El rincón del Resident Evil 🧟

La semana q viene ya lo tenemos para jugar

Voy a viciar como un hdp

2 Me gusta

Bueno ya las tiendas especializadas y las lacras de los influencers que tienen acceso anticipado están mandando los análisis del juego. Tengan cuidado si no se quieren comer spoilers, pero todos coinciden en que es de lo mejorcito de la saga al parecer. Capcom fue a lo seguro.

En nada ya vamos a tener a los putitos gamers de las redes mandando por todos lados videos completos del gameplay, van a aparecer 500 en el inicio de la nada. La concha bien de su madre, esto en los 90 no pasaba.

Por lo que jugué en la demo, lo más flojo son los gráficos, en ese aspecto no es un 10 ni a palos. Igual si todo lo demás está bien se entiende que es una obra maestra… Pero me dió la sensación de que Capcom no se esforzó en lo visual, particularmente en el tema entorno (escenarios y objetos); el modelado de personajes sí está muy bien. Jugablemente es dios. Pero bueno ojalá sea el único pero que tenga, porque los dos remakes anteriores me dejaron la misma sensación de que Capcom se había esforzado muy poco y dejó muchos aspectos a medias onda “ya fue mándalo así”. Igual a mí lo que menos me importa en general es lo gráfico, pero a un juego de ese precio sí le voy a exigir que si me ponen una mesa con 3 tazas, que cada taza sea diferente, no me pongan el mismo modelo de taza todo el juego hijos de puta, son Capcom y es Resident Evil media pila hermano, 20 lucas sale el juego.

1 me gusta

A ver, me gusto el demo pero tampoco me volo la cabeza, que se yo. Super fluido el combate, la mecanica de bloqueo con el cuchillo esta muy bien pero rotísima en mi opinion e innecesaria, pero bueno. Graficamente bien y fiel al original aunque alguna que otra textura que se ven como el ojete por ahi como por ejemplo una pared o un objeto en la mesa etc. Ahora lo que no me gustado mucho es el movimiento de Leon! esperaba la puntería y el movimiento mucho más nítidos y receptivos. Las armas del demo no tienen ese “punch” ese “power” que tenian en el original. Por ejemplo que carajo han hecho a la escopeta!!! tan iconica en RE4! La han nerfeado ha cagarse! 0 impacto, 0 reacción, parece que le estas disparando a una pared con balas de goma y porque carajo tanto humo, no es un mosquete ni un blunderbuss!!. Horrible por favor.

Original:

Remake:
1678758193576340

Brutal. Y hay otras cosas mas que vi por ahi. En fin vagancia y paja pura de Capcom de no darle bola a algunas cosas y detalles.
Yo sigo pensando en que no era necesario un Remake de RE4 habiendo otros que lo necesitan más como Code Veronica o hasta un Outbreak pero de todas formas le tengo fe y espero que mejoren estas cosas en la version final.

3 Me gusta

Hola Sepi

2 Me gusta

Lo del cuchillo no está roto. Se te gasta y se rompe. Para que no abusemos de eso.

La escopeta es más realista. O me vas a decir que una escopeta en la vida real te impulsa 4 metros hacia atrás? No. Directamente te desintegra.

Coincido con lo de las texturas, pero leí que van a sacar un parche de día 1 para solucionarlo

3 Me gusta

@Ramsey El eterno debate de “Realismo a costa de jugabilidad y diversión”. Mira RE4 original fue espectacular y exagerado en muchas cosas, si, es verdad, pero en remake noté que los ganados apenas se tambalean ante un disparo a quemarropa de escopeta en JETA lo cual tampoco es muy realista que digamos. Ojo, ya en RE3 Remake tambien la habian jodido feo con el ridiculo spread que tenia la Benelli M3 y ni hablar de la falta de desmembramiento de los zombies, lo cual fue frustante porque en RE2 Remake la escopeta era sexo puro como en el original. Podias volarle un miembro a un zombo en seco con unas fisicas ragdolls y gore zarpados. Por eso digo que no hace falta tanto realismo (si es que realmente esa es la intención) ya que en mi opinion el shooting en RE2 Remake era super satisfactorio, y hacia justicia al original. Se que capcom puede hacerlo entonces me rasco la cabeza pensando en porque se limitan tanto en estas cosas, porque hacen un downgrade de lo anterior? Es simplemente flojera? O que?

En fin, no se si serás un nerd de las armas como yo, pero creo que hay cositas que mejorar en futuros parches. Quiero pensar que lo van a hacer.

1 me gusta

ese humo irreal y en grandes cantidades en las escopetas se me hace a mi que es para censurar un poco el Gore…malisimo

3 Me gusta

Tal cual macho. Hace rato vienen aflojando con el gore.

Ademas olvidémonos de la Cowboy Ashley

Interesante la Ashley kjjj

Tampoco es que sea muy realista que digamos disparar de lejos con la escopeta y pegarle bastante al enemigo

Bueno Capcom sigue con la ley del menor esfuerzo, se confirmó que el RE4 Remake no va a traer de salida los modos Mercenarios y el Separate ways de Ada a diferencia del original, aunque los Mercenarios va a salir a fin de año (gratuito), el otro no se sabe nada pero capaz lo hacen DLC.

El juego sí dicen que vale la pena y modificaron varias cosas: guión, sucesos, jefes, zonas…

1 me gusta

Lamentablemente hoy en día es muy difícil cambiar la cultura de las compañías de vender los juegos a la mitad y la otra mitad en 20 DLC pagos. Con el Budokai Tenkaichi 4 prepárense para la misma movida, de base van a venir 20 personajes de mierda, 3 escenarios y después - conociendo a BANDAI NAMCO - van a sacar 200 DLC pagos de personajes, escenarios y arcos de Super o GT

2 Me gusta

El realismo en exceso mata la experiencia. Con la escopeta deberían volar los ganados como en el original…coincido con el user de más arriba, en el remake del 2 era una belleza disparar y desmembrar con la escopeta. Si no mal recuerdo el dowgrade fue por qué querían sacarle algo de gore, me acuerdo que hubo debate…

4 Me gusta

Los mercenarios salen el 7 de abril. Y el modo de Ada está dentro de los archivos del juego, eso quiere decir que va a salir mas pronto de lo que parece. Eso sí, lo más seguro que haya que poner la tarasca

Parece que sacaron al U-3 de la campaña original. Va a estar en el modo de Ada

Daaaaaa lpm. El bicho que más cagaso daba lo sacan (todo bien con los regeneradores. Pero este era tremendo)

1 me gusta

Otra cosa que me pone del orto mal

CÓMO MIERDA VAS A SACAR LOS LASERS
CON LO COOL QUE ERA

1 me gusta

te lo vas a comprar buzz?

2 Me gusta