Como se nota que no querés entender lo que dije, no justifiqué nada, ponete en el lugar del otro
Le estas pidiendo demasiado a Juan Carr. ¿No ves las cosas que escribe? No le des bola a la mala gente.
¿Cómo venís con el laburo loco? Ahora con el frio se pone fea la cosa.
Uh justo iba a preguntar esto porque seguro hoy pida (me da paja cocinar cuando juega River) y no tengo un puto billete chico. Ojalá al que le toque le llegue por más que sea online
Ponete en el lugar del cliente también, no veas sólo de un lado de la moneda
Nada que ver con los repartidores, o si? Pero hace unas semanas me gaste banda de guita porque me pidieron mcdonalds y resulto ser la peor hamburguesa que probe en mi vida, sin gusto el medallon de carne, seco, era nefasto…. Me quedo toda la vida con Mostaza.
Igualmente cualquier foodtruck o lugar donde se hagan unas buenas burguers smasheadas, les rompen el orto
Me leí todo el thread y mi conclusión es que los que cocinamos somos apliamente superiores en todo aspecto
Te referís a los que se hacen la comida en casa? O a los trabajadores de locales gastronómicos?
Coincido plenamente. No entiendo por qué piden de mc habiendo tantas otras alternativas HOY, ej: La Birra Bar
Estimado Nig, te acabo de mencionar sólo un aspecto que involucra al repartidor: el tiempo que se encuentra en calle trabajando.
Ni te nombré: manejar con el tránsito durante el día, exponerte a los chorros, exponerte a los agentes de tránsito o la policía (a muchos les buscan el pelo al huevo para sacarle la plata o el pedido que llevan), lidiar con las esperas en los restaurantes (ni te cuento supermercados), lidiar con empleados ineficientes que arman mal pedidos (faltan productos, lo embalan mal, tampoco dan vueltos exactos, etc), lidiar con clientes que te hacen las mil y una (hacerlos esperar desde 5 minutos a una hora para entregar un pedido, no poner timbre cuando es edificio, no contestar el chat, pedir algo de $210 y pagar con $1000, etc.).
Muchas veces los clientes me sacan el pedido de mis manos y sin decirme absolutamente nada me cierran la puerta en la cara. Muchos no dan propina. La gran mayoría ni saluda. Y no ando poniéndome sensible por eso, porque el repartidor lleva determinadas cosas de un punto A a otro punto B.
Ya llevo 1 año y meses repartiendo, y vi de todo casi. Y sólo hoy me puse a llorar feo. Te cuento, fui a buscar dos pedidos al Carrefour que está cerca de Lacroze al 3100. Entre que sale la shopper (quien arma y entrega pedidos) vi que estaba en la puerta un señor con dos hijitos de la edad de mi hija, tiene 2 años. Hacía un frío mal, y ellos estaban ahí, y me partió el alma. Le pedí a la chica por favor que se apure, porque me hacía mierda verlos y no poder hacer nada. Encima hoy hice sólo $20 de propina, y eso cerca de la medianoche. No tenía nada como para tirarles de mi propina (cosa que suelo hacer, considero personalmente que lo que doy, vuelve). La calle no es ni será lugar para dos niños, dos bebés así. Me partió el alma. Llegué a casa después de meterle desde las 13:15 hasta las 00.20 que terminaron todos mis turnos, y abracé fuerte fuerte a mi hija y a mi esposa.
Así que, perdona si es que, justo, no te saludaron. Vos no sabes qué carajo le pasó a esa persona antes de llevarte tu pedido.
Para colmo, el primer pedido de ese carrefour lo entregue todo lloroso, me disimulaba el casco y el tapabocas, pero se me empañaban todos los anteojos.
Me sale a recibir el pedido un señor, que abre la bolsa cerrada con abrochadora por la shopper, y en mi cara chequeaba que no le faltara nada. Le faltaba una caja de caldito knorr, y no tenía ganas ni de vivir, así que dejé que revisara mi mochila. POR UNA CAJA DE CALDO KNOR DE MIERDA. Acababa de ver dos criaturas pasando frío y hambre y este sujeto revisandome a ver si yo no tenía escondido una caja de caldito knorr.
