No es necesidad tener cable porque esta en una cadena de TV publica
Otras cosas que hacen que me gusta el Rugby es el ambiente en los alrededorés de este deporte, por ejemplo durante del 6 Naciones cuando encuentro en la Estacion de Ferrocarril de Burdéos a hinchas del Pais Vasco, de los Pirinéos y de todo el Sudoeste de Francia que van a Paris para el partido del Nuestro XV Nacional siémpe es una allegria hablar del partido, del partido de antes… Encuentro que hay una pasion y un ambiente en este deporte que son unicos
Tiene muchas bajas Irlanda, pero siempre son dificiles en Dublin, se hacen muy fuertes. Igual creo que ahora Gales no es parametro de nada, están en plena crisis, desde que ganaron el 6 naciones no volvieron a ganar un partido, casi un año sin ganar, jaja. Contra Sudafrica hicieron un muy buen primer tiempo no dejandoles hacer su juego a los Boks, yo creo que es un partido más para probar variantes y jugadores que otra cosa, es practicamente un hecho que Los Pumas terminan en el bolilero 2.
---------- Mensaje unificado a las 22:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:38 ----------
Siiii siempre lo decís. Además el 6 Naciones tiene un ambiente especial, único en su tipo. Es un torneo muy tradicional y muy parejo, puede ganar cualquiera, me encanta. Ojalá pronto pueda ir a disfrutar ese torneo en vivo. Me quiero comprar la camiseta de Toulouse, jajaja
La IRPA (The International Rugby Players’ Association) o Asociación Internacional de Jugadores de Rugby en español está eligiendo el try del año. Y los candidatos son:
Con cual se quedan? El de Habana por el rival y encima jugando de visitante es buenisimo. Ni hablar el de Hose Gear, un try de manual, de primera fase bajando la pelota del line y abriendo la cancha, encima lo hizo sentar a no recuerdo qué jugador irlandés.
que buen primer tiempo de Irlanda, tremendo el juego de manos que desarrollaron. La verdad no lo tenia a Gilroy, me sorprendio gratamente, a Simon Zebo si lo conocia de verlo jugar en Munster. Sexton la está rompiendo.
PD: Que manera de cagar la camiseta Irlanda con el “Money”, por suerte me la compré antes de que la vendan así, solo con el “O2”
que falta de actitud que tiene este equipo de Los Pumas, la verdad que si algo tuvo Argentina historicamente fue actitud, que es justamente lo que le falta al equipo de Phelan.
despues podemos hablar de cuestiones fisicas, tacticas, ideas, repentizacion, etc, pero lo de la actitud es innegable.
Estoy muy caliente.
---------- Mensaje unificado a las 14:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:35 ----------
evidentemente este equipo no aprende, da 1 paso adelante y 2 para atras SIEMPRE
Despues de la fecha los Pumas quedaron en el 9no lugar del ranking, momentaneamente hasta que se juega la ultima fecha del ano, es decir que estan en el bolillero numero 3 del mundial, por lo que les tocaria a priori un grupo muy jodido en el sorteo del 3 de diciembre:
1 Nueva Zelanda 92.91
2 Sudáfrica 86.94
3 Australia 86.31
4 Francia 85.07
5 Inglaterra 81.07
6 Irlanda 80.22
7 Gales 78.95
8 Samoa 78.71
9 Argentina 78.71
10 Italia 76.24
Se puso picante la cosa, Italia entro al Top 10 y Escocia salio del mismo. Los Pumas no juegan la ultima fecha, pero aun tienen posibilidades de volver al 8vo lugar y por consiguiente estar en el bolillero 2, si Australia le gana a Gales, Los Pumas pasan al 8vo lugar, no estoy seguro de por cuanto tienen que ganar los Wallabies, parece que solo basta una victoria australiana.
Se movio mucho el ranking, es increible que si Gales pierde con Australia puede quedar en el bolillero 3 y les tocaria un grupo jodido, siendo que este ano ganaron el 6 Naciones de forma invicta. Vienen en caida libre los galeses.
