La Confederación Sudamericana de Rugby comunica que el seleccionado de Brasil, le ganó a su similar de Paraguay por 35 a 22. Con esta victoria “Los Tupis” siguen en camino en busca de una plaza para la Rugby World Cup 2015, en Inglaterra. Además se mantienen en el Sudamericano Mayor A.
Los puntos del seleccionado de Brasil fueron obra de los tries de Felipe Claro, Moises Duque. Erick Cogliandro se sumo con dos tries, tres conversiones y un penal. Lucas Duque sumos dos conversiones para darle números finales a “Los Tupis”. Por el lado de Paraguay, los tantos llegaron de la mano de los tries de Juan Gómez, Martín Ortíz y Felia Zarate. El centro, Gerrad Cuttier aportó un penal y dos conversiones para los 22 puntos “Yacarés”.
El partido válido, por el Repechaje Consur y la Qualy a la Rugby World Cup 2015 en Inglaterra, le otorgó a Brasil la chance de seguir en carrera y luchar, en el próximo año por la ansiada plaza y mantener la categoría en el Sudamericano Mayor A.
Como está creciendo el rugby brasilero, ahora tienen 25 mil auspiciantes de primer nivel como Bradesco, Heineken, Topper,etc,etc. tienen casi el mismo apoyo que los Pumas, tienen entrenadores neozelandeses de los Crusaders, apoyo del estado. Igual veo muy dificil que clasifiquen, ojalá Uruguay pueda clasificar al mundial 2015.
— Actualizado —
Se tiene que morir Robbie Deans para que eso suceda. Igual hubo algo más grosso que solo lo deportivo entre ellos. Dicen que Matt Giteau festejaba las derrotas de Deans, jaja.
Igual para mí estan bastante cubiertos en los puestos donde puede jugar Giteau (apertura y centro), fijate que está lesionado Quade Cooper y James O’Connor y tienen a Adam Ashley-Cooper, Berrick Barnes, Kurtley Beale, Mike Harris, Pat McCabe, etc. No creo que se vaya Deans, cuando todos daban como segura la primera victoria argentina en el Rugby Championship el tipo logró mantener a flote el barco con prácticamente un equipo B.
Apa pense que Brasil no le veia ni cuadrada en el rugby, ojala clasifiquen ellos al mundial 2015, me caen mejor que los uruguayos.
Millo si festejaba las derrota de Deans seguramente es cierto jaja, Giteau era uno de los historicos de los wallabies, 92 caps en el lomo, se jugo una carta brava el entrenador y le salio bien, es como cuando el sorete de JJ lo hecho a Orteguita mas o menos, nada mas que a este ultimo le salio como el culo.
Saludos
Veo muy difícil una clasificación brasilera, casi imposible. Sería un milagro sin dudas, para clasificar al mundial Brasil tiene que ganarle a Chile, Uruguay y a un equipo europeo que puede ser Rumania, Rusia, Portugal o alguno de esos.
No estoy seguro pero creo que Brasil nunca le ganó a Chile en rugby, o sea que ganarle a Chile sería un logro para el rugby brasilero. Y después está Uruguay a los que si estoy seguro que nunca le ganaron. Brasil era el 5to equipo sudamericano, ahora lograron afianzarse en el cuarto puesto, detrás de Argentina, Uruguay y Chile, hay que ver si pueden seguir creciendo y dar el salto al tercer lugar de Sudamérica, desplazando a los chilenos. Tienen mucho apoyo privado y desde que el rugby volvió a ser considerado deporte olimpico con el seven el gobierno brasilero está invirtiendo mucho. Si entras a la página de la confederación brasilera de rugby te vas a dar cuenta que son casi un equipo profesional:
Nada que envidiarle a nadie y lo más importante, sus entrenadores son Brent Frew y Scott Robertson, ambos de Crusaders, el mejor equipo de Nueva Zelanda, deben estar cobrando un lindo billete por entrenar a los brasileros:
Cada vez crece más el rugby brasilero, pero me parece que para Inglaterra 2015 no les alcanza, primero tienen que superar a Chile y después a Uruguay. Incluso para Uruguay es difícil clasificar al mundial, el mundial pasado perdieron el repechaje con Rumania, que por cierto fue bastante parejo. Y Uruguay es mucho más que Brasil en rugby, tienen mucha tradición casi tanta como en Argentina. Y para los uruguayos sería un logro clasificar al mundial, al último que fueron fue Australia 2003.
