Si habré viciado con esta saga de pendejo en la PS1, y ni que hablar que gracias a esta saga me volví fanático de los Survival Horror (de la vieja escuela obviamente).
En fin de los que yo jugué:
RE 1: El primer RE, importantísimo ya que fue el juego que le puso nombre al subgénero y desató la locura por este tipo de juegos. Como juego en sí está bastante bueno, y de la trilogía original de la PS1 es el más difícil sin dudarlo (más si utilizas a Chris).
RE 2: Obra maestra, mejor que su antecesor. Le suma demasiado que la historia transcurra en “Raccoon City” (Si, ya se que en realidad más de la mitad del juego estamos dentro de la comisaria) y el poder jugar tanto con Leon o Claire lo vuelve un juego muy rejugable.
RE 3: Mi favorito y para mi el mejor de la saga, más allá de ser menos rejugable que el 2 por lógicamente tener un solo cd, este juego agarra lo mejor del RE 2 y lo lleva más lejos. En este juego sí que pasamos bastante tiempo dando vueltas por Raccoon City, además de contar con el mejor villano de la saga (y de los Survival Horror en general). Además le agrega otros elementos que mejoran la jugabilidad, como el poder darse vuelta con el personaje apretando solo un botón, algo que en los juegos anteriores había que hacerlo con las flechas de dirección y caminando, cosa que hinchaba bastante las pelotas cuando quedabas rodeado por enemigos. Ni hablar de las cantidades de balas, y tipos de granadas que podemos hacer en este juego. Y el modo mercenarios es el mejor de todos.
OBRA MAESTRA, acá tendría que haber terminado la saga, el final de por si era perfecto para eso.
RE Survivor: Una verga, tremenda decepción me llevé cuando lo probé, y más que ya venía de jugar a los otros 3 de PS1.
RE Code Veronica: Otra joya, encima aun hoy en día sigue pasando desapercibida. De todos los RE que jugué me sigue pareciendo el más difícil, si habré parido en la parte del Tyrant en el avión que estaba casi con la salud en Danger y lo único que tenía era un par de balas de la pistola y flechas (si mal no recuerdo) que no le sacaban nada.
RE Survivor 2 Code Veronica: Igual que el primer Survivor, no me gustó nada. Me lo compré por error pensando que era justamente el Código Veronica, pasé el primer nivel y lo dejé ahí para no tocarlo nunca más.
RE Zero: El último de la vieja escuela, hasta donde pude jugarlo (en mi PC me anda muy trabado) estaba bastante bueno.
RE 4: Juegazo, pero fue el causante de que empiece la decadencia de la saga. De Survival Horror no tiene nada, es un Action Horror, la única parte que tiene de Survival es la de los regenerados. En su momento lo odié, ya que venía de jugar a la trilogía original de PS1 y este juego al ser otra cosa me decepcionó terriblemente y no lo quise jugar durante años. Hoy en día aceptando el tipo de juego que es como ya dije al principio, es un juegazo.
RE 5: El más aburrido de la saga principal para mí, para jugarlo una sola vez y gracias. Solo le destaco que por lo menos Sheva sirve para algo, no como la boluda de Ashley. Acá la acción directamente se va al carajo.
RE 6: Con más acción aún que RE 5, pero en algunas historias mezclando con elementos de Survival, como las historias de Leon y la del hijo de Wesker. Si bien no lo considero un juego rejugable, y en algunas historias las situaciones o misiones se hacen repetitivas o similares a las historias de otros personajes (algo lógico ya que todos los personajes se cruzan en algún momento), lo considero un juego entretenido para jugarlo una vez por lo menos.
RE 7: Hasta donde pude llegar a jugarlo me pareció excelente, una vuelta al Survival Horror por más que hasta donde lo probé la historia poco y nada tenía que ver con los primeros juegos, ya que parecía más un remake de La masacre de Texas.
RE Revelations 1: Un RE 4 pero más oscuro y un poco menos de acción, me terminó aburriendo a las 2 horas y lo dejé.
Outbreak 1 y 2: Parecen buenos juegos pero a mi sinceramente no me atraparon y los jugué muy poco para no volverlos a tocar.