El Rincón del Rugby (parte 1)

Así es, está como asesor.

Y… del 5 al 12 del ranking de la IRB está todo muy parejo, por ejemplo Irlanda de local es muy dificil, pero jugando de local Los Pumas serían favoritos. En ese escalón están los pumas, hoy por hoy Samoa e Italia son equipos que crecieron mucho y complicarían mucho a los pumas.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:08 ----------

Sin dudas no hay una diferencia de 60 puntos entre Argentina y Sudáfrica, de hecho el año pasado no la hubo y Los Pumas estuvieron a 1 milímetro de ganar en Mendoza. Pero cuando se leen cosas como que: “Los Pumas son el Tahití del rugby”, son percepciones muy erradas de gente que no sigue y por ende no entiende este deporte. En esos casos se responde casi que con la misma intensidad del ataque, para equilibrar las cosas.

Nadie niega que fue un muy mal resultado pero los que seguimos este deporte tampoco esperábamos una victoria cómoda. Igual hay que entender que hay mucho futbolero anti-rugby porque “es un deporte de chetos”, hasta en los medios de comunicación, tipos como el Chavo Fucks o Walter Queijeiro, futboleros que no entienden nada de este deporte y esperan agazapados un mal resultado para tirar mierda. Pseudo-periodistas a los que les sacas la pelotita de futbol y se quedan en pelotas, deportivamente hablando.

Saludos

Llegan Ayerza y Lobbe a Mendoza? Albacete ya esta confirmado que no…

Estoy decepcionado para biarritz pero créo que para el equipo va a ser menester de un poco de tiémpo. además, créo que este año, Clermont tiene un equipo con alta calidad.

El resultado de Bordeaux es una gran felicidad para mí, tanto en Fútbol como en Rugby, el derby de la garona me ha dado satisfacción :smiley: .

no soy gran conocedor de rugby, pero sigo a los pumas desde hace años. No quiero detenerme en el juego o los jugadores ausentes, solo quiero remarcar algo que vengo viendo desde hace un tiempo, la fragilidad del bocho de este equipo. Y cuando digo equipo, me refiero no a un jugador en particular o un plantel, digo los 15 que estan en cancha formando.
Cuando la mano viene adversa, el equipo se derrumba. No tiene respuestas, se quiebra y chau.
Rapidamente recuerdo el partido con Francia e Irlanda en la ventana de Noviembre pasado. Ahora lo de Sudafrica.

3 matches en 10 meses con goleadas abultadisimas sin atenuantes y me cuesta encontrar en el historial moderno de Los Pumas resultados similares en similar ventana de tiempo.

Piénso también que para Argentina podría ser bién jugar el tornéo. un otro equipo que créo tiene la calidad para poder jugarlo es Georgia.

falta una liga profesional mientras la sub 21 de ellos se entrenan solamente la nuestra tiene que elegir entre ir a clases o entrenar …

No se como se perdió por tanto con Sudafrica, yo extraño el 6 Naciones, viejo. Es el mejor torneo de todos.

Ya están confirmados los equipos para el sábado, en los Pumas entra Gonzalez Amorosino por la lesión de Juani, vuelven Agulla y Farias, entra Galarza por la lesión de Albacete y vuelve Ayerza, la única buena para este partido. Se viene una durísima batalla, Heyneke Meyer (head coach de Sudáfrica) pidió a sus dirigidos que sean “despiadados” con los Pumas. Sin los 2 mejores forwards argentinos va a ser muy difícil aguantar el maul sudafricano, esperemos que al menos no sea una derrota catastrófica como la del sábado pasado.

La prensa sudafricana casi que ni le da importancia a este partido, ya están hablando del asalto a Australia en Brisbane y de ir a romper todo el Eden Park de Auckland cuando se enfrenten a los de negro. Los 77 puntos los tienen alzados, pero es lógico, tienen material de sobra como para creerse los mejores del mundo.

Pumas:

1. Lucas Gonzalez Amorosino, 14. Gonzalo Camacho, 13. Marcelo Bosch, 12. Felipe Contepomi (captain), 11. Horacio Agulla, 10. Nicolás Sánchez, 9. Martín Landajo, , 8. Leonardo Senatore , 7. Juan Manuel Leguizamón, 6. Pablo Matera, 5. Mariano Galarza, 4. Julio Farías Cabello, 3. Juan Figallo, 2. Eusebio Guiñazú, 1. Marcos Ayerza

Replacements:

1. Agustín Creevy, 17. Nahuel Lobo, 18. Matias Diaz, 19. Tomas Lavaninni, 20. Benjamin Macome, 21. Tomás Cubelli, 22. Santiago Fernández, 23. Juan Imhoff

Springboks:

15 Willie le Roux, 14 Bjorn Basson, 13 JJ Engelbrecht, 12 Jean de Villiers (captain), 11 Bryan Habana, 10 Morné Steyn, 9 Ruan Pienaar, 8 Duane Vermeulen, 7 Willem Alberts, 6 Francois Louw, 5 Juandré Kruger, 4 Eben Etzebeth, 3 Jannie du Plessis, 2 Adriaan Strauss, 1 Tendai Mtawarira.