Y si, la verdad que le salió bastante bien a Robbie Deans, en los últimos 2 partidos del Rugby Championship tuvo que improvisar con Kurtley Beale de apertura y le fue bastante bien.
no tenia idea millo, es la primera vez que escucho hablar del rugby de Brasil, me acuerdo de Uruguay en Australia 2003, una paliza historica se comieron con los ingleses, despues no me acuerdo mas, creo que perdieron todos los partidos.
Saludos
Me parece muy bién. Dusautoir es muy importante en el equipo pero me gusta mucho Yannick Nyanga como jugador. Créo que en Lile podria ser un hermoso partido entre Francia y Argentina, voy a mirarlo con pasion
Se viene un lindo fin de semana a puro rugby. Vuelve Juani Hernandez después de años al fondo del equipo argentino:
También vuelve la dupla de centros: “Contepomi-Tiesi” después de muchos años se juntan en el centro de la cancha, Tiesi para mí gusto está de más, está todo roto debería retirarse ya.
Al parecer hay un quilombo en el plantel, a Felipe Contepomi muchos no lo bancan, esa es la información que me pasaron, pero esto no es nuevo, ya viene de hace un tiempo atrás, no estaba entre los convocados pero por la lesión de Bosch lo tuvieron que llamar como rueda de auxilio. Otro que está en la cuerda floja es Dieguito Turnes, al parecer desde que trabaja para Macri en la UAR no lo bancan más, (Pichot es uno de los hombres más fuertes de la UAR y es kirchnerista). Desde Pensacola que está pendido de un hilo, lo banca el Tati Phelan pero hasta ahí, los de arriba no lo quieren ver más.
La formación de los equipos para el sábado:
GALES
Titulares: 15 Leigh Halfpenny, 14 Alex Cuthbert, 13 Scott Williams, 12 Jamie Roberts, 11 George North, 10 Rhys Priestland, 9 Tavis Knoyle, 8 Toby Faletau, 7 Sam Warburton (c), 6 Josh Turnbull, 5 Ian Evans, 4 Alun Wyn Jones,3 Aaron Jarvis, 2 Matthew Rees, 1 Gethin Jenkins.
Suplentes: 16 Richard Hibbard, 17 Ryan Bevington, 18 Paul James, 19 Rob McCusker, 20 Justin Tipuric, 21 Mike Phillips, 22 James Hook, 23 Liam Williams.
Entrenador: Rob Howley (interino)
PUMAS
Titulares: 15 Juan Martín Hernández, 14 Gonzalo Camacho, 13 Gonzalo Tiesi, 12 Felipe Contepomi, 11 Juan Imhoff, 10 Nicolás Sánchez, 9 Martín Landajo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe 8c), 7 Juan Manuel Leguizamón, 6 Leonardo Senatore, 5 Farías Cabello, 4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Marcos Ayerza.
Titulares: 15 Simon Zebo, 14 Tommy Bowe, 13 Keith Earls, 12 Gordon D’Arcy, 11 Andrew Trimble, 10 Jonathan Sexton, 9 Conor Murray, 8 Jamie Heaslip, 7 Chris Henry, 6 Peter O’Mahony, 5 Mike McCarthy, 4 Donnacha Ryan, 3 Mike Ross, 2 Richardt Strauss, 1 Cian Healy.
