El Rincón del Rugby (parte 1)

Me siento Taití en futbol

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Igual no podés comparar Fútbol con Rugby en ningún punto del juego. Era obvio que iba a terminar así el partido, el equipo es otro y no es mejor justamente… hay que hacer muchos cambios.

Al pedo se presentan si se comen una pija gigante siempre.

Es absurdo jugar estos torneos para éste tipo de humillaciones

Tanto rompieron las bolas para jugar este torneo y lo unico que hacen son papelones.

Partido parejo.

No tiene NADA que ver el futbol con el rugby, no se puede analizar el rugby con la idiosincrasia del fútbol porque son deportes completamente diferentes, por poner un ejemplo puntual. Angola desde los números en el mundial de futbol 2006:

Angola 0 - 1 Portugal
Angola 0 - 0 México
Angola 1 - 1 Irán

LEJOS estuvo Angola de ser un buen equipo, un equipo competitivo sin embargo desde los números su actuación no fue “catastrófica”, 2 empates y una derrota por un gol. Pero no porque sean un buen equipo, no recuerdo ningún crack en el equipo angoleño, pero el futbol es así.

Pones a dirigir al Caruso Lombardi angoleño, pones 2 lineas de 5, haces tiempo, la tiras afuera y hasta podes ser campeón como Grecia en la Euro 2004, Italia en el 2006, subcampeon del mundo como Bilardo en el 90 o hasta multicampeon por la via de los penales como los equipos de Bianchi.

En el rugby no existe eso, no existen los Caruso Lombardi ni los Bianchi consagrados, por las reglas y las características del deporte, si o si tenes que salir a atacar, siempre al frente. Si salís con un esquema como el de Caruso Lombardi te comes 200 puntos todos los partidos, no existe eso en el rugby, por eso no se puede analizar con la idiosincrasia del futbol un deporte tan diferente. Con el criterio futbolero TODOS los partidos del Super Rugby serían goleadas, porque de cada 3 partidos en 2 se hacen muchísimos puntos, entre equipos profesionales del mismo nivel. El que lo analiza de esa manera sabrá mucho de fútbol pero nada de rugby.

Saludos

mamita que pedorros son los pumas

Tampoco hacer tanto espamento por un comentario. El rugby es el rugby, y el futbol es el futbol

Y la realidad es que jugar estos torneos es una bosta

---------- Mensaje unificado a las 16:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:35 ----------

Por que carajo no jugamos el otro? el 6 naciones

Estoy muy decepcionado para los Pumas :cry:

Espero que van a hacer un mejor partido en el proximo partido, tengo confianza en la calidad del equipo para hacer un bueno resultado.

Me extrañan estos comentarios, dignos de un futbolero que nunca vio rugby en su vida. Vos sabes como es esto, si les paso ustedes, se les lesionó Paquito Pollet, el mejor forward que tenían y pasaron de tener aspiraciones a una nueva clasificación al Top 14 a sobrevivir y reamarse para la reubicación. En relación al pack de forwards del año pasado, los Pumas perdieron a 3 Paco Pollet, así es muy difícil lograr una victoria contra estos monstruos, ya con ellos era difícil sin ellos pasan cosas como estas, como para tomar conciencia del nivel que tienen tipos como Albacete, que no por nada hace 10 años que juega de titular en el equipo más grande de Francia, Toulouse, que sería el Real Madrid del rugby europeo y Corcho Fernandez Lobbe que se destaca en Toulon, el equipo del momento en Francia y actual campeón de la Heineken Cup, que sería la Champions del rugby.

Con sus ausencias te das cuenta del nivel que tienen ellos, me extraña de vos porque la mayoría de los paracaidistas que opinan en los eventos importantes ni saben lo que es Stade Toulousain, jamás vieron un partido del Top 14 y para ellos “Crusaders” es una película de Hollywood, jaja.

Por poner otros ejemplos puntuales. El 5 de junio de este año los Chiefs (actuales campeones del Super Rugby) se comieron 43 puntos con los Crusaders (Crusaders 43 - Chiefs 15), en tries la cosa fue 6 a 2 para Crusaders, desde la óptica futbolera despues de ese resultado Chiefs es el “Tahiti” del rugby, los bicampeones del Super Rugby eh! Porque se comieron 6 tries, sin embargo son el mejor equipo de NZ en la actualidad, ambos equipos son profesionales y tienen casi la misma cantidad de all blacks en cada lado.

