El Rincón del programador

Te conviene comprar todo por separado… yo me arme esto: AMD FX6100 6-cores + Asus M5A88-M + 500gb + 4gb Kingston hyper x + fuente 600w thermaltake +lectograbadora + gabinete cualquiera 3200$ me falta la placa que me da pachorra ir a comprarla :lol: pero sumale 700$ mas ponele, a menos que quieras ponerle una de 1500$ (bien zarpada)… en resumen con una placa de 1500 eso te sale 5400, si queres 8gb de ram sumale 200/300$ mas y los discos de 1 tera no se cuanto estaran en este momento

Si bien ayuda saber algo para poner en el cv, con mencionar que estas estudiando en algunos casos alcanza, al menos eso me paso a mi, no sabia nada de nada, lo que aprendi en la facultad fue lo basico de programación, ahi empece a revolear cv’s y al poco tiempo me ofrecieron un curso de SAP (no sabia que existia). Desde mi experiencia y desde muchos casos que conoci se empezó asi.
Me gustaria darte un poco mas de información pero es lo que conozco, espero que te sirva y dale nomas que por suerte en nuestro rubro hay laburo :wink:

Soy técnico en sistemas, de programar ni hablar pero manejo mucho pseudocodigo nunca aprendí con algún lenguaje, me conviene meterle a java derecho con la ayudita de la gente que labura conmigo? o es preferible meterse en algo mas simple y luego pasar java? pregunto porque mi idea es pasar de laburar en area tecnica a sistemas obviamente en un futuro, a la vez estudio analista en sistemas pero es un bochorno que te enseñen visual Basic en 2do año y por ahora hacer diagramitas de flujos.

Particularmente, te diría que el VB es algo bueno para aprender. O sea… muchas veces me he topado con gente que conoce a full la última tecnología, pero la verdad del país es que salvo que vayas a trabajar a una superempresa, no te encontrás con la última tecnología en las oficinas. Sobre todo si no estás en Buenos Aires.

Yo, obviamente, prefiero Visual Fox antes que Visual Basic, por una cuestión de afinidad con el lenguaje… pero posta, muchas veces (tanto para los clientes como para otros programadores) no hay nada más pero más sacante que el hecho de que te venga alguno “embebido” en las últimas tecnologías a decirte “pero estas computadoras andan a gas, acá tenés que poner un Windows Server, un servidor con tres discos espejados, blablabla” cuando el cliente es una zapatería por menor.

No te estoy diciendo con esto que descuides Java ni nada por el estilo. Java es de los lenguajes que son LO MÁS en el dominio full de la PC. Me refiero a que no te plantes con esa actitud de que el VB es arcaico, porque muchas veces te puede pasar que en tu desempeño de laburo (sobre todo si trabajás con PyMES) te topes todavía con cosas más viejas que el VB. Y que curiosamente, andan y sirven. Recordemos el PRIMER consejo básico de un tipo que labura en sistemas: “¿Anda? Fenómeno. No toques NADA.”

Abrazos, Martín.

ABAP/4

Claro entiendo tu punto de vista el cual coincido que vb no es que no sirva, sino que me exprese mal ya que estoy decepcionado al recién comenzar a verlo en 2do año de a.s.i. que empecé a cursar ahora, no es que desprecie el lenguaje, lo que preguntaba era si convenía tirarme a java derecho por mi cuenta o vb o algo similar primero para luego pasarme siendo así mas fácil, mi interés por java es por el hecho del laburo nada mas (ya que están pasando el sistema de la institución de delphi7 a java, si quiero entrar en un futuro supongo que tendría que meterle a java porque vb o D7 ya no se usan por lo menos en el objetivo que apunto)
Quería una opinión de gente que sabe posta como acá, porque muchos me tiran de que si empezas empeza bien con algo groso onda C# y otros totalmente lo contrario.

Lo que nombras de que las ultimas tecnologías manejan las super empresas o mínimo en Bs As te doy toda la razón, yo soy del interior y prácticamente no existe gente que te programe C++ C# y menos Java, profesores de mi instituto mismo lo dicen y de cursos de programación no pasas de otra cosa que no sea Vb o VFox, tengo la suerte que mi jefa y otro compañero saben y están enseñando a los de mas programadores de acá, de esa chance vienen mis ganas de aprender :lol:

Es que el tema es que las PyMES TODAVÍA utilizan productos en VB y en VFP. Es más, son los que más se utilizan. Por eso es que no entiendo esa necesidad de dejarlos de lado por completo…

Como andas loco?
Como “servir”, cualquier cosa que pongas en el currículum “suma”.
Si queres certificar Java o C++ te diria que ya la tenes que tener clara. Y por eso te conviene hacer varios cursos en alguna facultad o lugar serio.

Yo tengo una visión particular sobre los lenguajes de programación, creo “en si” que son algo accesorios (es una exageración lo que digo) LO IMPORTANTE para mi es aprender los paradigmas (estructurado y orientado a objetos fundamentalmente) luego de eso el lenguaje se cambia fácil.