Replacements:

16 Bismarck du Plessis, 17 Gurthrö Steenkamp, 18 Coenie Oosthuizen, 19 Flip van der Merwe, 20 Siya Kolisi, 21 Jano Vermaak, 22 Pat Lambie, 23 Jan Serfontein.

También están confirmados los equipos para Nueva Zelanda-Australia, la sorpresa es que la 10 a llevar Tom Taylor, un pibe que va a ser su bautismo de fuego contra Australia. A pesar de eso tiene un buen porcentaje de patadas metidas en el Super Rugby (90% de efectividad) y por las constantes lesiones de Dan Carter este año tuvo muchos minutos jugados con Crusaders. Tiene mucha suerte Taylor, se lesionaron los 3 mejores aperturas kiwis para el segundo partido, y gracias a eso tiene esta chance. Australia mantiene el mismo equipo que le complicó la vida a los kiwis en el primer tiempo.

All Blacks:

15 Israel Dagg, 14 Ben Smith, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Julian Savea, 10 Tom Taylor, 9 Aaron Smith; 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (capt), 6 Steven Luatua, 5 Sam Whitelock, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Andrew Hore, 1 Tony Woodcock.

Reserves:

16 Dane Coles, 17 Wyatt Crockett, 18 Charlie Faumuina, 19 Jeremy Thrush, 20 Sam Cane, 21 Tawera Kerr-Barlow, 22 Colin Slade, 23 Charles Piutau.

Wallabies:

15 Jesse Mogg, 14 Israel Folau, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Christian Lealiifano, 11 James O’Connor, 10 Matt Toomua, 9 Will Genia; 8 Ben Mowen, 7 Michael Hooper, 6 Scott Fardy, 5 James Horwill (capt), 4 Rob Simmons, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 James Slipper.

Res:

16 Saia Fainga’a, 17 Scott Sio, 18 Sekope Kepu, 19 Kane Douglas, 20 Liam Gill, 21 Nic White, 22 Quade Cooper, 23 Tevita Kuridrani.

---------- Mensaje unificado a las 13:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:45 ----------

Solo llega Ayerza, complicadísimo el panorama.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 14:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:50 ----------

Es un poco más complejo hablar de profesionalizar el rugby argentino, no es cuestión de: “voluntad política” meramente, es algo mas difícil. El rugby es uno de los deportes más exigentes desde el punto de vista atlético, el acondicionamiento físico de este deporte está al nivel de los deportes más exigentes, es comparable con el futbol americano, el atletismo y la natación. Deportes muy costosos, se necesitan muchos recursos para tener un equipo de rugby profesional y competitivo.

Un equipo de rugby profesional, en gastos corrientes te sale 5 veces más caro que un equipo de fútbol profesional, no hablo de sueldos sino de todo lo que conlleva la preparación física de este deporte, a eso agregale que es uno de los deportes con mayor nivel de lesiones, practicamente en todos los partidos hay lesionados jodidos. Ahora por ejemplo Nueva Zelanda tiene que recurrir a su cuarto mejor apertura porque se le lesionaron los 3 mejores que tienen en el puesto (Carter, Cruden y Barrett) y esto es solo en la segunda fecha del torneo. Entonces necesitas un plantel de 40, 50 jugadores minimos, todos entrenados a un nivel de competencia altisimo y con un riesgo de lesiones solo comparable con el futbol americano.

Para tener una idea, un jugador de rugby de elite como Digby Ione:

Digby Ioane mide 1,78 m y pesa 93 kg. Para que entienda el futbolero tiene la misma estatura que el Cholo Simeone (1,77 m) pero pesa 11 kg más de lo que pesaba Martin Palermo cuando era jugador (1,90 m, / 82 kg). Todo eso con un porcentaje de grasa bajísimo y con una velocidad endiablada:

//youtu.be/vhIPzJAwCPs

Para que se te vean los abdominales tenes que tener un porcentaje de grasa del 10% o menos:

Resumiendo, mide lo mismo que el cholo Simeone pero pesa 11 kilos más que Palermo y tiene la velocidad de Paulo Ferrari (el jugador más rápido de River que se me ocurre en estos últimos 5 años). No hay muchos atletas de esas características en Sudamérica, a eso agregale que nació con una pelota de rugby en las manos, no es muy difícil pronosticar que pasen cosas como la de sabado.

Cualquiera que pesa 60 kg puede jugar futbol de alto nivel, en el rugby no es así. Entonces es un entrenamiento más largo, más costoso y mas difícil. Y las lesiones son mas jodidas y mas frecuentes, que en el segundo partido de un torneo un equipo como Nueva Zelanda tenga que recurrir al 4to y 5to mejor jugador de un puesto, es algo que nunca puede pasar en futbol y te da la pauta del porcentaje de lesiones que hay en este deporte.

