El Rincón del Rugby (parte 1)

Se está manejando la idea de crear unos “Leones del Sur” o algo así, el equivalente a los British and Irish Lions pero versión hemisferio sur. La idea sería hacer una gira al hemisferio norte cada tantos años como lo hacen los British y los jugadores serían seleccionados de los mejores del Rugby Championship. La nota:

Australia warm to idea of ‘southern hemisphere Lions’ | Live Rugby News | ESPN Scrum

Australia y la idea de un seleccionado del Hemisferio Sur:

El manager de la Australian Rugby Union (ARU) Bill Pulver dijo que “le encanta” la idea de crear un seleccionado de Leones del hemisferio sur y también dijo que cree que hay un hueco en el calendario internacional para que esto ocurra.

“Ahora tenemos un ciclo en el que tenemos una gira de los Lions de un año, una Copa del Mundo en un año y ahora tenemos rugby en los Juegos Olímpicos en un año”, dijo. “De alguna manera hay un año adicional que se abre a un par de conceptos interesantes”.

[b]“Estamos a punto de embarcarnos en la ARU en un proceso de planificación estratégica y pensar en un seleccionado de Leones equivalente pero del hemisferio sur”.

"No estamos muy lejos en términos de la discusión. Algunos de los países del hemisferio sur están preocupados por la cantidad de partidos que los jugadores de alto nivel están jugando. Habría que abordar en ese contexto, pero sin duda invita a un pensamiento emocionante, ¿no? "[/b]

En su forma más amplia el seleccionado contaría con jugadores de Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina, pero incluso si no hay aceptación por parte de todas las Asociaciones, Pulver dijo que “Incluso estamos dispuestos a tomar solo lo mejor de Australia y Nueva Zelanda”.

Él continuó diciendo esto podría ser realidad en el 2015 y que podría coincidir con el centenario de Gallipoli. “Hay ideas fabulosas, hay una oportunidad para hacer este juego a otro nivel y creo que tienen que ser mirado en serio.”

Que les parece??? Ojala se pueda dar!!! Sería increíble

---------- Mensaje unificado a las 16:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:49 ----------

Si señor, los mismos estadios y las mismas fechas:

[b]Estadio Malvinas argentinas/b vs Springboks - 24 de agosto
Estadio Único de La Plata (Buenos Aires) vs All Blacks - 28 de septiembre
Estadio Gigante de Arroyito (Rosario) vs Wallabies - 6 de octubre

Te gusta la idea de armar un seleccionado del Hemisferio Sur como tienen los británicos?

Saludos

Si, pienso que seria una excelente idea :thumright: .

A mi parecer, para hacer este equipo se podria pensar a jugadorés d’Argentina, Nueva Zelanda, Sudafrica, Australia pero también de paises como Uruguay, Samoa, Fiji, Tonga…

Estan pasando la repeticion del partido del sabado de los wallabies con los british and irish lions, que paliza de los de rojo por favor, cuantos cracks juntos en un mismo equipo, una locura

Hay rumores fuertes en Australia de que se termina el ciclo de Robbie Deans, posiblemente mañana se haga oficial la decisión de la ARU. Suena fuerte el nombre de Ewen McKenzie para reemplazarlo, ex pilar de los Wallabies y actual head coach de Queensland Reds en el Super Rugby. Ojalá pueda dar lo de McKenzie, si agarra él se da por asegurada la vuelta del gran Quade Cooper a los Wallabies, que fue injustamente borrado por Deans por una peleita, además McKenzie sacó campeón del Super Rugby a Reds en el 2011. Otro que suena es el sudafricano Jake White que también es un gran tecnico, viene haciendo un buen trabajo con los Brumbies, pero prefiero a McKenzie que me asegura la vuelta de Quade, ademas White estoy seguro que va a llenar el equipo de jugadores de Brumbies, jaja.

Lo malo de esto es como va a afectar a Reds perder a su entrenador en la etapa decisiva del Super Rugby.

Goodbye Robbie!

Yo siempre te banqué hasta que te metiste con Quade Cooper y ahi se pudrió todo contigo, igual me seguís pareciendo un tecnico de la puta madre y no hay que olvidarse del Tri Nations que ganaste en el 2011.

Welcome Ewen!!!

