El rincón del repartidor (PedidosYa, Rappi, Treggo, Beat, etc)

1 me gusta

Kansas es el famoso lugar donde Luchito, Tomi y esa bandita, iban a comer “ribs”? no se si hasta vos no ibas también @King_James jajaaj

7 Me gusta

Kansas vale un huevo…nada que ver.

1 me gusta

Que verde el que le puso Kansas y no AR-Kansas.

7 Me gusta

@Tomas33carp @Champion

4 Me gusta

En la gastronomía se estima dejar un 10% de propina de lo que consumiste, si gastaste $10000 la propina debería ser $1000.

Más si te atendieron bien y la comida fue apetecible, como vengo de familia de gastronómicos se que esto es así, igual hay casos y casos de clientes. Hay gente que te deja mucho más del 10%, gente que además del mozo deja propina en la cocina para la gente que ahí trabaja y el que es rata y se gasta $500 y te deja diez pesos.

En Europa en países como Francia es ley que tenés que dejar el diez, acá no está en ninguna ley pero está entre las cosas ya asumidas x la sociedad.

3 Me gusta

La gastronomía si no es el rubro más negrero y explotador que existe pega en el palo. Sueldos en negro, trompas que te pagan el básico en blanco y la otra barrani, etc. Y precisamente esos restaurantes así bacanes tipo Rodizio, la Parolaccia, La Rosa Negra, Kansas, etc suelen ser los más exploradores y los que menos pagan.

Para el tipo gastronómico que trabaja no existen vacaciones, feriados, cumpleaños, bautismos ni fiestas (navidad y año nuevo). Se entra a cierta hora ya preestablecida a trabajar pero no hay horario de salida, si al dueño del resto se le canta darle de comer a la gente hasta las 2 AM de la noche hay que fumarla.

Y a no olvidarse que el sindicato lo maneja un ladrón patotero como Luis Barrionuevo desde hace más de 30 años… No es para cualquiera la gastronomía en este país

6 Me gusta

Yo prefiero toda la vida comer en bodegones o una cantina bien puesta antes que estos lugares de caretaje tipo la Cabrera, Don Julio y La Mar

8 Me gusta

@Sachaa @Manto_Sagrado

2 Me gusta

Inserte gif de Donofrio DJ

@Alguien

4 Me gusta

Que manera de robar

3 Me gusta

Quien es champion?

@Champion

2 Me gusta

Igual olvídate, los mozos que trabajan en la rosa negra, Parolaccia, Kansas… Son todos mozos de carrera y que ganan bien eh. No es cualquier chango que se pone a anotar con lápiz y papel que es lo que quiere el cliente

Pensa que esas cuentas no bajan de 3/4 lucas por persona, una mesa tipo de 4 son casi mil pesitos de propina… Atendiendo a 4 o 5 en una noche ya tenés cien lucas al mes, más que vos y yo

3 Me gusta

Estimado, es verdad q su especialidad es el spaghetti con salsa de mare?

Hago de todo querido 91, no sé si tengo una especialidad pero los frutos de mar son una debilidad que tengo

1 me gusta

Si lo sé, el mozo siempre fue el que más ganó en la gastronomía, de toda la vida fue así. El mozo y el jefe de cocina. El mozo siempre ganó más guita con la propina que con su sueldo
Igual antes había que saber trinchar, servir en la mesa y un monton de cosas más que ahora no saben una verga. Cuando existían los famosos carritos en la Costanera Norte habia que cocinar al lado del cliente con lo salado. Lo sé xq mi viejo trabajo en la cocina de esos boliches bacanes.
Y además del mozo tenías el maitre que tenía una tira más, ese también se la llevaba

En los 90 un mozo de cualquier cantina más o menos bien puesta ganaba 3 Lucas verdes al mes. Dónde trabajaba como jefe de cocina mi viejo en Villa Crespo el ganaba 1800 dólares y los mozos ganaban 3 Lucas cada uno. El mozo había quienes repartían una moneda a toda la cocina y estaba el que encantaba todo para el.

4 Me gusta

Muy interesante lo que decis de los 90s!
Los bares esos de palermo creo que reparten propinas entre todos!

2 Me gusta

Y por eso acá es propina y en Francia es una comisión a la que llaman “propina” para que suene simpático.

Después de todo lo que se debatio en el thread, quise cambiar mi actitud, entregue $10 a un delivery de propina y ni un gracias, posta, yo no más le dije muchas gracias como hago con todos y el ni una palabra, no sé si seré un boomer o si las nuevas generaciones son así no más, pero un poco de educación no hace mal, todos sabemos que con $10 no compras ni un caramelo pero algo es algo, no sé… algo que tranquilamente pude no dar pero te estoy dando por consideración, pero bueno, me puse a reflexionar y dije bueno, capaz fue este no más es asi, seguramente tuvo un mal día, por lo que a otro repartidor le entregó también $10 y me dice “y esto?” para vos le digo y me responde con un “ah” y se va… no sé si soy muy susceptible o si la gente es maleducada