Además a esto agregá que ni Argentina ni ningún país sudamericano es potencia en los deportes más exigentes como atletismo o natación. Entonces por qué debería de serlo en rugby donde el acondicionamiento físico es tan duro como en esos deportes?? Por eso es que en el rugby argentino se descatan los jugadores de clase media-alta, porque es un deporte duro, con un entrenamiento largo y costoso y con muchas lesiones. Un tipo de la villa que no tiene para comer como va a poder nutrirse al máximo nivel? Ni siquiera puede comer como va a financiarse una dieta del máximo nivel profesional? Como se va a comprar suplementos deportivos? Por eso es que tipos como Carlitos Tevez o el Kun Aguero que salieron de las villas jamás podrían haberse destacado en este deporte. Ante la primer lesión jodida hubieran dejado el rugby por falta de recursos. Por más buena voluntad que le pongan y ganas que tengan, sin los recursos jamás hubieran sobresalido pero ni en el rugby de la URBA.

Entonces, tenes un deporte con un nivel de acondicionamiento físico altísimo, con un grado de lesiones comparable con pocos deportes, en un país donde los mejores atletas son futbolistas, un deporte que desde el punto de vista atlético no está ni entre los 15 deportes mas exigentes. Es muy complejo hablar de la profesionalización del rugby argentino, no es algo que se va a dar de la noche a la mañana.

Saludos

pero los clubes tienen estructuras para mantener a los chicos del fútbol solo piensan en la pelota, en cambio para ser un PUMA tenes que ser rico y entrenar y solventarte los gastos, cualquiera tenes que tener un club que te de todo y vos pienses en entrenar nada mas y no pasa eso mas un seguro económico que te deje tranquilo, sin profesionalismo serán unos ñiños ricos que quieren hacer historia y no es así dale todo lo que necesitan (lo que te da una liga profesional) y tendrás muchos Digby Ione

Esa es la mentira más grande. Acá mismo en el foro el usuario Sepu contó en su momento como venía la mano, él es de la Agrupación Caravana Monumental y en su momento estuvieron a cargo del futbol amateur de River con Fernando Guarini a la cabeza. Y ellos mismos contaban como el club no les daba bola, no había recursos y muchas veces tenían que poner plata de sus bolsillos para llevar a un pibe a Ezeiza.

Además en cualquier deporte tenes que sobresalir si o si en el nivel amateur para poder aspirar a ser un profesional, nadie nace siendo profesional. Me gustaría saber si conoces vos el caso de cada uno de los jugadores de los Pampas, por poner un ejemplo, si son todos niños ricos como vos decís, será que los conoces nombre por nombre o simplemente hablas desde el desconocimiento?.

El propio Carlitos Tevez contó una vez en una entrevista que el ya había debutado en la primera de Boca a los 18 años y no tenía para comer! Ahi te puse 2 ejemplos puntuales de River y Boca, los 2 clubes mas importantes de Argentina. Será en verdad que los clubes les dan “todo” y solo tienen que preocuparse por “jugar a la pelota”?. Los representantes son aún peores, apenas les dan para el viatico y despues quieren quedarse con el pase en su poder. Está lleno de sanguijuelas el futbol, eso de que tienen una super-estructura atrás y solo se preocupan por jugar a la pelota es una mentira más grande que el obelisco.

Espero la lista de todos los Pampas con la situación económica de cada uno a ver si son todos unos niños ricos como decís vos, sino es hablar desde el desconocimiento. Hablar por hablar, y un tal Giovanni Simeone juega en la primera de River ahora y no nació en una villa eh.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:47 ----------

Yo no soy el fan número 1 del Tati Phelan, le reconozco aciertos como así también desaciertos. Pasa que si el 90% de la gente que habla solo en los eventos importantes de este deporte le da con un caño, hay que equilibrar un poco la balanza. La cantidad de futboleros que lo defenestran en las redes sociales es increíble. Leí en twitter a un boludo que decía que Phelan era un pecho frío. Mamita, esos son los que miran rugby post-mundial 2007. Esos no vieron como el Tati Phelan ponía el hombro contra los irlandeses en el 99, y esa si era una época jodida para jugar en Los Pumas. Esa etapa si era un: “Rugby Profesional vs Rugby Amateur” al 100%, diferente a la situación del 2007. Había que tener carácter para ponerse la camiseta de Los Pumas en aquel entonces.

Como entrenador en varios partidos me parece que acertó, a mi modo de ver las cosas, la defensa de los Pumas funcionó muy bien en el mundial 2011 y en varios partidos del Rugby Championship pasado, al punto tal en que Graham Henry salió a decir que Los Pumas tenían la segunda mejor defensa del mundo después de Nueva Zelanda. Después en otros partidos se equivocó, como con Nueva Zelanda en La Plata, donde salió a hacer el rugby que pedían muchos, salió a atacar desde el primer minuto (Recuerdo el try de Landajo a minutos de comenzar el juego) y se descuidó la defensa porque al atacar lógicamente se abren mas espacios y la defensa se hace más difícil.