Un crack, lo mejor del gordito es que me asegura la vuelta de Quade Cooper. Por fin voy a poder ver a mi idolo en la cancha luciendo la nueva camiseta de los Wallabies:

Vuelve la magia!!! Vuelve el 10 de los Wallabies.

---------- Mensaje unificado a las 13:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:06 ----------

Igual la serie fue bastante pareja, salvo el tercer Test donde se vio una marcada superioridad de los Lions en el scrum, en los otros partidos no se vio eso. Yo sigo insistiendo, Australia mejoró muchísimo y los Lions desde el juego no fueron superiores, salvo el scrum en el ultimo test, en todo lo demás estuvieron parejos con leve superioridad Aussie por momentos. Hasta en el tercer Test la cosa fue pareja hasta los 20 minutos del segundo tiempo. Errores individuales y muy puntuales favorecieron a los británicos, como por ejemplo la recepción desastrosa de Genia al empezar el partido que fue casi un try regalado, paradojicamente Genia fue de los mejores de la serie pero ese error puntual cagó el ultimo partido pero hasta los 10, 15 minutos los Lions estaban bastante nerviosos con los de amarillo que se les venían encima.

Saludos

Piénso que Ewen McKenzie seria excelente como Entrenador de los Wallabies, ya me gustaba cuando era jugador (recordarme de los tiémpos de los Wallabies con Farr-Jones, Lynagh… me hace mal pensando a los partidos ante el XV de Francia en 1990, pero yo tenia también admiracion para este equipo). Para mi es respecto para Robbie Deans quién véo como un gran entrenador.

Si hay algo que caracteriza a este deporte es el CORAZÓN y el CORAJE de los jugadores. Miren este video, miren como TJ Perenara, medio scrum de Hurricanes, lleva en la piel la consigna de este deporte:
[MENTION=35487]principito[/MENTION]; [MENTION=30210]millo_locura33[/MENTION]; [MENTION=45615]Santiago11[/MENTION];

//youtu.be/EycW46AUQhI

Lo hicieron MIERDA, estaba tirado en el piso, rengo se levantó y a pesar del dolor, como pudo siguió la jugada, corrió unos 50 metros y tackleó a un rival, para después si quedar completamente tendido en el campo, y nuevamente se levantó para seguir defendiendo hasta que cortaron la jugada y se tiró rendido al piso, salió aplaudido por todo el estadio. Un gladiador con todas las letras. Mis respetos para TJ.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 16:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:08 ----------

Suscribo, viste la nueva camiseta de Toulouse??? Está muy buena, mira:

Así podría ser la nueva camiseta de Los Pumas, ya que la actual Nike es el mismo templante de una camiseta de Toulouse, la del 2011 y si cambian de camiseta podría ser una similar a esta.

Saludos

Encuentro que es hermosa, siquiera si mi preferida en Top 14 es siémpre aquella de Biarritz :smiley:

Pero entre las 3 camisetas de Toulouse, para mí es la blanca la más hermosa.

Ahora están dando en diferido: “Crusaders vs Reds” por los play offs del Super Rugby. Partido dificil para los australianos, muy duro Crusaders de local, 38 a 9 para los locales. Mañana: “Brumbies vs Cheetahs”, esperan en semis Chiefs y Bulls.

Saludos

---------- Mensaje unificado a las 14:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:22 ----------

Me quedo toda la vida con la negra y despues con la roja…

Respecto a toulouse, el equipo del periodo con Jean-Claude Skrela y Pierre Villepreux me parece ser uno de los mejorés que ha conocido el Rugby Francés con aquello del FC Lourdes de los años 50. El Stade Toulousain es un club que respeto mucho pensando a jugadorés como Jean-Pierre Rives, Eric Bonneval, Thomas Castaignède, Emile N’Tamack…

Se vienen las Semifinales del Super Rugby, a ver si apareces [MENTION=35487]principito[/MENTION];

Chiefs vs Crusaders

Chiefs: 15 Gareth Anscombe, 14 Lelia Masaga, 13 Charlie Ngatai, 12 Andrew Horrell, 11 Asaeli Tikoirotuma, 10 Aaron Cruden, 9 Tawera Kerr-Barlow, 8 Matt Vant Leven, 7 Tanerau Latimer, 6 Liam Messam, 5 Brodie Retallick, 4 Craig Clarke (captain), 3 Ben Tameifuna, 2 Hika Elliot, 1 Toby Smith.