Lo que pasa es que el futbolero está esperando que los partidos terminen “2 a 2”, “2 a 1”, 1 a 0", y cada muerte de obispo un “3 a 0”, “4 a 0” si hubo demasiada diferencia. En el rugby no es así, y los que hemos jugado este deporte sabemos como es, podes poner en cancha 2 equipos del mismo nivel que en una ráfaga de buen juego uno de los 2 se puede poner arriba por 20 puntos en 5 minutos, hay muchas maneras de concretar puntos y aunque seas inferior siempre tenes que atacar, las reglas están diseñadas para que el juego sea así. Solo podes pasar la pelota para atrás, tenes que patear para adelante, etc,etc. No existen los Caruso Lombardi ni los Bianchi en este deporte.

El 29 de junio, Cheetahs se comió 28 puntos contra Stormers, 28 a 3 salió el partido. Desde la optica futbolera Cheetahs es un papelón y sería como “Tahiti”, sin embargo fue su mejor temporada en el Super Rugby, clasificaron a los Play Offs (Y Stormers se quedó en el camino). El fullback de Cheetahs es Willie Le Roux (El mismo que hoy fue fullback de Sudáfrica) y el hooker es Adriaan Strauss (hoy fue el hooker de Sudáfrica) y se comieron un 28 a 3. Por eso, si analizamos con la idiosincrasia futbolera, el 80% de los partidos de rugby son goleadas. No se puede aplicar ese criterio.

Igual entiendo que lo dijiste en caliente, es difícil opinar con criterio en esos momentos. Aguante San Martin, abrazo!

---------- Mensaje unificado a las 17:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:24 ----------

Cuando uno opina sobre un deporte que desconoce, lo mejor es empezar leyendo a entendidos del deporte. Te dejo un fragmento de una entrevista que le hicieron a Graham Henry en estos días:

[b]-Ya pasó el primer Rugby Championship, ¿cree que sería un fracaso si Los Pumas no logran una victoria este año?

-No, definitivamente. No hay que hablar de ganar, hay que hablar de ejecutar lo planeado lo mejor que se pueda; de que los jugadores dejen todo en el campo. Pienso que hablarles a los jugadores de ganar es algo muy negativo. Lo positivo es hablarles de mejorar, de superarse a sí mismos y también como equipo.

El ganador de cinco Tri Nations termina de comer su sándwich, le pone azúcar a su capuchino y continúa, con énfasis, respondiendo la pregunta anterior. “Hoy Los Pumas son los décimos del mundo y van a jugar contra los tres mejores; la diferencia es muy grande. Obviamente a todos nos gustaría que el equipo ganara, pero repito que, en este caso, no debe ser lo principal. Al caso de la Argentina lo comparo con el de Italia en el Seis Naciones. Ellos tardaron mucho en poder ganar un partido”.

-Pero hoy Los Pumas son más que Italia…

-Puede ser, pero Los Pumas se enfrentan a Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, y no a Francia, Gales, Escocia, Inglaterra e Irlanda. No es un detalle.

La tarde se apaga, las agujas del reloj vuelan, y al Sir se le hace tarde para asistir a una reunión. “Ya me deben estar esperando”, explica, cordial, meneando la cabeza. Antes de que se despida le disparo la última pregunta: ¿quién será el pateador? Y él retruca: "¿vos qué dirías?. “Nico Sánchez”, le respondo. “¿Nico antes que Felipe? Me parece que estás equivocado, je. Contepomi es un jugador de clase mundial”, remata.[/b]

Extenso curriculum el de Graham, lo voy a resumir en que fue el técnico que sacó campeón a Nueva Zelanda en el 2011.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 17:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:32 ----------

La UAR hizo un intento para jugar el 6 Naciones, pero la IRB determinó que ese torneo es de equipos del hemisferio norte y Argentina es parte del hemisferio sur. Además a los europeos no les cerraba el hecho de viajar a Sudamérica cuando que están acostumbrados a las cortas distancias europeas, resumiendo es como que una selección de futbol quiera jugar la Eurocopa. A nivel juego, sin dudas el 6 Naciones se acerca mucho más nivel del rugby argentino.

Saludos

Sin dudas! Jugar el 6 naciones sería bárbaro, y se armaría un lindo torneo. Pero bueno.

Muy diezmados los Pumas, faltaron Albacete y Corcho Fernandez Lobbe, dos jugadores cracks en sus puestos, es como que a la seleccion le falten Messi, Higuain y Aguero, hay que tener en cuenta que esto tambien es una etapa de transicion, mucho recambio, ahora lo unico que espero es que salgan con la sangre en el ojo el proximo finde, que salgan a comerse crudos a los boks

Sin dudas un mal resultado, yo cuando salió Albacete dije que esto terminaba muy mal. Lo importante que es el Pato para Toulouse, más todavía para Los Pumas, igual de importante que “Corcho” Fernandez Lobbe para Toulon, vos sabes de lo que te estoy hablando.

