El rincón del Resident Evil 🧟

No me parece nada genial realmente que las luchas sean desiguales e ilogicas, que te pongan poquísima munición para afrontar esas luchas y que en determinado modo de juego se te haga denso por estas mismas cuestiones, me gustan los desafios SI pero que sean lógicos. Y no estoy diciendo que tenga ALTO arsenal de armas(pusieron armas de mas para mi gusto en el 3 Nemesis, nunca en la vida use todas las armas por un largo periodo, solo las que me gustan demasiado como la Eagle personalizada o la Magnum) Pero te repito, el 1 solamente en cuanto a armas es infinitamente mejor.
Yo tampoco hablo de sistemas de juego, ya se que es siempre el mismo(o en 3ra persona o 1era) hablo de que si el personaje que estas manejando no puede ser capaz de esquivar un ataque ni de un zombie es porque realmente es una bazofia(aparte es limitadisima Claire amigo, LI-MI-TA-DI-SI-MA! Es inadmisible para un RE). Nada me va a hacer cambiar el pensamiento de este juego, porque jugué desde el mas arcaico al mas super modificado con armas de guerra y movilidad de ninja y algo conozco de esta franquicia(soy fanático mal) Y segundo por todas las cosas anterior mencionadas se me hizo pesado el juego, cosa que no me paso con NINGÚN RE

3 Me gusta

No se a que te referís con ‘‘injugable’’, yo desde todo lo mencionado anteriormente si se me hace bastante injugable pero no es que nunca mas lo volvería a jugar, se entiende a lo que voy? Y no estoy diciendo que no tiene algunos momentos buenos por dios, estoy diciendo que es POCO como para un juego de RE(si vamos al caso, cualquier RE por mas choto que sea tiene una secuencia muy buena, CUALQUIERA EH)

1 me gusta

Es irrelevante eso porque la comparación que estoy haciendo no es con el Dead I Am sino con la generación gráfica actual. Ese es el chiste de la remake.

Yo la noto similar a la del 2 pero más torpe.

1 me gusta

Es tosco y dificil. Pero a mi me gusto, q se yo.

3 Me gusta

A mí me pasó algo parecido que en el Rule of Rose. La jugabilidad mala por el pésimo movimiento de un tosco personaje caga el juego. Igual lo voy a tener que jugar para terminarlo porque lo debo, pero se me hace injugable.

1 me gusta

Si yo lo jugué también al Rule of Rose y lo deje por falta de tiempo, no me parecio mal juego(partamos de la base que es otro tipo de SH, no es el típico de zombie y balazos como el RE o espectros y juego mas centrado en el terror como Silent Hill). Te puede parecer medio choto si estas muy acostumbrado a los que te mencione, es algo distinto y peculiar…

1 me gusta

Rule of Rose llegué hasta la parte de “buscar las cabras”, pero perdí el año pasado todos guardados porque se me cagó el sistema operativo y no lo volví a jugar todavía.

2 Me gusta

Por cosas como esas es que no juego prácticamente juegos en PC, o me pasaba a veces que se me tildaba el juego sin razón y era por algún archivo que había empezado a tirar error de la nada

1 me gusta

Esta PC la tengo desde 2013. Nunca ni un problema pero se me cagó el sistema operativo dos veces en seis meses después de Madrid.

2 Me gusta

Quiero creer que el RE4 va a ser el último remake (innecesario, pero le doy una oportunidad) de la saga. Porque los que vinieron despues son infumables…

1 me gusta

Entonces si jugás al Evil Within con el tema de las municiones que decís, directamente lo tirás por la ventana. A mi me pasó eso del principio que se me hizo pesado, y después se me hizo más llevadero. Tampoco me parece, a pesar de que son gustos, que sea un RE para tirarlo abajo. Los Gun Survivor a mi no me gustan porque son más para una tarde aburrida de lluvia, los Outbreak son solo para multiplayer y hasta ahí nomás, el Dead Aim es bazofia y el 7 para mi no es RE, tiene ideas copiadas de El Conjuro y Silent Hills PT. Y en cuanto al 1 original, esa es una discusión que también tengo a menudo, que se quejan de la dificultad, parecido al CV, solo que el 1 es mucho más amplio. Obviamente hablo del original y no del REmake. Veo que se te hizo muy pesado la jugabilidad con Claire, cosa que para mi no fue así. Para mi fue un desafío que no haya esas posibilidades, lo veo más como jugabilidad a prueba de la paciencia y eso me gustó, y aclaro que soy muy ansioso. En el 3 por ejemplo se pueden esquivar ataques pero tampoco cambia tanto que no lo puedas hacer, era otro sistema aún. Yo también algo sé de esta franquicia porque soy fanático mal y a mi el Zero se me hizo el más pesado justamente por el tema de la administración de objetos, para mi fue un dolor de huevos intenso que no haya baúl. Una mierda, pero fuera de eso, es muy bueno, y no por eso lo rebajo y digo que es una cagada, lo tomé como un desafío al igual que el CV. Es tómalo o déjalo ésto. El CV no me parece una maravilla, pero sí me parece infravalorado y es mejor que los RE que nombré al principio de ésta respuesta. Que directamente ni merecen llamarse RE.

Ese lo jugué poco en PS2. Es el del orfanato de las niñas crueles? Estaba mejor que el Haunting Ground.

En estos momentos es mejor no arriesgarse tanto en la PC e ir a lo seguro, digo con la piratería. Se te jode algo y a la mierda todo. Yo por eso solo tengo instalado juegos fijos que se que van como piña, ayer le di al Dino Crisis. Me bajé el Cold Fear hace unos días pero no lo instalé, es ese que transcurre en un barco ruso, está bueno, también estaba en PS2.

