El Rincón del programador

tenes 5 millones de puestos diferentes para laburar con SAP…lo mismo con la solucion que laburo yo, opdes ser desde arquitecto, developer, consultor de alguno de las decenas de modulos, business analyst…pero no hay gente.

2 Me gusta

Salesforce?

Una patada en los huevos SAP pero laburo asegurado mientras los Full stack son desempleados cronicos

2 Me gusta

Hola gente, primero que nada, felices fiestas.

Como hay altas chances de quedarme sin laburo a mitad de año, tengo pensado aprovechar mi tiempo libre en capacitarme para agarrar algún laburo remoto.

Tengo un grado de ingeniería no relacionada a informática o sistemas pero me considero un programador experto de IA usando Python (tengo antecedentes no laborales de esto). Sin embargo, no encuentro laburos remotos que no pidan certificación de idioma.

Hace falta expandirme hacia otra area? Cuál me recomiendan? Me interesa mucho backend pero no se qué posibilidades tengo en el mercado laboral teniendo en cuenta mis antecedentes.

2 Me gusta

Pero aprovecha ese tiempo para certificarte en ingles entonces. Igual, es raro que te pidan “certificacion” de idioma, por ahi entendi mal lo que pusiste. Generalmente te piden saber ingles y te hacen todos los test y la entrevista en ingles, por lo que ahi lo de demostras

6 Me gusta

Si, mas alla de la certificación o no, el único nivel de ingles que tengo es de lectura y escritura. En el listening y speaking soy un desastre. Asi que me tendría que poner con eso, aunque dudo que en 6 meses pueda hablar fluido.

1 me gusta

¿Jodeme que sós ingeniero industrial ?

Ing. Mecatrónico

2 Me gusta

:face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth:

Disculpame que te pregunte pero vos teniendo semejante titulo¿ por que te interesa programar y no ejercer tu profesion en el extranjero o aca ( si es que hay laburo)??

Es cosa de prescolar la programacion comparado a lo tuyo

2 Me gusta

Acá sobra laburo para ingenieros, no hace falta irse afuera, y se paga bien. Pero siento que la industria argentina está obsoleta en cuanto a tecnología y las tareas con las que estuve involucrado me hicieron alejarme de eso en cuanto a mi deseo de ejercer.

Años antes que llegara el boom, empecé a formarme en Inteligencia Artificial aplicado a problemas de ingeniería. Gracias a eso, encontré que mi vocación es la programación, y hoy me animo a decir que lo que hago en IA, lo deben hacer no mas de 10 personas en Argentina.

Y como decía antes, mi mayor brecha es el idioma para encontrar laburo remoto. En 6 meses dudo aprender cierta fluidez en el habla, asi que pensaba diversificar conocimientos apuntando a backend u otra rama de programación.

2 Me gusta

Si tenes el reading y el writing, eso quiere decir que partis de una buena base. Con un una buena dedicacion, podrias llegar, pero obviamente esto depende de vos y el tiempo que tengas. Yo contrataria un profe que sea nativo de algun pais anglosajon y practicaria mas que nada el speaking a traves de la conversacion. A la vez eso te va a ayudar con el listening, que lo podes fortalecer escuchando podcasts o viendo peliculas y series en idioma original. En fin, mas alla de todo, anda metiendole al ingles y si no llegas al nivel en 6 meses, seguramente en año u año y medio vas a estar

4 Me gusta

Ahora esta mas amigable el SAP con las ultimas actualizaciones, pero es un embole… me toco aprender hace unos 8 años… la muerte.

3 Me gusta

SAP es algo horrible. Ahora mismo estoy procesando cosas como usuario. No sé puede creer que esta poronga sea el líder del mercado.

7 Me gusta

Yo cuando arranque empecé con stock , gestión de materiales, almacenes, es una verga. Por suerte ahora donde estoy lo tengo bien lejos…

3 Me gusta

Informatic Technologies in a nutshell

1 me gusta

Estoy al inicio de un curso de Golang en Udemy, quiero hacer como complemento un curso de Vue.js y después Dart/Flutter para desarrollo mobile.

Todas porongas totalmente innecesarias porque lo que impera en el mercado es esa verga de Node.js como backend y jQuery como Frontend, Angular para ser un poco más moderno y hasta ahi nomás.

Si me queda algo de tiempo y energías empezar un curso de Salesforce.

data?

yo por ahora nunca toque SAP por suerte y la solucion con la que trabajo es más para servicios IT que un sistema ERP, pero hay una banda de laburo que no se logra cubrir. Mi primer oferta laboral fue para laburar para una empresa que se llama GoSCM, que vende consultoria del modulo de cadena de suministro de sap en USA, 1000usd el sueldo para junior sin experiencia, una guita tremenda para alguien con 23/24 años

2 Me gusta

en que empresa o rubro ejercias? a mi nunca me pidieron certificar ingles, siempre fueron directo al grano con entrevistas y test. Hay gente que pone ingles avanzado en el cv y no sabe una mierda, por eso siempre te van con la entrevista.

Con un nivel mediopelo B1 ya te toman

1 me gusta

Eso te lo ofrecian para ser programador ABAP o para laburar de consultor funcional de SAP?