El rincón del Resident Evil 🧟

Para calificar de mejor o peor hay que tener en cuenta muchos factores. Este es un spinoff, los personajes no aparecen en otro lado, y es un juego corto; eso le resta bastante. El argumento no es malo pero como digo es un spinoff y es bastante corto. La jugabilidad es muy distinta a los clásicos (a mi entender, superior) y no tiene tanta acción como el 4 y el 5, es un punto medio. Claramente es un survival horror, a los zombis no te los queres cruzar, tenes que escapar de enemigos y hordas, etc. El ambiente es lúgubre, si tiras tiros y hay muertos se pueden levantar, hay zombis rapidísimos, etc.

Los personajes son parecidos a los de los juegos de la línea principal, Morfeo sigue el mismo concepto de Nemesis, etc. lúnico en lo que innovó fueron los gráficos del momento y la jugabilidad. Yo lo que le destaco es la jugabilidad que tiene el punto medio entre acción y survival horror y es lo que estaría bueno que copien en próximos juegos (perfeccionado claro está) en lugar de lo que hicieron en el 6, pero sacando la mira de fichines. Lo mas parecido que vi fue la de la demo del 2 pero es tercera persona el apuntar y los zombis parecen poco peligrosos.

1 me gusta

Hace poco pude jugar al 1 y al 0 remasterizados y son una verdadera joya, y los revelations tambien estan bastante buenos

1 me gusta

solo vengo a decir que el RE4 no es un survivor horror ni en pedo, es un horror shooter. ponele.

otra cosa: el 2 original si tiene historia diferente en A y B. Lo q se repite son los puzzles que es una caga si. Esto NO pasa en el remake del 2, que literalmente son son la misma historia casi,y los mismos puzzles.

1 me gusta

Pero tiene incoherencias como lo del helicóptero. No entendí lo último.

1 me gusta

en escenario A el helicoptero ya esta estrellado.

en B ves como el gordo dispara y le pega un tiro al que maneja el helicoptero

el puzzle de apagarlo, como otros puzzles, se repite.

1 me gusta

¿Justamente qué sentido tiene que lo aoaguen dos veces?

---------- Mensaje unificado a las 01:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:25 ----------

¿Cambiaron las diferencias y parecidls entre A y B en el remake?

1 me gusta

no lo tiene. te estoy diciendo que ciertos eventos (puzzles) se repiten. NO TODOS. eso que quede claro (tengo q jugarlo de nuevo o leerme algun wiki no me acuerdo al 100)

lo que NO se repite es que hay cambios en la historia en cada escenario y dependiendo de con que personaje empezaste. Bosses, encuentros con ciertos personajes, etc. Todo eso cambia. Esta bastante bien logrado la verdad salvo por los puzzles que se repiten.

El re 2 remake no tiene absolutamente nada distinto casi. Si hiciste un run en escenario A cuando juegues al B es exactamente igual salvo el lugar donde empezas la partida, la duracion, donde aparecen algunos bichos (esto esta bueno). Lo que NO cambia es la historia. Para nada. A es idento a B. los personjas y las interacciones no cambian nada de un escenario a otro.

---------- Mensaje unificado a las 15:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:35 ----------

claire a es igual a claire b. leon a es igual a leon b.

a eso voy.

2 Me gusta

Yo hablaba de la diferencia entre el camimo de Claire y el de Leon. Por favor comentario nuevo siguiendo esa línea :lol:

1 me gusta

A ver

Voy a obviar que cada personaje ,dependiendo de si se lo juega en A o B, tiene dialogos y encuentros que son exclusivas de ese personaje y que tienen perfecta consistencia en la historia. Si con Claire A fulanita cientifica se lastimo en Leon B aparece toda ensangrentada.

A lo que respecta exclusivamente el camino que hace el personaje al correr y resolver puzzles es el mismo que haria el otro salvo algunas pocas localizaciones que le son unicas a cada escenario, localizaciones unicas a cada personaje y puzzles q son unicos a cada personaje (como piezas de ajedrez Leon y Mosaicos de Claire)

Osea q el camino de ambos se superpone varias veces en la mayoria de la historia salvo las excepciones q le son unicas a cada personaje y a cada escenario. Ej tanto Leon como Claire apagan el fuego del helicoptero (se superponen), previamente uno entro por la puerta principal y el otro por el patio de atras. (Especifico del escenario). Leon accede a una puerta del estacionamiento bloqueado por un camion y Claire no (especifico a cada personaje)

Asi con lo demas. Resumiendo se superponen varias veces si no la mayoria. Pero siguen teniendo cosas exclusivas cada uno y cada escenario.

