Si yo lo jugué en mi pieza a oscuras porque si subía la blockout no veía un joraca. Ojala se iluminen los marmotas de Capcom y saquen una remake copada del CV
Eso de la oscuridad es un tema de la edicion hd en la q cambiaron el sistema de luz.
En la ps2 se ve mas claroto
Bueno me terminé el R3make. Sensaciones ambigüas, pero al fin y al cabo termina siendo positivo para mi. Tengo mucho para hablar y hay cosas que son spoilers, y pongo todo en “hide”. Si sos curioso y no querías leer algo, hacete cargo
Resumen
- Es un excelente juego, a mi me gustó bastante. Engancha bastante la capacidad que tiene de estar fijo a la historia, como pasa con el R2make. Eso sí, peca de ser corto. Bastante a mi gusto, debería tener mínimo dos horas más de vida útil. Y eso se potencia al no tener el modo Mercenarios y recortar partes.
- Hablando de sacar partes; no están ni la torre del reloj, ni el parque, ni la pelea con el gusano. Bah, en realidad hay como un pequeño “homenaje” a la torre. En la pelea en la plaza con Némesis que se transforma, después del puente de agua, se la puede ver de fondo. Pero tendrían que haber puesto aunque sea dos de los elementos faltantes. A mi tanto no me jodió pese a ser un nostálgico de mierda, pero hacía falta hacer al juego más largo para compensarlo.
- El juego da tensión por momentos, parece el Revelations, pero no como el R2make con Mr. X y la eterna comisaría. Le falta más espíritu de survival horror por momentos, como que se fueron al otro extremo de lo que pasó con el 7. Es como más de acción y exploración, no es tan retorcido y rebuscado al fin y al cabo. Es muy manejable ya se juegue en Standard o Hardcore, aunque en Hardcore sube puntos el juego. Es muy llevable aún para los ansiosos de mierda como yo. En el R2make es medio desesperante pasar la comisaría, pero una vez superada se hace todo más lineal. Acá es tranca, pero tiene buen ritmo general y no decae nunca.
- Si bien en el RE3 original se visitaba una parte del mapa del RE2 de forma ínfima (comisaría), acá pasa lo mismo pero con Carlos. A mi esa parte la verdad me fastidió un poco, la vi como excesivamente repetitiva.
- Los puzzles son muy similares al R2make, y escasos. Casi todo se resuelve con la ganzúa y el alicate. Insuficiente. La verdad que el de la muestra de agua como quedó acá fue light, en el 3 era un dolor de huevos. Y al menos en la pelea final con Némesis está ese guiño de conectar la energía.
- Hablando de guiños, hay varios. Primero esa lucha en el Hospital de “limpiarlo” de todo lo que entra para darle tiempo al grone, es un deja vú de la cabaña con Luis del RE4, imposible no asociarlo. Esa penúltima pelea con Némesis, me recordó al modo Coliseo del Dino Crisis 2, ja. Recolectar los cristales acá sirven para hacerse con ítems. La OST está muy bien, aunque le falta un poco del original en determinados momentos puntuales. En los créditos se vislumbra más, pero esaparte final para mi es secundario.
- El arsenal está bien y es variado. No creo que falte mucho, la mezcla de pólvoras es útil y hay municiones de todo tipo. El sistema de inventario es ágil y cómodo. Jill tiene movimientos rápidos para escapar de momentos puntuales. que ayudan a la jugabilidad fluida.
- Un sólo final, cuando en el original había dos. Falta un momento mano a mano con Nicholai para darle con de todo como en el helicóptero de 1999. Más que nada para desquitarse por ser el típico hdp que es capaz hasta de vender a la madre. No puede resumirse todo a ese tirito en la última escena, faltó una vuelta de rosca ahí.
