El Rincón del programador

Bueno, como el usuario que comento arriba estoy pensando en arrancar programación. Al menos darle un intento en este tiempo de tanta incertidumbre en mi vida profesional. Teniendo en cuenta que hay tantos eruditos en el área, a continuación los voy a citar y les voy a pedir sus opiniones en la materia.

@Morgoth @Millonario80 @Roke_Muse @morlock @LEUHAN_CARP

No tengo ningún conocimiento en la materia, soy Ingeniero agrónomo de formación.

Indagando por algunas paginas encontré algunos libros con el filtro “introducción a la programación”. A continuación algunos de los títulos y autores:

Programación Para Todos - Saltykov Y Semashko
Introduccion A La Programacion - Juan Carlos Casale
Inmersion En Python - Pilgrim Mark

Soy un gran lector así que si alguno me recomienda algunas de esas biblias que son indispensables para el principiante, bienvenido.

1 me gusta

Arranca acá para ver que onda, es algo más visual y quizás te ayude a entender lo básico.

https://www.tutorialesprogramacionya.com/pythonya/index.php?inicio=0

1 me gusta

Que hay que aprender para diseñar interfaces de usuario?

Olvidate de los libros y la teoría, buscate alguna plataforma tipo udemy, esto es meter mano y empezar a cascotear, prueba y error.
Stackoverflow tiene que ser tu pagina de cabecera, en la mayoría de los casos cuando surge algo que me bloquea lo consulto ahí.
Voy a ser referencial, en el proyecto que estoy actualmente estoy desarrollando una app mobile, no sabía nada de react native, me hice un cursito de udemy y en 2 meses ya la tengo en producción.
Y así en todos los lenguajes que aprendí, creo que la única vez que leí un libro fue del Deitel and Deitel cuando estudié los punteros de C en la facultad, hace como 10 años atrás

6 Me gusta

Como dice James, olvidate de los libros. Es ir a la práctica de una, podes empezar por freecodecamp que es un sitio que te enseña a la vez que te hace ir practicando.

Después hay buenos cursos en udemy y en youtube, dependiendeo lo que quieras aprender. Si estás interesado en Python la UTN tiene una diplomatura online de 6 meses.

https://sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning/cursos-a-distancia/Informatica-y-Sistemas/Diplomatura-en-Python/temario.html

Antes que nada tenés que aprender los fundamentos de programación, que son comunes a todos los lenguajes. El otro día le pasé a angelito un cursito de Harvard que está en inglés pero está bueno como introducción.

Sino es tan solo poner fundamentos de programación en youtube y te van a aparecer mil videos sobre el tema. Algunos canales recomendados en español son los de Fazt, Edteam y Pildoras Informaticas. Lo más importante es practicar, no sirve de nada hacer mil cursos si no se practica, eso es así de cabeza.

6 Me gusta

diseño ux

Supongo, alguien que me haga la segunda?

Ah, mi as bajo la manga. Mis queridos libros.

Bueno se agradece la información.

2 Me gusta

Uh y yo que me había bajado un libro de no se cuantos cientos de páginas :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo empecé a aprender programación ésta semana. Me anoté en esta carrera:

https://www.soyhenry.com/

La propuesta es muy interesante. Sale 4.000 dólares PERO solo la pagás si conseguís trabajo con sueldo mayor a $50.000. Si te quedás sin trabajo, no pagás más. Hay contrato de por medio y todo, si no sale como espero (conseguir trabajo remoto), no me importa… por lo menos aprendo a programar mientras estoy desempleado.

LEE TODA LA WEB Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES.

2 Me gusta

mensaje = “Boca”
espacio = " "
mensaje2 = “la concha concha de tu madre”
print (mensaje + espacio + mensaje2 )

8 Me gusta

const equipo = ‘voka’;
const frase = ‘la concha de tu hermana’;
console.log(${equipo} ${frase});
fixed papu
P.D: que hijo de puta los back ticks son un caracter especial de esta bosta, jajaja.
Ahora que lo pienso puede ser que este sanitizado esto para no hacer sql injection

3 Me gusta

no entendí nada pero muchas gracias jaja
Ni bien aprenda a programar de verdad, voy a hacer una pagina, una App que se llame “boca la concha de tu madre” que imprima un insulto a boca cada vez que alguien presione un botón(?

7 Me gusta

Quizás a @King_James o a @Angelito_Millonario les interesa. Abrieron las inscripciones para el programa de CABA que se llama Codo a Codo, son gratuitos, siempre se re llenan, hay varias opciones, arrancan ahora en agosto.

3 Me gusta

Muy sabio. Terminé el de Harvard, gran recomendación estimado. Mi primer hello, world fue estimulante

3 Me gusta

Que paja la cantidad de tiempo que se pierde en reuniones cuando trabajas en proyectos y/o empresas grandes. Hay dias que extraño demasiado volver a ser freelance o trabajar en una empresa chica.

5 Me gusta

Seveso?

1 me gusta

Es un bardo esto de react y los hooks, estaba tan tranquilo manejando el MVC con Angular JS.
Esto de los hooks que encima se quedan escuchando en back ground cuando haces un unmount de una vista, me tiene loco.
Encima para peor estoy usando expo ( te permite programar app tanto en android como IOS) es un dolor de pelotas para debuguear algo o ver los estados de los props

4 Me gusta

es una paja, o sea, está bueno pero es una paja estar siempre aprendiendo algo nuevo jajaj

2 Me gusta

Alguno de los desarrolladores de acá está en la metodología de laburo free lance ??

Hola como estás?

Tengo un trabajo pero estoy en el desarrollo de un CRM y hago algunas boludeces en php x fuera. Que onda eso, lo estás haciendo?