Mira, cuando el cliente hace un pedido y paga online, pedidosya da dos instancias para poner propina. Una es al hacer el pedido, y la otra es cuando uno lo entrega y califica pulgar arriba o abajo al repartidor.
La propina que nos figura a nosotros siempre es la del primer caso.
Tuve que ir al 1 de mayo para encontrar mi última propina online…
Ahí tenés resaltado el monto que puso, y la hora. Cuando yo marqué entregado al pedido, ese listado se me actualiza y figura la propina.
Si el cliente deja propina cuando califica al repartidor, no termina llegando. Porque no impacta en ese listado que te acabo de mostrar. El repartidor jamás la ve.
Ese recurso demagógico que utilizas no va a funcionar conmigo, quizás con los demás si, apelar a sentimentalismo barato para ganar apoyo popular, el Argentino es de caer en esa por eso tenemos los gobiernos que tenemos y la realidad que tenemos. Si tan mal te sentías les hubieras dado algo, con la tuya, no haciendo la de robin hood. Es gracioso porque algunos usuarios como Garufa creen conocer a una persona por lo que escribe en un foro, es fácil hacerse la buena persona en un foro y después ser un forro de mierda en la vida real, y él que no es demagógico y dice cosas anti-populares puede ser un tipazo. Hay casos de tipos que pensaban distinto en un foro y en la vida real se hicieron amigos, aunque más en el primer mundo en latinoamérica es imposible. Y no sé que tiene que ver que estés sensible con no decir un buenas tardes y gracias; pero hoy apliqué la de ojo por ojo y diente por diente, el tipo llegó, ni un buenas así que yo tampoco, callados los dos, otros darían lo que sea por poder trabajar aunque sea y ustedes que tienen trabajo no son capaces ni de valorarlo.
El otro lado de la moneda es que no pidas delivery si tanto te molesta, pero a mi no me parece que sea como para que te lo tomes tan personal el saludo o no saludo.
Si te tomaste un taxi, remis, colectivo o tuviste que hacer algún trámite (entre otras miles de situaciones), no creo que no te haya pasado antes. No se trata de justificar la mala educación, sino de no darle entidad al asunto, si tu objetivo se supone que es pedir la comida y que llegue bien.
No entiendo a esta gente que le pone tanto la lupa al trabajador, son los típicos que se comen el cuento de “el cliente siempre tiene la razón”
La propina se aparta de antemano independientemente del trato o no porque tenés neurona espejo hacia ese tipo de laburos.
Claro, eso si sos un tipo de barrio y piola, si ya saltaste con la de los planes sociales y todo ese mambo bueno, era rascar un poquito nomás y ya todo cierra. No lo entenderías, en el fondo las personas como vos son las mas tristes, fuerza y ojalá que te mejores.
“Ese recurso demagógico que utilizas no va a funcionar conmigo, quizás con los demás si, apelar a sentimentalismo barato para ganar apoyo popular, el argentino es de caer en esa por eso tenemos los gobierno que tenemos y la realidad que tenemos”
El mismo Nig en la respuesta pedorra que me dio al primer mensaje que le cite:
" para mí es mejor dar comida antes que plata a los pobres, y no diré más nada en ese aspecto, a buen entendedor pocas palabras"
El comentario sigue mas arriba, el muchacho que no es capaz de darle dos pesitos de propina a un delivery te quiere hacer creer que le da de comer a los pobres, tu mach…
Y si, Nig, sos mala gente, en cada comentario te encargas de dejarlo clarito vos eh, no hago suposiciones, vos no das lugar a la duda. Te brota escribir con maldad, asco, bronca, ego, mala leche, todo junto, sos una mala persona y eso no lo vas a poder cambiar fácil, ojala algún día puedas sino mas temprano que tarde te vas a quedar solo.
De paso comentarte que Nico, no te puso todo eso por demagogia ni para ganar apoyo popular (en un foro de gente que ni se conoce), sino mas bien para que puedas ponerte en el lugar del trabajador que esta en la calle. Nunca nadie con dos dedos de frente le va a dar mas importancia al deseo del nene bien que esta en su casa esperando la comidita. Pero bueno, nuevamente te costo, no pudiste ponerte en ese lugar y como si fuera poco, lo volviste a tratar con desprecio, hasta lo mandaste a cobrar un plan e indirectamente le “rebajas” el laburo como diciendo que es de venezolano, con clara connotación negativa.
Igual, la verdad que es penoso que un empleado de atención al público tenga que “depender” de la dádiva de un cliente. Paguen bien, hijos de puta. Por lo que dijeron más arriba, las aplicaciones negreras de mierda estas hasta se chupan la propina por tarjeta si pueden.
Sí, fue demagogia ese comentario de Nico, “¿Sabes porqué no saludamos Nig? porque vemos la miseria en las calles, la próxima no hables al pedo”. Es muy infantil juzgar a una persona por un foro Garufa, déjate de joder, y menos humor.
Mira si al delivery le va a cambiar la vida porque le doy el precio exacto de una aplicación, y de hecho, me agradecen cuando les pago con monedas porque les sirve para el cambio.
Al delivery le sirve la propina, cambiarle la vida no le va a cambiar, pero le sirve.
Si a vos no te parece bien dejar propinas esta bien, el tema es la altanería con la que contas las cosas o describís las situaciones, es repugnante. Si después no queres dejar propina todo bien, nadie es mejor o peor persona por eso, lo que yo creo que a vos te describe como mala es todo lo que puse antes y que son cosas que escribís vos, no suposiciones mías.
Dicho eso, a mi personalmente me parece que bajar con $318 exactos es de miserable y mas cuando exigís con tanto ahínco un posible vuelto de $2 como si representasen algo de valor real en nuestra economía.
No, no es lo mismo que el ejemplo de los dólares que pusiste mas arriba, justamente porque no es nuestra moneda ni es el contexto real de lo que sucede con nuestra plata.
(me aparecen miles de comentarios como publicaciones retiradas por el autor, no se si será un problema mío o que pero si pusiste mas cosas no puedo verlas la verdad, solo puedo ver el mensaje que cite recien)
Me pareció que estuvieron de más esos mensajes, me enoja que Garufa me diga mala persona por una opinión pero se me pasó así que borré, además me desvíe del tema
Por otro lado aclaro, Garufa dio a entender que fui racista con los venezolanos? Lo que quise decir es que un venezolano al venir del extranjero va a valorar más el trabajo de delivery, a que un argentino, mirá el thread los argentinos que dicen ser deliverys más o menos se tratan como victimas, el venezolano con tal de no estar más en su país (lamentable situación) se va a esforzar en dar el mejor servicio posible, intentará entregar bien los vueltos y saludará a los clientes amablemente.