El Rincón del Rugby (parte 1)

Buena publicidad de rugby:

//youtu.be/P66ISniQCqY

Los Pumas jugaron un amistoso contra los Jaguares, goleada de los Pumas 83 a 7

PUMAS - 83

Titulares: Ayerza, Agustín Creevy, Matías Díaz; Mariano Galarza, Patricio Albacete; Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Fernández Lobbe, Benjamín Macome; Tomás Cubelli, Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch, Juan Imhoff; Lucas González Amorosino

Cambios: Juan Figallo, Manuel Carizza, Pablo Matera, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Santiago Fernández, Martín Rodríguez, Gonzalo Camacho, Bruno Postiglioni, Martín García Veiga y Santiago Cordero.

Entrenador: Santiago Phelan.

Tries: González Amorosino (2), Imhoff (2), Cubelli, Senatore, Camacho (2), Matera, Galarza, García Veiga, Landajo, Macome
Conversiones: Hernández (4), Sánchez (5)

JAGUARES - 7

Titulares: Francisco Piccinini, Mauricio Guidone, Ramiro Herrera; Tomás Lavanini, Rodrigo Bruno; Javier Ortega Desio, Tomás De la Vega, Antonio Ahualli de Chazal; Lucas Alcácer, Santiago González Iglesias; Dan Isaack, Jerónimo De la Fuente, Juan Ignacio Brex, Matías Masera; Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Cambios: Ignacio Sáenz Lancuba, Julián Montoya, Tomás Gilardón, Santiago García Botta, Tomás Borghi, Matías Alemanno, Guido Petti Pagadizabal, Martín Chiappesoni, Juan Lafontana, Santiago Méndez, Santiago Álvarez Fourcade, Pedro Imhoff, Matías Moroni, Juan Cappiello y Ramiro Camacho.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Try: Isaack
Conversión: González Iglesias

Algunas sorpresas en el equipo titular: Matias Diaz como primera linea, Macome como tercera línea, Juani de 10 y Gonzalez Amorosino de 15, Contepomi-Bosch la dupla de centros. De estos creo que se podría consolidar la dupla: “Contepomi-Bosch” y hay que ver si Juani no juega de fullback como en Racing Metro, por el momento lo probaron de 10.

Estos partidos son los que te hacen dar cuenta del nivel del rugby de elite. El equipo de los Jaguares son todos jugadorazos, Matías Masera y Gutiérrez Taboada son 2 buenísimos jugadores. En el rugby de la URBA marcan una diferencia terrible, parecen cohetes, en serio son rapidísimos sin embargo frente a Camacho, Imhoff, Agulla, Gonzalez Amorosino y demás quedaron como postes.

Se viene la finalísima del Super Rugby entre Chiefs y Brumbies; Nueva Zelanda vs Australia.

Ambos equipos no se enfrentaron en esta temporada del 2013 del Super Rugby porque el calendario así lo dispuso, por lo que ambos equipos no se cruzan desde marzo del 2012. Aquel último encuentro quedó en manos de los Chiefs por 29-22 temporada en la que finalmente se consagraron campeones.

Los de Hamilton no cambiaron su alineación con respecto a la victoria ante los Crusaders el sábado pasado por 20-19.

Chiefs:
1.Toby Smith , 2.Hika Elliot , 3.Ben Tameifuna , 4.Craig Clarke (c) , 5.Brodie Retallick , 6.Liam Messam , 7.Tanerau Latimer , 8.Matt Vant Leven , 9.Tawera Kerr-Barlow , 10.Aaron Cruden , 11.Asaeli Tikoirotuma , 12.Andrew Horrell , 13.Charlie Ngatai , 14.Lelia Masaga/Robbie Robinson , 15.Gareth Anscombe

Suplentes: 16.Rhys Marshall , 17.Ben Afeaki , 18.Michael Fitzgerald , 19.Sam Cane , 20.Augustine Pulu , 21.Bundee Aki , 22.Robbie Robinson/Patrick Osborne.

