El Rincón del programador

Yo actualmente estudio ing. en sistemas y si es pesado si no sabes matematicas el programar va muy de la mano ambas cosas,

Son 9 semestres y los primeros 4 son de calculo diferencial, integral, ya no me acuerdo de las otras dos.

Tambien debes dominar los circuitos de flujo y logica para poder programar cosa que ami no me gusta pero bue nada es como uno quiere.

La programacion es algo que se me dificulta cuestion de practica supongo

Tengo libros por si les interesa, nomas digan de cuales y vere que onda

Y como te fue con las mate? Es tan necesaria como dicen en el uso laboral? Las matemáticas me persiguen (?

me costaron porque soy medio duro y además en el secundario tuve una base muy de mierda pero las pude cursar, si le metés pilas vas bien. Igual yo llegué a ver menos de lo que se ve en los 3 años en una universidad con titulo intermedio.

Es un titulo terciario. La mayoria de las empresas piden titulos de grado (4 años o mas) Tenelo en cuenta, porque despues, como lo que importa es el papel, no lo que sabe, muchas veces te van a saltear en los ascensos, independientemente de que tan bueno seas.

Y es analisis de sistemas, no es programacion. Hace una Licenciatura en Informatica o Ingenieria en Informatica si lo que te gusta es perderte en el codigo fuente.

---------- Mensaje unificado a las 09:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:06 ----------

Mira, yo estoy estudiando la Licenciatura en Informatica en la Siglo 21. Habia empezado en la UTN, pero al segundo año tuve que dejar por temas personales.
La matematica en la S21 no es tan complicada como en la UTN (al menos para mi que las mate siempre me gustaron y en quinto año de la secundaria ya nos enseñaban integrales definidas) y la llevas tranqui. La universidad es privada y podes cursar a distancia. A mi me sirve mucho, porque con 40 pirulos una flia y un trabajo no puede ir a cursar a ningun lado, je. El titulo intermedio es analista, pero es terciario. la Licenciatura la sacas con dos años mas, pero si te pones las pilas, la carrera la podes hacer en 4 años.
Lo que es programacion es bastante actualizado, con Java, Oracle, Desarrollo WEB y temas mas basicos como Lenguajes Formales. Y lo que tiene, que me gusto mucho, y que otras universidades no se si dan, son materias que fomentan el emprendimiento. No te enseñan a “ser empleado”, sino que te incentivan a que armes tu propio negocio.

mira nose como sera esa universidad ni tampoco es para tirar mala onda, pero todas las entrevistas que fui de las privadas siempre decían lo mismo “acá no queremos que salgas como empleado, queremos que vos tengas tu emprendimiento”, y para mi es puro chamullo solo para vender, como vas a ser el jefe si haciendo la carrera de ingeniero en informática no vas a tener materias de física ni química? para mi que es al reves, en las privadas te recibís rápido (como empleado) y en las publicas donde te rompen el ojete con las materias jodidas salís siendo el mejor, es mi punto de vista, nose como lo verán los demas.

Yo estudíe en las dos, y cuento en funcion de mi experiencia. Hice la UTN hasta la mitad de tercero y me fui con la mitad de las materias que curse, aprobadas. Eso fue en la decada del 90 despues, por razones que no vienen al caso tuve que dejar y recien hace 3 años pude retomar y en la Siglo 21, porque es la unica que se ajustaba a mis horarios, con el cursado a distancia.
En la UTN, al menos hasta donde curse yo, no habia ninguna politica de generacion de emprendedores. Capaz que ahora cambio, no lo se.

Y lo de que en la privada te recibis rapido es verso. Lo que quieren es que te quedes pagando el mayor tiempo posible, ese es el negocio. Igual reconozco que, al menos para mi, el nivel de la siglo 21 es menor que el de la UTN. Pero como dije antes, mi base de la secundaria fue impecable.