Replacements: 16 Rhys Marshall, 17 Ben Afeaki, 18 Michael Fitzgerald, 19 Sam Cane, 20 Augustine Pulu, 21 Bundee Aki, 22 Robbie Robinson.

Crusaders: 15 Israel Dagg, 14 Tom Marshall, 13 Ryan Crotty, 12 Tom Taylor, 11 Zac Guildford, 10 Dan Carter, 9 Andy Ellis, 8 Kieran Read (captain), 7 Matt Todd, 6 George Whitelock, 5 Sam Whitelock, 4 Luke Romano, 3 Owen Franks, 2 Corey Flynn, 1 Wyatt Crockett.

Replacements: 16 Ben Funnell, 17 Joe Moody, 18 Luke Whitelock, 19 Richie McCaw, 20 Willi Heinz, 21 Tyler Bleyendaal, 22 Adam Whitelock.

Bulls vs Brumbies

Brumbies: 15 Jesse Mogg, 14 Henry Speight, 13 Tevita Kuridrani, 12 Christian Lealiifano, 11 Clyde Rathbone, 10 Matt Toomua, 9 Nic White, 8 Ben Mowen (c), 7 George Smith, 6 Peter Kimlin, 5 Sam Carter, 4 Scott Fardy, 3 Ben Alexander, 2 Stephen Moore, 1 Scott Sio.

Replacements: 16 Siliva Siliva, 17 Ruan Smith, 18 Fotu Auelua, 19 Colby Faingaa, 20 Ian Prior, 21 Andrew Smith, 22 Joe Tomane.

Bulls: 15 Zane Kirchner, 14 Akona Ndungane, 13 JJ Engelbrecht, 12 Jan Serfontein, 11 Bjorn Basson, 10 Mornè Steyn, 9 Francois Hougaard, 8 Dewald Potgieter (c), 7 Jacques Potgieter, 6 Deon Stegmann, 5 Grant Hattingh, 4 Flip van der Merwe, 3 Werner Kruger, 2 Chiliboy Ralepelle, 1 Dean Greyling.

Replacements: 16 Callie Visagie, 17 Frik Kirsten, 18 Mornè Mellett, 19 Paul Willemse, 20 Jono Ross, 21 Jano Vermaak, 22 Jürgen Visser.

Ojalá que se dé el clásico en la fina: Crusaders-Brumbies, lo veo difícil.

Saludos

Partidazo Chiefs-Crusaders. Un nivel impresionante.

Partidazo! Te imaginas un equipo de los All Blacks que sea un mix entre los jugadores de Chiefs y Crusaders??? Sería mejor que el actual equipo, jaja.

Increíble el try de Izzy Dagg, parecido al que le hizo a los Boks hace unos años:

//youtu.be/ZeHBcQEv5vg

No lo pudieron parar! Ni hablar del drop fallado por Carter sobre el final, si entraba esa era otra la historia. Igual muy bien Chiefs, muy buena defensa y pegaron en los momentos justos como la avivada de Aaron Cruden.

Decime si no entiendo de esto, antes del partido puse en mi equipo del Fantasy a 2 de los 3 tryman del partido:

Regards

---------- Mensaje unificado a las 12:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

Nahhhhhhh y ahora “Bulls-Brumbies” no se quieren quedar atrás. Van 15 minutos del primer tiempo y ya tienen 1 try de cada lado, Jesse Mogg para Brumbies y JJ Engelbrecht para los Bulls, esto pinta para ser algo parecido a la otra semifinal.

Marcelo, a tu parecer, seria posible que en el futuro, equipo de provincias Argentinas jueguen en el SuperRugby ?

Siémpre uno Rugby como eso es una gran felicidad para mi.

Lo que jugo George Smith!!! Increible su partido! Como dicieron aca por tv, parecia un toreador cuando estaba cerca de los rucks (y veo que el tmb es en el equipo de Marcelo).

Pero nunca voy a entender porque los Bulls no disfrutaron de los penalties que tuvieron sobre el final. Muy bien los Brumbies!