Brumbies:
1 Scott Sio, 2 Stephen Moore, 3 Ben Alexander, 4 Scott Fardy, 5 Sam Carter, 6 Peter Kimlin, 7 George Smith, 8 Ben Mowen (c), 9 Nic White, 10 Matt Toomua, 11 Clyde Rathbone, 12 Christian Lealiifano, 13 Tevita Kuridrani, 14 Henry Speight, 15 Jesse Mogg.

Suplentes: 16 Siliva Siliva, 17 Ruan Smith, 18 Fotu Auelua, 19 Colby Faingaa, 20 Ian Prior, 21 Andrew Smith, 22 Joe Tomane.

Espero con impaciencía el inicio del Top14, así como los proximos partidos del XV de Francia.

Que buena final! Lindo cierre de temporada:

Chiefs 27 - Brumbies 22.

Chiefs de Waikato Bicampeones del Super Rugby. Man of the match: Liam Messam (Chiefs)
@<u><a href=“http://www.turiver.com/foros/member.php?u=35487” target=“_blank”>principito</a></u>; Viste la final?? Favor presentarse en este tema :wink:

Con este tremendo haka los Chiefs festejaron el campeonato:

//youtu.be/lQ6-4I0UEDg

Yo tambien. Vamos Toulouse, carajo! Con Hosea Gear vamos a salir campeones.

Vi una propaganda del Super Rugby para la Television francesa, vos lo seguís desde alla? Seguro que lo pasan por el cable.

Saludos

Ahora se viene: Pumas vs Barbarians de New South Wales

Pumas:

1- Marcos Ayerza, 2- Eusebio Guiñazú, 3- Juan Figallo; 4- Manuel Carizza, 5- Mariano Galarza; 6- Juan Martin Fernández Lobbe, 7- Pablo Matera, 8- Leonardo Senatore; 9- Martin Landajo, 10- Juan Martin Hernández; 11- Horacio Agulla, 12- Santiago Fernández, 13- Gonzalo Tiesi, 14- Gonzalo Camacho; 15- Martín Rodríguez.

Suplentes:*16- Agustín Creevy, 17- Bruno Postiglioni, 18- Matías Díaz, 19- Tomás Lavanini, 28- Juan Manuel Leguizamón, 26- Benjamín Macome, 21- Tomás Cubelli, 22- Felipe Contepomi, 23- Marcelo Bosch, 24- Nicolás Sánchez, 25- Juan Imhoff, 29- Joaquín Tuculet, 20- Lucas González Amorosino.

Entrenador:*Santiago Phelan.

New South Wales Barbarians:

1- Sekope Kepu, 2- Tolu Latu, 3- Paddy Ryan; 4- Will Skelton, 5- Mitchell Chapman; 6- Jed Holloway, 7- Pat McCutcheon, 8- Dave Dennis; 9- Brendan McKibbin, 10- Bernard Foley; 11- Peter Betham, 12- Rob Horne, 13- Usaia O’Sullivan, 14- Cam Crawford; 15- Drew Mitchell.

Suplentes:*Luke Holmes, David Lolohea, Jeremy Tilse, Sam Talakaj, Keliti Vangalo, Jack Dempsey, Tala Gray, Matt Lucas, Ben Volavola, David Horwitz, Michael McDougall, Alofa Alofa y Alex Gibbon.

Entrenador:*Michael Cheika.

Cancha:*La Plata Rugby Club

Kick Off:*18:40 hs.

Referee:*Francisco Pastrana (UAR)

Árbitros Asistentes:*Juan Hernán Sylvestre (UAR) y Joaquín Otaño (UAR).

TMO:*Javier Mancuso (UAR).

Otro partidazo. Los Brumbies hicieron un muy buen partido hasta los 60’… despues sufrieron muchisimo en lo fisico (tremendo el viaje desde Pretoria). George Smith es increible, una lastima que se fue al exterior en estos anos… yo no entiendo como los Wallabies lo dejaron ir para hacer jugar a Pocock.

Muy bien los Chiefs. Pero aca hay un problema enorme con el 10 de los All Blacks. Muchos ahora quieren Cruden titular… pero yo pido como puede ser en los XV si no va a ser mejor en los kicks.
Tremendo lo que hizo Messam en el try…

Como siémpre para mí va a ser Vamos Biarritz y Bordeaux :smiley: !!!

Desgraciadamente no tengo más el cable hoy :(. Sin embargo, sigo siémpre con pasión los resultados.

Nueva camiseta de Los Pumas:

Se dió a conocer la nueva camiseta que usarán Los Pumas en el Rugby Championship 2013. La noticia se reveló desde el Twitter oficial de Nike que realizó el anticipo de la casaca. Probablemente esta sea la camiseta a estrenar en el primer partido de Los Pumas ante Los Springboks en el debut del seleccionado en el RC el próximo 17 de agosto en Sudáfrica.

Como dije en el otro tema, le hicieron unos retoques nada más, la hicieron un poco más fea.

---------- Mensaje unificado a las 14:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:16 ----------

Y bueno, son los gajes del oficio. Para no tener tantos viajes hay que salir primero o segundo en la fase regular, merito de Chiefs haber conseguido eso. Por eso es importante hacer muchos puntos en la fase regular, para evitar los viajes complementarios.

No conozco a ningún kiwi que diga que Cruden tiene que jugar antes que Carter. No lo veo superior en ningún aspecto del juego, además Carter está bien. Fue elegido como “man of the match” en el partido de play off contra Reds. Donde si se escuchan muchos pedidos es en el puesto de medio scrum, muchos kiwis piden a gritos darle la oportunidad a TJ Perenara que tuvo un buen año, en contrapartida con el año irregular que tuvo Aaron Smith, pero el segundo cuenta con la ventaja de tener varios partidos en el lomo con la camiseta negra y entender los códigos y las jugadas del equipo. Lo bueno es que para esta primera fecha lo borraron a Piri Weepu: Aaron Smith, TJ Perenara y Kerr-Barlow son los 3 medios que eligió Hansen para la primera fecha.

---------- Mensaje unificado a las 14:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:25 ----------

Cual te parece la mejor contratación para este Top 14? Algunas transferencias destacadas:

Biarritz: Joe Pietersen (Sudáfrica) y Paul Perez (Samoa)

Union Bordeaux-Bègles: Jandré Marais (Sudáfrica), Jean-Baptiste Poux (Francia) y Poutasi Luafutu (Australia)

Castres: Richie Gray (Escocia) y Santiago Fernandez (Argentina)

Montpellier: Rene Ranger (Nueva Zelanda) y Jim Hamilton (Escocia)

Perpignan: Camille Lopez (Francia)

Racing Metro: Juandré Kruger (Sudáfrica), Dan Lydiate (Gales), Jonathan Sexton (Irlanda) y Jamie Roberts (Gales)

Stade Français: Digby Ioane (Australia), Morné Steyn (Sudáfrica) y Heinke van der Merwe (Sudáfrica)

Toulon: Bryan Habana (Sudáfrica), Martin Castrogiovanni (Italia), Ali Williams (Nueva Zelanda), Drew Mitchell (Australia) y Facundo Isa (Argentina)

Toulouse: Hosea Gear (Nueva Zelanda), Chiliboy Ralepelle (Sudáfrica) y Jano Vermaak (Sudáfrica)

Como viene siendo en los ultimos años Toulon es el que más dinero gasta, nosotros compramos bastante bien, poco pero BIEN, importante que mantuvimos al Pato Abacete (Lo quería llevar Clermont).

Los dos equipos de la capital también compraron mucho y bien, Stade Français y Racing Metro. Va a estar duro este año el campeonato. Para mí la mejor contratación es la de Rene Ranger, el mejor jugador neozelandés en la actualidad.

La oferta de Montpellier le llegó antes de que lo vuelvan a convocar a los All Blacks, él prefería quedarse jugando en el Super Rugby y estar en el seleccionado que tanto le costó pero ya tenía un pre-contrato firmado con Montpellier y se le hizo imposible. Una gran perdida para los de negro y una gran contratación para el rugby francés.

Saludos

A mí parecer es Camille Lopez en Perpignan, es un jugador en quién créo mucho. Piénso que Patricio Albacete hizo una buena elección a permanecer en su club.

