El Rincón del programador

Y con chatgpt tiene futuro eso?

Es que chat gpt saca info de Stackoverflow. Igual es cierto q chat gpt nunca va a entender las necesidades del proyecto como el humano.
Yo le pedi proyectitos basicos como to do list y otros mas y no me convenció

2 Me gusta

Jajaj recuerdo todo el humo que se vendio por youtube y redes sociales hace unos meses sobre que reemplazaran a los programadores y demas guevadas, cuando chatgpt falla muy facilmente y ademas pierde el contexto que estas haciendo, se hizo agua cuando le pedi que me ayudara en un bug que estaba sucediendo en una bateria de test, mucho mejor es bing ai que usa el modelo gpt4 y con la nueva actualizacion que permite guardar el historial ademas que aumento el chat a 30 conversaciones considero que es la mejor para usar ademas no pierde el contexto facilmente, personalmente me ha respondido bien en varios temas complejos

3 Me gusta

Php es una verga, casi no se usa. .NET 6 es un framework que usa C# como lenguaje principal y se utiliza bastante en aplicaciones y API

2 Me gusta

Estaría bueno probar a hacerte una API con ASP.NET core y levantarla con Swagger, probar a hacer Endpoints. Yo tengo una subida a GitHub que trae datos de una base de datos genérica de RRHH

Php se usa, descargate la extension Wappalyzer y vas a ver q muchas paginas del gobierno y otras mas lo usan.

Si igual eso es backend, yo laburo con .NET asi que te banco en esa jaja

Si, se usa en Unity

1 me gusta

Y como paras eso? Depende de las empresas que contratan, últimamente cualquier pibe que hace un curso consigue trabajo en alguna empresa por unos pocos pesos, y uno que se recibe en la universidad no, porque al del curso lo conforman con 200k por mes mientras que el universitario va a querer 1k dólares por mes mínimo.
No es siempre así pero conozco muchos casos

3 Me gusta

oferta y demanda…mucha gente buscando laburo de lo mismo para menos ofertas = sueldos bajos, pasa en cualquier ambito laboral.

Che yo vine a buscar fuentes/material de javascript, medio a avanzado, nada basico por favor

4 Me gusta

Eso es lo complicado, hay tanta oferta de jr para poca demanda y ha provocado que muchos en desesperación de agarrar algo hacen trabajo por sueldos mas bajos, sinceramente no le veo salida a este tema actual, y el universitario que dedico 5 años de su vida en un titulo tiene que adaptarse a esos sueldos bajos porque si no los descartan a el, diría que hay que aflojar el tema de frontend que es donde esta mas explotado de jr parte de la culpa es la cantidad de cursos existentes donde el 90% de ellos empiezan con front y al final ven un poco de back levantan una api sencilla con node, spring, etc y ahí queda, mientras hay otras ramas donde la oferta es poca, por ejemplo donde estoy estuvieron mas de 1 mes en encontrar a uno de iOS que los que postulaban se contaban con los dedos de la mano, también estuvieron buscando uno que administre proyectos que creo que ni encontraron, QA también les costo un poco encontrar, en cambio la de RH me conto que en puesto front le explotaban las postulaciones.

4 Me gusta

Que requisitos/conocimientos solicitan para ese puesto actualmente?

1 me gusta

pero que seria un universitario, que titulo? porque un ing en sistemas, software tiene miles más de aptitudes e incumbencias que solo programar. Un pibe que solo programa es eso nomas y ahí es donde te terminas diferenciando. Yo si soy ing en sistemas recien recibido jamas me dedicaría a programar…con la mano de obra umpa lumpa que significa hoy por hoy…podes dedicarte a cubrir otras necesidades para la cual no pudiera cualquier otro.

Se me había olvidado de esto, hay muchos desarrolladores web y pocos mobile, me parece que es una opción muy buena para los que todavía no se decidieron para que lado ir.

2 Me gusta

Sep. Yo arranque como iOS, ahora donde laburo estoy empezando a meter mano en android también.

2 Me gusta

De lo que recuerdo lo principal era Jira +2 años de experiencia y en deseable Microsoft Project y conocimiento basicos en desarrollo

2 Me gusta

Exacto lo tienes bien definido, el problema segun he visto una carrera de informatica o sistemas lo asocian con programar ya que es lo esta de moda actualmente cuando la titulacion te permite abrirte a muchos campos y no solo al software, es como años anteriores donde alguien asociaba informatica o sistema con arreglar computadoras, cantidad de gente desertando en carrreras TIC porque pensaban que iban a programar solamente y se topaban con matematica, fisica, calculo, sistema operativos, programacion, ia, base de datos, redes, auditoria informatica, etc.

@Sawyer

pocos mobile

exacto muy pocos, mobile puede ser una opcion para descongestionar un poco el fronted

5 Me gusta


Este meme me hizo acordar a los que le ponen skip a los tests de jest kjjj

4 Me gusta

hola gente, tengo ganas de estudiar programación desde mi casa. Vi mucha gente que trabaja desde la pc y andan recorriendo Brasil y me planteé estudiar para algun dia laburar de lo mismo y viajando como hacen ellos. Con que lenguaje me conviene empezar? O cual tiene mas salida laboral de cara al futuro?

Empeza por googlear. Esas preguntas y casi todas las preguntas que le surgen a los que se meten en esto, ya están re contra hechas y contestadas mil veces en internet. Podes buscar en foros, youtube, redes sociales, etc. Si sabes ingles vas a tener mucha mas informacion por googlear.

1 me gusta

Sumado a lo que te dijeron arriba te recomiendo esta pagina https://roadmap.sh/

Te da una ruta de aprendizaje segun que rama/lenguaje te interese.

2 Me gusta