Ya está la pre-selección de Australia y NZ para el RC de este año:

AUSTRALIA

Backs: Adam Ashley-Cooper, Peter Betham, Quade Cooper, Nick Cummins, Anthony Faingaa, Chris Feauai-Sautia, Israel Folau, Bernard Foley, Will Genia, Mike Harris, Tevita Kuridrani, Christian Lealiifano, Jesse Mogg, James O’Connor, Nick Phipps, Joe Tomane, Matt Toomua, Nic White.

Forwards: Ben Alexander, Dave Dennis, Kane Douglas, Saia Faingaa, Scott Fardy, Liam Gill, Michael Hooper, James Horwill, Sekope Kepu, Peter Kimlin, Ben McCalman, Hugh McMeniman, Stephen Moore, Ben Mowen, Tatafu Polota Nau, Hugh Pyle, Benn Robinson, Paddy Ryan, Jake Schatz, Rob Simmons, Scott Sio, James Slipper.

Entrenador: Ewen McKenzie

NUEVA ZELANDA:

Backs: Israel Dagg, Charles Piutau, Julian Savea, Ben Smith, Ma’a Nonu, Rene Ranger, Francis Saili, Conrad Smith, Beauden Barrett, Daniel Carter, TJ Perenara, Aaron Smith, Piri Weepu.

Forwards: Steven Luatua, Richie McCaw, Kieran Read, Brad Shields, Matt Todd, Victor Vito, Luke Romano, Jeremy Thrush, Samuel Whitelock, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Ben Franks, Owen Franks, Tony Woodcock, Dane Coles, Andrew Hore, Keven Mealamu.

Faltan los jugadores de Chiefs que van a jugar la final esta semana y seguramente formen parte del equipo: Aaron Cruden, Tawera Kerr-Barlow, Liam Messam, Sam Cane, Brodie Retallick y Ben Afeaki

---------- Mensaje unificado a las 20:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:57 ----------

Equipos provinciales argentinos muy dificil, no hay presupuesto. Ahora se está tratando un proyecto para dividir el Super Rugby en 2 conferencias, una sería la conferencia australiana-neozelandeza con equipos de ambos países y la otra sería una conferencia con mayoría de equipos sudafricanos, un equipo argentino y un equipo asiático, pero no hay nada seguro de esto, es un proyecto a largo plazo. Para jugar el Super Rugby el equipo argentino tendría que tener un plantel con por lo menos mitad pumas, Los Pampas se comerían 300 puntos todos los partidos. Por ahora hasta el 2015 se mantiene el actual formato actual de competición pero la UAR está en conversaciones con la SANZAR.

---------- Mensaje unificado a las 20:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:04 ----------

No solo está en mi equipo, sino que es el capitán:

;);):wink:

La verdad que George tuvo una temporada regular muy buena, rindió una barbaridad, es una cosa de locos. Acá también los comentaristas de esta zona lo pusieron como una de las figuras de la cancha, impresionante como ganaba los rucks con inteligencia, un fuera de serie. Veremos si Ewen McKenzie le da una chance, si se lesiona un tercera línea es EL hombre a llamar.

Con respecto a los All Blacks, así como hace más de un año te dije que quería verlo a Aaron Smith como 9 de los negros, ahora te digo que me gustaría verlo a TJ Perenara, está en buen nivel, le puede ganar el puesto a Aaron, Piri Weepu está de más en la lista, yo estoy convencido de que lo llaman porque lidera el haka, ya pasó su tiempo, hoy por hoy Perenara y Aaron están un escalón por encima. Sobre los Wallabies, me pone muy contento la vuelta de Quade Cooper, fue el mejor apertura de la fase regular según el Fantasy de Fox, por otra parte JOC podría continuar su carrera en Inglaterra, más precisamente en Saracens.

Se viene la gran final, los veo un poquito mejor a los Chiefs pero Brumbies puede dar el batacazo, veremos.

Saludos

Che que partidazo chiefs crusaders, lo dieron hoy a la tarde por diferido y lo enganche los ultimos 15 minutos, infartante hasta el final, si Carter nose apuraba con el drop que erro quizas hubiera sido otro el resultado

Me parece ser un bueno proyecto respecto a las 2 conferencias. Después créo que en este caso se podría pensar a equipos Argentinos hechos al nivel regional por ejemplo de la región de Buenos Aires o del Noroeste.