A nivel mercado, Java y PHP siempre es lo que mas vas a encontrar.
Python (mi tesis la escribi en python) , tiene una gran ventaja: El codigo escrito tiene mucha productividad, es decir en menor tiempo podes hacer aplicaciones mas complejas. Ni hablar de la potencialidad que tiene el lenguaje (metaclases, instropeccion, multiparadigma, tipado dinamico)
Y si en tu puta vida programaste te va a resultar mucho mas facil de agarrar, aunque yo sea de la idea de empezar con C/C++

RESUMEN

Hace todo lo que puedas, tener cursos mas alla del conocimiento marca que sos una “persona proactiva” y que se preocupa por aprender. Luego vas a tener que mostrar en “los bifes” que entendes.
Cualquier duda que tengas avisa y si puedo te doy una mano.
Pero te vuelvo a repetir mi consejo, aprende paradigmas de programación y no lenguajes!!
Saludos
Manu

---------- Mensaje unificado a las 16:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:48 ----------

Como andas? Yo creo que Java (y C++) son los lenguajes ideales para aprender orientación a objetos. Que si estas estudiando es algo con lo que vas a trabajar toda tu vida a la hora de diseñar un producto.
Yo de V.B6 hice un curso hace unos cuantos años, no me gusta (tengo varios fundamentos) pero comparto con martin que se usa mucho. Sumado a que en el caso de un independiente desarrolla en lo que se “le cante” y si anda “NO IMPORTA EL LENGUAJE”

Recomendación, si podes empeza con java, no te va a dejar a pata nunca porque podes hacer lo que quieras, es bastante pesado y eso le resta un poco de puntos. Pero como dije es ideal para aprender a programar orientado a objetos, porque casi que te obliga a respetar “ciertas normas” de diseño. (y smalltalk que es 100% objetos puro, NO LO USA NI DIOS!)
Saludos y cualquier cosa que te pueda ayudar avisame.

Feliz dia programadores!

Gracias chamigo!!!

Feliz dia, quiero terminar ingenieria (? todavia no me considero programador, pero vamos en camino :mrgreen:

[MENTION=38436]Raul Carp[/MENTION]; [MENTION=39833]orejano[/MENTION]; [MENTION=20862]manudferreiro[/MENTION]; [MENTION=7926]melezama[/MENTION]; [MENTION=44966]Evolution77[/MENTION]; [MENTION=36524]Osbourne[/MENTION];

Gracias a todos por los consejos,recién estoy empezando en esto pero me está gustando bastante!
Por otro lado,ni sabía que tenían un dia propio(aunque llegué un dia tarde)FELIZ DIA PARA TODOS!

Gracias nene y feliz día para vos también, ya que estamos. :wink:

alguno hizo algun sistema que tenga muchos registros de bases de datos? millones de registros?
tengo un sistema y seguramente cuando lo ponga online se vaya todo al carajo asi que lo mas probable es que haya que rearmarle y optimizarle la estructura de la base de datos.

que motor estas usando?

mysql, el sitio esta hecho en cakePHP

Igual por ahora se va a largar con poco, capaz para manejar ese numero de datos mysql ya no sirve o no es óptimo

Denme una mano :smiley:

Opción 1.
AMD FX-4130 3,8G AM3+ 8MB
MB AM3 ASUS M5A78L - M LX3 OEM
DDR-3 4 GB 1333 MHZ NOVATECH
DDR-3 4 GB 1333 MHZ NOVATECH
HDD 1 TB SATA3 64MB WD
GRAB DVD SAMSUNG SH-224DB SATA
PCI-E 1 GB ATI RADEON HD6670
GAB SENTEY DS1-4246 600W

Opción 2.
MB AM3 ASUS M5A78L - M LX3
DDR-3 8 G 1600 KINGSTON CL9 HX
GAB SENTEY DS1-4234 650W
HDD 1 TB SATA3 32MB TOSHIBA
PCI-E 2 GB ATI RADEON HD6670
GRAB DVD ASUS DRW-24F1ST

Opción 3.
MB ASUS AM3+ M5A78L-M LX3 BULK
DDR3 8G 1600MHZ NON-ECC CL9 KINGT. HYPERX
HD 1 TB WD S-ATA III 7200 64MB CAVIAR BLUE
GRABA DVD SAMSUNG 24X D.L. NEGRA SATA
GAB PERFORMANCE LP-220406 S/FUENTE
FUENTE 600W NOGANET 20+4 SATA OEM

Me quiero armar una PC de escritorio, ambas opciones rondan los mismos precios, 700 dolares aprox que es mi capital.
No quiero una PC para tirar los mejores juegos, es mas juego solo CS y DOTA, pero si algo que me dure un par de añitos en buen nivel. Opiniones, sugerencias?

la opcion 3 es la mejor, excepto por la fuente, gasta unos pesos mas y comprate una fuente como la gente (thermaltake, topower, coolermaster, powercooler) y ahorrate el disgusto, si no no te va a durar

Recién vuelvo del yugo. Estaba tan pero tan cansado que los SELECT ya me parecían esto:

SELECT 㐂㐁㐆懶喇.* FROM 㐂㐁㐆懶喇 WHERE 㐂㐁㐆懶喇㐂 = 懶喇㐂㐁㐆 AND 懶喇㐂㐁㐆= 㐂㐁㐆懶喇㐂㐁㐆

:evil::evil::evil::evil::evil::evil: