El Rincón del programador

Que me recomiendan para empezar?
En qué lugares/páginas se consigue laburo?
Hace tiempo que quiero saber al respecto. Se agradece la respuesta.

1 me gusta

Sin dudas. La mina que me supervisa es Sr y vive renegando con burocracia, requisitos de las usuarios, reuniones, mails, bla bla. Yo ni en pedo asumiria esa responsabilidad aunque me paguen 2 palos

2 Me gusta

Me acaba de llegar una oferta de Accenture, ni en pedo laburo en esas empresas “grandes” tipo ML, Accenture, etc.

2 Me gusta

Estas viendo Python, piola. Ahora, que te gastaría hacer? o a que aplicarlo? En base a eso podes ver para donde verga salir, es importante que te tomes meses si es necesario para pensarlo, porque sino como dijeron arriba te vas a quemar y vas a estancarte en el sentido de no querer aprender mas.

Trata de no matarte a cursos, hace tus proyectitos asi para practicar el lenguaje, los cursos en exceso son humo ya.

Podes hacerte algun menu de navegacion (pulse 1 para ir a tal lado, etc…) para practicar con todo el lenguaje, eso te re curte. Despues pensa vos que te gustaria hacer, con Python podes ir para realmente cualquier lado en menor o mayor medida.

3 Me gusta

Si no sos jr. entonces accenture es una mierda. Hiper burocrático y ratón.

Solo sirve si pasas de “consultora pepito” para fogearte. Si ya estás en el palo, nah.

3 Me gusta

Por eso ni les contesto, se que ofrecen sueldos bajos esas :rat:

6 Me gusta

Un amigo que estaba ahí como funcional, en octubre estaba ganando 250k con título de ingeniero y un año de experiencia :skull_and_crossbones:

Por suerte se pudo tomar el palo.

2 Me gusta

No tengo el conocimiento suficiente como para responder esto. Lo unico que puedo decirte es la tipica, que me gustaria entrar a este mundo por motivos salariales/laborales, pero vengo del area de la contabilidad y estoy re perdido. Tengo casi 33 años y no se si ya este tren se me paso. Imaginate que ni siquiera entiendo bien que es git hub dps de haberlo googleado 10 veces jaja.
Supongo que para definir a que lado quiero orietarme como decis, deberia de minima aprender mas sobre este mundo y sus posibilidades, ni hablar de a programar que todavia esta en pañales :pleading_face:

3 Me gusta

Entonces tomate el tiempo tranqui y arramca a leer o buscar sobre el area. Salida laboral hay y va a haber. Aca (no en el foro, por suerte en TuRiver la gente es increible) en el mundo del programador hay mucho forro que te tira abajo o que te la complica quince veces mas para aparentar que es poronga o algo asi. Repito, aca no, son muy buena gente aca. No te dejes bajonear por eso, son estudios. Sos contador, estudiaste y sabes estudiar!

Yo diria busques en youtube o incluso Udemy, proyectos realizados en Python para que vayas aprendiendo el paso a paso, aunque no parezca te juro que es util.

Respecto a como produndizar y el tema de la guita o trabajo, no te puedo ayudar, pero alguno de los pibes de aca te va a explicar bien. Repito, la comunidad de programadores de TuRiver es un lujo

4 Me gusta

Entiendo que vos ya tenes experiencia, no? Estas buscando para laburar para afuera? Aca me parece que solo te convendria laburar para un banco/fintech o financiera tipo jp morgan, hablando siempre de sueldos

1 me gusta

Sisi, la única opción que tengo es laburar para afuera, mas no me van a pagar acá en Argentina así que no busco nada en el país. Igual no estoy en búsqueda activa porque estoy cómodo y soy un vago.

8 Me gusta

La reunión que tuvimos con mi Scrum Master y el PM se sintió así

3 Me gusta

Está difícil entrar hoy con algo aceptable en argentina. Yo estoy en una situación parecida, mi bruto creció bastante y si quisiera cambiar en argentina ni en pedo alguien pondría la guita que yo pediría para irme, plus que ahora estamos teniendo actualizaciones mensuales, cosa que en otro lado no sé si tendría.

Mi única salida sería irme a alguna afuera y meter los USD, pero me da una paja barbara el rulo para blanquear esa guita.

Jajaj, me pasa lo mismo, tengo un sueldazo, jefes de lujo, y estoy aprendiendo un montón. Ni ganas de buscar otra cosa. Y el que venga a buscarme tiene que darme una muuuy buena oferta. A las empresas de Argentina ni las miro, ninguna está en condiciones de competir con una empresa extranjera.

No cambio ni en pedo ganar en usd por pesos, pero ni en pedo, estoy totalmente tranquilo en ese sentido en este país que tiene una economía de mierda. Prefiero hacer el rulo que sea necesario, pero los papelitos de colores bien lejos.

Che, como se activó este tema, me gusta que cada vez seamos mas los tuRiverenses en el rubro.

8 Me gusta

Ya que hablan de lugar de trabajo, que opinan de Globant?? El año pasado me escribieron dos veces a inicios y mediados del año y hace unos dias me escribieron nuevamente, pero siempre les he hecho el esquive, personalmente me da recontra flojera pensar en cambiar de lugar, una porque me siento comodo donde estoy y dos porque no quiero saber nada de procesos de seleccion nuevamente, pero si la paga es bastante diferente a la actual que recibo me lo puedo pensar.

5 Me gusta

Totalmente, a mi me tambien me rompen las bolas

Yo ya estudie en la facu de joven y me hicieron bocha examenes como para que despues en la vida laboral me esten “probando”

5 Me gusta

Jajajaj me tenté

El otro día a uno de RRHH no le gustó que usé mucho la palabra “cómodo” en una charla del trabajo. Que tengo que salir de ahí, crecer, blabla… Pero nunca habló de dinero.

Flaco yo estaba cómodo haciendo mis tareas responsablemente, ni siquiera quería esa entrevista interna. Si quieren sacarnos de nuestra madriguera ofrezcan algo decente, basta de chamuyar. Te quieren encajar responsabilidades gratis

9 Me gusta

Es la nueva moda de RRHH, los yankis lo llaman “quiet quitting” o renunciar silenciosamente.
Ahora resulta que si vos haces tu laburo al pie de la letra, cumplis con plazos de entrega pero no sos proactivo para pedir mas laburo cuando terminas algo, estas renunciando silenciosamente jajajaj…

4 Me gusta

Es una boludes atómica esa.

No es mi laburo andar levantando tareas y manejar el backlog, el PO y el PM son los que tienen que estar en eso. Yo hago las tareas que me digan, te digo cuánto puede demorar y qué implica, pero no me rompas las pelotas con responsabilidades que no son mías.

2 Me gusta

Es que si, ninguna empresa de acá me va a pagar lo que pido y encima me da muchisima paja tener entrevistas, peor cuando es una empresa grande que son como 100, a eso sumale prueba técnica, etc etc

Creo que no sos de Argentina, así que no se en que Globant trabajarías si entras, pero no escuche cosas buenas, obvio que si sos Jr y tenes la posibilidad de entrar mandale, aprendes y te vas.

3 Me gusta