Respecto a la camiseta de los Pumas, me gusta muchisimo. Como aquellas del fútbol, he siémpre encontrado las camisetas de la Selecciones Argentinas muy hermosas.

Si vos vieras realmente la calidad de la camiseta… es un desastre, finita, da la impresión que al primer agarrón se destroza.
El escudo Puma ya no es bordado, es una impresión plástica, vergonzoso. El sol de la bandera argentina debe ir en un espacio blanco, los muy nabos de Nike lo pusieron en una franja celeste.
Si no querían usa mas Adidas hubiesen elegido alguna marca de ropa DE RUGBY como Kooga, Underarmor o Canterbury (hasta me animaría con Webb Ellis) pero no, por un negociado de Pichot se está usando esta marca que hace ropa para cualquier deporte menos para rugby.

1 me gusta

Confirmado el equipo de Phelan para el sábado, las novedades son: el cachorro Sanchez de 10, Juani Hernandez pasa a jugar de fullback, Felipe de titular, Imhoff le ganó el puesto a Agulla como wing ciego y hay 2 pumitas en el equipo titular: Pablo Matera (por la lesión de Fernandez Lobbe) y Matias Diaz como primera linea, ambos jugaron este año el mundialito de rugby.

Pumas:

15 Juan Martin Hernandez, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Felipe Contepomi (captain), 11 Juan Imhoff, 10 Nicolas Sanchez, 9 Martin Landajo, 8 Leonardo Senatore, 7 Juan Manuel Leguizamon, 6 Pablo Matera, 5 Patricio Albacete, 4 Manuel Carizza, 3 Matias Diaz, 2 Eusebio Guinazu, 1 Juan Figallo.

Replacements:

16 Agustin Creevy, 17 Nahuel Lobo, 18 Juan Pablo Orlandi, 19 Mariano Galarza, 20 Julio Farias Cabello, 21 Tomas Cubelli, 22 Santiago Fernandez, 23 Horacio Agulla.

Los Springboks todavía no tienen equipo confirmado pero por las lesiones y el momento de los jugadores yo me imagino algo más o menos así:

1 Tendai Mtawarira
2 Adriaan Strauss
3 Jannie du Plessis
4 Eben Etzebeth
5 Flip van der Merwe
6 Siya Kolisi
7 Willem Alberts
8 Francois Louw
9 Ruan Pienaar
10 Morné Steyn/Pat Lambie
11 Bjorn Basson
12 Jean de Villiers (c)
13 JJ Engelbrecht
14 Bryan Habana
15 Willie le Roux

Tengo una nueva camiseta que te va a gustar, mira:

También me compré el short, completito:

Allez les bleus!!! ;);):wink:

---------- Mensaje unificado a las 19:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:32 ----------

Pero eso depende, vos cual de los 2 modelos viste?. Tenes la versión Test Match que es la que usan los jugadores (cuesta 1 luca, aproximadamente) y tenes la versión para el hincha, que es casi la mitad del precio de la otra. La primera es de la misma calidad que usan los jugadores, más ajustada, una tela de mejor calidad mucho más resistente y viene con grip a los costados para asegurar la pelota en los mauls, la segunda es de una tela de menor calidad, con un corte más holgado.

Esta es la versión jugador (Fijate que tiene unos grips tipo escamas a los costados):

Y esta es la del versión para los hinchas (Fijate que no tiene las “escamas” a los costados):

Con las otras marcas pasa lo mismo, Canterbury pone a la venta una versión común que es una replica de la de los jugadores, mucho más barata. Kooga directamente no vende las camisetas Test Match, solo conseguís la versión hincha (Te digo porque tengo la de Australia y me fue imposible conseguir la versión de jugador). La de Sudáfrica de jugador la conseguí tranca. Ahora que compré la de Francia, es la misma historia allá, 120 euros cuesta la camiseta de jugador y 80 euros la del hincha.

Nike tiene sus años en el rugby, estuvieron más de 10 años con Inglaterra, casi la misma cantidad de años con Francia, en su momento estuvieron con Sudáfrica. Ahora auspician a Toulouse, el equipo de rugby más grande de Francia y en la Premiership auspician a Saracens, uno de los grandes del rugby inglés.

