El Rincón del programador

@ariel1989 me lei todos tus mensajes por tu reconversion a programador en edad avanzada y tu experiencia me puede servir.

Tengo un par de preguntas nomas, si no es mucha molestia.

Te mandaste de una a hacer freelance o primero conseguiste laburo en alguna empresa?

Si conseguiste en una empresa, fue por linkedin o por alguna de esas comunidades que mencionabas?

Que tipo de proyectos tenias en Github para mostrar y conseguir el primer laburo?

El freelance lo conseguis a traves de estas paginas tipo Upwork o Fiverr?

Esta pregunta es para todos:
Vi que usas React. Usas Next Js tambien? Porque queria ver si vale la pena aprender cosas como React Router o React Query cuando vi en videos que mucha gente ahora usa Next para eso, mientras que React lo limitan solo para crear los componentes.

Se agradece

4 Me gusta

Cuanto gana aprox. un JR de ciberseguridad?

Vamos por partes:

Que me tratas de viejo, forro (?

Mientras estudiaba vivía de mis ahorros, así que no apunté a algo puntual, buscaba lo que sea mientras me paguen y me ayude a ganar las primeras experiencias, porque siempre lo más dificil es conseguir ese primer laburo.

Primero fui freelance, conseguí proyectos mediante grupos de slack de distintas comunidades. Siempre aparece gente buscando un freelance.
En el medio una empresa argentina me hizo una oferta, pero la consideré tan mala, que la rechacé.
Despues de casi un año freelanceando llego una buena oferta.

Lo freelance fue más por comunidades de discord, slack, etc. Cuando estudias te vas topando con varias de esas.
A empresas me postulaba por linkedin, getonboard, y ese tipo de paginas. En la que estoy actualmente creo que fue en getonboard.

Ecommerce, un par de spa de esas tipo las de pokemon, y un par de apis, porque siempre me orienté mas al backend. Además de algunos challengues.
Si no sabes que hacer le podes pedir a chatgpt que te arme un challengue, y haces eso.

En ese tipo de paginas nunca tuve suerte, si no tenes experiencia es muy dificil que alguien te contrate.

No, nunca lo usé, y react hace mil años que no toco, yo me fui más para el lado del backend.

La verdad, no sabría decirte que te conviene aprender en tema de front. En back tenes phyton, net, etc. Yo actualmente laburo con node, ruby y un poco de go.

5 Me gusta

Espectacular! Las ultimas que te hago sobre lo que contestaste para orientarme.
Las APIs las armabas con Express JS?
Armabas tu propia base de datos o usabas algunas de esas de practica que hay online?
Y actualmente con que bases de datos trabajaste?

1 me gusta

Si, usaba node y express. Para bd usaba MySql y PostgreSql, después aprendí mongoDb también. Las armaba yo.

Tanto las api como las bd las deployaba en railway.app. Para deployar un front usaba vercel.

3 Me gusta

Como debe ser, el frontend es para la banda de LGBT+++

6 Me gusta

kjjjj, pasa que esta bueno ver tu codigo reflejado en una pagina en vez de en una consola de mierda. Por lo menos cuando estas aprendiendo, te engancha mas

7 Me gusta

Kjjjjjjjj

7 Me gusta

A ver consulta rápida para los que andan en el tema, que sale se busca mas para laburar en este momento desarrollador web, o de apps?

Ahora mismo esta todo reventado por la cantidad de fantasmas de hay, la mejor forma de entrar seria no ser un npc mas de los que ambundan que se quedan con el curso/bootcamp y ya ponen en su perfil “software engineer”, “fullstack” y de mas, si nos vamos a donde hay mas oferta en web siempre habra mas

4 Me gusta

No es que sea algo que me desviva, pero el cupo de carrera estudiada que no tiene salida laboral lo tengo cubierto con los 4 años de comunicación social que hice.

En realidad lo que más me interesa es el tema de la IA, pero por algún lado hay que empezar.
Ah, el verano pasado hice el primer tramo de Arg. Programa.

1 me gusta

El mercado esta saturadisimo, te lo digo porque en mi empresa buscamos un manager de change management y hace 5 meses no encontramos pero para las busquedas de developer nos llegan srriba de 100 cv en dos o tres dias

Hay que proyectarse en nichos.

6 Me gusta

No se si es el Thread adecuadro pero tengo una consulta financiera relacionada a el rubro:

Yo como tester hace rato cobraba en dólares pero dentro del país (osea, me giraban verdes pero con los impuestos a la alegría y toda la bola), ahora me surgen propuestas directamente de afuera con cobro en USD.

Mi duda particular: ¿Se pierde mucho porcentaje del sueldo si lo cobras directamente acá? No digo que me lo depositenen en banco porque me imagino que por cada 1 dolar te deben depositar 800 pesos, sino ponele cobrarlo en Paypal pero tenerlo declarado para hacer los aportes y toda la bola.
Pregunto además porque obviamente la idea también es poder importar huevadas sin tener que estar atado al limite del orto de 200 USD por mes.

Te haces monotributista y facturas lo que quieras, igual podes buscar porque seguro hay muchos videos sobre esto y sino preguntale a algún contador.

1 me gusta

@Mrbuzz kjjjj

2 Me gusta

Che que buen avatar jajaja.

2 Me gusta

Esto es verdad

2 Me gusta

De los 100, que seniorities tienen si tenes un dato y para q tecnología?

¿Qué requisitos piden? Recién guglie para ver qué era, pero no ví ningún puesto en LinkedIn para orientarme con los requisitos