El Rincón del programador

A valores internacionales están recontra atrasados los salarios de acá.

Jajajajaja… lo mas loco de todo es que ese Dalto no hace un centavo programando. Todo lo hace con publicidad de sus videos, sponsors y programas de afiliados.

O sea, literal el otro dia lo dijo en una entrevista.

2 Me gusta

Me referia a los valores de sueldo IT vs. sueldo de cualquier otra poronga en el mismo pais. Incluso en EEUU. Hoy la base para un dev es 80-90k al año, sueldo q se paga por cualquier otro laburo profesional.

No sé, acá como Sr podés ganar entre 1,5 y 2 palos en mano.
Permitime dudar si hay mucha gente en relación de dependencia y en blanco que gane alrededor de esas cifras.

4 Me gusta

Como Sr puede ser, decia base, igual no son la mayoria de los casos. 2 Millones no es inalcanzable para profesionales de otras ramas, tampoco es la regla en IT.

Que otras ramas? pregunto porque desconozco, en Argentina se paga muy poco. Encima si sos empleado peor todavía.

1 me gusta

Por nombrar alguna que se me venga a la cabeza, Finanzas? Ingenieria en petroleo?

1 me gusta

Por eso te digo, yo estoy en esa franja y el sueldo que percibo ya me parece una poronga.
Pero bueh, al fin y al cabo no termina siendo un puesto operativo y sin ningún tipo de jerarquía.
Igual, si coincido que el sector está en franca decadencia por varios motivos y todo se agravo post pandemia.

4 Me gusta

Yo no puedo creer los montos que ponen de empresas argentinas. Yo siendo un junior “advanced” gano más que un senior en argentina? Es una locura. Está bien que soy contractor, pero igual, es mucha diferencia

4 Me gusta

Como haces para entrar la guita al país? tenes contador?

Y si, los sueldos para SR no son altos, tenes que laburar para afuera si o si. Hay que tener en cuenta el costo de vida también para los salarios.

2 Me gusta

De momento no porque el monotributo es facil de gestionar, cuándo tenga que pasar a responsable inscripto tendré que buscar uno, y ahí me van a romper el orto con los impuestos.

Es eso, o no declarar todo lo que gano, pero con la suerte que tengo yo ya veo que termino en guantanamo por evasion fiscal (?

2 Me gusta

Ni en pedo, habla con un contador y fijate que te dice

2 Me gusta

Si, a mitad de año igual, de aca a 4 meses en este país puede pasar cualquier cosa, asi que todavia no me caliento

2 Me gusta

Un sueldo senior de in engagement manager top y yankee anda por los 120k…o sea, no te hablo de un programador sino un rol de engagement que es de lo mas alto eh

No conozco nadie que desde argentina gane esos numeros que tiran…si se que existen pero hasta ahora vi que solo para gente que radica en eeuu. Aca a mi como ssr me ofrecen 2mil usd poco mas poco menos y yo tengo un rol mas jerarquico que un dev

1 me gusta

Empezaste “de grande” a laburar programando? Tipo a los 30?

1 me gusta

Asi es. La pandemia me empujo a hacerlo.

3 Me gusta

Y ya laburas para afuera? Me comentarias un poquito que cosas fuiste haciendo y los tiempos?

Si scrolleas como dos o más años para atras te vas a ir encontrando con mis msjs desde que empece a estudiar.

En resumen hice un bootcamp (que no lo recomiendo), y despues me fui especializando por mi cuenta, fui agarrando algunos laburos freelance, hasta que llegó la tan ansiada oferta.

Mi recomendación, si queres trabajar afuera, primero aprende a mantener una conversación en ingles. Eso es clave, yo tuve un orto gigante que justo no me lo pidieron, pero te lo piden casi todas las empresas afuera.
Y después si, especializate en algo, no creas que con esos cursitos cortos donde haces uno o dos proyectitos ya vas tener ofertas, porque la competencia es cada vez mayor en el mercado de los juniors.

5 Me gusta

No se donde laburas, yo manejo un equipo de 30 devs y ni uno solo cobra esa plata . Te están mega cagando

Ni el QA gana eso