Last of us es TREMENDO. No se si califica realmente como Survivor horror eh… me parece q es action horror. Tiene elemento, si, pero no es manejo de inventario al grado del RE, ni tmpoco los puzzles, ni tampoco el terror (ni de cerca en este punto, pero ni nada), y en alguna q otra cosa mas. Tmpcoo taaaan estrategico
Es muy lindo juego igual. Es como una pelicula, vas a llorar y reir. Es una experiencia muy unica
Yo todavía no le saco la mano porque no te da muchas pistas de cómo avanzar en la historia del juego y tampoco de como instalarte y etc. si bien algo avancé pero no entro en spoilers.
Mi consejo, apenas arrancas, abrir todas las valijas que puedas y dispará para la costa y movete para el sudoeste y no pares hasta encontrar un río/arroyo que desemboca en el mar. Tipo de base: casa en el árbol, en un lugar relativamente alejado y cerca del mar. Meter “refugios de caza” (creo que así se llaman) en lugares estratégicos (y escondidos…) para pasar la noche en caso que te quedes a medio camino porque la noche en ese juego es MUY JODIDA.
Ayer me puse a jugar al RECV en la PS4 (descargado del PS2 Classics) y Claire sí tiene la opción de girar 180 grados, es tocando abajo y el botón de cancelar.
Le estuve dando.
El Resident Evil 4 es tremendo juego. Para la época que salió los gráficos y la jugabilidad eran impresionantes.
Además de que revolucionó los juegos de ese género con la cámara al hombro que después se siguió usando en casi todos los juegos.
Otra cosa distinta es que a los fans de los primeros Resident Evil no les guste porque haya desviado al juego a un territorio más de acción en lugar del horror y supervivencia con el que empezó la franquicia.
Y que empezó una tendencia que no les saldría igual de bien en las quinta y sexta entregas.
Ese es otro debate. Quizás esos juegos nunca debieron llamarse Resident Evil sino otra cosa. Pero que el 4 es uno de los grandes juegos de PS2 es innegable.
Es uno de los grandes juegos de PS2 y el retorno de la franquicia a Sony después de varios años de estar enfocado a Nintendo (según ellos, porque le debían exclusividad a los fanáticos de esa consola) y para mi el 4 es un juego de puta madre. Yo reconozco que soy un nostálgico de mierda y que conocidos fanáticos clásicos de RE lo descartaron por su sistema nuevo o ciertos detalles como los no zombies. Para mi la conversión le quedó perfecta, o sea, se reinventó excelentemente, lo disfruté bastante y aparte me recuerda a una etapa de mi vida, como nos pasa a la mayoría que somos gamers. También hay que tener en cuenta que los años pasan y tenés que cambiar el motor del juego si querés seguir en camino o sino la cagás y es mejor quedarte con los recuerdos buenos como pasó con los Dino Crisis, de la misma empresa. Buenísimos el 1 y el 2, paupérrimos el 3 y el Stalker, la cagaron ahí. Ojalá hagan remake del DC1 en vez del RE4. Tienen material de sobra para explotar, más aún al tratarse de lagartos.
Yo del RE que soy bastante crítico es del 7 (como ya dije antes, vengan de a uno). Es un gran juego, ojo, pero para mi no merece llamarse RE más allá de los guiños que tiene. Sentí que Capcom combinó El Conjuro con la demo camcelada del Silent Hills PT aplicado en cierta parte a RE y salió el 7. Paso con ese. Está bien logrado, pero no lo siento parte de la franquicia. Obviamente hablo de los que siguen la línea clásica de la saga, sin mencionar los extras como Gun Survivor, Outbreak, etc.
Volviendo al tema del 4, gráficamente exprime lo mejor de PS2, pero no tiene comparación con Gamecube dadas las capacidades gráficas de ambas consolas:
:
Queda visible en las texturas, efectos como el agua. detalles de las figuras. Pero se redimen en PS2 al ponerle misiones extras, trajes especiales y más armas.
Ese es un síndrome de la mayoría de las consolas de Sony: gráficamente suelen ser inferiores a sus rivales (PSX era inferior a N64 y Dreamcast aunque la de Sega salió bastante después, PS2 era inferior a Gamecube y X-Box, PS3 era inferior a 360 aunque se notaba menos acá la diferencia). Eso igualmente no le quita méritos a Sony. El punto fuerte de las plays siempre fue su catálogo amplio (exclusivo o no) y su popularidad, sobre todo por estas pampas. Económicamente en la etapa pirata se lo comía a todos, y tenías juegos de lo que quieras, y de los mejores. En otros lados pecaban, Sega se emocionó mucho con la estrategia Arcade en un momento de recambio y se fundió, Nintendo apuntaba mucho a los juegos “infantiles” y después tuvo que modificar su política (que se ve reflejada a fines de la N64 y al principio de Gamecube).
En PS3 nunca lo jugué ya que no tuve esa consola, pero el de PS4 es adaptación fiel (port HD) del de PS2, el de PS3 debería ser similar. Entrás a jugar y hasta te aparece el menú de inicio clásico de PS2. Y para grabar, te figura la típica memory card de 8 mb.
Coincido con lo del 4. Ahora, lo del CV lo veo imposible. Fijate que los Remakes suelen hacerse sobre juegos que fueron exitosos para que al rehacerse sean más exitosos aún. El RECV, puede gustarte o no (fijate todo lo que debatimos más arriba) pero es claro que exitoso, NO fue. Repito que es un buen juego para mi pero no a la altura de los mejores RE, pero le faltó algo para realmente consagrarse. Ya sea estrategia de salida (ser exclusivo de Dreamcast al salir, pasar después de unos a PS2 donde fue MEH y después a Gamecube), ciertas mecánicas del juego o partes que no iban tanto con el espíritu del juego, como el fallido amor entre Steve y Claire, pavada de vergüenza ajena me dio eso. Y eso que es largo, algo que se le criticó bastante al 2 y al 3 por ser cortos. Pero no le alcanzó a nivel global.
guarda que el re Remake de gamecube tampoco vendio tanto, justamente por ser exclusivo. Capcom lo relanzo en 2015 con “”""“hd”""""" (de mierda), y vendieron de una forma asquerosa. Tal vez vean algo similar con code veronica.
Justamente por eso es casi como sacar un juego nuevo, teniendo en cuenta también que el fracaso comercial del juego se debe en gran parte a la exclusividad en consolas.
Estuve viendo videos del RECV HD de PS3 y 360 y si bien le mejoraron obviamente las texturas en general, el juego se ve muy oscuro. No lo sabía, hay bocha de quejas de los usuarios de eso.
El de PS4 es directamente el juego de PS2 con apenas un poco mejor de resolución, ni siquiera se ve a pantalla completa. Creí que la versión HD era LA versión pero tampoco. Mamadera.
El 4 es el mejor porque existieron primeros los otros 3. NI EN PEDO, el 4 tenia tanto exito si se llamaba Resident Evil 1 o si se llamaba Walking Dead. Fue el giro de tuerca perfecto.
Algo parecido me parece el God of War 4
El mejor siempre va a estar entre el 2 y el 3. Dependiendo cual jugaste mas de chico