El Rincón del programador

Todavía no lo sé con claridad, cuando termine el curso este veremos.
El bootcamp es “full stack” por eso vamos a ver un poco de todo y en el proyecto final vamos a aplicar lo que vimos de front y backend.

1 me gusta

De bases de datos ven algo?

Si mas adelante MySQL dijeron

2 Me gusta

Lindo thread. Tiro un rant: Alguna gente con la que hablo lo toma en joda pero es que el trabajo de programador es mentalmente duro. Después de sólo 6 horas estás hecho mierda y necesitas un psiquiatra. No sabes donde estacionaste y llevas la bragueta bajada sin darte cuenta
11 años en esto y sigo por no saber hacer otra cosa. Ah! sí claro, la guita, bueno. Capaz en otro trabajo, después de 15 años también te hagas buena guita sin necesidad de que te recuerden que mañana tenes reunión de padres.

2 Me gusta

Yo haciendo esto de manera amateur, haciendo proyectitos personales pedorros me re obsesiono cuando me trabo con algo, no puedo pensar en otra cosa por 2 dias hasta que lo destrabo jajaj.
Ni me imagino lo que sera trabajando de esto.
Lo que si me han dicho es que podes tener periodos re tranquis donde funciona todo y no pasa nada y basicamente te rascas pero que en el momento en que se rompe algo el estress es altisimo porque tenes a toda la empresa apurandote para que lo soluciones.
Y lo peor es que esto es impredecible. O sea no sabes cuando puede aparecer ese error critico y te agarra totalmente desprevenido, no podes planificar que se te viene una semana jodida. Capaz te agarra el viernes a las 5 y cagaste

3 Me gusta

garpa hacer un cursito de cobol y despues laburar de eso? un amigo hace rato que me viene insistiendo, pero la verdad que el chabon tiene la cabeza quemada por el laburo, no tiene tiempo para nada y eso es lo que me hace dudar.

2 Me gusta

te acostumbras como todo, y si sabes separar es un laburo mas salvo casos puntuales

1 me gusta

basta, sepi

9 Me gusta

Me encantaría saber de esto pero entiendo menos que Gomez de lateral izquierdo, alguien me da una mano sobre como arrancar y demás?

1 me gusta

Gracias viejo

1 me gusta

Ahh, pero es un mogolico marca Acme el salame este.
Se mete siempre con todas las cuentas que se inventa a escribir las mismas mentiras en los 3 o 4 hilos de siempre KJJJJ

4 Me gusta

Estoy orgulloso de cómo me gano la vida. Gracias.

Y que viva la programación. La verdad es que me hubiera gustado meterme a currar en el mundillo de los videojuegos. Pero no me da el termo para esas cosas ya.

Lo único que itero son arrays.
Con JS uso map, forEach o a lo sumo for of

2 Me gusta

Tambien estaria bueno que se graben un video LA-BU-RAN-DO y mostrando la pantalla

Estoy harto de los videos “un dia en la vida de un programador”

1 me gusta

che se borraron un par de respuestas o me parece ??

seguramente por culpa de los trolls multicuenta de mierda

2 Me gusta

Que opinan de estos dos? Kjjj
El gallego hizo un video dando a entender que Programador X es un vende humo

Luego programador X le respondio

Y el Gallego contrataco kjjjj

El Gallego me cae mal, esa sorbervia tipica gallega, pero creo que algo de razon tiene, varioa de estos tipos no tienen una sola fuente de ingresos, si no que ganan con Youtube y venta de cursos

3 Me gusta

Yo ya no programo mas y me vivo rascando pero esta funcion se usa bastante. Lo de los bucles Do While no. Lo que si es verdad es que ni usar “reduce” ni esos bucles son necesarios, podes iterar con un for, forEach, map, dependiendo de que necesites. Es mas importante que sea legible y entendible para vos y otros, no es obligatorio que lo uses. Si a vos te complica el uso de reduce (u otra cosa) por la sintaxis o como se lee no hace falta que realmente lo uses.

Eso si, si te toca ver el codigo de otro tenes que saber que estas leyendo. Siempre podes recurrir a preguntar y eventualmente lo vas a saber a fuerza de eso. Idealmente tenes que saberlo, pero no estas obligado a usarlo, y cualquiera que te diga lo contrario es un rompehuevos

3 Me gusta

Esto tiene que ser así. Hay que pasar la barrera del jr, la exp se gana con el tiempo.
En 6 meses no se aprende a programar, solo te dan la base para que uno pueda empezar este largo camino por eso la posta es conseguir una empresa en donde hacer prácticas.

1 me gusta

Cuando empezas a programar es como estar en 4to año del secundario: “Profe para que nos enseñan esto si no lo vamos a usar nunca?”, preguntamos en la clase de matematica. Y si, el que se dedico a literatura en su vida tuvo que volver a usar derivadas, pero los que se dedicaron a ingenieria si.
Bueno, se poco de Javascript, pero todo eso que nombras es importante. Hoy no lo ves y para hacer tu ABM seugor no lo necesitas, pero mas adelante si seguis en esto te va a tocar usarlo.

Ya que metiste while y map/reduce en la misma bolsa: while es un ciclo de control de programacion imperativa, mientras que map/reduce es programacion funcional. Si vos por algun motivo queres mantenerte 100% funcional; o justo en esa porcion de tu codigo lo necesitas, no podrias usar while. Entonces te toca saber los dos.

Respondiendo a la pregunta “que cuente la gente que hace en sus trabajos de programador”:
Los programadores hoy dia el que mas programa, lo hace un 30% de su jornada laboral (para mi). El resto es entender los requerimientos, entender los sistemas, documentar la solucion, ir a reuniones, ayudar al equipo, etc. Claro que va a depender del puesto, empresa, seniority, etc. pero ya no hay posiciones donde se creen miles de lineas de codigo al dia; la mayor parte del trabajo consiste en combinar soluciones existentes.

Para el amigo de mas arriba que dice que no le cierra tanto programar. Te dijeron Sepi, tal vez lo seas, pero te entiendo en lo que posteaste. Estoy en la misma que vos. En 2005 me encontre con un articulo que describia exactamente como me siento: «Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática» | Rodrigo Burgos Noceti
18 años despues, sigo aca en IT. No se hacer otra cosa (y el mercado es muy bueno).

3 Me gusta