Hablando de rugby francés, me enteré que Bordeaux le ganó a Toulouse. FELICITACIONES!!! Un gran resultado para empezar el campeonato, no se le gana todos los días a un grande como Toulouse. Viste el partido??? Yo no pude ver pero leí en el resumen que entró Hosea Gear e hizo su primer try con Toulouse. Lastima que Biarritz tu otro equipo perdió con Clermont, no se puede todo en la vida, jaja.

Allez les bleus!!!

Saludos

Henry esta en el staff tecnico de los Pumas actualmente?

Igual, en mi opinión no hay 60 puntos de diferencia entre Sudáfrica y los pumas, hoy salio absolutamente todo mal. Los lines se jugaron horribles, se lesionaron jugadores importantes y llego un momento que psicologicamente se fueron completamente de partido y no paraban a nadie. Eso me molesto bastante, por que si hay algo que caracteriza a los pumas son los huevos, las ganas y la vergüenza deportiva y hoy no me pareció ver eso, aunque admito que el segundo tiempo directamente decidí no verlo.

Y a los que preguntan por que se presentan, no entienden nada de Rugby…

Totalmente, aparte los Pumas no ganarían el primer 6 Naciones que jueguen, sería un lindo desafío también. Irlanda, Gales, Escocia e Inglaterra son equipos muy difíciles jugando de local, hasta Italia que es el más flojo está en un buen nivel y tiene un scrum que complica a cualquier equipo.

Para vos, Argentina a cual de esos países es superior?

Así es, lo que pasa es que el futbolero que mira poco rugby piensa que cualquier grandote puede ser forward, que todo es lo mismo. Piensan que Adrian Rousseau sería un buen forward, no saben lo que es una limpieza de ruck, jamás formaron un scrum o estuvieron en un line, ellos se quedan con el rapidito que hace el try, y el que patea a los palos, el resto no cuenta, cualquier grandote con ganas de pelearse puede ser un buen forward desde su óptica.

Y ahora es donde muchos se dan cuenta del laburo de obrero que hacían tipos como Roncero, Albacete y Fernandez Lobbe en los heroicos partidos contra los All Blacks aguantando 60 minutos sin tries en contra, o el tercer puesto en Francia. En esos momentos eran los Roncero los que se inmolaban ante los terribles forwards rivales, era Albacete el que hacía retroceder a los monstruos del rugby mundial, eran los Fernandez Lobbe los que hacían el trabajo de hormiga aguantando a los gigantes de la elite.

Y hoy pibes de 20 años como Matias Diaz y Pablo Matera se vieron abrumados contra el tremendo pack de forwards de acero inoxidable que tienen los Boks. Tremendas bestias, hoy Jannie Du Plessis le hizo un tackle de futbol americano a Gonzalo Camacho en un ruck, por eso le sacaron tarjeta amarilla, decí que Camachito tiene un super estado atlético, puro musculo, cualquiera de nosotros se moría ahí mismo.

Saludos

[MENTION=4425]millo carp[/MENTION]; Entiendo perfectamente lo que pasó hoy. Mi bronca es que no se ve evolución de lo hecho el año pasado a lo hecho hoy. Hay un estancamiento en el juego que es alarmante. Se quiere atacar y el equipo termina todo desequilibrado, desequilibrio que empieza cuando amonestan al hooker (bien amonestado estuvo). El gran problema es la falta de mentalidad, no hay disciplina y eso es parte de culpa de los jugadores y gran parte de culpa del cuerpo técnico.
O armá mejor el plantel o durante el año tomate el laburo de mirar mas el material con el que contás. A vos te parece lógico que dentro de las pocas figuras que hoy anduvieron bien una de ellas tenga 35 años (y lamentablemente te hablo de tres o cuatro que hoy salvaron las papas). A mi Phelan (de hecho todos mis conocidos que entienden el deporte coinciden con mi punto de vista) nunca me gustó, no entiendo como el tano Loffreda no siguió como técnico, lo que me molesta es que la UAR no se preocupa en mantener lo conseguido y si destruir por anhelos personales dirigenciales.
Creo que una de las patas de la solución es sacar a Phelan, el equipo parece que ya tocó su techo con este cuerpo tecnico, le falta frescura, no se… estoy muy decepcionado.

Parece que San Martin se queda, veremos.
Pregunta: tenés idea si se modifica el campeonato para la proxima temporada?

1 me gusta