Agrego otra cosa: En las publicas, donde te rompen en el orto es en las materias “filtro”, Analisis, Fisica, Quimica en los primeros años para tener una base de alumnos mas manejable en las especificas, y ademas desechar a los que van a pelotudear, que hay y muchos.
Los que llegan a tercero, son justamente los que les interesa recibirse.
En las privadas, el filtro ya esta dado por la guita que tenes que desembolsar, ya que (se supone) que no vas a pagar una privada para ir a pelotudear, sino que vas porque te interesa.

creo que las basicas las tenes que tener todas, AM1 y 2, fisica 1 y 2, algebra, proba y estadistica, matematica superior, o por lo menos, varias de esas

Si no te gusta o te cuesta en general la matemática y la resolución de problemas lógicos, recomiendo que no te dediques a la programación y a sistemas.

1 me gusta

Tal y cual. Sobre todo la LÓGICA, más que la matemática, es lo que más se aplica en programación.

como puedo saber en que lenguaje esta hecha una pagina??

deja la url.

Está cambiando el paradigma de educación. La realidad es que salvo que quieras hacer una carrera corporativa, ser docente o dedicarte a auditorias y peritajes, el título universitario no es un must.

El gran punto del que casi nadie habla en Argentina y para mí es una revolución es que hoy en día hay excelentes cursos online gratis dictados por docentes de las mejores universidades del mundo y sobre todo en temas de matemática y ciencias de la computación. Todo aspirante a programador y también los profesionales con experiencia deberían darse una vuelta por coursera.org y edx.org por ejemplo.

www.openhpi.com
www.opensap.com

1 me gusta

Hoy prendi la compu y me apareció como reiniciada de fabrica. TODO. Con la diferencia de que siguen estando mis archivos (aunque estan en carpetas distintas y no en el escritorio como las tenia) y los programas que uso para trabajar siguen estando instalados, aunque cada vez que los abro están desconfigurados. Cuando abro una pagina de internet, si cambio de pestaña, es como que se borra todo y se refresca. El tema es que no instale nada de nada nuevo estos últimos dias, asi que no se que sera… flojo virus lpm
alguien tiene idea?

Mmmm… Creo que no te caigo bien, pero vamos a ver si puedo ayudarte. Que sistema operativo tienes: Windows, MacOS, Linux?

como que no me caes bien? jaja no se quien sos sinceramente
Windows.Lo que me paso despues de lo que escribi, es que prendi la compu de nuevo y volvio todo a la normalidad, con la diferencia de que se habian borrado todas mis carpetas de archivos importantes, eran como 70gb, no se como, no se que toque y pude recuperar 20gb, pero todas las fotos del viaje se borraron y tambien unas carpetas donde estaba armando un portfolio de los laburos que hice, me quiero matarrrrrr
La cosa es que pase el antivirus y nada, pase el Antispyware y nada, lo unico que me detecto algo fue el Malwarebytes, pero como una boluda borre todo y no me acuerdo que decia.
Pase el Recuva, y me recupero archivos recontra viejos, incluso de antes de formatear la maquina, pero de estos ultimos ni rastros! ya no se mucho que hacer

Donde buscas los archivos en el menu Inicio, escribe msconfig y presiona Enter. Busca la pantalla que dice Inicio de Windows, tomale una captura de pantalla y la muestras acá. Así si vemos alguna cosa fuera de lo común vamos viendo si es un virus o si tu computador efectivamente es el Boyé de la informática.

tiene pinta que restauraste el sistema a un punto anterior.

---------- Mensaje unificado a las 22:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:23 ----------

Lo hice para intentar que vuelva a la normalidad, con archivos y todo, pero mucho después que pasara todo lo que paso. No cambio nada, y encima ahora no tengo puntos de restauración viejos para volver.

La cosa es que solo encontre un caso en google que le paso exactamente lo mismo, pero no tiene respuestas
Ni hablar que las carpetas no están ocultas, etc, las cosas mas básicas ya las corrobore

Todo normal. Lo menos común es ese servicio de SBSV y tengo entendido que algo de los productos de Adobe. Le prestaste el PC a alguien recientemente que hubiera podido borrar alguna carpeta sensible en los archivos del sistema o algo?