El Rincón del programador

En empresas de cuantos empleados laburan aprox?

2 Me gusta

Laburo en una PyME de 50 empleados mas o menos, con alguna que otra empresa MUY importante de Argentina como cliente (no voy a dar nombres por obvias razones).

Lo bueno de esto es que al ser un equipo chico, solamente con laburar bien y tener un par de años en la empresa, te volvés casi irreemplazable y te tienen que tener contento o sino quedan en bolas.

Lo malo es que a veces el ritmo de laburo es alto, justamente porque el equipo de programadores es chico y en mi caso mas todavía porque estoy a cargo de varios proyectos.

2 Me gusta

Y de esos 50 cuantos son uds que manejan los sistemas?
Uds manejan ponele, desde el sistema de facturacion, hasta liquidacion de sueldos y alguna herramienta interna de la empresa?

1 me gusta

15 mas o menos, hay varios equipos que hacen distintas cosas.

1 me gusta

Yo quiero cambiar de trabajo, después me acuerdo de los procesos de selección… Diugh, que asco

5 Me gusta

Te cambia la vida

6 Me gusta

Supongo que serian proyectos hacia afuera, de lo poco que se, abrieron oficinas en Guayaquil. Estaba investigando un poco y parece que es una moneda al aire, asi que mejor voy descartando, la zona de confort no se negocia

3 Me gusta

Quizás la programación no sea lo tuyo. No te lo digo para bajartela, yo tampoco soy programador. No me gusta programar código todo el tiempo. Lo uso como una herramienta de apoyo.

Estudié informática, análisis de sistemas, marketing. Ahora estoy iniciando una licenciatura en datos en una universidad de económicas así que un poco soy de tu rama.

Mí punto es que podés entrar en tecnología. Sos joven. Pero no todo es programar y quizás te frustre si no venís de informática. He trabajado con muchos contadores que se volcaron a áreas como data analitycs/science, automatización de procesos, marketing digital.

Tenés una fuerte ventaja frente a personas que solo hicieron un curso: formación en económicas y matemáticas… Aprovechalas

3 Me gusta

En cualquier momento me compro un bar en el caribe, me hago un curso de cocktelería y me voy a laburar de bartender allá.

3 Me gusta

Vas a tener como clientes a esos programadores que andan viajando por el mundo. Y se te van a quejar de que el fernet tiene mucha coca, no los vas a bancar y vas a volver a programar (?

4 Me gusta

Que opinas de los “software engineer” y “data engineer” de linkedin que lo más cercano a una ingenieria que tienen fue un intento de cbc en la uba?

2 Me gusta

Que son unos hijos de puta, yo programo desde que eran un proyecto de persona en los huevos de los padres.

Jajajaj, son unos caradura, mira si me voy a poner un titulo universitario que no tengo. Soy programador, punto.

2 Me gusta

Eso de software engineer es re chamuyo pero a veces te obligan a ponerlo desde la propia empresa, creo que ML lo hace.

3 Me gusta

Chicos como van? consultonta

Resulta que estoy en la búsqueda de laburo, volvi de viaje después de 6 meses. soy JAVA + springboot + hibernate + liquibase + mysql +sql + docker. Más o menos ese es el stack al que apunto, a parte de haber laburado con PHP, primefaces y demás yerbas (pero no apunto a eso ahora)

Como volví de viaje estoy medio perdido con los sueldos. Estoy aplicando en algunas q me fue bien en los técnicos, creo q puedo aplicar para un SSR (Tengo 3 años de experiencia)

En fin, una de las empresas me paso 760 brutos, otra 900. En Globant me categorizaron como SSR Advanced pero no quedé por mi nivel de inglés (estoy entre b1 y b2 ,Si bien me defiendo no soy fluente.la entrevista me la hizo un TL y fueron como hora y media donde me pregunto de todo, aclaro xq se que se categoriza un poco mas alto en globant).
Estoy en “carrera” por una contractor por 1500 aprox que teoricamente hice la técnica bien pero me faltaría una más con un TL.
Tengo que dar una rta para la de 900 mañana y no sé si agarrar viaje o jugármela y seguir buscando.

PD:Preciso q sea 100% remota.

1 me gusta

Agarrá la de 900 y de última renunciás si conseguís la de 1500

2 Me gusta

Hola genio, nada que ver con lo que consultas, pero veo que estas con el perfil que justo hoy empece a estudiar de una lista, para aprender Spring y demas, y dedicarme como Java backend.

Hice un curso de QA Automation de una beca de Globant todo el año pasado y terminè el lunes, pero fue bastante choto, asi que quiero cambiar de rama. Ese curso solo me sirvio para sacarme el miedito con Java, antes habia visto algo del stack MERN hasta que me llego por sorteo esa beca.

Algunas recomendaciones o recursos para estudiar lo tuyo? Me empece a guiar con esta lista:

1 me gusta

Lo que es Spring, asumiendo que sabes JAVA, te recomiendo hacer las guias de Spring directamente q estan buenas, no son dificiles y estan bien y están bien explicadas.

Te recomiendo también hacer por cada guía un proyecto en gitlab para practicar el versionado de código y lo podes dejar publico asi lo agregas en tu CV (A tu repo)

Repito deberías tener unos conceptos básicos de algunas cosas.

1 me gusta

El choto me apuro el jueves y me dijo, che no me dejes en banda q tengo como 300 dolares de licencias de alta (para q no tire bomba de humo a los días)

Gracias x la rta

Gracias genio, voy a arrancar con eso , tambien a investigar sobre Gitlab porque nunca lo vi, solo uso Github para ir metiendo proyectitos que se me van ocurriendo, y cuando veo algun curso , le voy metiendo funcionalidades ahi que vi en los videos.

De Java tengo visto hasta POO, Excepciones, manejo de errores. API Rest. Del area Testing ahi tengo mas bases con Junit, Selenium y Cypress (js). Y algo de MySQL vi aparte por mi cuenta. Se que me falta mucho pero la idea es darle el año parejito como autodidacta, quizas extra algun cursito de Udemy, y probar suerte para fin de año para conseguir de Trainee.

No creo en el humo de los bootcamps. Menos por 4k verdes. Gracias de nuevo !! Todo dato me sirve pibaso