El rincón del repartidor (PedidosYa, Rappi, Treggo, Beat, etc)

Me ahorraste tener que responderle a este tipo y encima lo hiciste de manera magistral.

Dios mio llorar por dos pesos, se quedó en 2010 ratatouille.

4 Me gusta

Es que en general a la gente no le importa nada el otro, viven en su burbuja y encima de forros no se hacen cargo de nada nunca. Lamentablemente en Argentina, la culpa siempre es del otro.

Yo trabaje mucho en atención al cliente y la verdad es algo que no extraño nada. Se comieron el slogan de “el cliente siempre tiene la razón” y ni siquiera son capaces de analizar lo que piden ni el contexto en el cual lo hacen. Es de terror atender personas, no se ponen en lugar del trabajador, del ultimo en la cadena. Es muy fácil verduguear a alguien en una posición en desventaja que la tuya.

Ah y olvidate, $20 o $30 suman una banda, creeme que la actitud es lo que cuenta. La bronca la trae el destrato.

3 Me gusta

Jajaaja nadie se hace cargo de esa jajajaj
Pero no es que no hay!

El tema con la propina es que más allá de lo amarrete, el cliente no está “obligado” a dar propinas porque la propina en realidad es de tu parte una dádiva, y de parte del empleador una especie de prima por “seducir” clientes.

Yo pago todo con tarjeta.
Que propina, ni que propina, me cobran cómo 100 mangos de envío por hacer 10 cuadras

3 Me gusta

En Coto Digital te da la opción de cambiar por otro producto similar si no tienen stock

10 cuadras capaz tenes desde el local a tu casa, el motoquero no esta a 10 cuadras. Depende la oferta de pibes laburando que haya capaz le cae tu pedido a un flaco que esta a 20km.

Entonces el tipo hace los 20km, después tiene que esperar a que este tu pedido, recién ahí te lo lleva. Tranquilamente pudo llevarle 40 minutos tu pedido y el tiempo es guita para el repartidor.

Entonces esas “10 cuadras” en realidad son 40 minutos para el chabon, que después no le dejen ni 5 pesos es una patada en la pija.

El análisis que hace el cliente de la situacion es totalmente diferente a la realidad del repartidor.

4 Me gusta

Eso es posta, no se allá, pero acá no me salvo nunca de menos de 50 mangos de envío y con mucha suerte (o por ahí filtro según el día por el envío gratis y aprovecho), esté donde esté el local, por lo general son 70, 80, 100 y hasta 110 mangos me han cobrado, según el local y no siempre por la distancia con respecto a mi casa, más parece que aveces es según lo que le pinta al local o a la app o no se a quién

Ni hablar si compras algo por Mercado libre o páginas así, nosotros no zafamos casi nunca de no pagar envío

Ch de que haya Coto acá? jajajaj

A mi por lo general los del Carrefour express o del hiper Libertad aveces me llaman y me preguntan si quiero cambiar tal cosa por otro producto de lo mismo que sale lo mismo o unos pesos más y ahí elijo, pero las últimas veces ni se gastaron y directamente me mandaron menos cosas sin avisar

El otro día había hecho una compra de $1700, eran 15 productos, y me terminaron cobrando $700 nomás y eran 5 o 6 productos locos nomás, les faltaron la mayoría kjjj

1 me gusta

JAJAJAJJAJAJ el chabón que calificaba mal al delivery por no darle 2 pesos de vuelto. El rata supremo.

17 Me gusta

¿Ese es el que queda en General Paz?
Si es ese en el grupo de wap del laburo estaban hablando algo sobre ese hiper jajaja

1 me gusta

Un poco sí y otro poco que no uso efectivo para nada jajaj

ajjaja hay varios, yo tengo uno cerca que está al frente del Orfeo superdomo, donde se hacían recitales, eventos y demás, en la zona del hotel donde aveces para River cuando viene a jugar acá, en barrio General Paz hay otro que es el que decís vos y después en Ruta 9 hay otro, y varios mini hiper Libertad, tipo como los Carrefour express, desperdigados por la ciudad

Y de los mismos dueños está también el Dinosaurio mall y el super Mami, que de esos también hay un par, también al frente del Libertad que tengo cerca yo y en ruta 20 los otros