Suplentes: 16 Sean Cronin, 17 Dave Kilcoyne, 18 Michael Bent, 19 Donncha O’Callaghan, 20 Iain Henderson, 21 Eoin Reddan, 22 Ronan O’Gara, 23 Fergus McFadden.
Entrenador: Declan Kidney
FRANCIA
Titulares: 15 Brice Dulin, 14 Wesley Fofana, 13 Florian Fritz , 12 Maxime Mermoz, 11 Vincent Clerc, 10 Frederic Michalak, 9 Maxime Machenaud, 8 Louis Picamoles, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Yannick Nyanga, 5 Yoann Maestri, 4 Pascal Papé (c), 3 Nicolas Mas, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Yannick Forestier.
Suplentes: 16 Benjamin Kayser, 17 Thomas Domingo, 18 Vincent Debaty, 19 Jocelino Suta, 20 Damien Chouly, 21 Morgan Parra, 22 Francois Trinh-Duc, 23 Yoann Huget
Entrenador: Phillip Saint André
AUSTRALIA
Titulares: 15 Mike Harris, 14 Adam Ashley-Cooper, 13 Ben Tapuai, 12 Pat McCabe, 11 Nick Cummins, 10 Kurtley Beale, 9 Nick Phipps, 8 Wycliff Palu, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe (c), 4 Kane Douglas, 3 Sekope Kepu, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.
Suplentes: 16 Stephen Moore, 17 James Slipper, 18 Paddy Ryan, 19 Rob Simmons, 20 Radike Samo, 21 Liam Gill, 22 Brett Sheehan, 23 Berrick Barnes.
Entrenador: Robbie Deans
INGLATERRA
Titulares: 15 Alex Goode, 14 Charlie Sharples, 13 Manu Tuilagi, 12 Brad Barritt, 11 Ugo Monye, 10 Toby Flood, 9 Danny Care, 8 Thomas Waldrom, 7 Chris Robshaw, 6 Tom Johnson, 5 Geoff Parling, 4 Tom Palmer, 3 Dan Cole, 2 Tom Youngs, 1 Joe Marler.
Suplentes: 16 David Paice, 17 David Wilson, 18 Mako Vunipola, 19 Joe Launchbury, 20 Tom Wood, 21. Ben Youngs, 22 Owen Farrell, 23 Mike Brown.
uff que equipazo que tiene gales, los backs mamita querida, ahi nos sacan ventaja, despues con los forwards no se si tanto, como lo ves millo?
Que de partidazo hay este finde, Australia Inglaterra reeditando la final del 2003…
Felipe tiene que jugar en los Pumas hasta que se retire y este todo roto, es una de las banderas de este equipo, segun esa informacion cuanto tiempo le queda a Turnes en el equipo? que funcion cumple el tipo? eso no me queda claro
Los de abajo son los equipos que ya confirmaron los titulares, los que pude conseguir en realidad jajajaja.
De Gales me sorprende que arranque Tavis Knoyle como medio scrum y que Mike Phillips vaya al banco, la verdad no estoy muy interiorizado, no sé si Phillips arrastra alguna lesión o simplemente están probando variantes antes del 6 naciones del próximo año, me extañaría que Mike pierda el puesto, es un jugador que me encanta. La tercera línea de Gales es muy buena, Faletau y Warburton son unos animales, otro que me gusta es Scott Williams, para no hablar siempre de los mismos, cuando le tocó entrar en el mundial no desentonó, va a querer asegurarse la titularidad para el próximo 6 Naciones.
Felipe no está tan roto, bueno si, como todo rugbier pero lo decía por Gonzalo Tiesi que está rotísimo pero rotísimo, yo creo que lo llamaron para “Homenajearlo” y ya, tuvo 25 mil lesiones en el Stade Francais, tuvo que hacer una pretemporada especial él solo en Pensacola para recuperarse, en Francia no le renovaron contrato y porque esa razón y ahora está jugando en el SIC y tuvo una lesión, otra vez, jugando para el SIC, jaja. Ojo, a Gonza Tiesi le sobra calidad, estando en buenas condiciones es un jugadorazo pero las lesiones lo perjudicaron mucho, por eso me extraña su presencia.