Tampoco hay que minimizar al rival, impresionante partido de los irlandeses. Yo que miro casi todos sus partidos pienso fue facilmente una de sus mejores presentaciones de los ultimos anhos. En ese primer tiempo contra Los Pumas les salieron TODAS. Y ni hablar de la camada de juveniles que tienen ahora, con Sexton a la cabeza que ya tiene sus anhos en el seleccionado, Simon Zebo, joven figura de Munster y Craig Gilroy, juvenil de Ulster, a este ultimo no lo tenia la verdad. LA ROMPIERON, les salieron TODAS, pateaban y la pelotita les picaba a su favor siempre, impresionante el juego que hicieron. Parecian Gales de los 70s, uno de los mejores equipos de la historia del rugby. Dejaron como postes a jugadores de la jerarquia de Juani Hernandez o Gonza Camacho, parecian aviones supersonicos!
No es por nada companheros pero en mayo de este anho, 6 meses antes de que la rompiera contra Los Pumas, yo ya hablaba en este thread de Simon Zebo:
amigo Millo, a Irlanda le salieron todas como vos decis, es verdad. Pero eso paso en gran parte porque Argentina, sin actitud, se lo permitio.
Vos fijate que este mismo equipo jugo contra Sudafrica y los del Sur, no les permitieron hacer su juego. Fue un partido muy parejo y se lo llevo Sudafrica por poco, pero impusieron su plan de juego, como habitualmente pasa con los equipos bien trabajados.
Argentina es un equipo super irregular, que el dia que esta inspirado, le gana a cualquiera del Norte, y saca un empate con alguno del Sur o te va ganando un partido con Australia y en 5 minutos lo pierde boludamente.
Es un equipo que comete errores infantiles una y otra vez. Cuando le meten un par de estocadas, se enloquece y pierde el rumbo, como que se le queman los papeles. Esto paso con Francia el otro dia y el sabado con Irlanda ni te cuento.
Habiamos hablado que en el RCH parecia que el equipo habia mejorado algunos aspectos, como ser las formaciones fijas. Con Francia e Irlanda, lo bueno que se habia logrado, se borro con el codo. Un desastre fuimos en dichas formaciones.
Y este es el principal problema de Los Pumas, la no capitalizacion de las experiencias. Jugamos el RCH contra los mejores, y cuando tuvimos que jugar contra rivales que se suponen inferiores (Irlanda se comio un 60-0 con los All Blacks hace poco), hacemos agua y nos desbordan como si fueramos un equipo de segunda categoria.
Hacemos 1 paso adelante y 2 atras constantemente.
Yo no se cual es el problema, pero veo a este equipo muy mal. Todos sabemos que estos tipos son incapaces de dar vuelta un partido que viene complicado.
Ya no se si son los jugadores, es el capitan que no transmite lo que debe transmitir un capitan, es el cuerpo tecnico o que, pero veo un futuro cercano pesimo y si caemos en el 3er bolillero nos re cabe.
Espero que la era Phelan termine de una vez por todas.
Quade Cooper ingresa al mundo del boxeo de la mano de Sonny Bill Williams…
En febrero del proximo anho Quade Cooper hace su debut en el boxeo en una de las preliminares de la proxima pelea de su amigo intimo Sonny Bill Williams, mientras espera terminar su vinculo con la ARU. Su futuro esta entre el Rugby europeo o el Rugby League, ojala que vaya a Europa y siga jugando Rugby Union, demas esta decir que me hago hincha del equipo al que vaya, siempre y cuando sea de Rugby Union, de Rugby League no se un pito, ja.
---------- Mensaje unificado a las 16:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:23 ----------
Discrepo, para mi sino hay una alternativa seria y potable a corto plazo debe seguir Phelan. Distinto es si me decis quienes asumirian porque un entrenador de Clase A que pueda cambiarle aun mas el juego de los Pumas es muchisimo mas arriesgado y cuesta mucha mas plata. Para mi esta bien Phelan, estando Pichot a cargo de todo dificilmente pueda haber un cambio radical, yo quizas le agregaria alguien mas al cuerpo tecnico, Albanese me encanta, pero no haria grandes cambios.
