El Rincón del programador

Llevo algunos años estudiando y trabajando en la industria de software y si les gusta ser autodidactas les recomiendo las siguientes cosas:

  • Rust: Un lenguaje de mierda en términos de salida laboral, pero te enseña muchísimo de memory management. Hay muy buena documentación sobre Rust en su página oficial, así como ejercicios de todo tipo promovidos por su propia comunidad. Una pequeña inversión de tiempo y dedicación en este lenguaje de programación tanto para novatos como para experimentados es altamente recomendable.

  • Algoritmos: Hay un curso gratuito brindado por ‘The Primeagen’, un YouTube/influencer/blabla de programación que es bastante capo en lo suyo y que explica todo lo que se necesita saber al respecto.

  • Prácticas de programación ECS (Entity Components Systems) y OOP (Object Oriented Programming). De ECS recomiendo ampliamente éste canal: https://www.youtube.com/@DaveChurchill/playlists particularmente el COMP4300, joyita. Los videos son de las clases que brinda el tipo en una Universidad de Canada. De paso practican escuchar ingles, fundamental para trabajar en software.

Yo soy partidario de tener bases sólidas sobre la teoría y la forma de estructurar apropiadamente el pensamiento. De ahí cada uno elige si quiere ser front, back, full stack, data scientist o gamedev y te especializas en lo que se te ocurra.

5 Me gusta

Depende de dónde estás. Si es de tus primeros laburos y para Jr. Es un lujo Meli

Algunos no tuvimos esa suerte y anduvimos picando codigo en lugares negreros jaja

Pero sí, de SSR y SR en adelante depende mucho del equipo, posición y ganas si te viene bien Meli o no.

es un user que siempre resurge de las cenizas para reactivar la máquina de humo, claramente es un bolaso eso ajajja

1 me gusta

Che, vos no sos de Reddit? Me re suena tu user

Si, estoy bastante en Reddit también

1 me gusta

okeyyyy

2 Me gusta

Es increible como proliferan puestos internacionales para esa poronga atómica llamada Node.JS
Existen INGENIEROS currando con esa mierda.

2 Me gusta

Siempre el mismo modus operandi, comentar acá y en el th de politica y sociedad jajajaja

4 Me gusta

Esto te puede ayudar si venis del palo del middleware y tu interés es el rendimiento computacional.

1 me gusta

@Jay I would need to talk to you privately if you can.
I have a few questions and I would like to know whether or not it can be done in here.

2 Me gusta

@jay Je voudrais parler avec toi si tu peux

1 me gusta

es para hacer algo con los juegos del hambre ok???

Simplemente hago que el foro funcione. Cualquier cambio en cualquier configuración o cualquier otra cosa debe provenir de @matias, por lo que necesitarás que se comunique conmigo: Contact — Literate Computing, LLC

Si quieres hablar sobre cómo configurar tu propio foro, estaré encantado de ayudarte.

3 Me gusta

Yo curro con Node.js

Y sí, es una poronga en muchos sentidos. Se vuelve más pasable si usas TS, que gracias a Dios es mí caso ahora.

Proyectos de Node, express y vainilla JS dan un cringe bárbaro hermano. Mucho código de mierda

5 Me gusta

Usas node por obligación?
Te recomiendo pasarte a nestjs, está basado en node pero usa ts, es una manteca

3 Me gusta

Es node también nest, es un framework ja. Creo que te referías a express pero sí, use un poquito de nest en el equipo anterior que estaba, pero cuando me cambié volví a express.

Lo bueno es que en el proyecto que éstoy aunque sea express lo tenemos remil configurado y personalizado con TS, patrones y un montón de herramientas in house que armamos, lo que ayuda a que no sea código feo a lo mono.

También ayuda qué como mínimo somos todos SSR para arriba, entonces las code review en general son tranqui porque todos maomenos sabemos mantener código no tan monki

1 me gusta

Ya sé por eso te puse basado en node, me refería a nestjs, no a express

4 Me gusta

Trabaje con TypeScript haciendo serverless en Google Firebase. Muy interesante para proyectos chicos, pero no penses en escalabilidad porque te vas a querer amputar un testiculo y la mitad del otro.

2 Me gusta

Next.js es backend? Porque segun lo que vi es un framework onda React

1 me gusta

No, yo dijo nestjs, es backend.

6 Me gusta