Después en temas tácticos y estratégicos podemos tener diferencias pero no me va esa del futbol que cuando se pierde todo está mal, en la segunda fecha ya hay que cambiar de técnico, no soy de ese estilo. Quizás haya llegado a su fin el ciclo de Phelan en los Pumas, también va a ser muy jodido un entrenador que quiera revolucionar el ataque de los Pumas, por ejemplo un Robbie Deans, que yo siempre digo que es el Marcelo Bielsa del rugby, se comería varias derrotas abultadas antes de poder desplegar su juego ofensivo con los Pumas.

Como leí a Jorge Búsico escribir en una columna hace poco: “Los Pumas pasaron de hacer su juego histórico del maul, scrum y tackle a querer hacer un juego dinámico, rápido y de varias fases como los neozelandeses y australianos, y se quedaron en mitad de camino entre las 2 orillas. Hoy no son ni una ni otra cosa”.

No creo que solo sea culpa de Phelan, que no haya un segunda linea del nivel del Pato Albacete cuando no está él no es culpa de Phelan, que no hay un tercera línea al nivel del Corcho tampoco creo que sea culpa de él. En algunos puestos claves la brecha de edad es muy grande entre el jugador que sale y el recambio.

Por ejemplo Albacete y Fernandez Lobbe tienen mas de 30 años los 2, a priori los que mejor proyección a futuro en esos puestos para mi gusto son: Tomas Lavanini (que podría jugar con Chiefs el Super Rugby del próximo año) y Facundo Isa o Pablo Matera, en el segundo caso. El primero firmó con Toulon y ya debuto el sabado pasado en el Top 14 y el segundo está reemplazando al Corcho contra estos monstruos. Los 3 son pibes de 20 años, entonces tenes una diferencia de 10 años entre el que sale y el que entra, de buen nivel, estos pumitas actuales son buenos y con tiempo pueden llegar al nivel de los Albacete y los Fernandez Lobbe, pero los que están en el medio, jugadores como Senatore o Farias que no están al nivel de los otros y eso se notó en el último partido. Lavanini, Isa, Matera y demás tienen tiempo y proyección para lograr ser los recambios de calidad.

No sé como será el proximo campeonato de la URBA, a juzgar por los tiempos de la URBA te diría que nos vamos a enterar un día antes de que empiece el campeonato. Por otra parte las Aguilas lograron un buen tercer puesto en el primer World Club 7’s, perdieron en semifinales contra Brumbies que llevaron a un par de jugadorcitos del Super Rugby y salieron campeones:

De esta noticia no se hicieron eco los ocasionales críticos de rugby :wink:

Saludos

pero los pibes esos sobresalen por talento vas a sacar muchos jugadores de futbol porque todos quieren serlo Teves se moria de hambre bueno ahora contame como haces para alimentar a alguien para que pese 82 kilos de 1,78 con que plata e infraestructura los mismo pumas te dicen en Europa te pasan por encima, pichot pedía a gritos un torneo profesional los llamo dinosaurios a los dirigentes, Felipe Contepomi conto que casi no es Puma para seguir la universidad y gracias a la seleccion siguio, porque jugaba despues le salio su partida a Europa, contamo como haces para que un pibe no tenga que elegir entre estudiar y ser un jugador de los pumas si no tiene el futuro asegurado como sacas jugadores así? teves sabia que si triunfaba podia salvar a la familia un jugador de rugby no te puede decir lo mismo

Perdón por meterme en la discusión. En San Martín tenemos bien en claro el tema de tener o no apoyo para ser jugador. Tengan en cuenta que contamos con varios chicos en menores e infantiles que son de Fuerte Apache.
Yo les aseguro que contenidos, se sacan muy buenos jugadores, eso lo pudimos comprobar. Es mas, esos chicos que vienen a jugar rugby han mejorado en sus estudios y sus relaciones familiares. Acá el tema no es tener guita o no, acá la cosa pasa por como te hacen la cabeza en futbol o en rugby. Son dos cosas totalmente distintas. Y es fundamental la prédica de los coachs de cada división, en marcar el compañerismo en todos los aspectos del juego tanto a nivel individual como grupal cosa que en el fútbol no sucede (puedo hablar de fútbol por haber sido jugador tres años en inferiores de un equipo de la C). Afortunadamente pude conocer el mundo del rugby a través de mi hermano que es técnico y árbitro de URBA y mi sobrino jugador. Si a mi me piden que recomiende que deporte hoy en día es el mas calificado para el desarrollo de la personalidad y forma de vida de un chico sin dudar digo rugby. En fútbol día a día se pierden valores que son fundamentales para el crecimiento de una persona de bien.

