El Rincón del programador

Esas son cosas de fundamentos de programacion, en el día a día ni te ponés a pensar en eso. Ya tenés una idea de como recorrer/filtrar/partir/iterar estructuras. For y while son lo mismo en todos los lenguajes, todo se usa en su contexto.

En JS todo eso que mencionaste se usa, pero los problemas con los que te encontrás en un proyecto no tienen nada que ver con eso, son varios niveles de abstraccion mas arriba. Si te sentás a codear un proyecto y te surge un “acá tengo que usar un for o un while?” no estás preparado para encarar nada.

3 Me gusta

Respondiendo a la pregunta “que cuente la gente que hace en sus trabajos de programador”:
Los programadores hoy dia el que mas programa, lo hace un 30% de su jornada laboral (para mi). El resto es entender los requerimientos, entender los sistemas, documentar la solucion, ir a reuniones, ayudar al equipo, etc. Claro que va a depender del puesto, empresa, seniority, etc. pero ya no hay posiciones donde se creen miles de lineas de codigo al dia; la mayor parte del trabajo consiste en combinar soluciones existentes.

exacto

1 me gusta

https://robocode.sourceforge.io/

1 me gusta

Estuve leyendo partes y es claro que cuenta problemas del año 2005, propios de la epoca.

Por ejemplo
“Cuando creas que nada puede ir mal, el compilador te dará un error inexplicable que nadie sabrá lo que significa”

Claro, recien arrancaba Google en esa epoca, no es como ahora que te tira un error inentendible pero lo metes en Google y hay bastantes respuestas de gente que le paso lo mismo jajaj. Estaba Yahoo y otras mierdas pero no se si habia muchos foros de consulta.
Debe haber sido un parto en esa epoca teniendo menos fuentes para consultar

Otra
“Después está el sueldo que es una puta miseria y que en los últimos años la cosa va a peor.
La informática es una profesión muy dura y desagradecida, solo valdría la pena si estuviera extremadamente bien remunerada, y aún así, yo no volvería nunca”

No se como era la cosa en 2005 pero hoy si esta bien remunerada

Esto es real jaja
Hice uno de un mapa de España que me costó un huevo y parte del otro y cuando se lo enseñé a mi padre descubrí otra cosa nueva sobre la informática, “el trabajo del informático NADIE LO VE”. Daba igual que me hubiera costado dos meses hacer aquel puto mapa de España, a mi padre no se le ocurrió otra cosa que decirme: “y ¿no puedes hacer que salgan también los ríos, las montañas, etc?”

Ahora me doy cuenta cuando le decis a alguien ”che y no podes hacer que haga esto?” Como si fuera la pavada mas grande del mundo pero capaz tenes que darle 500 vueltas al programa para que lo haga

Esto tambien, cuando te trabas con algo
Dependes de una maquina la cual puede tener infinitos fallos, que tú debes resolver. Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. Es un trabajo mental que no dura solo las horas de trabajo sino que te lo llevas a casa. El mejor ejemplo que puedo poner de llevarte trabajo a casa es cuando intentas compilar una cosa y el puto compilador te da un error inexplicable que nadie en el mundo sabe lo que significa, esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie

2 Me gusta


Como puede ser que coto no tenga responsive design?? :man_facepalming:

4 Me gusta

Ese es el dominio dw coto?

Renuncia se merece el que elijio ese nombre de Dominio
Falto a las clases de SEO

Me voy a comprar el dominio cotosupermercado.com y se los voy a revender

5 Me gusta

Lento barde. Ya lo compre (?
Na joda

Ese nombre le falta el .GitHub para que sea bien choto kjjj

5 Me gusta

Ves
Después te cuento cómo lo hago por mp
A veces sale y a veces no
Es como un truco de magia

1 me gusta

No tengo ni idea de front end man.
Hace 7 años que me dedico al backend

5 Me gusta

Kjjjjajajajajajajajaa
Es un pequeño bug del foro

Es tan sencillo como publicar el comentario con la mención y rápidamente editarla y sacarle la mención

El mensaje de que te mencionaron se envía pero en el comentario no aparece

Y cómo tiene un mini temporizador para ponerle el icono de editado cuando pasa un tiempo de unos segundos si lo haces rápido no aparece ese icono

Igual admito que estuve fijándome el código de la página para sacar ideas estéticas de front end

3 Me gusta

Y cómo ahora estamos con el tema de haxball me dio curiosidad y ganas de investigar sobre el Haxe

Alguien sabe cómo funciona o algo por el estilo ?

1 me gusta

Hola Morgo, como hago para programar desde mí Samsung A10?

5 Me gusta

Es 1min si no me equivoco

2 Me gusta

Ah bueno. Me sirve el dato

Pd:
Si alguien sabe cómo funciona.
Les dejo.

1 me gusta

Jajajajaja que hdp

Si estuviera angelito
Podrían mandarle este video

jajajajaja

3 Me gusta

Y si no le sirve
Que se compre algo así

Muy interesante
Cómo es Linux
Literalmente todas las aplicaciones de Linux
Están

Sería algo parecido al celu de Watch dogs

solo dolor…

3 Me gusta

5 Me gusta

algun usuario de open bootcamp por aca?

no me deja loguear, no se si soy yo o se les cagó algo a ellos.

1 me gusta

Por si a alguno le sirve, esta gente da cursos gratis: Unión Informática

No se si son buenos o malos.

1 me gusta