Y después tenemos que ir saludando a todo el mundo
Por lo general impacta cuando vas a pagar la primera vez. O sea, cuando pagas el pedido. Ya si la agregas después, se la quedan las apps.
Gracias!
Mira, me re confié y salí con remera y un pulover verde jajaj mañana salgo más equipado.
Igual ya le acabo de contestar, espero no haberme olvidado de algo
Que cumple.
Arriba capo, la gente es todo un tema, fuí repartidor de rappi en bicicleta y si, muchos son de terror, y cuanto mas pituco el barrio es peor, al menos en mi experiencia acá en montevideo.
Ambos
Como es el tema de los pedidos en efectivo en PedidosYa?
En rappi acumulás un saldo positivo por el dividendo de tus repartos, osea tus ganancias y un saldo negativo por los pedidos en efectivo que se te computan como deuda.
Hasta con saldo -700 por ahi podés laburar lo mas bien, con mas de eso ya tenés que ir a depositar a los locales de cobranza .
Te pregunto porque he visto de PedidosYa pagarle a los locales.
En efecto, por contrato, debemos disponer de un “monto sugerido” en efectivo, para poder cumplir con las órdenes en efectivo.
Te muestro, cuando me llegó el pedido de Carrefour que dije más arriba salió así:
Tuve que hacer 3 km reales aprox desde dónde estaba para llegar. En esa pantalla ya me avisa cuánto tengo que pagar en efectivo de MI BOLSILLO.
Cuando llego al Carrefour, el monto ese era para pagar uno de los dos pedidos. El del caldito knorr ya estaba pago con tarjeta.
El efectivo que yo le pagué a la chica shopper del Carrefour lo recupero cuando llego a lo del cliente y me paga. Si me paga lo mismo que yo pagué, el envío lo paga pedidosya el jueves siguiente. Si me paga además el envío, cuenta para el resumen semanal del miércoles siguiente.
El monto sugerido actual para CABA es de $3500.
Te imaginarás que pocos tienen esa cantidad, porque deberíamos sumarle tener para dar cambio chico, mínimo $1000. Por lo que a veces, pedidos en efectivo de montos altos tarden en poder ser entregados en tiempo establecido.
Además del riesgo que acarrea cargar esa plata encima en la calle. Los chorros te ven mochila de peya y saben que mínimo tenés 2,5k, celular, moto… ufff
Uff la de anécdotas que deben tener gastronómicos
Llama la atención el contraste pero tiene razón. Ahora, yo que vos mando al frente al lugar, que me parece que son los principales responsables de esas “confusiones” de stock en los pedidos.
¿Cómo es eso?
Buen día Angelito, te comento. Nosotros sólo llevamos cosas de un lado a otro. Y nuestra ganancia está en el volumen de pedidos completados. Técnicamente lo que planteas se puede resolver, solamente enviando “ticket” a soporte de PedidosYa. Pero esos ticket quedan en nada, el repartidor depende de que armen bien el pedido porque ante cualquier cosa la culpa es del repartidor. Esto pasa muchísimo más seguido en Rappi que en PedidosYa.
Antes de la pandemia, uno podía ver maaaaasomenos el pedido y plantear antes de retirarlo, por ej: che, le pusiste el fainá a este? O viene adentro de la caja? (Algunos lugares los ponen aparte)
Ahora con el covid, todos los lugares nos dan las cosas cerradas. Y ahí es confiar en el criterio del que armó el pedido…
PedidosYa es más contemplativo con situaciones donde falte un caldo knorr, porque sabe que, al no haber sido mi culpa, la culpa es del shopper.
Pero Rappi maneja un sistema perverso, que obliga al repartidor a hacer de todo. Y a la mínima queja le bloquean la cuenta al repartidor. Total, tienen muchos otros andando…
Otra cosa que me olvidé de mencionarle a Nig, y no quiero olvidarme. Es increíble la cantidad de gente que paga con tarjeta, y después se “queja” con soporte que el repartidor no les dio su pedido. Cuando sí pasó. Lo hacen para tener el mismo pedido dos veces, o para ligar un cupón por el importe de la compra… uff