1 me gusta

Me encanto como jugaron las águilas, a un nivel altísimo, solo superados por los Brumbies. Ojala se pueda armar algo lindo de cara a los olímpicos.

Este mensaje tuyo es INCOMPRENSIBLE, me estas diciendo A MI todo lo que vengo diciendo en este thread. JUSTAMENTE yo soy el que viene diciendo que alguien que no cuenta con los recursos necesarios no puede destacarse en este deporte y me tiras un: “Contame como hace un Carlitos Tevez para sobresalir…”. Si es lo que vengo diciendo! Y no de ahora, de hace años.

Te pedí la lista completa de Los Pampas, a ver si eran todos los niños ricos como decís, si conoces caso por caso y después hiciste copy/paste de lo que dije sobre los recursos que se necesitan, y encima me lo contas como si no lo supiera cuando lo dije en mi post anterior.

Te pongo UN ejemplo de un jugador de los Pampas: Mauro Comuzzi. Cuando en su momento hubo problemas con la prohibición de jugar el Torneo de la URBA a los jugadores del Plan de Alto Rendimiento, él contó que apenas le alcanzaba los 2000 o 3000 pesos que le pagaban, para viajar desde zona sur hasta el lugar de entrenamiento y que tenía un hijo que mantener. Y estamos hablando de un jugador que llegó a un nivel muy alto como Pampas, Jaguares y Sudamericano de Rugby. Eso de que todos son: “Niños Ricos” es mas bien una visión obsoleta y antigua de gente que solo mira los partidos importantes de Los Pumas y no sigue este deporte a fondo.

Otro punto que parece que no te quedo claro, NUNCA dije estar en contra de una Liga Profesional de Rugby en Argentina, nunca me opuse a eso, a ver si te queda claro y nunca dije que no fuera NECESARIA. De hecho no sé de donde sacaste eso porque NUNCA lo dije. Lo que yo dije es que hoy en día NO es factible armar un Campeonato Profesional de Rugby en Argentina y NO es rentable, eso fue lo que dije, no que estoy en contra y nunca dije que no fuese necesario.

Otra cosa, Pichot en su momento lo habrá dicho, en realidad lo dijo varias veces, y la verdad que no es ningún misterio. Pero el NUNCA planteó una Liga Profesional Argentina, JAMÁS, porque conoce como es y sabe que no es fácil armar una Liga Argentina con equipos profesionales de la noche a la mañana. JUSTAMENTE él es uno de los que está impulsando una alternativa VIABLE (que quede claro VIABLE). Él es uno de los impulsores para que la UAR consiga una franquicia en el Super Rugby para el 2016, o sea que el propio Pichot al que nombraste no está impulsando una Liga Profesional Argentina como decís porque no es boludo y sabe que no es factible. Si lees el tema te vas a dar cuenta que hace meses atrás venimos tocando el tema entre algunos, en el tramo final del Super Rugby le comenté esa posibilidad a [MENTION=6385]Hexagonal[/MENTION]; (Hay algunos que no opinamos de rugby solo cuando los Pumas juegan partidos importantes).

Y otro tema, eso que comentas del futbol sucede en Europa. Que el Barcelona le compra el pase a un africano y a su papá le dan visa y trabajo en Cataluña y el africano se dedica 100% al futbol. En Argentina, en realidad en el futbol sudamericano, eso NO existe. Te puse los casos de River y Boca, donde sus inferiores apenas cuentan con recursos, a no ser que seas un crack, que ya fuiste figura en un mundial juvenil, te tienen en la mira 3 equipos europeos y ahi si viene Mascardi y te ofrece plata, antes no, si o si tenes que destacarte en el ambito amateur para llegar a ser profesional, NADIE nace siendo profesional.

A mi me parece que a vos te falta experiencia en el CAMPO, como dicen los psicólogos. Una cosa es LEER, una cosa es MIRAR y otra cosa es VIVIRLO. Vos sos como esos comunistas hablando de las bondades del comunismo, la IGUALDAD, que todos ganen lo mismo, repartir las riquezas, etc,etc. Desde el discurso el comunismo es MARAVILLOSO, quién puede estar en contra de la IGUALDAD?. Ahora una vez que se pone en práctica es OTRA cosa y nunca se llega al objetivo, lo único que hace el comunismo es igualar para abajo, todos se quedan pobres salvo los que manejan la torta.

Lo tuyo desde el discurso es MARAVILLOSO. Es como decir: “Argentina debería tener una Liga Profesional de Atletismo, velocistas, saltadores y fondistas profesionales. Y en 10 años Argentina tendrá 25 Usain Bolt”

Es como decir: “Argentina debería tener una Liga Profesional de Natación, nadadores rentados y de acá a 10 años Argentina tendrá 35 Michael Phelps, Argentina campeón mundial de natación”.

Como si fuera algo tan FÁCIL, desde el discurso lo tuyo es MARAVILLOSO, ahora no está aplicado en base a la REALIDAD. Quién puede estar en contra de eso??. Ahora bien, es RENTABLE? Existe la genética para superar a esos monstruos? Tan FÁCIL es crear esos super-atletas?.

