El Rincón del programador

Usé node en proyectos grandes. Depende mucho de la arquitectura y cómo se plantea encarar los shortcomings de la tecnología cómo cualquier otro stack.

El problema de Node es otro, y está relacionado a que es el nuevo PHP en el sentido que cualquiera viene y pica código a lo mono para decir que sabe programar, entonces abunda en proyectos de mierda de consultora que quieren sacar alguna bosta rápido y cobrarle millones al cliente por algo que armaron jrs siguiendo tutoriales. Qué después lo mantenga magoya.

Si a eso le sumamos la propia naturaleza de vainilla JS que estuvo pensado siempre para código boludo, te da por resultado servicios backend lentos, que escalan mal, y que si encontrás un Unit Test pedí un deseo

2 Me gusta

Que es esta criatura mistica que acaba de aparecer?

2 Me gusta

Dios

3 Me gusta

Buenas, mientras busco laburo java JR+/SSR estoy queriendo meter las narices en algo para ampliar el campo.

Creo que javascript estaría bien, y después ver de saltar a algo de nodejs o react.
o python que vi algo en la facu pero casi nada.

Que opinan?

3 Me gusta

Supongo que JS te viene bien si querés ir perfilando el fullstack y haces algo de front. Es como un Nice to have, pero no me quemaría el bocho con eso si ya estás perfilando para Java

La única utilidad que le estoy encontrando a linkedin últimamente, los memes:

8 Me gusta

En donde trabajo, los de RRHH se la pasan molestando con LinkedIn: quieren que lo actualicemos todo el tiempo, que subamos memes, que compartamos las publicaciones de la empresa.

Capaz estoy equivocado pero no les doy ni pelota a esos mensajes. Use esa aplicación para conseguir trabajo y la borré del teléfono. A todos sus procesos se lo toman como “diversión”.

Me parecen re pelotudos, si quiero divertirme hay mil opciones antes que esa ñoñada.

Contraten un comunnity mánager, ratas

11 Me gusta

Las recruiters tienen la idea de que como su trabajo es pelotudear en LinkedIn todo el día, el nuestro también.

No, me parece una cagada de red social y la cantidad de hipocresía es asquerosa.

Mi laburo es hacer código, las boludeces de linkedin es el de ellas.

5 Me gusta

image
Real

2 Me gusta

Seguramente sean minitas lindas sin mucha experiencia que contratan para atraer gente o los jefes son unos dinosaurios que no entiende mucho de RRSS.
Gente de RRHH seria esta metida en otros temas y no en esas pelotudeces.

6 Me gusta

Haga patria, mate un reclutador

2 Me gusta

Estoy re quemado viejo, recién arranca el año y quiero tomarme vacaciones para hacer absolutamente nada

3 Me gusta

Ando igual, estoy con toda la flojera del mundo desde hace varios dias, la semana pasada me la estuve rascando por horas y en los daily me hacia el loco que estaba haciendo investigaciones de x tema, por cuestiones familiares aun no puedo tomar las vacaciones y me toca esperar hasta marzo, que largo se me va hacer estos dos meses

3 Me gusta

Es que ser recruiter es la parte “bootcamp” de RRHH. Muchas minitas que se hicieron un par de cursitos boludos y pegaron en la ola para ser It recruiters.

Los que son RRHH serios están en temas más delicados que tienen que ver con evitar que la empresa se coma demandas y cagar a los empleados en el proceso, que para hacer eso bien ALGO tenés que haber estudiado, no solo hacer el curso de una minita de twitter

1 me gusta

Estoy igual. Y eso que no estoy haciendo nada estresante o cansador.
El tema es que tengo que medir bien la semana que me tomo para que no interfiera con el proyecto que estoy y que enganche un feriado largo

3 Me gusta

La última semana del año estuve así. Literal me rasque la chota a dos manos porque absolutamente nadie tenía ganas de laburar y no había ni una tarea nueva para agarrar, todo estaba terminado.

Me duro la paja hasta ponele miercoles o jueves de la semana pasada, metí un par de días pulenta con MRs copados, tests, todo. Y ahora viernes de nuevo una paja, terminado el sprint, casi todo listo, muchos se tomaron el día. Día remil lento donde hice lo que me había planteado en 2 horitas, 3 para dejarlo con moño.

Estoy tentado de hacerme una escapada algun finde a algun lugar bueno, bonito y barato para descansar un poco.

1 me gusta

9 Me gusta

Y… la verdad que si, el síndrome del impostor es muy real

Yo tengo épocas. A veces me pega más, a veces menos. Es cómo un péndulo.

1 me gusta

Arranque el año muy vago. 0 ganas de laburar, me mandan a corregir alguna boludez y la estiro casi todo el dia para rascarme las bolas. La semana pasada me mandaron a hacer un reporte con georeferencia y ahí si me empece a motivar

7 Me gusta