El Rincón del programador

La computadora se desconecta tanto en wifi como ethernet? Modelo de placa? Probá actualizando los drivers.

Tenes instalado algun software VPN?.

o

Tenes instalado VirtualBox?

Hiciste algun bridge entre placas con Hyper-V?

A mi me paso exactamente lo mismo y era porque tenia un despelote de conexiones virtuales, tenia tres maq en vbox, dos en hyper-v y encima una vpn con el VPN Cisco client, todo sobre Win10. (CISCO VPN no es compatible con win10, creo que al final ese fue el problema)

Saque todo, pero me quedo un despelote en el registro, asi que formateé y reinstale. Igual ya lo tenia que hacer, era un caos mi notebook. Ahora anda todo de 10, y me cree una maq virtual con win81, y allí configuré mi VPN, que la necesito para el laburo.

En Win10 anda a Panel de control ->Centro de redes y recursos compartidos -> Cambiar configuración del adaptador y fijate que tenes. Si podes peganos la pantalla.

Antes que nada, les agradezco, ayer después de los cambios que hice anduvo 2 horas continuas sin desconectarse (después me fuí a dormir y no seguí testeando).

El tema del ISP es el mismo, si tuviera problemas no tendría internet (que suele pasar, es una mierda el ISP, pero en este caso es lo primero que miré). Aparte el hecho de que reiniciando se solucione el problema quiere decir que está en mi PC (de hecho, en el mapa de red, me muestra que mi pc se desconecta del router, no el router de internet). Lo del cable no se, se me rompió el tope de la ficha (eso que hace “click” para que quede firme) del lado del router y yo lo había dado vuelta ya que el router lo suelen mover y mi pc no (puse la punta que andaba en el router y la rota en la placa de red) y entre las cosas que hice fué volver a ponerlo como antes (entre tanto intento desesperado). El cable roto no está ya que la distancia entre la placa de red y el router es de un metro (el router está al lado del monitor y el cable pasa por atrás de la mesa). Lo de bichos lo voy a ver hoy ya que como un salame hace una semana cambié el inicio de windows para que inicie mas rapido y como un paspado desactivé también que inicie el antivirus (de todas maneras, al iniciando manualmente igual se me cortaba, pero quizás la cagada ya estaba hecha).

nono, no tiene wi-fi, es simplemente ethernet. El router tira wi-fi, mientras hay hasta 2 telefonos chupando, pero incluso en un momento apagué el wi-fi e igual se me cortó internet. Pero funcionaba bien, la placa es la onboard (realtek pci family controller) asi que no se si es problema de drivers (dejaré esa opción para lo ultimo).

No, lo unico que tengo es el hamachi pero no lo uso ni ejecuto (ni se ejecuta solo) hace un mes y no tuve problemas en ese tiempo.
Y no, tengo win7, pero puedo acceder a esa misma pantalla y solo me aprece “conexión de area local”, abajo el nombre de la red, y abajo el nombre del adaptador. Lo que si me llama la atención (hace 10 años que no accedo a la pantalla de estado de conexión así que no se si es normal o normal) es que la diferencia entre paquetes enviados y recibidos es abismal, 850.000b enviados y 5.030.000b recibidos. De todas maneras, si sigue funcionando internet no creo que haya problemas.

Ahora, sigo escribiendo esto y sigue funcionando. Si es, en efecto, que haya desactivado el permiso para que windows apague la placa de red…¿será un problema electrico? quizas la fuente está a punto de palmar. Porque la aparición del problema fué recontra random…

1 me gusta

murió a los 5 minutos que escribí el mensaje de arriba :stuck_out_tongue:

probaré antivirus y después drivers de placa.