Te falta experiencia de campo para opinar con mayor criterio. Te falta saber lo que es ensuciarse en un ruck, comerte un buen tackle de alguien mas fuerte que vos y que te pisen en el ruck, te falta intentar tacklear a alguien que es mucho más fuerte que vos y romperte la clavícula en el intento. Si tuvieras todo eso, valorarías las cosas desde otra perspectiva y entenderías la verdadera dificultad de este deporte, que es mucho más profundo que un lindo discurso desde afuera. Si tuvieras eso sabrías que los que juegan en el Top 14 de la URBA, son verdaderos CRACKS. Admirarías o te parecerían buenos jugadores como Gutierrez Taboada, Agustin Migliore, Mauro Comuzzi, Germán Villamil y otros grandes jugadores que no llegan a Los Pumas, que no salen en las propagandas de VISA o NIKE pero que la rompen en el torneo de la URBA.

Te pongo un ejemplo para que veas lo equivocado que estas y la poca información con la que contas: Santiago Bottini, wing de Alumni: Es entrenador profesional de crossfit, doy por contado que sabes algo de acondicionamiento fisico y sabes y entendes lo que eso significa. A veces una imagen vale mas que mil palabras:

Atléticamente IMPLECABLE y estamos hablando de un jugador que ni siquiera es tenido en cuenta para Los Pumas. Debe ser el wing argentino nro 10 y tiene un estado atlético de primer nivel. Eso te da una pauta de lo dificil y competitivo que es este deporte hasta en los países que no son las principales potencias. No CUALQUIERA llega al nivel de un equipo importante del Top 14 de la URBA, es un nivel ALTISIMO. Tienen una preparación prácticamente profesional, pero si nunca tuviste experiencia de campo, si nunca jugaste y solo miras los partidos importantes de los Pumas, es dentro de todo entendible tu postura. Yo te digo que no por nada Argentina está entre los 10 mejores equipos, el campeonato de la URBA es mucho mas competitivo y exigente de lo que te imaginas.

“La experiencia de campo es un valor activo, personal e INTRANSFERIBLE” reflexión sacada de un libro de psicología.

Saludos

no dijiste nada el ultima ejemplo me da la razón, te bazas solo en el entrenamiento no miras el contexto,Bottini DEBERÍA PENSAR EN ENTRENAR Y NADA MAS porque un profesional de dedica a tiempo completo para ser el mejor de élite tipos como el conozco a montones, yo me preparo por estar bien físicamente nada mas de esa forma, no es ninguna ciencia los profesionales en Francia te entrenan 2 o tres turnos por día, pero porque les pagan para ello y Comtepomi estudio medicina ademas de eso ídolo total en idioma extranjero groso es poco pero es un caso aparte, me hablas de preparación física, como haces para que un tipo entrene 3 veces por día si tiene que estudiar o trabajar como queres que tenga el nivel de sudafrica si ellos solo entrenan me contas? vos le vas a dar de comer a sus hijos? balanta de donde vino genio, falcao vino con 14 años son ejemplo de infraestructura deportivo que hay, conozco a tipos que hacen rugby y no les da los tiempos y me cuentan que si les pagaran estarian mejor preparados físicamente pero no solo eso, la técnica también importa algo que nunca mencionas no es solo agarrar la pelota y correr es patear pasar, en el partido del sábado no podían pasar la pelota ! y lo veo hace años eso algo básico! y los atletas de otros deportes no hace falta una liga profesional mira las leonas algo único, Voley recién asoma su cabeza en el mundo tiene una, basquet profesional con respecto a atletismo y natación no hace falta son deportes individuales donde hace falta ayuda del estado mira Colombia o Jamaica donde segun vos no tenemos contextura fisica uno entrella mundial Bolt y la colombiana Catherine Ibargüen campeones mundiales, no era que no tenemos contextura física? otra cosa 3000 pesos una beca para un puma es un chiste? :lol: yo hice natación y con 3000 pesos no te alcanza ni para la comida que tenes que comer ni hablar las vitaminas para un torneo de aguas abiertas ni hablar de uno de velocidad, un jugador de rugby debe tener 10 lucas entre comida y entrenamiento y me quedo corto pero claro según vos todos tienen 10 lucas solo para jugar al rugby :lol: me falto teves se moría de hambre, para que boca gasta en un comedor alojamiento propio :roll:te dejo una frase de manu: “antes no podía pedir jugar 3 partidos por semana porque no se podía ahora que tenemos una liga profesional ya se puede pedir eso los tiempos cambiaron podemos estar al nivel europeo antes no podías pedir eso” y con respecto a las fotitos te muestro un amateur que tiene mas fisico y los hay en cada GYM de resistencia
//youtu.be/Ang0x_9_G1g

Pero vos sos o te haces??? OTRA VEZ me volves a decir cosas que yo sostengo hace años y que las escribí antes que vos.

