El Rincón del programador

no, y yo la verdad no me acuerdo de haber borrado nada, que tremenda cagada

Estuve leyendo un poco mas, y aparece algo de los perfiles de usuario clonados y que se puede haber guardado todo en una carpeta TEMP
Alguien que me tire una soga
y me la ato al cuello

Si alguien quiere aprender ABAP. Aproveche a bajarse la ultima version de la edicion de desarrollador, que es gratuita por estos dias:

Flor y si pruebas restaurando el sistema a un punto anterior?

alguno con conocimientos en c que me salve? tengo que hacer un ejercicio de archivos y estoy perdidisimo

mande

tirá

---------- Mensaje unificado a las 08:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:17 ----------

El que quiera aprender HTML5 CSS y Javascritp:

Hay mucho laburo en forma remota para esto.

miren
1-) Crear un archivo llamado “ PRODUCTO.dat”, cuya información debe contener:
· Código Producto (nro. NO correlativo de 3 cifras)
· Cantidad en stock de cada producto
Se sabe que como máximo hay 1000 productos.
2-) Luego se ingresa por TECLADO, por cada venta
· Día de la venta
· Código Producto
· Cantidad Vendida
Esta información termina con Día de la venta cero.
Puede venir más de una información para el mismo producto.
3-) Se pide:
3.1.) ACTUALIZAR la cantidad en stock de cada producto, según cantidad vendida. Si NO hay
stock indicar “STOCK NO SUFICIENTE”
3.2.) Si lo ingresado por teclado (código de producto) No se encuentra en el archivo GRABAR la
información de 2-) en un archivo llamado “ERROR.dat”

estoy bloqueado la puta madre. igual con que me tiren una idea asi nomas de como hacerlo me re sirve

yo lo dividiria en 3 procedimientos
CrearArchivos()
IngresarDatos()
ActualizarDatos()

CrearArchivo()

no estoy seguro de que formato tiene un archivo .dat pero creo que eran registros de datos uno atras de otro, asi masomenos:
Codigo|Stock|Codigo|stock|Codigo|Stock…

para crear el archivo siempre usá fopen() y para darle el tamaño usa fseek() -el tamaño deben ser 4bytes del codigo + 4bytes del stock *1000-

PD: lo haria así porque no se si hay otra forma de decirle al archivo que va a tener 1000 registros de ese tamaño o tipo de dato

Tambien acá crearia el Error.dat

IngresarDatos()

Aca claramente vas a tener que hacer un ciclo infinito con la condicion de corte en la fecha = 0, y adentro del ciclo ir llenando una estructura dinámica (porque no sabes exactamente cuantas ventas vas a tener), creo que lo mas conveniente es una cola.

ActualizarDatos()

aca un ciclo hasta que hayas sacado todos los elementos de la cola o hasta que el tamaño del archivo supere los 1000 registros.
adentro del ciclo, sacas un nodo de la cola, buscas el codigo en el archivo, si está actualizas, sino grabas los datos en el Error .dat

No es mas que eso, no es complejo, vas a tener que ver bien el tema de la creacion de archivos porque yo no me lo acuerdo, pero la estructura del programa es masomenos como la dije

1 me gusta

pone el codigo que ya tenes en spoiler asi lo vamos viendo. Tampoco pretenderas que te hagamos nosotros el practico :lol:

1 me gusta

actualice a Windows 10 y lo que vendría a ser el mouse incorporado de la notebook (no sé cómo se llama) no me deja deslizarme para arriba y para abajo, se entiende? Lo que sería la ruedita del mouse propiamente dicho…

Se llama touchpad esa mierda. Fijate de buscar los drivers e instalarlos, de acuerdo a tu marca/modelo de notebook.

1 me gusta

el touchpad me anda, lo que no funca es el deslizamiento hacia arriba y abajo. Cómo mierda lo busco?

Mm bajate el synaptics pointing device driver, lo que no se es si es distinto para cada touchpad, pero el synaptics es lo que hace andar el deslizamiento

Busca algo como “Smart gesture touchpad not working” o “Smart gesture touchpad drivers” para la marca de tu notebook. Es probable que haya una versión nueva para W10 y los tengas que actualizar.

Sino comprate un mouse :stuck_out_tongue:

Gente del rubro (? estoy haciendo una app en android pero estoy perdido como un hijo de puta y necesito saber donde puedo aprender bien (en youtube explican todo por arriba, 0 sintaxis, y en donde explican sintaxis no te dan un puto ejemplo :lol: ), basicamente lo que busco hacer es una app que corra en background (osea, un servicio) y que envie datos por red. El tema es que no se si es obligatorio meter una activity o si puedo hacer el servicio de una, etc etc, me estoy volviendo loco.

Tenes que user IntentService,

Mira el mejor tutorial que econtre de Android en youtube es el de Derek Banas (no se cual es tu nivel, yo aprendi con ese).

1 me gusta

Soy un puto genio. :lol:

A chavez le gusta tu comentario.

2 Me gusta

Colegas queridos, alguien tiene idea como hacer paga imprimir DESDE LINEA DE COMANDO un pdf en DOBLE FAZ ? Sea desde windows o desde linux, cualquier alternativa me sirve.