El Rincón del programador

Jajaja

Estamos en finde largo y hablan de laburo… hasta el martes no pienso escribir una linea de codigo, olvidate

Sale Baldur’s Gate 3

3 Me gusta

Yo tambien badre. Todo CS2 y GTA

1 me gusta

Es muy gracioso que otros lenguajes que corren sobre la JVM sean mejores que Java kjjj

Tenía ganas de probar Kotlin, pero en backend casi no existe. O al menos en LinkedIn no encuentro nada, todo Android.

Me parece raro que se sigan generando proyectos nuevos en Java, cuando ya existe Kotlin.

3 Me gusta

Java me acuerdo que lo daban en la carreta de Informática de aca para la materia de POO. Pesima idea.
Este año lo cambiaron por Python, pero se dieron cuenta que no pueden hacer binding dinámico kjjjjjj

2 Me gusta

Kjjj hace unos años un negocio de mi cuidad me pidio que le haga una app para administrar su stock pero como lo unico que sabia en ese entonces era Java toco hacerla con Swing y BD todo vanilla fue un dolor pero al final queda un buen recuerdo, hace poco me pidio que hiciera una nueva feature pero aproveche la ocacion y le migre a Kotlin y lo siguiente sera cambiar el Swing por Compose Desktop que es una belleza

3 Me gusta

Probablemente mi próximo lenguaje sea Rust.
Tiene un montón de features prestadas de funcional que me encantan.
Manejar errores como monads en lugar de lanzar exceptions es hermoso y re prolijo.

Los tipos fueron muy inteligentes y renombraron al flatMap a andThen jeje
Y el Either es un Result

1 me gusta

Cuando yo estudiaba, objetos se veía con smalltak, el año pasado lo cambiaron por java :laughing::laughing:
Se deben querer matar los pibes

1 me gusta

Si olvidate Kotlin en backed esta super verde siendo que con Springboot funciona de luja e incluso tiene su propio framework Ktor que es super facil se usar, pero bueno sopongo que migrar toda la base de Java a Kotlin sea un esfuerzo que no quieran hacer, por aqui el backend trabaja con Springboot y es todo full Java en una reunion le comente lo de Kotlin para tener una sola base con nuestro desarrollo de Android pero se hicieron los locos les da flojera estos hdp, pero seguiremos insistiendo de implementar KMM para todo, nuestra secta debe crecer muajaja

1 me gusta

Por aqui tambien la carrera de Informatica se centro en Java y poco de C++, recuerdo una noticias donde decian estos lenguajes provocaban desercion en las universidades Kjjj y que mejor usen python, imagina si tuvieran que estudiar la epoca donde se veia unicamente C, no la vivi pero me cuentan que fue un dolor

5 Me gusta

Jajajaja si. Igual es un buen filtro usar Java en POO. Los que salen aprobados de esa materia ya salen curtidos para utilizar cualquier otro lenguaje fuerte o debilmente tipado

5 Me gusta

También me interesa Arrow KT, tiene muy buena pinta.

Es una paja trabajar con gente inflexible que no quiere aprender cosas nuevas.
Para mi sería una re oportunidad, es un lindo lenguaje, encima paga mejor que Java.

1 me gusta

Kjjjj

2 Me gusta

Es un lenguaje hermoso, pero tiempo al tiempo poco a poco se va insertando fuera de Android, segun los propios de Jetbrains asi estaria distribuido actualmente y he visto un par de ofertas donde buscan a ing de kotlin para servidor

2 Me gusta

Cantidad de msjs hablando de lenguajes de programación en un inicio de finde largo

Yo estoy aprendiendo Go. La verdad me gusta mucho.

10 Me gusta

Siendo un simple amateur, veo mucho esto de que en programacion permanentemente tienen que andar migrando de sistemas viejos porque siempre aparece algo nuevo.
Es doloroso esto?
O sea, tienen que reescribir mucho codigo de algo que ya andaba con el riesgo de romper todo?

1 me gusta

Lo doloroso depende de varios factores, 1: que tan afín es el lenguaje que usa el sistema viejo con el nuevo, hay casos que se pasar de una versión a otra puede tomar poco tiempo como también ser dos lenguajes bien diferenciados y tomar bastante mas tiempo, 2: líneas de código a mayor cantidad aumenta el tiempo, 3: viabilidad, hay que planificar si el esfuerzo es positivo para el proyecto en su escalabilidad y mantenibilidad porque todo es recursos y las empresas no les gusta hacer algo sin estar seguro o al menos tener un estimado de tiempos y dinero, 4: estructura del proyecto, si este inicio ordenado siguiendo buenas practicas (patrones, arquitectura, SOLID) o por el contrario una ensalada de cosas en cada clase explotadas de cientos o miles de líneas, donde tocar algo significa que explote todo jaja, en términos de dolor sin dudas esta ultima se lleva la palma

4 Me gusta

Todo el puto dia en un error de mierda de compilacion del puto gradle en el proyecto, un sin sentido aunque se hiciera un rollback al ultimo commit, seguia sin compilar y se soluciono eliminando el proyecto y descargandolo del repo nuevamente… La puta que te pario android studio y gradle, los dias que suceden estas mierdas inexplicables que fallan porque les sale la punta de la verga provoca mandar a la mierda todo y dedicarme a otra cosa menos estresante, me tuve que tomar una aspirina para el dolor de cabeza, me voy a quedar hasta la madrugana viciando al ETS2 para quitarme la calentura…

6 Me gusta

Vos decis? mira, mi mayor problema es que aprendi a programar con Python (por lo cual, haces la facil y despues cuesta una banda los otros lenguajes).
Mi pregunta seria, a que es aplicable c# hoy en dia? Me interesa ya que bueno actualmente me quede sin trabajo y me gustaria saber a que puedo apuntar con esto que estoy aprendiendo que se yo.

3 Me gusta

C# yo lo uso para web api en .net, generalmente en .net se usa c#, lo usas para backend, y también para aplicaciones móviles. También se usa para hacer juegos en unity

3 Me gusta