Si. Espero que vamos a seguir haciendo jugar nuevos jovenes para bién preparar el futuro.
Es un equipo cuyo sigo los resultados desde algunos años (tengo amigos Georgianos y es un País adonde me gustaría mucho ir algún día) y me hacen cada año grrandisima impresión. Para mí, Georgia esta en los mejorés equipos dede Europa.
Mañana se juega el segundo Test entre los British Lions y los Wallabies. Los British and Irish Lions son el seleccionado de las islas britanicas que se juntan cada 4 años para ir de gira, generalmente a algunas de las 3 potencias del sur.
Lions:
Mako Vunipola 2. Tom Youngs 3. Adan Jones 4. A.W.Jones 5. Geoff Parling 6. Dan Lydiate 7. Sam Warburton 8. Jamie Heaslip 9. Ben Youngs 10. Jonathan Sexton 11. George North 12. Jonathan Davies 13. Brian O’Driscoll 14. Tommy Bowe 15. Leigh Halfpenny
Wallabies:
Benn Robinson 2. Stephen Moore 3. Ben Alexander 4. Kane Douglas 5. James Horwill 6. Ben Mowen 7. Michael Hooper 8. Wycliff Palu 9. Will Genia 10. James O’Connor 11. Joe Tomane 12. Christian Leali’ifano 13 Adam.A. Cooper 14. Israel Folau 15. Kurtley Beale.
Si ganan los Lions se define la serie a favor de los britanicos y vuelven a ganar una gira despues de mas de 15 años. Australia va a tener a 2 wingers ex Rugby League (Israel Folau y Joe Tomane) los 2 son fisicamente parecidos, pesan mas de 100 kilos, morochitos, potentes y rapidísimos.
Hoy vi: “Chiefs-Hurricanes” por el Super Rugby, tremendo partido. Ganaron los Chiefs 34-22, increible que Hurricanes quede afuera con tantas figuras en su equipo: Vitor Vito, Beauden Barret, Conrad Smith, Julian Savea, etc.
Lo decís por el resbalon? Cosas que pasan. Alesana un asesino, y JDV se levantó como si nada, un verdadero guerrero. Y se dieron las manos, como tiene que ser. Si era futbol por cositas menores se hubieran pasado todo el partido a las puteadas, jaja
Tendría que haber ganado Argentina pero no hay tanta diferencia entre Argentina y Portugal en Seven eh. Argentina está 10 en el ranking IRB Sevens y Portugal 14, están ahi.
La noticia del mundo rugby del día de hoy es sin dudas la victoria de los Wallabies sobre los Lions, 16 a 15 en Melbourne.
La verdad que los Aussies mejoraron un montón con respecto al año pasado. Su scrum está mucho más solido, recuperaron a James Horwill que es medio pack de forwards y el año pasado estuvo ausente por lesión. Michael Hooper sigue manteniendo el buen nivel del año pasado, Palu se está consolidando como el octavo wallaby, Will Genia que para mi gusto es el mejor medio scrum del momento y el año pasado tampoco jugó el TRC por lesión. Parece que hoy encontraron al pateador, Christian Leali’ifano (4/4 - 100% de efectividad hoy) y tienen 2 nuevos wingers de mas de 100 kilos, Israel Folau y Joe Tomane, especialmente el primero, ambos ex Rugby League. Si siguen asi Australia es serio candidato a destronar a los All Blacks en el RC, el equipo del año pasado se comia 20 con los Lions, el equipo de este año le está jugando de igual a igual.
Ademas el Seven es OTRA cosa, yo lo consideraría otro deporte casi. Fiji y Samoa son potencias, y Kenia desde hace un par de años qu está entre los 5, 6 mejores de la modalidad y en Rugby XV ni existen los negros.
Para mí el Seven es una plataforma que sirve para desarrollar jugadores, no mas que eso.
Frank Halai el año pasado era LA figura del equipo de Seven de NZ, este año ni forma parte del equipo. Ahora que se consolidó en un equipo del Super Rugby (Auckland Blues) ya ni le interesa jugar, tiene la meta fija en llegar a los All Blacks. Lo mismo para otros jugadores, generalmente el Seven es para jugadores jovenes que buscan ritmo o para jugadores que no les da para mantenerse en el alto nivel del Rugby de XV y hacen su carrera en el Seven. Irlanda ni siquiera tiene equipo de Seven, Kenia actualmente está entre los mejores y en XV ni existen.
Sin ir tan lejos, de los que salieron subcampeones en el 2009 solo queda 1 jugador, los que pudieron sobresalir en el rugby internacional como Gonzalo Camacho, Gonzalez Amorosino o Bustos Moyano, no volvieron a jugar Seven nunca mas, juegan en Europa y en los Pumas.
El maximo tryman de la historia del circuito de Seven es Santiago Gomez Cora, un jugador al que no le dió el cuero para ser titular en los Pumas ni para consolidarse en un equipo europeo, entonces se enfocó e hizo carrera en el seven, con esto no digo que sea un muerto pero si que el Seven está lejos de ser algo central. Hablo con algunos neozelandeses y australianos y ellos casi que ni bola le dan al seven, hoy estaban mas preocupados por la fecha del Super Rugby y la gira de los Lions que del mundial de Seven.
Sigo bastante el Seven, no es que no le doy bola, estoy mirando todos los partidos pero es bastante dificil de analizar. Son 3 dias, partidos de 14 minutos, te levantaste mal y fuiste, a veces es dificil de explicar o anticipar lo que puede pasar. Está bueno igual, a cualquiera que le gusta el rugby le va a gustar ver las destrezas individuales de esta modalidad pero no lo pongo en un lugar central.
Ojo con Australia este año en el Rugby Championship!
Hay un fuerte rumor de que podría hacer su reestreno en los Wallabies, George Smith, después de haberse retirado de los Wallabies y hasta ser homenajeado. Ya sin las trenzas caracteristicas pero con la misma actitud de siempre:
---------- Mensaje unificado a las 15:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:33 ----------
Quiero ir a Rosario a ver a los Wallabies, aunque Robbie Deans no lleve a Quade Cooper, Mendoza se me complica por el tema de que me coincide con un cumpleaños importante sino iría de cabeza a los dos partidos. Dentro de un mes voy a tener una sorpresa para vos, es algo sobre este tema, jaja.