Los boludos de Adidas tendrían que haber igualado la oferta de Nike, que casi duplicaba la oferta de Adidas, ellos igualando la oferta mantenían el auspicio, después cuando quisieron “igualar” ya era tarde, Nike los madrugó. La cantidad de plata que ganó Adidas con Los Pumas, en el mundia 2007 Adidas vendió mas camisetas de la UAR que de la AFA y encima los boludos de Adidas no ponían a la venta la camiseta de los jugadores, solo conseguías las Climacool. Con River pasa lo mismo, preguntale la camiseta de River hecha en Argentina es un DESASTRE, 1 milimetro de espesor tiene, por eso todos quieren comprarse las “Formotion” o “Techfit” que son hechas en Asia.

A mi el diseño no me fascina, incluso me parece que le pifiaron este año ya que es muy parecido al anterior (hubieran hecho algo distinto, si eran rayas horizontales mucho mejor). Por el mercado argentino te diría que es muy dificil que Canterbury o Kooga hagan una oferta seria por los Pumas. Canterbury no tiene representación legal en Sudamerica y ahora Kooga tiene un par de locales, pero muy poquito, un viejo compró los derechos e importa algunas camisetas Kooga y como tiene los derechos hace remeras en una fabrica y les pone el logo Kooga, pero nada a gran escala como para decir que Kooga está instalado en Argentina con todas las letras.

Saludos

Tuve la de los jugadores, en San Martín le dieron una a mi hermano que se la consiguió uno de los Puente que a su vez la consiguió en la UAR. Mi hermano se babea, pero a mi me parece pésima. Yo tengo una Adidas de AllBlacks de hace unos cinco o seis años años atrás y ni punto de comparación con la Nike, encima toda entalladita… un asco. Ahora me quiero conseguir la oficial de Crusaders que sale 750 pesucos, vamos a ver si encuentro de mi talle.

Otro tema:

Por qué Creevy no va de movida?

Yo tengo la Test Match del año pasado y es muy buena la calidad, no te gusta que sea entallada? Vos viste lo que son las Canterbury Test Match? Mucho más entalladas y pedís esa marca, jaja. La del año pasado el corte no era tan ajustado por eso en las mangas a algunos jugadores les quedaban sueltas, yo tengo varias de Inglaterra Test Match y son mucho mas entalladas, parece que la de este año la hicieron tal como eran las Nike de Inglaterra, por lo que vi en fotos parecen ser mas entalladas en las mangas. A mí me gustan las camisetas entalladas, trato de comprar siempre las de los jugadores, esa de Francia que me compré ahora es la de jugador.

La de los Crusaders me gustaba la anterior, nunca la pude conseguir en mi talle. La de ahora no me gusta tanto, demasiado rojo para mi gusto, falta mas negro en esa camiseta. Con respecto a Creevy, no sé, te soy sincero escucho mucha gente decir que Guiñazu es superior en las formaciones fijas, en el line sin dudas es mejor lanzador, en scrum puede ser. Lo que si Creevy con pelota en mano gana muchos más metros, pero como los Boks son buenísimos en el line, es importante tener un buen lanzador y aguantarlos en las formaciones fijas y que entre Creevy a ganar metros como “impact player” en el segundo tiempo, me imagino que esa debe ser la idea del Tati. Los primeros lines van a ser fundamentales.

Saludos

Hoy bien tempranito arranca el Rugby Championship: Wallabies vs All Blacks y después Los Pumas contra los Boks.

