El Rincón del programador

Me decis que puedo buscar en foros, y es lo que estoy haciendo amigo jajajja hice una pregunta para que alguna alma bondadosa me de un resumen

Una duda, es cierto que si trabajas remoto para el exterior los proyectos son mas complejos?

Es un mundo inmenso y que no sabes por donde empezar. Lo primero que tenes que definir es si queres ser frontend o backend.
O sea, queres ocuparte por ejemplo, del diseño de una pagina web, como se ve, donde va cada boton, etc o queres hacer otra cosa?
Queres automatizar procesos?

1 me gusta

Por ej si queres ser front end, en una entrevista te pueden decir a ver hacé un Reloj o una Calculadora sencilla

1 me gusta

No estás buscando amigo, estas pidiendo que te den un resumen.

Mi resumen: Si no incorporas y naturalizas la costumbre de buscar respuestas por tus propios medios, te va a costar mucho laburar de programador.

Posta, no es de forro, pero si te queres meter en esto y no sufrirlo acostumbrate a eso.

Lo de con que lenguaje empezar es una decisión personal que va en cada uno dependiendo lo que queres a futuro. Si estas preguntando por un lenguaje facil y demandado, tanto javascript como phyton son buenas opciones.

5 Me gusta

La complejidad es según el proyecto, no según el país de donde sea el cliente. Podes tener un cliente en eeuu que te pide una landing page que es una pelotudez que se hace en un par de horas y otro cliente en argentina que te pide algún sistema de gestión de inventario, por ejemplo, que tiene una complejidad bastante mayor.

2 Me gusta

Ahh entendi perfecto, ahora si. No es una pavada entonces jaja. Gracias!

3 Me gusta

Igual yo preguntaba con toda la buena onda, xq tmb competimos contra los Indios, Rusos y otros más q son mano de obra barata

1 me gusta

Yo tambien respondi con buena, porque todos piensan que estoy enojado (?

Igual nosotros tambien somos baratos para afuera eh, un extranjero me lo dijo en la cara jaja.

1 me gusta

Somos baratisimos… un pibe primer laburo en McDonalds gana 3 lucas verdes alla.
Aca por 2 lucas verdes de una empresa yanki casi que nos ponemos a llorar de la emocion…

Son 24 mil dolares al año. Alla 50 mil al año es considerado bajo

3 Me gusta

Chequeando un poco como está el mercado, veo que hoy la competencia es atroz, ahora que se avivaron todos en peronia que pueden trabajar para afuera, se estan sacando los ojos por conseguir clientes o trabajos, jeje tremendo. Esto es como con BTC, todos entran cuando está en 69K, jaja.

Hace 10-15 años conseguias al toque laburo y no te tenias que matar para ganar dos mangos.

Igual lo que veo en twitter es que todos dicen ser DEVS y genios programadores que ganan 10K al mes, y despues te quieren vender algún currito. :grin:

4 Me gusta

Por eso preguntaba, yo tengo la duda si mantienen una pagina, o les pagan por “fabricar” paginas, y los proyectos q programitas front end serian??

2 Me gusta

Pero no es lo mismo porque los costos de vida son distintos, ese que labura en McDonalds con suerte llega a fin de mes

5 Me gusta

Claaa, acá USD 2000 es un montón

1 me gusta

Si, mas vale. Pero si una empresa yanki quiere contratar programadores alla tiene que pensar en salarios de, no se, minimo 6-7 lucas para arriba. Y aca por 2 ya te tienen.

4 Me gusta

Si, tal cual

Es que depende el cliente jaja, te pueden pedir que empieces a trabajar en un proyecto ya empezado, hacer un proyecto de cero en equipo, hacerlo de cero solo, etc.

No entendí esto, en casi cualquier proyecto se necesitan ambas partes. Igual yo si bien hago ambas cosas, el frontend lo detesto, ahi no te puedo ayudar mucho, css la concha de tu madre (?

3 Me gusta

Depende de qote gustaría programar. Si te gusta web, empezá por javascript

2 Me gusta

Yo me exprese mal, yo habia leido en reddit un yanqui que decia q tenian q hacer paginas para el cliente. Cuando pregunté lo de los proyectitos me referia a la parte de la lógica con React, viste q por ej ponele q yo subo una app de Clima a Github, pero yo lo veo como algo re quemado q eso lo saben hacer mucha gente, es como q vos me respondas q para el cliente tuviste q hacer un convertidor de bitcoin (un ej)

1 me gusta

Ah, si, es que todos esos proyectos de app del clima, los de pokemon, u otras apis que suelen usar la mayoria cuando estan aprendiendo, es justamente para que aprendan con algo simple. Ningun cliente te contrata para que le hagas una app como esa.

Un proyecto que podes hacer mientras aprendes y que sí te puede pedir un cliente, es un e-commerce, por ejemplo.

2 Me gusta