El Rincón del programador

3 Me gusta

https://buenosaires.gob.ar/noticias/continuan-abiertas-las-inscripciones-para-codo-codo-2023

Me aparecieron un montón de veces esos cursos de programación, por si a alguien le interesa

1 me gusta

10 años de estudio??? Se fue a la mierda con el tiempo jajaj, si le mete duro full time, en un año, puede llegar a tener el conocimiento para hacer apps decentes, depende de cada persona igual, pero 10 es una guasada.

5 Me gusta

Mantenenos al tanto!!!

Ya Java en mobile esta muriendo, aqui donde estoy lo nuevo se escribe en Kotlin y Java quedo unicamente para dar soporte a desarrollos existentes pero estamos ya en planes de migrar a todo en Kotlin de poco y en Backed, Kotlin en los ultimos años esta agarrando fuerza con Ktor o en el propio Spring, en backed imposible que muera Java pero mobile ya esta con respirador y react native la verdad no lo veo existiendo flutter para multi

4 Me gusta

Aha, Java en entorno web (backed) esta super vivo y es super conveniente aprenderlo hay muchas ofertas de Spring ademas que suelen pagar mas que los php o los js, aunque Kotlin ha agarrado fuerza en backed no esta ni de cerca ni ahora ni en el futuro en desplazar a Java, pero en mobile si es al reves, osea puedes hacer proyectos Android sin ningun problema y en ofertas que he visto siguen pidiendo conocer Java pero con el tiempo se ira todo hacia Kotlin mas aun con el nuevo framework de vistas para la ui que es 100% kotlin y que Google declaro kotlin first, es igual en iOS que se desplazo Objective-c a favor de Swift

1 me gusta

Spring y .NET arrasan en backend en cuanto a laburos

Yo me decidi por Python ya que me sirve para seguridad informatica y pego 2 pajaros de un tiro

3 Me gusta

El tema de la seguridad informatica es algo que me llama mucho la atencion y quiero ver si lo practico un poco mas adelante como hobbie haber que virguerias salen, ahora en los sabados, domingos y horas muertas cuando no tengo tareas por hacer estoy metido en el tema de desarrollo de videojuegos porque tengo esa espina desde hace unos años y quiero ver que cosa horrenda me sale, por ahora estoy haciendo el primer nivel del super mario de nes

5 Me gusta

Debe ser re groso laburar eso. Que lenguajes usan aparte de los software Unity y todo eso?

1 me gusta

De lo que he leido se usa mucho o casi todo en C++, aparte de los motores mas polulares ando metido con Godot que funciona en base a nodos y aplica completamente los principios de POO y compocision que es algo se usa todos los dias en el desarrollo de software, ademas usa un lenguaje facil de aprender basado en python, para lo que quiero hacer en 2D va super sobrado ese motor

2 Me gusta

Estoy hace un par de años practicando un poco de Python, JS, HTML y CSS pero hay tantos frameworks y lenguajes distintos que te mareas.

Podrian hacer un breve resumen para un humilde amateur de que son o para que sirven:
PHP
.NET
C# (entiendo que este se usa mucho para juegos)

Kotlin es otro lenguaje o es un framework? Porque Google usaria Kotlin si ellos no tienen su propio lenguaje que es Go??
Es un mundo enorme este

Php es un lenguaje de backend muy popular hace unos cuantos años.
.net es una plataforma de desarrollo, antes estaba.net framework que era solo para Windows, ahora es .net core que sirve para Linux Windows y Mac, con .net podes hacer casi todo tipo de aplicaciones.
C# es un lenguaje de programación con el que funciona .net, también está visual basic y f#.
Kotlin es un lenguaje, se usa para aplicaciones nativas de android, se creó para reemplazar a Java

2 Me gusta

Y sobre lo ultimo, porque esta el lenguaje de Google Go entonces si se puede usar Kotlin? Alguien usa Go?

Kotlin es para las Apps de celular tengo entendido.

1 me gusta

Por eso, Google lo creo para eliminar java.
Las aplicaciones para android nativas se hacían solo con java en Android studio, ahora también se usa kotlin pero escuché que no pegó onda jaja

1 me gusta

Perdió una banda de terreno, está cómodo tercero después de js/ts y python.
Fijate los surveys de stackoverflow.

4 Me gusta

Go se creó para el desarrollo de aplicaciones de servidor, herramientas de línea de comandos y aplicaciones web

Mi consejo: ignoren frontend y metanle a backend, hay mucho mas laburo de backend.

1 me gusta

Sigan lo q les interesa y sean buenos. Sin vocacion no hay laburo

Aparte vas a tener que saber un minimo de front para pegar laburo en back

4 Me gusta

Si o si hay que saber front por más que te vuelques al backend y viceversa

3 Me gusta