El rincón del Resident Evil 🧟

podria darle una oportunidad, pero no estoy para juegos largos ahora

Lo podes pasar de a poco. Quiza estas un poco obligado a farmear al principio para poder moverte libremente en el juego y poder llegar a lugares mas desafiantes. Lo unico bajon es que el gancho lo desbloqueas en una etapa avanzada del juego, y yo personalmente lo uso bastante para el parkour

En estos días pude darle al Separate Ways del 4 Remake, lo tenía pendiente desde que salió por una cosa u otra ja. Es impresionante el empeño y “mimo” que le pusieron, hasta parece otro juego aparte dentro del mismo RE4R. Me gustó mucho más mejor que el Remake del 3, con eso ya es bastante clarito (alta decepción con ese de lo que pudo ser y no fue, muchísimo potencial tenía).

En este SW aparecen enemigos y localizaciones que no están en el trayecto de Leon (que sí estaban en la aventura original del RE4 del 2005, todo acoplándose al guión), a mi gusto solo hay un par de cosas aaaalgo desaprovechadas como esa bestia gigante del laboratorio que solo se debe escaparse o QTE al estilo cocodrilo del RE2R, pero son boludeces. Está excelente y para lo que sale re contra conforma al jugador, aparte todo se condice con lo que va pasando en ambos caminos paralelos.

Con este DLC, la verdad me agarró la duda ya con todo en general si el Remake no supera al original ehh. Hasta ahora el único Remake de RE que superaba al original era el del primero claramente, el del 2 no lo hacía pero no quitaba que estaba muy pero muy bien y el 3, bueno, es un chiste directamente (hagamos de cuenta que no existió, alta sensación agridulce me dejó en su momento).
Pero con este, mmm, al terminar la aventura con Leon había llegado a la conclusión que no superaba al original pero quedaba muy cerca, pero este SW está espectacular (Assigment Ada nadie lo extraña porque era relleno), y los Mercenarios la verdad yo a esta altura no les doy bola pero todos hablaron bien del modo (y vino gratuito ese). Que difícil decidirse ehh…

2 Me gusta

Porque en ese no tocaron casi nada, solamente actualizaron jugabilidad y gráficos

La única que zafa es la 1, el resto no tienen nada de survival horror.
Son películas de acción de los 90´s con el agregado de zombies.

2 Me gusta

Leí una noticia de que se filtro una imagen de que el próximo remake sería el del 1

1 me gusta

Que pelotudez otro remake del 1 mamita. Esta gente tiene 0 imaginacion

Creo que ni Henry Cavill esta tan trabado como Crhis en el resident evil 5…

Así como Village estaba repleto de guiños al 4 (y oh casualidad lo que vino después), el RE4R está lleno de guiños al 5, es imposible que el siguiente Remake no sea ese (además de que vendió muy bien en su momento). Pero hace poco Capcom compartió en sus redes una captura de lo más que le solicita la gente, el que más se destacaba era Dino Crisis, y después también estaba Veronica (por el Code Veronica obviamente) al mismo nivel de RE. Capaz es una señal.

2 Me gusta

Es qué cuánto más pueden seguir currando con la saga? El 7 los salvó sino la saga sería un recuerdo peor que Silent Hill. Claramente un remake del remake (?) del primero va a salir, reimaginan la historia y lo adaptan a los controles modernos, entre otras cosas. Ya saben por donde va la cosa con el nivel de empeño y aceptación que tuvo el Remake del 4. El tema es que antes va a salir el 9, y los remakes del 5 y el 6 seguro. Y me queda la duda si no meten remake del Code Veronica (capaz lo “combinan” con el 5) y si entierran definitivamente la saga Revelations o si sacan el 3. Y permitime dudar si no sacan un Dino Crisis Remake también, pero solo del primero harían, y nada más.

