El rincón del repartidor (PedidosYa, Rappi, Treggo, Beat, etc)

Hay repartidores y repartidores también, no son todos carmelitas descalzas, a mi una de esas veces que el local mandó otra cosa de la que yo había pedido y que figuraba en la app, cuando me lo trae el repartidor, yo me fijé y me di cuenta que no era lo que yo le pedí, a lo que le dije que no era lo que yo le pedí y le mostré en mi celular que decía otra cosa, para que no pensara que lo hice venir al pedo y le estaba chamuyando por no querer pagarle porque me había echado para atrás o algo asi, porque nada que ver

Y el tipo, que tenía pinta de villero mal, para confirmármelo, me dice así en mal tono “ahh, no lo va a quereeee?”, con cara de orto y amenazante, respiré profundo y no le respondí mal, porque ya iba a saber donde vivo y después capaz me caía con los amigos o te marcan la casa, yo desconfío de todo acá, tenía las de perder y cero ganas de entrar en quilombo con alguien así, entonces le dije “no loco, disculpa pero si el local te dio otra cosa, arreglénlo entre ustedes, mi pedido estaba claro y en la app figuraba bien y no te mandaron lo mismo”, se dio vuelta y se fue re caliente, y bue, que le tenía que pagar lo mismo por algo que yo no pedí y que se notó que el local me quiso cagar? nnv, no tengo la culpa, que se maneje el muchacho este con el local si le mandan cualquier cosa adrede y le paguen igual el viaje o no se, pero yo no tengo nada que ver y estoy en mi derecho de rechazar y no pagar por algo que no es lo que pedí, y no me voy a poner a comunicarme con el local para putearlos si ellos me quisieron pasar el cuarto y verme la cara de boludo, ya fue y a otra cosa

Igual en mi experiencia con estas cosas, si mal no recuerdo esa vez sola me pasó algo así, después siempre buena onda los pibes que me trajeron cosas y les he dado propina y todo bien

2 Me gusta

No, no soy la tontería que preguntaste. Si por azares del destino te preguntabas si soy mexicano, claro escribí en el último párrafo de mi respuesta en la primer persona del plural, supongo entiendes español. “Nosotros”, eso me incluye a mí.

Pero lo importante aquí eres tú campeón, ¿todo bien en casa? ¿Algún trauma que quieras compartir? Sé que la pandemia ha pegado muy duro, pero no es para andarle mostrando al mundo tu xenofobia y prejuicios.

Porque la gente imbécil se cree superior por usar palabras extranjeras, aunque ni sepan inglés (ni redactar bien en español); pasa sobre todo en las grandes empresas y en los comerciso.

3 Me gusta

Hablando del tema, lo veo todos los días eso. Locales hiper chetos de Palermo que ponen nombres bizarros y en Inglés a una hamburguesa con 2 patys marca Barfy con queso

7 Me gusta

Sí, el factor pedante sin duda se está dando en toda Latinoamérica, sin embargo en algunos casos es porque simplemente en su contexto histórico ese concepto no existía en español (como fútbol) y se adoptó. Sí desde siempre se le ha llamado “delivery” y “shopping” allá, entonces no necesariamente es un tema de gente queriendo usar el inglés para apantallar, si no, que en su momento no hubo como castellanizarlo.

Acá siempre se intentó castellanizar todo (aunque en los últimos años se han incrementado los préstamos del inglés, especialmente entre jóvenes), a veces creando quimeras extrañas como “autoservicio” para el drive-thru (cuando autoservicio ya se usaba para referirse a cuando te sirves tu mismo, como en los supermercados y tiendas de conveniencia tipo 7-eleven) .

Sí, ese fenómeno se da en todos lados. Ponle un nombre rimbombante y seguro se lo vendes a un hipster al cuádruple:

image

1 me gusta

Al estar al lado de Estados Unidos, México necesita reforzar su nacionalismo, por eso. Acá la verdad me sale decir delivery o shopping antes que “centro comercial” o repartidor, y eso que el inglés no es de mi interés y no siento una gran atracción hacia estados unidos, pero bueno, tampoco lo hago para quedar superior, simplemente me sale así y sí, deberíamos hablar en castellano en todo el vocabulario pero debería ser natural ese cambio y no forzado.

1 me gusta

Qué susceptible…

1 me gusta

Cuenta otra de Wabi. Bajo a abrirle y lo saludo. No me lo devuelve directamente me empieza a dar las coquitas. Le digo que voy a pagar con wabipay. Me muestra el código y me dice “si querés podes poner la propina ahí”. Si sisi seguro boludito. Lo mínimo que tenes que hacer es saludar. Yo no lo boludie ni tarde en bajar. Si no le gusta su trabajo que se busque otro.
Igualmente nunca doy la propina por la app. Porque supongo que es medio engorroso para ellos cobrarselas al local o app. Siempre la propina es 100% barrani.
Fue la única vez que me pasó. Siempre tienen un mínimo de trato.

Una vez pedí unas sibarita, el local quedaba como a diez cuadras. No venía más, lo espero abajo ya fue. Mientras estoy en la vereda me manda mensaje y me dice que ya está abajo. Cuando no había nadie kjjj al rato llega un viejo de 50 masomenos al borde del paro. Temblando me entregó el pedido, vino caminando.
Este es el que conté que me quiso cagar diciéndome otro precio a abonar, le di igual 20 pesos barrani. Seguro que esta lleno de garcas que ni 10 pesos le dan.

5 Me gusta

Al contrario, generalmente ignoro esos comentarios ya que raramente son dirigidos hacía mí, creo que no habría durado en el foro sí fuera tan susceptible como mencionas.

Comprendería el insulto sí esto fuera YouTube dónde sólo van a soltar frustraciones… o sí yo estuviera insultando. Pero pues ni una ni otra.

Con lo que uno tiene que lidiar, la re puta madre

2 Me gusta

El tema es que… no es un insulto.

1 me gusta

Ah, claro. “Mejichango” es de cariño. Vamos, ni tú ni yo somos tan inocentes.

1 me gusta

Estás hablando con gente de un país donde, a modo de “cariño”, se usa la palabra “estúpido”.

Pero no validan la identidad de los repartidores en las apps?

Como es esa movida?

Se la dejan picandondo para que matSSi1488 venga con su discurso de odio hacia los extranjeros

2 Me gusta

No te la compro. El contexto lo es todo, a un desconocido no le vas a llamar “mejichango” de la nada esperando que lo tome a bien. Igual, sin venir a contexto aquí se usa “mexinarcos” y alguna vez también usaron “beaners” aquí en el foro, por allí he llegado a leer “macacos” para los brasileños, etc. Definitivamente va más allá de simples palabras inocentes.

Muy similar al caso de los mexicanos que dicen “en México no somos racistas, hay clasismo” y luego sueltan frases como “cásate con un güerito para mejorar la raza”.

Que este normalizado y no se den cuenta es otra cosa.

Está normalizado, a nadie le importa y salvo los extranjeros que no llevan mucho tiempo, entienden que decir “el bolita” y “el veneco” es tan (y tan poco) ofensivo como “el gordo”.

1 me gusta

Sí, pero…

Vos estás al tanto de la modalidad de cuentas truchas de uber? Acá el modus operandi es parecido

Es similar a lo que pasa con las cuentas truchas de uber.

Si los pedidos son pagos con tarjeta, entregan la bolsa con bolsas. Si son en efectivo, matanga dijo la changa.

En otro tema, es mi segunda semana en el ranking 1 de PedidosYa:

1 me gusta