el equipo de basquet porque es una campaña de Magnetto y los peces gordos de la prensa argentina. BRILLANTE! Digno de 6,7,8. Nike y Adidas se pelean por tener los derechos de Los Pumas, no porque la gente compra camisetas de los Pumas, sino que es una campaña de prensa y el rugby no crece a nivel mundial. Eso de que es el tercer evento deportivo mas visto es una mentira que quieren instalar los medios, brillante deducción.

Saludos

Con todo respeto te fuiste al diablo, metiste cualquier cosa yo jamás hablé de tenis de mesa.
Para mí es elitista porque lo juega una pequeña porción de la población y fijate en que lugares Argentina lo juegan???

Yo no soy resentido ni mucho menos, mi deporte me ha dado satifacciones que nunca imaginé y ojalá el rugby siga mejorando y pueda competir de igual a igual, son argentinos y quisiera que ganen.

Sent from my GT-I9300 using tuRiver mobile app

[MENTION=9728]Monty Burns[/MENTION]; brillante, no se puede reflejar mejor la realidad. Ahora van a decir que somos amigos, creo que es la primera vez que cito un mensaje tuyo.

Esa comparación con el futbol, que cualquiera le gana a cualquiera, es ridícula plantearla en el rugby. Ejemplos de equipos de fútbol desastrosos que eran un verdadero horror para el deporte pero que tuvieron éxito hay miles: Grecia 2004, Argentina de Bilardo en el 90, Italia 2006, El Boca de Bianchi y miles de ejemplos más.

Por las características del fútbol, vos podes salir a NO proponer, a hacer tiempo y a defenderte y podes ganar 1 a 0 o pasar por penales, cuantas veces hemos visto eso en el fútbol? MILES. En el rugby por las características del deporte, si o si tenes que salir a atacar, si o si tenes que ir para adelante. Por eso aunque Angola juegue contra Nueva Zelanda, cuando tengan la pelotita los negros tienen que ir al frente SI O SI porque solo pueden pasar la pelota para atrás o patear para adelante, mientras que si Angola juega en fútbol contra España, por ahí con un técnico bien defensivo con Caruso Lombardi, con un 5-4-1 bien armadito, terminan perdiendo 1 a 0, aguantando con un bondi adentro del arco, o hasta pueden empatar y pasar por penales. Eso en fútbol yo lo vi 500 mil veces, es totalmente factible que pase eso por las características del deporte, en el rugby es imposible que pase una cosa así, son muy raras las excepciones donde pasa el equipo que juega peor.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 22:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:36 ----------

No entendes las figuras literarias? Plantear que el rugby tenga la misma cantidad de atletas que los deportes que mencionas, como por ejemplo el futbol, es lo mismo que pedir que el boxeo tenga la misma cantidad de atletas que el tenis de mesa. No estoy diciendo que vos nombraste al boxeo ni al tenis de mesa, no es una figura tan difícil de comprender. Relee y lo vas a entender.

La verdad estoy cansado de debatir mil veces lo mismo, te pongo el mismo ejemplo que le puse a otro hace poco.

Gonzalo Camacho - 1.73 m y 85 kg:

Sergio Aguero - 1.73m y 69 kg:

Los dos tienen la misma estatura (1.73 m), los dos son rápidos y ambos tienen un porcentaje bajo de grasa. Entonces?? Donde está la diferencia de 16 kg a favor de Gonzalo Camacho? En la masa muscular. Y qué implica eso? Muchas más horas de entrenamiento, dietas mucho más rigurosas, etc,etc. Es más fácil para el hombre promedio que mide 1,73 m pesar 69 kilos y tener el estado atlético del Kun Aguero, que llegar a los 85 kg con un bajo porcentaje de grasa, manteniendo la velocidad y la capacidad cardiovascular como Gonzalo Camacho.

De 100 personas de 1.73 m que pares en la calle, vas a encontrar muchas más parecidas atléticamente a Aguero que a Camacho. Estamos hablando de una diferencia atlética demasiado importante entre ambos deportes como para pretender que ambos tengan la misma cantidad de atletas, por eso digo que te falta demasiada información del deporte al que cuestionas.

Ahora bien, explicame de forma coherente y razonable como hace un tipo de la Villa, que no tiene para comer, ni siquiera puede completar una dieta básica, una dieta común, como hace para suplementarse con suplementos como batidos de proteínas, creatinas, etc (que tienen su costo) como hace para hacer dietas especiales con mayor cantidad de proteínas que una dieta normal y etc,etc si ni siquiera tiene para comer?. No me digas: “Recibiendo una beca de Ricardo Fort”, espero una respuesta COHERENTE, RAZONABLES y que se ajuste a la REALIDAD.

Entonces si vos queres competir contra los monstruos de rugby mundial de países desarrollados como Inglaterra, Francia, Nueva Zelanda o Australia, en este deporte necesitas una preparación atlética muy costosa, comparable a la de pocos deportes. Resumiendo, es mucho más costosa y difícil la preparación del rugby que por ejemplo la del fútbol.

Como te parece que va a detener, el más polenta de Fuerte Apache que pesa 50 kilos mojado, a un forward sudafricano de 130 kilos? Por eso digo que te falta mucha información acerca del deporte que criticas, yo la verdad que estoy cansado de explicar estas cosas tan básicas, ni deberían hablarse, preferiría hablar directamente del juego.

Saludos

Con todo respeto, en qué te basas para decir semejante sarta de pavadas?

1 me gusta

Linda previa nos brindaron los All Blacks y los Sprinboks. Vamos a jugar con lluvia y viento jodido, vamos Pumas!

Que potencia la de Israel Folau, 1.93 m y 103 kg, tremendo peso para la velocidad que tiene ese muchacho.

Saludos

Me impresiono el 4 de los All Blacks…

Brodie Retallick, jugador de Chiefs. En qué sentido lo decís?