El tema son los costos y por otro lado los tiempos, producir juegos ya no es como en los 90, ahora involucra una inversión de guita asesina (muchas veces hasta superando a películas), y aparte no quieren sacar los juegos de forma seguida para no saturar a los jugadores con tantos lanzamientos. Este año no sacan nada por ejemplo.Y Capcom es una de las empresas que está presionando constantemente para aumentar otra vez los precios de los juegos dado los costos de hacer los mismos actualmente (esa es su “excusa”), se ve que no les alcanza con los 70/80 dólares que ya cuestan los juegos nuevos…

Debo admitir que un remake del 1 al estilo de los últimos 2 que sacaron, sería un elisir.

Cómo así también del code Verónica, pero este lo veo medio difícil, fue el que menos vendio

El tema con CV es que fue mala su estrategia de venta. Primero salió en Dreamcast (consola que no tuvo éxito y sentenció la muerte de Sega a nivel fabricación de consolas) y después cuando llegó a PS2 y Gamecube lo hizo silbando bajito, ya era tarde. Pero es muy querido entre el nicho del núcleo fuerte de los fans, hace poco Capcom hizo una encuesta de cuál Remake o entrega de RE le gustaría a la gente y salió primero cómodo…

3 Me gusta

El Code Veronica, a dia de hoy es un juego que fue incomprendido y menospreciado en su momento, pero con los años fue muy bien valorado y convertido en un juego de culto, si hicieran un Remake para mi seria un Exito, venderia muy bien, no seria arriesgado sacarlo

3 Me gusta

También lo que pasó con code Verónica, es que demostró que ya la mecánica de juego estaba obsoleta y añeja. Fue el fin de la cámara en tercera persona y el sistema de apuntado, etc. Ya no daba para más…

Es muy querido para el fan duro de RE, pero Capcom busca vender y abarcar a todo tipo de jugadores. Por eso entiendo que hagan remake del 5 y más atrás del 1.
Dicho esto, un remake del 5 es innecesario, se ve bien y envejeció bien el original

Capcom como empresa cuida sus intereses, y es una realidad que el CV vendió pésimo, pero con los años se transformó en una joya de culto para los fans, y ahora todos se lo están pidiendo. Había una versión de desarrolladores argentinos que Capcom le dio de baja, mismo que hizo con los italianos que estaban haciendo la de RE2 en su momento y después se pusieron a hacer el Remake oficial…

Y lo del 5, el 4 original también se ve muy bien al día de hoy (ya sea en su versión HD oficial o la hecha por fans que es un mod hecho con muchas ganas) y sin embargo también hicieron Remake. Algunos le buscan la excusa de el control tanque y el sistema de inventario, todos sabemos que NO era necesario a diferencia de los tres primeros que envejecieron fatal (para las nuevas generaciones sobre todo eso), pero lo hicieron Remake y a la mayoría nos encantó el resultado.

Es que el Code veronica no es masivo. Le deberian inyectar mucho en el marketing si deciden hacer un remake. Ojala lo hagan, es uno de culto y de los mejores. Prefiero que remakeen ese y no el 5.

El 4 es la gallina de los huevos de oro, tuvo como 4 remaster y un monton de versiones. Su remake era inminente. Envejecio un poco, el 5 no tanto. Pero el 5 tuvo exito por el arrastre del 4 en parte.

Me parece que el 5 también tenía controles tanque, o algo así. Pero le habrán puesto a las versiones modernas la opción de controles más “sofisticados” a esta época, como hicieron con el Remaster pack del uno y el zero.

Le queda como anillo al dedo el personaje

No. El 5 esta impecable.
El problema es que la historia es una mierda y el juego parece mas un shooter de acción que un Resident Evil.
Ademas están cambiando todo el canon de la saga, RE5 es una oportunidad perfecta

1 me gusta

Y también oportunidad para cambiar ciertos cosas como lo de Sheva, floja tóxica esa negra de mierda. O sacar eso de la roca que era como muy :joy:, pero es RE, después recordás que es una historia clase B con zombies y jefes que son monstruos y se te pasa.