1 me gusta

Jajaja que buena ajusticiada, con lo de que toca el timbre muy fuerte me quebre!! jajaja que reverendo raton hdp

7 Me gusta

Viendo que comentan sobre la propina y el precio del envío, yo raramente doy propina ya que siempre pago con tarjeta, sí pido en las apps de entrega a domicilio es justamente porque no quiero ir a sacar efectivo o salir (el BBVA me queda relativamente cerca igual). Sin embargo, también se debe ponderar que además del costo de envío, el precio de los productos también es en general entre 20% y 30% más alto que en tienda. Así que ese sobreprecio que pude dar de propina ya lo pagué por la flojera de no ir a la tienda. Sé que para el repartidor es jodido y demás, sin embargo, no siempre recae sobre el cliente final (que ya de por si paga el % que la app le cobra al restaurante y el envío) el mejorar las condiciones laborales de este.

Por cierto, me llama la atención que a los mexicanos siempre nos tiran de “yankees” y usar Spanglish y veo que por allá dicen “delivery (acá se usa “servicio a domicilio”)” y he escuchado que dicen "ir al shopping (como sustantivo, supongo que por shopping mall) mientras acá diríamos “centro comercial”. ¿Influencia británica?

3 Me gusta

ratas
arc_306375_g

3 Me gusta

Jajajaa relajate man, te acepto lo que me decís, lástima los insultos innecesarios, a mi me cobran $40 de envío en promedio cuando pido algo, la propina está de más, ellos ya tienen su sueldo no me jodas, mira si van a vivir únicamente de las propinas.
No, a mi el gobierno jamás me dio algo, sólo me da problemas más que soluciones, me amarga la realidad del país, detesto a los empleados públicos, políticos, planeros y la corrupción de Argentina
Sí, me molesta que no me entreguen el dinero exacto, en un país serio si son 29 dólares, son 29 dólares, no 30. Lo mismo en Alemania, Japón y la China, quiero que Argentina sea un país serio, no quiero malacostumbrar a la gente a que entregue lo que quiera, hay que cambiar esa actitud tercermundista argenta
¿Vos no tenes días en que estas de buen o mal humor? Es fácil dársela de buena persona en un foro, hay que ver en la realidad, en todo caso, muestro la realidad, no hago demagogia, seguro que siempre le das unos pesos a los chicos de la calle, en todo caso a mi me educaron que las cosas buenas no se andan diciendo que uno hace, podría decirte buenos gestos que tuve pero eso va en contra de mis principios, pero esta vez hago una excepción, para mí es mejor dar comida antes que plata a los pobres, y no diré más nada en ese aspecto, a buen entendedor buenas palabras.
Sí, un delivery al menos que se considere profesional o quiera hacer bien su trabajo debe contar con cambio siempre
Sí, ahí te contradecís, el delivery puede ser un forro que te toca el timbre por 10 segundos pero vos tenes que ser un señorito inglés, mal ahí. No tardó más de 10 segundos en bajar por las escaleras de donde vivo, es más, voy casi corriendo para hacerle esperar lo menos posible y a veces ni controlo lo que me traen para no hacerles perder el tiempo, pero también el delivery se debe poner del lado del consumidor, está en su derecho de controlar lo que le llega
No es ser cagón, es ser civilizado y evitar discusiones, me arruinó la comida al pedo, acá en Argentina por cualquier cosa quieren ir a las manos
Bien igual tu mensaje, me hiciste recapacitar algunas cosas, pero para mí hay que terminar con el mito del dar propina forzadamente, sólo hay que hacerlo cuando sentís que el delivery de verdad lo merece

9 Me gusta

Sos mejichango? Se cansa de sobarle la qna a los estados unidos

1 me gusta

Respeto tu pensamiento pero vamos… 40 pesos podes gastar en 4 puchos sueltos hoy diez pesos no es nada y 100 igual 40 pesos gastas en cualquier boludes nisiquiera una comida haces con eso tampoco o saliendo un finde con 40 pesos ni una gota de alcohol

¿Todo bien en casa?

1 me gusta

Te pregunto porque nunca te vi en ningún 3ad. Y estas desde 2014

1 me gusta