- Gran escenario el Hospital, como dijo mi amigo caminante lunar (@moonwalker). Bien misógino el famoso doctor Bard en aquella cinta que se logra escuchar antes de entrar a su “refugio”. Retorcido para estos tiempos de fibras delicaditas, yo me cagué de risa porque es meramente un juego. Me imagino una feminista jugando esa parte, jajaja!
- De los enemigos, ahora en las alcantarillas aparecen unos sapos molestos reemplazos del original, están los hunters que se bajaron varias pizzas, los típicos zombies en manada, los lickers haciendo mención al 2. Le faltó un poco de variedad. A Némesis lo podés derribar y obtener beneficios como en el original, pero la situación no llega a ser desesperante.
En resumen, a pesar de que no tiene mucha vida útil para volverlo a jugar con un sólo final y sin los Mercenarios (no probé el REsistance), el juego está de puta madre. Bien hecho para los tiempos modernos y engancha mucho. Buenos momentos, le faltó una vuelta de rosca para hacerlo más largo y respetar ciertas cosas del original, pero tampoco se las ingeniaron para agregar más mapas aceptables.
Por otro lado, el mercado de consolas en Argentina ya se está haciendo inaccesible, yo decir que lo había reservado hace rato. Pero ahora un juego nuevo físico, seis lucas de piso. Un joystick “sofisticado” nuevo, piso de siete. Encima con el billete verde inquieto, todo se modifica minuto a minuto. Las complicaciones de vivir en el tercer mundo. La PS5 acá va a ser un fracaso rotundo, encima necesitás una TV de la concha de la lora para sacarle el jugo. Solamente los grupos de ingresos extraordinarios van a poder tenerla, ya es todo una guasada. Y aparte yo gastaría esa guita en cosas más importantes. Y toda ésta mierda del coronavirus le da más incertidumbre aún. Fue.
Aca las consolas van a morir. Dolar a 120. Ya se termino. gracuas a Dios soy de pc desde q termine la ps3
Ahora toca jugartelo en nightmare!!! La verdad q fue un re lindo desafio (sin shop items lo pase. Inferno ni en pedo lo hago sin.)
Qué PC tenés? Al R3make lo jugaste con teclado o joystick?
Anoche platine el resident evil 3 remake, 48 hs dedicada a un juego realmente corto, lo compre digital a 700 pesos, y me pregunto si hay alguien que lo pago 6 mil pesos, me sentiría estafado por semejante inversión en un juego que ya lo pasas y lo dejas tirado, porque no vale eso ni loco, esta bueno el juego una vez que compras algún arma infinita, se hace una pasada muy sencilla
Lo compraste en ML de esos que te lo bloquean a los meses?
Si uno que le había comprado ya y nunca se bloquea, ya lo conozco bola, ya le compré varios
Pc armada por mi. I5 4690 gtx 970
Esto te lo dice un fanatico de jugar estas cosas con joystick: Ambos RE remake los jugue primero con joysticks, pero hasta hace poco probe con mouse y teclado, y es la gloria. Una vez q te das cuenta lo comodo q son los controles y la precision, no volves mas.
Solo jugaria con mouse y teclado estos dos, el resto d elos RE es con joysticks si o si
Igualmente tiene su cuota de adrenalina apuntar con los analog sticks… asiq si empiezan de cero prueben con joysticks. Despues una vez pasado el juego vayan a mouse teclado.
Pasa el dato es difícil encontrar un vendedor bueno
Me sumo @pipita2. Pasá la data
Yo vendo juegos digitales hugo
??? Dijiste q le comprabas a uno q no se te bloqueaba
Si también vendo, el tema que me salió 700 pesos porque le devolví el dragón ball kakaroto
Cuál juego vendes? No te gusto el dragón ball Kakaroto?
Si se lo devolví al chabon porque era feo y acepto el canje por el resident evil 3
Mal, muchas veces estorba mas de lo que te ayuda
La única ayuda que da es para servir de carnada, encima no tiene la opción de estar quieta y no estorbar que había en el RE4
Ya empezaron estos judios de mierda a cambiar la raza de los personajes