Me parece una critica muy futbolera, si ganan un partido como contra Gales son dioses, 2 semanas despues pierden con autoridad contra Irlanda y son los peores del mundo, muy del futbol eso, ni contra Gales eran los mejores ni ahora despues de esta dura derrota son los peores. Algunos pensaban que Los Pumas por jugar el Rugby Championship automaticamente iban a pasar a ser el 4to equipo del mundo sin discusion alguna, yo nunca crei en eso.
Decis que Argentina es un equipo irregular, y yo te pregunto. Que seleccion fue regular en el 2012 sacando a los All Blacks??? Que encima estuvieron cerquita pero cerquita de perder contra los suplentes de Australia o de local contra Irlanda y fueron salvados por un drop de Carter, si perdian uno de esos 2 partidos hasta ahora se iban a escuchar las criticas.
Los All Blacks fueron los mas regulares este anho, el resto dejo mucho que desear en cuanto a regularidad, TODOS. Gales paso de ser campeon indiscutido del 6 Naciones de manera invicta a perder todos sus test matches del resto del anho y si no le ganan a Australia este fin de semana terminan en el bolillero 3, de ser los grandes candidatos a sacar a Francia de los cabeza de serie del proximo mundial pasaron a estar por detras de Samoa en el ranking.
Francia paso de ser un equipo mediocre en el 6 Naciones y estar lejos de disputarle el titulo a Gales, a ser uno de los equipos mas solidos en estos momentos, asegurandose su lugar como cabeza de serie para el proximo mundial y ganandoles con autoridad a 2 equipos del hemisferio sur. Inglaterra que esta en una tremenda crisis, apuntaban a ser cabezas de serie en su propio mundial y apenas pueden mantenerse en el bolillero 2 con criticas de todos lados.
La propia Irlanda en una semana paso de casi ganarle a NZ de visitante a comerse 60 en la misma serie. Paso de a comienzo de anho ganarle solo a Escocia e Italia en el 6 naciones, a darle una clase de rugby a Los Pumas con muchas ausencias en su equipo. Australia le gana con comodidad a Sudafrica de local, pierde estrepitosamente de visitante. Pasaron de perder con autoridad en los 2 partidos con NZ en el Rugby Championship a empatar y casi ganarles el ultimo test match que jugaron entre los 2, en la ventana de noviembre pierden por goleada con Francia para a la semana siguiente ganarle con autoridad a Inglaterra en Twickenham. Samoa que ni siquiera pudo pasar la primera ronda del mundial pasado, en la actualidad es uno de los equipos mas temibles despues de ganarle a Gales de visitante y casi ganarle a Francia tambien de visitante, mereciendo haber ganado ese partido. Tonga que ya en el mundial le gano al subcampeon Francia y casi lo deja afuera en primera ronda, ahora le gana a Escocia en Murrayfield dejandolos sin entrenador.
La pregunta seria, Que seleccion fue regular en el 2012 sacando de lado a NZ??? Ninguna. Y entonces???
A esta altura creo yo que da lo mismo entre los equipos del Top Ten estar en el bolillero 2 o en el 3, esta todo muy parejo. Si vamos al caso Los Pumas fueron cabezas de serie el mundial pasado e igual les toco un grupo dificil, se salvaron de las potencias del sur pero les tocaron Inglaterra y Escocia. Hoy Samoa esta muy dificil, puede dar una sorpresa mundialista en cualquier momento. Escocia por ejemplo esta en el bolillero 3 y no deja de ser un equipo muy respetable, no nos olvidemos que merecieron ganarle a Los Pumas en el mundial pasado, es un equipo muy duro. Tonga tambien, lo estan demostrando y los italianos que estan levantando mucho, dejaron ultimos en el 6 Naciones a los escoceses, le hicieron para mi gusto un gran partido a los All Blacks y casi le ganan a Australia, estuvieron al borde de la hazanha. Dentro de este contexto irregular, no me parece acertado tirarle tanta mierda a Phelan, Los Pumas estan donde tienen que estar, si pensaban que por contar con una competencia anual iban a pasar a ser la potencia mundial se equivocaron, yo nunca crei en eso. Hay que entender bien el contexto sino es como en el futbol que todo es fracaso, nadie sirve y tienen que irse todos. Con ese criterio el tano Loffreda no tendria que haber dirigido el mundial 2007.