El Rincón del programador

Yo uso el Star UML

1 me gusta

Che, que bueno eso de diagramar clases. Para qué lo usan? (para diagramar clases, ya se) :lol: vale la pena en proyectos chicos?

Yo lo estoy viendo en la facu,osea en prácticos muy básicos , pero esta bueno para comunicar ideas, es mas fácil que explicar todo un código de estructuras en objetos. Supongo que alguien que labure con esto puede dar mas detalles.

por supuesto…

Si queres ser ordenado para laburar, es fundamental saber utilizar esos programas. No solo para diagrama de clases, tambien para los diagramas de comunicaciones, los E-R, de colaboracion, etc.

1 me gusta

Alguien que sepa sobre PEAR? es para enviar mails automáticamente

hay uno que esta muy bueno tambien y es sublime text.

Pero es $$$$, el brackets es gratuito y se ve igual. Con algunos plugins es lo mismo y sin mucho quilombo. Open source también

Pregunta recontra de novato sobre manejo de web, manejo la parte de front end pero sobre todo lo demás se poco y nada: supongamos que tengo una página con artículos que se van agregando cada un par de días y una barra lateral donde se actualiza información todos los días. Como se hace para que esa información se agregue automáticamente a todas las páginas?. O sea, tengo por ejemplo un artículo en el archivo de julio de 2015 pero quiero que la barra lateral que aparece ahí sea la misma que tengo hoy en el home, no se si se entiende lo que quiero decir.

Creo que sí. Vos querés tener la misma barra lateral en todas las páginas, pero sin comerte el garrón de andar modificando página por página cada vez que tengas que actualizar la barra lateral. Si es así, con HTML + CSS solamente no lo vas a poder hacer. ¿Tenés alguna idea de PHP?

1 me gusta

Smalltalk, pharo y la puta que te pario.

2 Me gusta

Claro, estuve viendo por mi cuenta y me parecio que hacia falta PHP pero no lo habia encontrado claramente en ningun lado. Gracias, voy a ponerme a ver tutoriales porque no tengo ni idea.

1 me gusta

Si tu idea es dedicarte a esto, el siguiente paso es aprender PHP (lo básico ya te sirve) y algún gestor de contenidos. Yo te recomiendo WordPress.

1 me gusta

Alguien cursó en la Esba?

que es programar?

1 me gusta

Hay algun rincon donde se hable de computadoras, software o algo asi?

Estoy teniendo muchos culo de botella ultimamente, y quiero ver si me paso de AMD a Intel. Alguien lo hizo? Lo recomienda?

De un AMD FX 8320 a un I5 6600K.

Escribir un codigo (linea de sentencias), que se traduce o se transforma en un software, una pagina web, o lo que se te ocurra informaticamente hablando.

1 me gusta

Yo quería ser programador, odiaba a mis compañeros de facultad pero me gustaba lo que hacia, despues me di cuenta que odio a todos los programadores (a todos no, hay algunos que saben de verdad), y mas que nada odio a los que hacen la parte funcional.

Poder sysadmin.

Aguante Java EE papa.
El cuatri pasado tuve una materia donde vimos ese lenguaje, me parecio tan densa que la termine colgando

Para el que quiera aprender a usar Symfony, encontré unos videitos re piolas. Paso el link:

http://www.cookingsoftware.es/index.php/category/symfony/

Alguno sabe JAVA acá? Tengo un par de dudas

Habemus varios.

Tira la(s) pregunta(s)