Australia vs Nueva Zelanda

Estadio: ANZ Stadium

Australia:

1. James Slipper (Queensland Reds)
  2. Stephen Moore (ACT Brumbies)
  3. Ben Alexander (ACT Brumbies)
  4. Rob Simmons (Queensland Reds)
  5. James Horwill (c – Queensland Reds)
  6. Hugh McMeniman (Western Force)
  7. Michael Hooper (NSW Waratahs)
  8. Ben Mowen (ACT Brumbies)
  9. Will Genia (vc – Queensland Reds)
  10. Matt Toomua (ACT Brumbies)*
  11. James O’Connor (Melbourne Rebels)
  12. Christian Leali’ifano (ACT Brumbies)
  13. Adam Ashley-Cooper (NSW Waratahs)
  14. Israel Folau (NSW Waratahs)
  15. Jesse Mogg (ACT Brumbies)

Suplentes:

1. Saia Fainga’a (Queensland Reds)
  2. Scott Sio (ACT Brumbies)*
  3. Sekope Kepu (NSW Waratahs)
  4. Scott Fardy (ACT Brumbies)*
  5. Liam Gill (Queensland Reds)
  6. Nic White (ACT Brumbies)*
  7. Quade Cooper (Queensland Reds)
  8. Tevita Kuridrani (ACT Brumbies)*

Head coach: Ewen McKenzie

Nueva Zelanda:

1 Tony Woodcock
2 Andrew Hore
3 Owen Franks
4 Luke Romano
5 Sam Whitelock
6 Steven Luatua
7 Richie McCaw (c)
8 Kieran Read
9 Aaron Smith
10 Aaron Cruden
11 Julian Savea
12 Ma’a Nonu
13 Conrad Smith
14 Ben Smith
15 Israel Dagg.

Suplentes:

16 Keven Mealamu
17 Ben Franks
18 Charlie Faumuina
19 Brodie Retallick
20 Sam Cane
21 Tawera Kerr-Barlow
22 Beauden Barrett
23 Ryan Crotty.

Head coach: Steven Hansen

A tener en cuenta las nuevas reglas del scrum:

//youtu.be/EEN7ZZUS3bg

Ahora pasan a ser 3 movimientos: “Crouch, Bind, Set”, en español “Cuclillas, Tomarse, Ya”. Hablando en criollo, ahora entran agarrados al scrum, lo cual va a ayudar al físico de los primeras lineas sin el famoso choque. Veremos si alguno de los equipos puede sacar ventaja con esta nueva regla, a priori los 4 equipos dicen que los va a beneficiar, veremos los pingos en la cancha.

Saludos

Ya es hora de que Phelan arme sus valijas y le deje la dirección del equipo a alguien con mayor conocimiento e inteligencia.
No se, traigan coaches extranjeros que se hagan cargo de Los Pumas y este tipo se dedique a la agricultura, ser RRPP o algo similar, pero no a ser tecnico de rugby.

A que van? A pasar vergüenza?

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Es un papelón. Tremendo papelón. 60 puntos de diferencia, 10 tries en contra… La gente que se va antes de la cancha, es una vergüenza. No se puede jugar un rugby de 15 minutos. Por favor que termine esto de una buena vez…

No se puede creer… termina siendo figura de Argentina un tipo que tiene casi 35 años…
Andate de una putísima vez Phelan.

Sin los mejores forwards del año pasado: Roncero, Albacete y Fernandez Lobbe, era obvio que la supremacía sudafricana en los rucks iba a ser abrumadora. El segundo tiempo ya no se puede analizar, los que miramos rugby sabemos que cuando las cosas se ponen asi te hacen puntos de todos los colores, es una caracteristica de este deporte, vos sabes de esto.

Creo que si el tecnico de los Pumas hoy era un gigante como Michael Cheika o un grande como Dave Rennie, sin Albacete y Fernandez Lobbe no había manera de hacerle frente de igual a igual a un pack de forwards tan duro como el sudafricano.

Albacete es probablemente el mejor segunda linea de la historia del rugby argentino y el Corcho uno de los mejores terceras lineas de los ultimos 20 años, no hay en todo el rugby argentino jugadores de ese nivel y con esa experiencia en esos puestos. Tambien es dificil reemplazar a un primera linea de la categoria de Roncero. Hoy el pibe Matias Diaz entró asustado, tenia que formar contra monstruos de la talla de Tendai Mtawarira y Jannie du Plessis a los que hace un año miraba por TV, pero no queda otra, a los golpes tienen que ganar experiencia estos pibes.

Dadas las circunstancias, con cualquier entrenador SEA QUIEN SEA hoy no habia chances de igualar al pack sudafricano, que fue donde se definió el partido.

Saludos