Turnes es entrenador de los backs, no lo quieren los de arriba, específicamente Pichot pero mientras el Tati Phelan lo banque calculo que va a seguir.
JAJAJA flashee cualquiera entonces, pense que jugaban inglaterra australia y francia con irlanda, igual son partidazos francia con australia, irlanda sudafrica, terrible fecha!!
sabes si siguen jugando henson y shane williams? que jugadorazos eran esos dos
Estás re desactualizado, jajaja. Shane Williams se retiró del seleccionado a finales del año pasado, le hicieron la despedida en un partido homenaje contra Australia en Cardiff e hizo un try sobre el final del partido, creo que subí la info en su momento:
Este año se retiró de Ospreys y ahora está robando, digo, jugando en Japón con otros cracks jajajaja. Y Gavin Henson en teoría no se retiró del seleccionado, lo retiraron jajajaja. Ahora está jugando en un equipo de mierda de Inglaterra (London Welsh) pero ya no lo convocan más porque está muy por debajo del nivel que alguna vez tuvo.
JAJAJA es verdad, pero recuerdo que williams la rompia como wing, Henson pudo haber dado mucho mas no? si mal no recuerdo habia muchas esperanzas de que sea un jugador de elite onda Carter o Wilkinson pero quedo sumergido en la mediocridad… encima tiene 30 años, todavia tiene 4 años rugbysticos tranki
Encontré la razón por la cual Mike Phillips no arranca de titular contra los Pumas, tal como lo sospechaba no se trata de una cuestión de rendimiento, sino que ahora la Welsh Rugby Union va a imitar a otras Asociaciones limitando el cupo de jugadores “extranjeros”, es decir que van a dar prioridad a los jugadores que juegan en el rugby local. Ahora me cierra todo, me parecía muy raro que un emblema como Mike Phillips pierda la titularidad de la noche a la mañana con un tal Tavis Knoyle. Al parecer el cambio sería paulatino, ahora solo convocaron a 4 que juegan en el exterior (Phillips juega en el Bayonne de Francia) y solo uno de los “extranjeros” va a poder ser titular Gethin Jenkins (Toulon de Francia) es el elegido, el resto, Paul James (Bath de Inglaterra), James Hook (Perpignan de Francia) y el propio Phillips arrancan desde el banco.
Es una buena medida a futuro, para que la Liga galesa no pierda a sus mejores jugadores emigrando a mercados más fuertes como el rugby francés o el inglés que están pagando muy bien en estos momentos, especialmente Francia. Esto es lo que hace la New Zealand Rugby Union que solo deja jugar en los All Blacks a los neozelandeses que juegan en Nueva Zelanda, va a ser un incentivo para que el jugador galés prefiera hacer su carrera en la liga local para poder estar en el seleccionado.
Tomaron la medida en el momento justo, ya que Jamie Roberts, Alex Cuthbert y Lydiate Dan terminan sus contratos con sus respectivos equipos y los equipos franceses más poderosos se los quieren llevar, ahora con esta medida los equipos galeses tienen algo de donde agarrarse para hacerle frente a las billeteras de los poderosos equipos franceses.
Siii, Shane Williams son palabras mayores, máximo tryman de la historia de Gales. Se retiro en el momento justo, siendo titular y haciendo tries, cuando se retiró dijo que había muy buenos talentos jóvenes en su puesto y que ya no le daba el cuero para competir de igual a igual contra George North y Cuthbert por la titularidad, se retiro como El Enzo, bien arriba. Y si, Gavin estaba para más, tuvo muchos quilombos en su vida personal, problemas con la policía, se casó y se separó 2 veces, etc,etc. pero en su momento fue un gran jugador, no supo mantener el nivel y por la jerarquía que tiene el actual equipo galés va a ser muy dificil que pueda volver al seleccionado.