2 Me gusta

Mmmmm 1ue poca memoria tengo. Tendré que jugarlo de vuelta :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Si habré viciado con esta saga de pendejo en la PS1, y ni que hablar que gracias a esta saga me volví fanático de los Survival Horror (de la vieja escuela obviamente).
En fin de los que yo jugué:

RE 1: El primer RE, importantísimo ya que fue el juego que le puso nombre al subgénero y desató la locura por este tipo de juegos. Como juego en sí está bastante bueno, y de la trilogía original de la PS1 es el más difícil sin dudarlo (más si utilizas a Chris).

RE 2: Obra maestra, mejor que su antecesor. Le suma demasiado que la historia transcurra en “Raccoon City” (Si, ya se que en realidad más de la mitad del juego estamos dentro de la comisaria) y el poder jugar tanto con Leon o Claire lo vuelve un juego muy rejugable.

RE 3: Mi favorito y para mi el mejor de la saga, más allá de ser menos rejugable que el 2 por lógicamente tener un solo cd, este juego agarra lo mejor del RE 2 y lo lleva más lejos. En este juego sí que pasamos bastante tiempo dando vueltas por Raccoon City, además de contar con el mejor villano de la saga (y de los Survival Horror en general). Además le agrega otros elementos que mejoran la jugabilidad, como el poder darse vuelta con el personaje apretando solo un botón, algo que en los juegos anteriores había que hacerlo con las flechas de dirección y caminando, cosa que hinchaba bastante las pelotas cuando quedabas rodeado por enemigos. Ni hablar de las cantidades de balas, y tipos de granadas que podemos hacer en este juego. Y el modo mercenarios es el mejor de todos.
OBRA MAESTRA, acá tendría que haber terminado la saga, el final de por si era perfecto para eso.

RE Survivor: Una verga, tremenda decepción me llevé cuando lo probé, y más que ya venía de jugar a los otros 3 de PS1.

RE Code Veronica: Otra joya, encima aun hoy en día sigue pasando desapercibida. De todos los RE que jugué me sigue pareciendo el más difícil, si habré parido en la parte del Tyrant en el avión que estaba casi con la salud en Danger y lo único que tenía era un par de balas de la pistola y flechas (si mal no recuerdo) que no le sacaban nada.

RE Survivor 2 Code Veronica: Igual que el primer Survivor, no me gustó nada. Me lo compré por error pensando que era justamente el Código Veronica, pasé el primer nivel y lo dejé ahí para no tocarlo nunca más.

RE Zero: El último de la vieja escuela, hasta donde pude jugarlo (en mi PC me anda muy trabado) estaba bastante bueno.

RE 4: Juegazo, pero fue el causante de que empiece la decadencia de la saga. De Survival Horror no tiene nada, es un Action Horror, la única parte que tiene de Survival es la de los regenerados. En su momento lo odié, ya que venía de jugar a la trilogía original de PS1 y este juego al ser otra cosa me decepcionó terriblemente y no lo quise jugar durante años. Hoy en día aceptando el tipo de juego que es como ya dije al principio, es un juegazo.

RE 5: El más aburrido de la saga principal para mí, para jugarlo una sola vez y gracias. Solo le destaco que por lo menos Sheva sirve para algo, no como la boluda de Ashley. Acá la acción directamente se va al carajo.

RE 6: Con más acción aún que RE 5, pero en algunas historias mezclando con elementos de Survival, como las historias de Leon y la del hijo de Wesker. Si bien no lo considero un juego rejugable, y en algunas historias las situaciones o misiones se hacen repetitivas o similares a las historias de otros personajes (algo lógico ya que todos los personajes se cruzan en algún momento), lo considero un juego entretenido para jugarlo una vez por lo menos.

RE 7: Hasta donde pude llegar a jugarlo me pareció excelente, una vuelta al Survival Horror por más que hasta donde lo probé la historia poco y nada tenía que ver con los primeros juegos, ya que parecía más un remake de La masacre de Texas.

RE Revelations 1: Un RE 4 pero más oscuro y un poco menos de acción, me terminó aburriendo a las 2 horas y lo dejé.

Outbreak 1 y 2: Parecen buenos juegos pero a mi sinceramente no me atraparon y los jugué muy poco para no volverlos a tocar.

3 Me gusta

Increible cuantos del foro estamos versados en materia residentvelera. Da mucho gusto y coincidimos en casi todo

El Zero es LEJOS el mas dificil. Preparate muy bien cuando decidas jugarlo. Si pasar la triologia te hace recibirte de Lic en survivor horror, Zero y Code Veronica son los posgrados Master. No es ninguna joda. Pero es MUY disfrutable para nuestra especie ya tan acostumbrada a los retos que estos tipos de juegos prononen. Sin mencionar que el Remaster en Hd es MUY bueno. Mil veces mejor que el Remaster del 1 q es bastante malo. Lo unico q cambiaron lamentablembte son las caras de los personajes… los vuelve mas inexpresivos y cara dura. Una lastima. Mas alla de eso impecable. Los escenarios mas lindos a nivel visual los vas a encontrar aca. Quedas boquiabierto de lo hermoso que se ve.

