El Rincón del programador

Alguno recomienda poner las contraseñas en un txt en una máquina virtual con Xubuntu? Quiero tener un respaldo

Hace 8 meses que laburo como programador y coincido en que es mi dia a dia. Durante la semana hasta me cuesta dormir de lo manija que quedo de tanto estres. Después hubo varias veces que estuve al pedo al punto de sentirme mal de no estar haciendo nada

Mañana arranco el curso de JavaScript, despues comentó que tal me va, es un curso de introduccion porque yo cero de cero sobre ese rubro

5 Me gusta

@Morgoth mira quién volvió kjjj

3 Me gusta

Si tenes alguna duda pregunta nomas badre

Exacto, estaremos aqui para ayudarte @_ZoSo
suerte con eso locura.

1 me gusta

@DanyMoreno dale gracias, y aparte estoy arrancando con linux, asi que voy a estar bastante ocupado jaja

1 me gusta

Cantidad de gente que se va por web (front especialmente) es demencial, mientras que por aqui en mobile especialmente iOS se ve uno cada cambio de papa, estamos super solos por esta rama

2 Me gusta

una consulta, me dieron a elegir entre programacion linux, o redes (cisco), que me recomiendan?

cual conocimiento en ambos mundillos tenes ??

lo q es redes está bueno, routing & switching, CUCM esto es mas volcado a la telefonia IP

si estás dispuesto a realizar la certificación de Cisco tenes que gastar facil 500 dolares para certificarte

te dejo unos links basicos para que veas de qué se trata

son mundos distintos, uno es mas “fierros” y otro puro programación

este es el que me ofrecieron

Cisco Certified Network Associate (CCNA)

particularmente estuve metido en ambos mundos, no tengo el CCNA pero tengo una experiencia de 6 años trabajando networking en entidades bancarias y multinacionales aprendiendo por motus propio, viendo videos o leyendo blogs, no sabia lo q era un router, caí en ese rubro de casualidad

en programación tambien pero fué mucho para mi cabeza y duré 6 meses

3 Me gusta

Otro iOS por aquí

2 Me gusta

Estuve usando Chat GPT para pulir algunas mañas que tengo codeando y me limpió el codigo bastante lindo la verdad

2 Me gusta

les comento mi “proyecto” personal,

un futbollibre que se “instala” en el modem (para no andar pagando hosting) , sirve para redirecionarme desde el smarttv hacia el link directo de los partidos de fulbo

en donde en vez de entrar a futbolibre, entro a la IP del modem 192.168.1.1 (ahi donde configuramos el wifi) y elijo el partido
aun esta en desarrollo xd

6 Me gusta

Cual pagina usas?

1 me gusta

A mi me salvo las papas dos veces ya.

3 Me gusta

Esta bueno para obtener nuevas ideas para implementar algo y no quedarse con la primera idea que a uno se le viene a la mente

1 me gusta

Yo que de CSS no se nada, se le podra decir a chatGPT “haceme un CSS con el estilo de youtube (o la pagina que te guste)” por ejemplo y que te tire todos los estilos?

haceme un CSS con el estilo de youtube

list-style: none;
margin: 0;
padding: 0;
}

header nav ul li{
float: left;
display: inline-block;
margin-left: 15px;
}

header nav ul li a{
color: #ffffff;
font-size: 0.8rem;
padding: 10px;
text-transform: uppercase;
}

header nav ul li a:hover{
background-color: #2a84ff;
padding: 10px;
border-radius: 5px;
}

main .container{
margin: 0 auto;
width: 90%;
max-width: 1200px;
}

main .video-player{
background-color: #3ea6ff;
width: 100%;
padding: 20px 0;
color: #ffffff;
}

main .video-info{
background-color: #f2f2f2;
width: 100%;
padding: 20px 0;
color: #3333

1 me gusta