En qué parte dije, mostrame donde escribí que NO SE NECESITA el PROFESIONALISMO??? Donde escribí eso porque nunca lo puse en NINGÚN lado. Entonces todo lo que me decís de entrenar horas extras, todo lo que me contas de la carrera de Felipe Contepomi (Que estoy seguro yo habré visto más partidos de Felipe jugando para Leinster que vos) son cosas sin sentido porque yo las vengo diciendo hace rato y demás está decirlo que estoy de acuerdo con todo eso.

Me hablas de la carrera de Felipe y nunca viste un partido de él en Leinster, ni debes saber con quien formaba pareja de medios en el equipo ni quien era el entrenador. Tengo un amigo muy cercano que jugó rugby profesional en el PRO-D2 (la segunda divisón de Francia) asi que conozco desde una fuente cercano lo que es eso.

NUNCA mencioné la técnica en el rugby??? VIVO diciendo que la técnica es lo más IMPORTANTE en el rugby. Si vos sos un paracaidista que opina solo cuando Los Pumas juegan partidos importantes y en esos momentos apareces a opinar de rugby en este thread, es cosa tuya, pero en este thread hay 500 mensajes míos en CUALQUIER época del año, no solo cuando los Pumas juegan partidos importantes (Época en la que a algunos les agarra la “fiebre del rugby”) y vas a ver que mil veces dije que la técnica es lo mas importante. Recuerdo un paracaidista que cayó en el ultimo mundial a opinar de esto y le dije bien clarito que si el rugby fuese solo un deporte de fuerza bruta, Georgia, Rusia y Rumania serían potencias y no lo son.

Después decís cosas tan incoherentes como ejemplos de Colombia y Jamaica. Qué??? Ahora resulta que la genética argentina es igual a la de los colombianos y los jamaiquinos???. Donde están los miles de negros argentinos que con poco entrenamiento hacen milagros en los JJOO??? Porque yo no conozco NINGUNO.

Nunca dije que la beca de un Puma sea 3000 pesos, lee bien lo que pongo. Plan de Alto Rendimiento para los buenos jugadores de la URBA, si siguieras el rugby sabrías que de se trata pero como solo opinas en los partidos importantes no sabes lo que es. A mi tampoco me alcanza 3000 pesos para nada, el otro dia comentabamos en el thread del gym (donde tampoco apareces) que unas simples zapatillas de powerlifting cuestan alrededor de 2000 pesos, si sabes lo que son unas zapatillas de esas y para qué sirven.

Y lo último demuestra lo poco que entendes de esto, me mostras fotos de FISICULTURISTAS!!! Esto es demasiado, el fisiculturismo no sirve para nada, solo sirve para la foto. La hipertrofia es solo eso, inflar los musculos.

Esto es FUERZA FUNCIONAL:

//youtu.be/h5fo58SlRak

Vos sos de los que piensan que el bobo de Ronnie Coleman es un buen atleta???

:lol::lol::lol:

Con tanta hipertrofia no te podes ni mover, las pantorrillas de dinosaurio las tiene de adorno, apenas corre 10 metros y ya le empiezan a quemar las piernas. Eso no se usa en los deportes de alto rendimiento, ni en natación ni en atletismo ni en rugby. Se usan entrenamientos como el crossfit, donde uno desarrolla la fuerza, la velocidad y la resistencia cardiovascular al mismo tiempo. Esos fisicos de strippers que solo hacen hipertrofia y que no desarrollan la velocidad ni la resistencia cardiovascular solo sirven para la foto. Pero bueno, si para vos los fisiculturistas (:lol:) son buenos atletas, es por la poca información que manejas, por algo en los concursos como Mister Olimpia, los Ronnie Coleman y demás solo posan para sacarse fotos, porque no sirven para hacer otra cosa. No tienen velocidad ni resistencia cardiovascular para hacer deportes de alto rendimiento, cosas para las cuales hay que entrenar otras cosas, la hipertrofia incluso es dañina para lograr esos objetivos. Pero bueno, este es un debate mucho mas largo y si no podes entender lo otro, este debate va a dar mil vueltas al pedo.

Saludos

mira se lo que es un entrenamiento de alto rendimiento cálmate no podes centrarte solo en eso la cosa es que para tener mas jugadores y encontrar atletas formidables tenes que llevar el deporte a donde no llega, los clubes son un camino, sumale a lo que dijimos arriba, una garantía mejora a nivel personal del jugador para que brinde todo su potencial para eso hace falta infraestructura que se hace con plata, publicidad etc, en los clubes para comprar maquinas para el entrenamiento por ejemplo lo que hizo Pichot es bueno pero no alcanza, necesitamos una élite para alcanzar a países como sudafrica, ese plus solo en mi opinión lo logras con una liga super competitiva sucedio en el basquet y en el voley por ejemplo lo del jockey es un milagro no se como lo lograron :mrgreen: no quiero saber mas que vos pero es mi opinión saludos

Se viene un partido DURÍSIMO para los Pumas, mañana se enfrentan la segunda línea de los Pampas (Farias y Galarza) contra una segunda línea de nivel Super Rugby (Eben Etzebeth y Juandre Kruger).