Vi que no jugaste el Remake 2002/ Remaster HD del 1

Ponete con ese. Mi favorito. Y el 3 mi segundo favorito por supuesto.

3 Me gusta

Resident Evil 5 en dificultad máxima es IMPOSIBLE, te boletean de un golpe con una llave inglesa. Te garantizo que jugarlo asi es casi un cambio de género…

Si tenes un emulador de PS2, bajate y jugate el Dead Aim que se pasa rápido. Para mi tienen que sacar mucho de la jugabilidad de ese juego para hacer los actuales.

En cuanto al género y saliendo de la saga, si no los jugaste, te recomiendo los Silent Hill y los Forbidden Siren (el 2 de estos es posiblemente el mejor survival horror habido por lo menos de la década pasada, palo a palo con Silent Hill 2 y 3 y para mi superándolos).

---------- Mensaje unificado a las 23:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:18 ----------

:lol:

Yo debo unos cuantos. El Code Veronica lo jugué de chico hasta la parte del cementerio y me trabé.

2 Me gusta

Jajajaj le busque la argentinizacion. Ya esta ya quedo.

1 me gusta

@moonwalker Al Remake que salió en Gamecube me olvidé de ponerlo ya que lo jugué, pero siempre por una cuestión u otra, lo terminaba dejando antes de dármelo vuelta.
Al Zero alguna vez en la vida lo voy a tener que jugar y dármelo vuelta si o si, porque es el único que me queda por darme vuelta de los Resident de la vieja escuela.

@Angelito Millonario El Dead Aim siempre estuve ahí de comprarlo y al final lo terminaba dejando jajaja, tendría que probarlo alguna vez.
A los Silent Hill de PS1 y PS2 me los di vuelta a todos. Y sacando el Shattered Memories, los demás me parecieron todos unos juegazos (incluyendo SH 4 y el Origins que generalmente los tienen como juegos inferiores o menospreciados). Y como saga, SH es mejor que RE, básicamente porque nunca dejó de lado al Survival Horror.
Los Forbidden Siren hace rato que me los vienen recomendando, así que si alguna vez vuelvo a agarrarle la mano a la PS2, seguramente los pruebe.

2 Me gusta

Intenté jugar al RE Outbreak pero es bazofia, lo saqué a la media hora

---------- Mensaje unificado a las 18:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:16 ----------

Pues sí, Resident Evil Outbreak me ha decepcionado bastante. Nunca jugué a tal mierda.
Los zombis son INFINITOS, el co-op es desastroso y para colmo cuando estas en la pantalla del inventario no se para el juego!
REOutbreak no merece ser llamado “Resident Evil”.

Le doy un 0.
.

2 Me gusta

El 9 de septiembre anuncian el nuevo RE. Project Resistance.

Todos dicen que va a ser un spin-off multijugador… Ojalá no

2 Me gusta

no habia visto q me citaste. tenes q poner “;” despues del nombre

lo jugaste en la gc? masomenos cuando salio? que suerte q tenes al concha de tu madre. sos un privilegiado. Yo me masturbaba viendo las revistas del remake y lo bien q se veia. Jamas pude jugarlo en gamecube y con tv de tubo (la mejor manera de jugarlo porq fue pensado para no ser jugado en hd, recien nuevas en la epoca)

dale, dale un intento al zero. te vas a frustrar mas de una vez pero al final es orgasmico lo bien q se siente haber pasado por todo.

---------- Mensaje unificado a las 02:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:07 ----------

mi dios ya la quieren cagar de nuevo? no aprenden mas viejo…

peeeero…pensandolo bien: solamente tengo para decir que si es Outbreak 3 estoy contento. No lo veo con malos ojos para nada pero dudo muchisimo que sea eso. Porq pondria el nombre Outbreak y listo.

dios alto boom seria eso. Pero le ponen un nombre gnero y pedorro como resistence. da para desconfiar demasiado

3 Me gusta

[MENTION=57072]moonwalker[/MENTION]; Lo jugué un tiempo después de que salió, tipo 2005 pero si, en una GC que alquilaba a veces en un local.
Y si, la verdad que jugar a juegos survival horror de la vieja escuela en un LED o LCD es horrible, ya lo intenté una vez con mi PS1 y PS2 (el cable de componentes no mejoró casi nada) y se ve muy feo. Nada mejor que jugar con una tele CRT.

3 Me gusta

Mal hace unos años me paso lo mismo, lo puse para jugar bastante manija y me comi alto fiasco y lo termine sacando, el mas NEFASTO de todos los RE.

2 Me gusta