El Rincón del programador

Para Data Science es muy comun el uso de python
Yo creo que el proximo paso en mi carrera sera aprenderlo

2 Me gusta

Estan a full con el recruiting desde Europa del Este.
Eso que ni siquiera tengo en ingles mi perfil de linkedin

1 me gusta

Que onda los th gemelos?
Está “El rincón del programador” y “El rincón del Programador”

2 Me gusta

Vos sos desarrollador con React? Qué onda con React Hooks, usas?

1 me gusta

En realidad soy mas del backend, laburo con nodejs, typescript y sequelize de orm.
Venia trabajando con angular js en el front, pero ahora cambie de proyecto en el laburo y estoy aprendiendo react js, recien ayer arranque el curso, estoy por los conceptos basicos

1 me gusta

Che Roke, vos tambien sos programador ???
Usas react redux ???

para arrancar a ver programacion de videojuegos que recomiendan? algun curso de unity en udemy? si o si necesitas aprender pixel art o hay otras variantes propias de unity?

Soy y no soy… Usted sabe

EBuMpJtW4AEEP1D

Usé Redux y Context un par de veces pero me cuesta, soy bastante newbie con esto. Para aprender Redux te recomiendo un curso de Stephen Grider, para mí el que mejor explica. Debe estar pirateado también, es conocido.

https://www.udemy.com/course/react-redux/

1 me gusta

Rinde arrancar a aprender programación con 26 años?

1 me gusta

Oohhh siii, recuerdo esas epocas cuando le cambiaba los skins a los luchadores de Street Fighter 4. Me sentia un programador.

6 Me gusta

Jajajajajajaja

1 me gusta

programadores-antes-y-despues

6 Me gusta

Si. Ni lo dudes.

1 me gusta

Assembler approves

1 me gusta

Hace unos 3 meses que estoy laburando mucho backend con PHP en la empresa, estoy hace 2 años y pico pero venia laburando front end y estaba medio re podrido (antes de entrar en la empresa hacia cosas de backend pero con otros lenguajes).
De entrada encontre varios baches de performance y mande varias mejoras… ahora hace unos dias vengo encontrando algunas fallas de seguridad pero demasiado explicitas (por ej datos filtrados que alguien con conocimiento intermedio podria agarrar tranquilamente).
Me mandaron a liderar un proyecto para arreglar esas cosas pero sin tener mucha idea de seguridad la verdad osea cosas basicas como filtrado y eso sabria aplicar pero algo que requiera cierta expertise ni idea… Hablando con mi jefe me tiro que me veia ‘pasta’ para dedicarme a eso y que buscara algun curso online (el cual entendi que pagaria la empresa) pero la verdad no se bien por donde empezar ni que tanto abarcaria el tema… tuve seguridad cuando iba a la facu pero era muy poronga la clase.

Alguno con conocimientos en la materia sabe de algun curso online o algo para recomendar?

Wireshark o algún analizador de protocolos. Fijate después si los datos están encriptados con algún TLS. Por lo pronto eso.

1 me gusta

Arranque desarrollo web con html y css para entrar de lleno con javascript. También estoy metiendole a diagramas de flujo y pseudocodigo. Veremos a ver como me va. Hay que aprovechar esta cuarentena y hacer algo productivo :sweat_smile:

@morlock vos no te especializás en seguridad informática ? vení a tirar data

Seguridad es un mundo en si mismo pordés ir para desarrollo, hard, dba, insfraestructura, etc, el ucema arrancó una diplomatura este año con muy buenos profesores pero no me fijé que orientación tiene.

El creador de seguinfo da cursos online y es uno de los mejores profecionales del ambiente. Yo recomiendo que siga la web de él y su twitter que todos los días publica novedades. En este caso por ejemplo da un curso completo para certificar CISSP pero para eso necesitas experiencia. En el caso de Robert este experto da un curso puntual en OWASP top 10 que apunta a desarrolladores. Ya arrancó pero se va a lanzar de nuevo en breve, aunque es grabado tenés el seguimiento de él.

Fíjate acá https://educacion.segu-info.com.ar/ y seguilo en twitter porque publica todos los días alguna noticia, de hecho se lo seleccionó entre el top 20 de latinos influencers en seguridad.

Sino leete la ISO 27001 a morir que básicamente está todo ahí :joy:

Pd: Te especializás me tiraste, ja tocamos un poco de oído digamos que conozco gente que conoce gente
Pd2: Que es OWASP → OWASP Top 10 - Wikipedia, la enciclopedia libre

3 Me gusta

Es una cosa locos viejo, practicamente no hay minas que programen y ademas que esten buenas.
A lo maximo que se puede aspirar es a alguna mina de sistemas que se dedique al analisis funcional