¿Que tienen hacer los Pumas? Juego lento - Posesiones largas – ataques selectivos – juego agrupado – ataque por el ciego - buenos inicios de juego – defensa recuperadora – disciplina y autocontrol – cumplimiento del plan de juego – utilización estratégica del kick - sorprender – entusiasmo – pasión – compromiso - presión - tackle

¿Que no hacer? No intercambiar ataque por ataque - No dejarse sorprender – No apartarse del plan – No claudicar frente a un escenario adverso – No perder autocontrol – No cometer infracciones en campo propio - No entregar line-out en 25 yardas propias – No saltar en line-out en campo propio

Yo estoy calmado, pero debatir contigo es lo mismo que chocar contra una pared una y otra, y otra y otra vez. Hablamos de las diferencias del rugby con otros deportes 250 veces, que es mas costoso, que se necesitan mas recursos que la mayoría de los deportes, vos mismo calculaste que la dieta de un jugador de rugby profesional a tu criterio está en alrededor de 10 mil pesos al mes y me tiras NUEVAMENTE el ejemplo de la Liga profesional de voley y el basquet.

A ver, si la Liga profesional de voley argentina necesita un capital de 10 mil dolares para existir (tiro una cifra por tirar) con la misma guita que te permite tener una Liga profesional de voley en rugby no haces NADA. Y es lo mismo que venimos discutiendo, poner poner otro ejemplo de miles. En el rugby gastas en fisioterapia 10 veces mas que en voley, por razones obvias, es un deporte mucho mas jodido, con lesiones mas complicadas y mas frecuentes. Por lo que con el mismo capital que maneja la liga profesional de voley en rugby te quedas corto. Claro que hay plata en el rugby, si los propios seguidores del voley y del basquet se quejan de que Los Pumas tienen demasiada prensa. Si tienen prensa es porque hay PLATA en el deporte pero claramente no alcanza porque es un deporte que necesita muchos mas recursos que otros deportes, tener una Liga Profesional de Rugby te sale mucho mas cara que una Liga Profesional de Voley, por eso no podes comparar de IGUAL A IGUAL. Si vamos al caso, Los Pumas deben ser el seleccionado argentino que mas camisetas vende despues de la seleccion de futbol. La de voley no debe vender ni el 5% de las camisetas que venden los Pumas, por algo verdaderos gigantes como Adidas y Nike estuvieron disputando los derechos de la UAR, cabeza a cabeza. Plata hay, pero es un deporte mucho mas costoso que la mayoría. Entonces que salgas con el ejemplo del voley profesional, es lo mismo que nada, todo lo que venimos discutiendo es al pedo, porque te puedo poner ejemplo por ejemplo, en detalle que me vas a seguir saltando con las mismas cosas.

Y otro punto, para que el rugby argentino salga adelante, faltaría mas compromiso de los críticos de arte que opinan en los momentos cumbres. En España intentaron hacer una Liga Profesional de Rugby, duro 1 año, después no pudieron continuar con el proyecto por falta de recursos. Eso de que el rugby es solo para niños ricos paso de moda hace rato, te quedaste estancado en el tiempo. Ahora tenes en los grupos 3 y 4 de la URBA equipos como Lanus, Monte Grande, San Miguel, Berisso, Campana, Floresta, etc,etc. No hace falta vivir en San Isidro ni jugar en el CASI para seguir el rugby, es un pensamiento arcaico el tuyo. Deberías meterte mas en el tema para hablar con mas conocimiento y criterio, porque desde afuera se ve que no te llega toda la información. Si ves los partidos importantes de Los Pumas solo estás viendo la frutillita del postre, hay un laburo mucho mas profundo en el día a día y mucho mas dificultoso, y si no tomas conciencia de cosas como esas, entonces siempre te vas a quedar con ese pensamiento arcaico.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 02:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:20 ----------

La verdad que si, jugaron muy bien. Hay algunos jugadores interesantes, como dije antes los Brumbies llevaron a un par de jugadorcitos del Super Rugby, como un tal Henry Speight:

Uno de los mejores wingers que hay hoy en Australia, en estos momentos no puede jugar para los Wallabies porque todavía tiene contrato con un equipo de la ITM de Nueva Zelanda, pero a partir de la ventana de noviembre va a poder ser citado al seleccionado, ya lo llamaron desde la ARU y le dijeron que esté atento que a partir de noviembre puede recibir ese llamado. Cuando los Wallabies cuenten con este muchacho, van a ser mas difíciles todavía. Los kiwis agradecen que Speight no pueda jugar hoy, es un verdadero crack, va a romper todas las defensas del rugby internacional cuando se ponga la camiseta wallaby.

Saludos