El Rincón del programador

Mínimo… 1.3/1.4M

Igual estoy tirando a ojo pensando en la inflación, está muy disparejo todo. En Meli los jr java que van a la escuelita están en 900k brutos masomenos, así que un ssr debería estar arriba de eso.

Yo soy SSR Node y andaba en 1.6M, ahora me toco aumento y me fuí a dos, pero donde estoy estamos un poquito arriba del promedio del mercado argentino.

1 me gusta

Si node si,

yo tengo 3 años de java, con spring y todo lo clasico

queria hacer algo mientras no laburo de JS, porque veo q hay muhco full stack, y ahi tenes dolares mas facil q java

Igual q.NET. Me sorprende la cantidad de laburo en dolares de .NET

Habia laburado con PHP pero hace muchos años. Si sos SSR en PHP también podes ganar buena guita, pero es una tecnologia medio de mierda jaja

Estás seguro de los sueldos de MELI?

2 Me gusta

Un amigo entró en diciembre como jr. Con ese sueldo bruto. En mano le quedaban 700 y pico

Como se ha inundado Linkedin te todas estas frases falopas para buscar el like facil, ahora todo mundo es coach…

3 Me gusta

pense q garpaba menos MELI

el tema es que con la inflacion se pierden la nocion de la guita

Ahdiero lo mismo que los demas, si ya tienes C# metete a .NET, ha pegado un subidon ultimamente

4 Me gusta

Estaban en menos, pero subieron en diciembre/enero.

Le pregunté a mí amigo si ligó el aumento de enero pero me dijo que no, así que no sé si tienen alguna política de que los recién contratados no entran en esas cosas.

Microsoft se puso las pilas. Bocha de cosas que hicieron en estos últimos años para los devs son un golazo.

1 me gusta

Comparto, esta guapas las tecnologias de micro y como se integra muy facil sin muchas complicaciones con todo su ecosistema, colegas del lado del backend me comentan que estan muy comodos con esa tecnologia y estan buscando incorporar a mas del mismo stack, por mi parte uso el devops de azure por el tema de las pipelines con los proyectos android en lo que estoy y la verdad bastante satisfecho estoy.

2 Me gusta

Convengamos que ese gremio no representa a nadie jajajajaja

3 Me gusta

Listo entonces, actualmente estoy viendo Power BI.

Termino eso y me voy para .NET

2 Me gusta

Que bien elegí con .NET :sunglasses:

3 Me gusta

Che mas o menos, si arrancas Jr de 0, cuantos años calculan en promedio para pasar a SSR y a SR? Se que debe variar mucho entre distintas tecnologias.

Y si me tuvieran que dividir los conocimientos, para por ejemplo JavaScript (por ejemplo los disintos frameworks), en lo que sabe un Jr, lo que sabe un SSR y un SR?
Para darme una idea de como son los saltos entre un nivel y otro

Despues de Sr que vendria, algo como Manager? Esos me imagino que ya no programan casi

3 Me gusta

Podés seguir siendo Sr dev, aunque hay una escuelita boluda donde dicen que si haces eso “te escantaste”.

Para mi el sweetspot es ser SSR y Sr. No tener que lidiar con tantos mails o reuniones con gente de producto u otras áreas. Me das mis tareas en el jira, las hago y listo.

Algunos evolucionan a ser referentes técnicos de la empresa. Gente que sabe de todo: arquitectura, tecnologías diversas, áreas diversas, etc. Alguien que anduvo en muchos lugares y termina siendo un gurú de consulta por varios equipos.

Si te sigue gustando lo técnico pero ya no querés programar tanto, también podés irte a ser Tech lead (TL) que es un referente técnico de un equipo, tenés la responsabilidad de que los devs laburen, de revisar lo que hacen, su progreso, coordinar con el PO/PM/Scrum Master que las cosas que se pueden hacer o no desde lo técnico y cuánto llevaría.

Tenés que manejar muchas cosas, pero aún tenés ese perfíl técnico de estar en el barro con los pibes

5 Me gusta

Buenas!!!. Estoy dando mis primeros pasos acá. Empece con python. Donde me recomiendan ver para aprender??? La verdad estoy mas perdido que fonseca cuando entro en los partidos de la pretemporada

6 Me gusta

Mmm si aún estás aprendiendo las bases de programar yo diría que sigas con eso, planteate proyectitos chicos pero que puedas hacer.

Muchos alumnos novatos que tuve se “queman” por querer quemar etapas. En un par de meses quieren hacer la nueva app que la reviente, con todo.

Lo importante es que avances pasito a pasito, y si podés con cosas que te gustan mejor.

Luego vas decidiendo para donde apuntar, hay de todo.

2 Me gusta

Por ejemplo cual?.. me pasa que veo algún video, entiendo mas o menos los conceptos pero dps soy de goma. Como que no se ni siquiera de que forma practicarlo jaja.

Con 2-3 años ya sos SSR, se supone que a diferencia de un JR ya podes laburar solo sin que te estén supervisando tanto y tenes mas responsabilidades.

3 Me gusta

Te doy un ejemplo que yo hice en primer año de la facu cuando comencé a programar, habiendo aprendido un poquito en clase:

Un simulador de battle royale de personajes. Cada personaje tenía stats y 3 movimientos (con sus stats también). Los personajes se cargaban y luego se relataba la pelea:

“Batman le pego a Terminator con un batarang. Es crítico. Terminator pierde 50 HP.”

Algo así, hasta que quedaba solo uno y te decía:

“Ganó Batman” por ejemplo.

Esto fue en el 2012, no había mucho battle royale, pero con un amigo de la facu comenzamos a charlar de quien le ganaría si batman o terminator, y de ahí salió el programa.

Luego lo entregué como proyecto final en la materia de algoritmos. Pero hacerlo por motus propio me hizo entender mejor lo que estabamos viendo en clase de POO y luego los parciales fueron un paseo.

4 Me gusta

Un proyecto chiquito: hackear la fila de RiverID

7 Me gusta