Me late que es la ficha rota, falsea…

mirá, en este momento la tengo prendida desde las 10 de la noche (son 5 horas) y sigo con internet. He aquí el tema: no usé internet para navegar (estuve jugando al FM). Sumado a eso que marqué antes de la diferencia abismal de paquetes, creo que los tiros vienen por ese lado. Ahora me voy a poner a navegar y ver que pasa…

1 me gusta

En el laburo estoy hace 6 años y siempre usamos Access para trabajar la base de datos , pero la empresa crecio tanto que hace un tiempo que ya nos van haciendo laburar con sql server o navicat en mysql , antes era opcional ahora por todas las ventajas que tiene y consultas que tenemos que hacer y que necesita la empesa de nuestra parte estamos con cursos para poder usarlo bien , es un bardo . Me acostumbre tanto a lo otro que me cuesta una banda escribir o pensar como ir relacionando las tablas que tenemos en el sistema , para colmo que recien voy conociendo todo lo de crear tablas temporales o hacer subquerys y toda la onda entramos de una a la parte de ir viendo como programar con lo que son los bachs , scrips , estoy a 10 minutos de renunciar jaja por mas que se que es una buena herramienta para tener conocimiento y que nunca me costo el tema de las computadoras , esto es algo que no me gusta y estoy obligado a tratar de defenderme al menos

2 Me gusta

Yo conozco un boludo que pasó por esa. El chabón armaba y desarmaba PCs con los ojos cerrados, diagnosticaba problemas en minutos, modelaba en 3d, programaba en cualquier lenguaje porque no le costaba un carajo. Un dia se pudrió de los cambios y de tener que ir aggiornandose a cada rato y mandó todo a la mierda porque “no le gustaba” como cambiaba todo. Como 10 años después terminó en un foro de futbol pidiendo ayuda para diagnosticar un problema de red.
Te recomiendo que todo lo que puedas absorber y conocer, aproveches y lo hagas. Nunca sabés las vueltas de la vida y adonde te puede llevar el conocimiento, o la falta de…

:stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Alguien que quede de este rincón.:

Se que es posible, pero es muy complicado crear una pagina de internet sostenida por un host, donde uno pueda logearse uno con un usuario, ejecutar después de eso un programa Launcher que (creo) esta programado con Java y usarlo de esta forma?
El “Launcher” es un programa que trabaja cargando archivos de una base de datos principal, donde un archivo se carga, se lo trabaja y después se lo guarda cuando esta terminado.

Es para el laburo. Hoy en dia trabajamos de una forma parecida pero en vez de abrir el programa por una pagina de internet, el mismo esta en cada pc. Y todas las pc estan conectadas entre si por un cable de red a la base de datos principal.

Mete un servidor web y crea aplicaciones java.

Se conectan desde afuera con las aplicaciones o es todo interno?

Si es lo primero, te recomiendo IIS, Wbsphere o Glassfish. Si es lo segundo con apache estas bien.

Es Interno pero tienen que mandar datos externos a la base de datos que tenemos. Es algo simple de hacer y mantener? Porque el problema no seria contratar a alguien para hacerlo, sino que si pasa algo nos quedamos en bolas

Con externos me refiero a que envian datos a través de internet y tienen una ip publica para recibir información.

Mira, es medianamente complicado. Depende de si lo queres hacer bien o no. Y despues tenes todo el desarrollo del software WEB, no te sabria decir cuanto tiempo, sin tener un detalle de los requerimientos.

Conviene comprar un Cpu en mercado libre ya listo para usar? o es mejor ir comprando por partes separada y armarla yo

Igual es para contratar a alguien que lo haga y sepa, no lo haria yo

1 me gusta

se me muerieron(?) los dos puertos usb de la izquierda de la note. de la nada eh. no se que onda. ya hice todo en el administador de dispositivos todo. no se que más hacer. drivers no faltan (creo).

Hoy 12/09/2016 es el día 256 del año, el día del programador.

Feliz día para mi, y los demás programadores que andan dando vuelta por TuRiver.

3 Me gusta

Adblock Plus comenzará a mostrarte su propia publicidad

ahhh pero que hdp.

Me pasé de Notepad++ a Brackets para lo que es web dev, espero no volverme muy loco pero el Beautify me encantó :lol:

Algun programa copado para diagrama de clases ?