2 Me gusta

Haunting Ground no lo jugué pero por lo que ví, las ideas generales de ambos son similares por lo cual hubo plagio o lo hizo la misma gente.

1 me gusta

Bocha de survival horror copados había en PSX y PS2. Los Forbidden Siren estaban muy buenos, mismo los Project Zero/Fatal Frame, que se supone que están basados en casos reales. Lo jugabas de madrugada con el volumen ATR y pasabas buenos momentos, jaja! Countdown Vampires de PSX estaba bueno, era básicamente un RE pero con vampiros. Le guardo un cariño especial al Silent Hill 2, la historia es media confusa las primeras veces pero después le tomás la mano. Y en general es un juego de puta madre, el arsenal es escaso pero los primeros SH no se caracterizaron por eso sino por transmitir la tensión y el miedo. El 3 también está bueno. El 4 fue polémico, sobre todo por lo de la primera persona cuando arrancás y visitar varias veces los mismos mundos/escenarios. Para mi es aceptable hasta ahí nomás.

3 Me gusta

Los Forbidden Siren me falta jugar el de PS3.

De vampiros me falta jugar todos.

De los Silent Hill me faltan el que sería el cero (el del camionero), el Downpour y creo que ninguno más. Esa saga pide ser revivida a gritos. Contrario a tu opinión, para mi The Room es el mejor juego de la saga, pero entendiendo que no respeta la jugabilidad típica de la modalidad de la misma.

Fatal Frame no los jugué.

1 me gusta

Si efectivamente lo jugué al The Evil Within y no pase del Verdugo en ese juego, primero porque, efectivamente me resulto IMPOSIBLE matarlo con la poca munición y segundo porque no encontré un plan B y lo deje… Lo había empezado en modo normal confiado de mis posibilidades pero esa vuelta me fallo(inserte meme de vostero borracho llorando). Tendré que retomarlo en fácil para entender bien la dinámica…
Los Gun Survivor si estoy de acuerdo en eso pero no son malos juegos ni ahi. Los Outbreak nos los jugué, al Dead Aim tampoco ni el 7 así que no opino(vi un vídeo del Silent Hill PT, que juegazo nos perdimos la concha de voca). Que haya pocas posibilidades es un verdadero reto, que haya prácticamente NULAS posibilidades ya ademas ilógicas es una mierda, punto. Ya que se puedan esquivar ataques en el 3 Nemesis cambia sustancialmente la dinámica del jugador comparado con el Code Veronica, no tengo una razón valida para creer que no es así. El Zero es una maravilla al lado del CV que me estas diciendo :rofl: Que no te acostumbras a no tener caja de objetos? Que pelotudez, al ratito que ya me había dado cuenta que no había caja de objetos le encontré la forma de sobrellevarlo casi automáticamente, sacando eso tiene escena geniales, la capacidad de manejar 2 personajes casi al mismo tiempo con un solo botón(se lucieron con esto, como con el Buhonero en el 4, brillante) que le da otra perspectiva al juego, LA HISTORIA! es buenisima, ni te nombre armas y movilidad de los personajes eh…

1 me gusta

Haunting Ground fue uno de los mejores juegos de la PS2. Infravalorado totalmente, tal vez por haber salido el mismo año de Resident Evil 4, aunque son totalmente distintos.

1 me gusta

Es difícil el Evil Within, de esos que llegan a ser desesperantes. Otro que se me viene a la mente que te daba pocas municiones es el Alone in the Dark new Nightmare, había que administrarlas muy bien en realidad. Los AITD anteriores a ese son directamente un chiste.

Volviendo a los RE, hay cosas que no me entendiste, yo nunca comparé al CV directamente con el Zero, sino que además te traje a la mesa un ejemplo concreto de un RE justamente de que se me hizo difícil al principio (me jodió para ser sincero) y después le encontré la vuelta rápido. A eso voy con lo de los desafíos, puntualmente muchos lo tiran abajo justamente por eso (fijate los foros de críticas de RE), o cuando hablaba antes del 1 original. El CV tampoco me parece un retroceso ni que tenga posibilidades realmente nulas de sobrellevarlo. Ahora, es superior el 0 al CV, impuso mucha dinámica para ese momento cuando todavía no se había salteado a la siguiente generación que fue a partir del 4. Aparte tiene banda de puzzles de esos que te hacen ejercitar mucho la mente, onda el Dino Crisis 1. Y muy buenas partes.

3 Me gusta

Si quede con la sangre en el ojo con TEW pero cuando termine los RE seguro lo vuelvo a jugar.

Quizas si se vio como una comparación(estamos haciéndolas desde hoy temprano igualmente) Pero yo quise ejemplificar algo que no me pareció un problema(Zero y la no presencia de caja) con las mil y un cosas negativas que encontré y sentí en el CV. Yo tampoco dije que sea un retroceso, no ando comparando los diferentes RE por generaciones no tiene el mas mínimo sentido. Los puzzles, que tema… Tampoco me terminaron de convencer :man_shrugging:t5: Lo sentí super rebuscados la mayoría y nada atractivos(hay puzzles de algún que otro RE que no me olvido por lo costoso y por originales). Me dejo un sabor amargo a mi, y lo vuelva a jugar seguramente pero no creo que en el mediano plazo si quiera

1 me gusta

Yo nunca usé ese “botón” y pude zafar tranquilamente, pero en el Code Verónica no, lo jodido es la movilidad que está muy mal hecha.

1 me gusta

De cual boton decis, el de esquivar el ataque?

1 me gusta