El Rincón del programador

kajajjjsaj temita polemico ahora. Menos mal que dieron marcha atras con la suba de los precios esos, habia un quilombo barbaro.

Voy a leer un poquito sobre .NET. Me interesa, sobretodo lo que es desarrollo, asi que le puedo sacar jugo.

2 Me gusta

Aprendé c# con net core, se usa mucho. Yo lo uso para backend, generalmente web apis. Es un lenguaje re piola!

4 Me gusta

Para todo se usa, APIs, páginas web, apps de escritorio, mobile y hasta juegos con Unity

2 Me gusta

Especializate en Python antes de ir a aprender c#

C# para app moviles se hace con Xamarin (a menos que hayan inventado algo nuevo en los ultimos años). Googlea Xamarin, Flutter, React Native y vas a ver que jamas optarias por hacerla en C#. Incluso la gente que trabaja en c# no quiere usar Xamarin.

El otro aspecto molesto de C# es que funciona mejor con el ecosistema de microsoft. Podes codear en linux con mono, claro. Podes tener una infra en AWS, claro. Pero mejor si usas Windows y Azure. Desde el primer .net al 2023 Microsoft avanzo muchisimo a hacer menos restrictivos sus productos, al punto que tenemos WSL, pero aun hoy c# es facil y divertido si decidis usar los productos d MS.

De la parte de ASP.net (Frontend) ya no me acuerdo mucho. Ni de eso ni de Razor. Es que existiendo angular y react con sus respectivas comunidades, hacer un proyecto en asp.net es un poco dispararse en el pie (que encima integrarlo en desarrollo con tailwind no es tan directo si no recuerdo mal).

Quienes usan microsoft? Mas que nada las grandes grandes grandes corporaciones. Ernst & Young, por ejemplo. Empresas que si se les cae un nodo de algo pierden mucha plata, entonces por normas de calidad les conviene tener el soporte de microsoft.
Quedas un poco lockeado a esa mentalidad de ecosistema de microsoft. Si te dedicas a aprender lenguajes open source, luego los combinas. Entendes que python te sirve mejor para una cosa, y otra parte de tu sistema lo haces con node o lo que quieras.

Entonces? En que caso es util c#? para hacer una rest api (Y ahi me quedo con flask) o para conseguir laburo en relacion de dependencia en una empresa grande.

dale like y suscribite (?)

2 Me gusta

Fue reemplazado por Maui.

Yo diría que le meta a C# y q aprenda a hacer apis, además de aprender una tecnología sólida puede conseguir trabajo, piden mucho .Net.
Las empresas que usan .Net, generalmente usan Angular para el front, o React algunas.

1 me gusta

Qué tipo de laburo hace un programador freelancer?

Depende a qué se dedique, puede ser aplicaciones móviles, sistemas web, de escritorio, por ejemplo yo ahora estoy haciendo un sistema web para cambiemos de 3 de febrero, aparte estoy con una aplicación móvil para una fumigadora

4 Me gusta

Y cómo te encuentran? Te publicas en una página de freelancers? Me resulta raro cómo se desarrolla ese mercado.

2 Me gusta

Si, hay varias, por ejemplo fiverr.com
pero después por contactos y conocidos también

2 Me gusta

Que opinan de java? Yo estoy profundizando porque la tengo en una materia de la facu.

Típico verlo en la facu, a mi personalmente no me gusta. Por más que sea de las tecnologías mas usadas para todo, en algunas cosas quedó para atrás. Para mi es el futuro Cobol

4 Me gusta

Que te lo dan en la facu y después nunca mas lo usas, quizás me equivoco pero en el país no hay mucho laburo con Java

2 Me gusta

Mira vos. Yo tenia entendido lo contrario, que siempre hubo mucho laburo de java, sobre todo porque lo usaban muchos las empresas grandes, y ademas de que habian mas chances porque todos los que aprenden web, se mandan con node.js. Por lo menos, eso habia leido en las distintas comunidades de devs

1 me gusta

Capaz es como decís, yo personalmente nunca veo búsquedas en Java en Linkedin, debe ser porque mi perfil es .NET jaja

3 Me gusta

Hay mucho laburo en Java.
Como lenguaje siempre va varios pasos atrás del resto, es medio obsoleto, pero robusto. Yo solo volvería si me pagan mucho, y capaz ni así :laughing:

Aunque en las últimas versiones le vienen poniendo onda.

Obviamente, sirve, como todo.

5 Me gusta

En la consultora que laburaba allá todos los backends los hacían en Java, recién en los últimos años (tipo 2019) empezaron a tener proyectos en Node

2 Me gusta

Hay laburo pero va camino a quedar obsoleto. Demasiado tosco

2 Me gusta

Yo estaba de freelance un tiempo en Android por lo general era para ayudar en algun desarrollo de poco tiempo, solucionar algun bug y dar clases a alguno que estaba aprendiendo, ademas unas apps de escritorio que tenia para un par de negocios de mi ciudad, podria haber apuntado a mas pero nunca me gusto el tema del trato al cliente y la verdad queria dejarlo pero como vivo en una ciudad pequeña era literalmente imposible dedicarse a esto para alguna empresa tendria que mudarme a ciudades mas grande tipo Guayaquil, Quito o Cuenca, pero ni en pedo lo hago pero gracias a la pandemia muchas empresas se tuvieron que cambiar a remoto y una me contacto y es donde estoy actualmente

Como te mencionaron depende el pais o zona por aqui se usa mucho, aqui el equipo de bakcend trabaja con springboot y nosotros en android java/kotlin, pero tambien se ha empezado a ver .net es mas aqui ahora estan buscando uno

5 Me gusta

Algo que no dije, de Python se bastante y hasta lo estudie aplicado a Machine learning. Y de C# estoy aprendiendo mucho. Lo único que me falta es aplicarlo a un proyecto y bueno, entre las materias de la Facu y la falta de experiencia me está costando el desarrollarme como freelance, además de que no trabaje nunca con esos proyectos!

Hasta diciembre mínimo, voy con C# por el tema de la facu

1 me gusta

Esto lo vi muchísimo! Hay mucha demanda de .Net y es un área que me interesa aprender. Pero bueno!, veremos cómo sigue esto, por ahora sigo en búsqueda de laburo así que estoy viendo, la carrera que estudio va más enfocada a gestión de recursos informáticos, pero esta parte me gusta mucho

3 Me gusta