Si vuelven a tener tantos errores de manejo como tuvieron contra Sudáfrica, si. No podemos obviar que la lluvia favoreció el juego frontal sudafricano contra el juego de manos australiano. Si el clima acompaña claro que los Pumas les pueden ganar, a los Aussies históricamente les costó sacar buenas primeras lineas, como su juego está muy influenciado por el Rugby League (Son la potencia N°1 en el juego de 13 jugadores) siempre sacan increíbles terceras lineas y por supuesto, tres cuartos, pero siempre les costó el tema de los pilares y hookers, por algo en su momento nacionalizaron al Pato Noriega y en los equipos australianos es común ver primeras lineas extranjeros.
El pack argentino está pasando por un buen momento y por el contrario el pack wallaby está en su peor momento, veremos que sucede. No me animo a tirar un pronostico porque Australia es lo más parecido a Francia en estos momentos, como dijo Andrew Mehrtens en el 99: “Los franceses son predeciblemente impredecibles”.
Hay muchas criticas en Australia en estos momentos, la prensa los está matando pero yo no los daría por muertos NUNCA. Ewen McKenzie, como viejo zorro y ex forward australiano que es ya tomó cartas en el asunto. Llamó a Sitaleki Timani, un jugador muy fuerte (2.03 m y 120 kg) como para intentar contrarrestar el poderío del scrum y del maul argentino. Timani Jugó en Rosario el año pasado, y la verdad que mandó al equipo australiano para adelante si te acordas del partido, hay que ver si lo pone desde el inicio. También convocó a Dave Dennis, para tratar de solucionar el golpeado pack australiano que encima sufrió la pérdida de su mejor segunda linea y capitán, James Horwill.
Yo nunca los daría por muertos, si bien perdieron varios partidos este año, todos fueron contra rivales de primer nivel: British and Irish Lions, All Blacks y Boks, y curiosamente en sus 3 primeros partidos del Rugby Championship dominaron en posesión y territorio a sus rivales. Tienen jugadores que en el uno contra uno pueden desequilibrar cualquier defensa como: Israel Folau, Quade Cooper, James O’Connor o Adam Ashley Cooper, yo no me confiaría tanto.
La lesión de Camacho que lo deja afuera de todo el campeonato es preocupante para el campamento puma, LEJOS, el mejor wing argentino en el Rugby Championship pasado. Si bien no tiene muchos tries, la función defensiva que cumple es tremenda, para ser un wing tiene un promedio muy alto de efectividad en tackles, y por el contrario Imhoff no da esa garantía en defensa. Con Juan Imhoff lo que ganas en ataque, lo perdes en defensa. Yo prefiero la seguridad de Camacho antes que cualquier cosa.
Saludos
---------- Mensaje unificado a las 21:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------
Te repito lo que le dije a madfat, ojalá que si. Claramente hay posibilidades por el lado de los forwards, buscar el scrum, hacer un juego agrupado y corto, buscar el maul. Está claro que ese es un estilo de juego que a los australianos incomoda mucho, pero al mismo tiempo ellos tienen un juego que incomoda mucho al estilo del rugby argentino. Cuando empiezan a mover la pelota de lado a lado, es muy agotador para el rival seguirles el ritmo. Lo dijo Gonzalo Camacho el año pasado cuando todos decían que Australia era el rival más fácill, el estilo de juego de los Aussies es muy complicado de defender, si están en un buen día te mueven de lado a lado y te cansan rápido. La clave está en el poderío del pack de forwards puma, ahi es donde Argentina debe concentrar su juego, McKenzie no es boludo tampoco y como comentaba en el post anterior, llamó a algunos muchachitos para que lo ayuden.
Robbie Deans el año pasado en Rosario, cuando todos daban por muertos a los australianos, puso de titular a un gladiador como Timani y prácticamente él solo mandó al frente al equipo australiano. Jugó un partidazo el moreno de 120 kg, para mí fue la figura australiana ese día, limpió todos los rucks él solo. Se ve que McKenzie tomó nota de eso y lo convocó, al parecer va al banco Timani, lo va a tener al moreno por si la cosa se pone fea para ellos.
Saludos
---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:21 ----------
Yo no me caliento, lo gracioso es que quedan muy mal parados los supuestos criticos casuales de rugby, deberían informarse más antes de hacerse los graciosos. Esto es como criticar al mejor boxeador pesado argentino porque no le puede ganar una pelea al mejor Mohamed Ali o a Tyson en su mejor momento. El mundo del rugby apoya a los Pumas en un gran porcentaje, Argentina es la única selección americana que pertenece al Tier 1 (Primer nivel), por eso la IRB premió a los Pumas pagando para que jueguen de invitados un torneo en el cual son claramente inferiores pero se ganaron la participación al mismo por sus buenas actuaciones a lo largo de los años.
Algunos comentarios de seguidores del rugby a nivel mundial:
Un francés, un irlandés y un neozelandés, seguidores del juego, alabando el juego del pack puma:
“El scrum de los Pumas hace parecer a los All Blacks simples obreros en este partido”
“El scrum de los Pumas es monstruoso…”
“Pienso que su scrum ha sido excelente, no solo en las formaciones fijas, también defensivamente. Ellos han estado en todas partes…”
Saludos