Instalé Resident Evil Zero Remake y acabo de solucionar lo que según veo en internet es un problema frecuente con joystick. Dejo el problema y como lo solucioné.
El juego solo reconoce joysticks del tipo Xbox, el mío USB no es el caso. Traté de usar xpadder, un programa que hace que el joystick sirva para usar controles de teclado (lo configuras para que los botones del joystick sirvan para emular botones de teclado, a start le asignas esc y así). No funcionó. Estaba como anulado.
Me baje x360ce que es un emulador para que joysticks de cualquier tipo simulen ser de x360. Hay que ponerlo en la carpeta del juego. Al principio te va a pedir de buscar configuración del control. En el caso del chaboncito de YouTube lo detectó automático, en el mío no así que lo tuve que hacer manual. Seleccionando el tipo de joystick en una barra larga que dice “presets”, lo hice a prueba-error hasta que lo reconoció.
Abrí el juego y daba crash. Cuando deshabilitaba el joystick en este programa, me dejaba entrar (lógico, sin resolver el problema). Esto lo solucioné sacando el archivo XImput 1_3.dll, me dejo entrar al juego y el joystick funciona.
Ya lo gane de pibe pero no se porque ahora me cuesta mas el bicho sorete ese. Antes las únicas dos veces que me costo fue cuando te hacen pelear con Jill envenenada después de que Nemesis tira el helicoptero y cuando te sale en la plaza esa antes de llegar a poner el fusible y la mezcla en el tren.
El zero me trabe en un lado que no recuerdo si era un bug y ahora que lo decis no se si me paso lo mismo que vos o tuve problemas con los slots para grabar el juego
Este es el remake. Con los slots tuve problemas con el 2 y el 3. En el 2 no me acuerdo cómo lo solucioné pero en el 3 el problema era un tema de permisos de la carpeta Archivos de Programas que hacía que el juego no pudiera leer los archivos de los saves, lo solucioné instalando el juego directamente en el disco local, bien a lo bestia.
---------- Mensaje unificado a las 08:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:28 ----------
Todavía no tuve problemas con los saves en este porque no lo jugué mucho pero seguramente ya tengo que abrir el paraguas…
Estoy en la parte inicial del tren y me está gustando el juego. Los zombis de dos mordeduras te matan (como tiene que ser, si contagian tienen que ser los enemigos más jodidos del juego), el ambiente es bárbaro…
Cambia los controles no seas puto. El alternativo hace que seas rapidisimo para esquivar zombies. Nunca fue pensado para esos controles este juego. Es mas, el control nuevo lo diseñaron para los milenians q lloran dificultad
Angelito me estas volviendo loco. Lee lo q hablamos la puta madre. Hay dos sets de control schemes. (NO HABLO DE TU JOYSTICK. USA MARCA LUCHETTI ME DA IGUAL). Te pase una foto recien. Pone Original ahi.
Pero no entiendo cuál sería la diferencia entre ambos. De mi joystick digo que tengo la dificultad de tener los botones distintos entre lo que veo en el físico y lo que dice mi juego.
---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:28 ----------
Yo en la mayoría de los juegos de PC inhabilito los botones del joystick y uso el xpadder directamente. Acá no me deja.
Me estoy volviendo loco con la jugabilidad. Me cuesta un huevo girar y no puedo voltear con cuchi a los zombies como hacía en el 3. ¿Es porque el juego es difícil o porque todavía no le saqué la vuelta?